miércoles, enero 18

Una receta para la reconciliacion

¿por donde hay que empujar este país para llevarlo adelante? (Mafalda)
Estos dias pre y post elecciones me han juzgado mucho, me han catalogado verbalmente de muchas cosas que no soy, solo por que no apoyo al "candidato mas apropiado". Lo mas extraño es la reacción de los diferentes partidarios, si les digo que votare nulo... la mayoria se enoja.
Si les digo que votare por su candidato, entonces soy una persona inteligente, generosa, de criterio amplio, solidaria, consecuente... si se me ocurre (por puro molestar) decir que votare por el otro candidato.. soy egoista, sin vision de futuro, inmadura, momia, comunista, facista, atea, sin principios, traidora del pueblo.. bla bla bla.
¿tanto les cuesta entender que alguien no se interese en la politica actual de chile? ¿en la forma de hacer politica en nuestro país? ¿por que todos quienes piden amplitud de criterio, no son capaces de aceptar mi postura neutra? esa es la actitud que hace nacer tanto voto nulo, como el mio.
Pero para no alegar mas, una receta que les gustara a todos, derecha, izquierda, monios, comunistas.. y los inconcientes, egoistas, malos chilenos etc.. como yo. jajajajaja. ojala la disfruten:
Galletas de Avena
  • 250 grs de mantequílla
  • 500 grs de azúcar
  • 4 huevos
  • 500 grs de Avena (tradicional, nada de instantaneo o queda la ca...)
  • 500 grs de harina (sin polvos)
  • 2 cucharaditas de vainilla liquida
  • 8 cucharaditas de royal (o polvos de hornear)
  • 4 cucharaditas de canela molida
Se bate la mantequílla hasta que este cremosa, se le agregan los huevos enteros, canela, vainilla y azúcar, se bate todo bien. Cuando esto esta bien mesclado, se agrega la avena, se bate hasta que se junte todo, finalmente la harina y polvos de hornear. Queda una masa espesa, consistente, se pone por cucharadas en lata enmantequillada, a horno precalentado, fuego entre medio y fuerte (mas medio que fuerte) hasta que esten firmes.
Las galletas jamas deben secarse en el horno, deben sacarlas cuando ya estan como secas por encima, pero aun medio blandas por dentro, si las dejan secar en el horno, despues de fria quedan duras.
Ojala alguien se anime a hacerlas, son esquisítas.

16 comentarios:

Yo Merititito dijo...

quien sabe... se necesita mas que solo unos cuantos huevos.. creo

JC dijo...

jajaja gracias por la receta, la verdad no entendí nada cuando vi el comentario en mi blog, acá me quedo todo claro.
Pd: no te preocupes por los que no entienden tu postura, se olvidarán en un par de días más, bueno si no lo hacen, recuerda que hay muchos (entre ellos yo) que aceptamos las opiniones distintas, de hecho agradecemos la honestidad para reconocerlas.
Saludos,
jc

Eduardo Waghorn dijo...

Mmm, no me gusta la repostería...las venden listas en algún lado?

Anónimo dijo...

Quién no tenga claro que el voto es secreto es un simplen idiota. Lo que si importa es no anular un voto, según mi experiencia es la peor tontera que se puede hacer, es como para decir ¿y para que se inscribio? es importante hacer valer la opinión en los momentos más cuciales del paías y para eso no se tiene que saber de pólitica.


Un gran beso

Alvaro dijo...

Si Ud. me invita a comer una de sus galletitas, encantado saborearía una y otra y otra.

No puedo negarme a una invitación como esa. ¿no cree?

Dulces abrazos, y no se haga problema por aquellos que la catalogan mal. Para mi sigue siendo una linda gatita con suerte.

Buen sol de verano.

Anónimo dijo...

PREFIERO EL PAN CON CHANCHO... HACER GALLETAS ES MUCHO WEBEO... EN TODO CASO Y PARA TU INFORMACION SOY UN EXCELENTE COCINERO, PERO GALLETAS!!! NO WE'IS P'O.

mimi dijo...

Evidente...ya sé por que me quedaban las galletas duras...las dejaba RE-SECAR en el horno...jajajaj..probaremos como quedan estas!!!..

Saludos

Nelson Alvarez dijo...

mmmm son ricas esas galletas!!!

jose salinas dijo...

UPS, POR ALGO TENIA QUE VOLVER EN UN MISMO DIA. ME MANDAS PORFI. GRACIAS

Isa dijo...

me gustaban esas galletas cuando estaba chica, quedan ricas, duras eso si

lo otro, yo por si acaso no juzgo a nadie por lo que piensa, sea lo que sea, respeto las posiciones de las demás personas, es la base de vivir en esta sociedad, si no, que se vayan a una eremita

un abracito torpe

Alvaro Horta Calzada dijo...

Mi querida enemiga:

Eres una provocadora en potencia, por lo mismo, quiero imaginar que la enorme cantidad de faltas ortográficas (¡garrafales!) están a propósito en el post.
Con respecto a tu "portura neutra", yo más bien diría que es AMBIGUA. Pero dejándo a un lado las odiosidades, me encantan las galletas pero no tengo horno, así es que ahí me fregaste.

De todas maneras, buena receta.

Saludos!

Alvaro Horta Calzada dijo...

La propuesta que me hiciste suena muy interesante... en una de esas me animo y hago méritos!!!

Saludos!

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

Buen dato ,,,, Saludos y sigo leyendo

Sandra Carrasco dijo...

Voy a intentar hacerlas, luego te cuento!!

Morena dijo...

Yo las he hecho son exquisitas, claro que a mi mama les quedan mejor.

Y es muy válida la opinión de votar nulo. Y los que no entiendan no son tan maduros y consecuentes como para aceptar que alguien ve las cosas de modo distinto.

Cariños

Anónimo dijo...

Excelente !!!.
Increíble, te has superado un montón.
Estos textos sí que tienen sangre, super bien.
Mansa comunidad, montón de comentarios.

Seguiré leyendo y me esmeraré en hacer algo que esté a la altura de este blog.

Pedro.