domingo, enero 29

No todas son iguales

Nunca pense que tendría que escribir algo asi, que las ganas de defendernos serian tantas, que al ver un blog hecho por una mujer me daría tanta vergüenza... pero aca estoy, contando hasta 50 antes de cada palabra para no ser tan cruel.. ¿que me paso? sencillo, ayer mientras gateaba por ahí, vi que en varios blog habia un comentario, que en realidad era una invitación, evidentemente el asunto no era para mi (no era mi blog) pero igual la curiosidad pudo mas, he hice clic.. me llevo a un perfil que no decia mucho.. entre al blog y en ese momento se me hincho la vena de la frente y la del cuello.. no podia creer lo que veía y leía¡¡ una mujer saco fotos de su clitoris, un seno, un ojo, y otras partes que no recuerdo, las fotografías era de pesimo gusto, mala calidad, y mas encima, cada una era un post que decian "pieza 1" y una foto, despues "pieza 2" y otra foto.. Yo de verdad no entiendo como pueden existir mujeres asi, que sientan que su cuerpo es un monton de piezas (o presas, como le dejaron en un comentario) y asi presentarse¡¡ ¿sera que ella se siente asi? ¿como un monton de pedazos? ¿sera para ella lo mas importante su clítoris? (era la primera foto) ¿sera tanta su necesidad de atencion, y estara tan vacio su cerebro que no le queda otra opcion que mostrarse por pedazos, como en una exposicion de feria?
Por culpa de mujeres asi, es que aun existen trogloditas que creen que las mujeres somos una vagina y un par de senos, mujeres que aun se sienten o quieren ser un objeto, y no han asumido que sus cuerpos son parte de un todo, que la sensualidad y belleza del cuerpo esta en cada centímetro de piel, en todo el conjunto, que no somos solo trozos de carne expuestos al mejor postor. Somos seres pensantes y sensibles, que necesitamos mucho mas que la admiración y manoseo de ciertas zonas para sentirnos deseadas, amadas, comprendidas y aceptadas, por culpa de ese tipo de actitudes, aun hay hombres que no entienden que para estimular y hacer feliz a una mujer, deben tocarnos con pasion, ternura, amabilidad, respeto.. el cuerpo, el alma y la mente.
Esto de tener un blog da para mucho, hay blog excelentes, que dan ganas de leer o ver, si es que son de tipo gráfico, pero hay algunos, que solo son hechos para dar rienda suelta a todos aquellos trastornos escondidos, que no pueden ser notados por aquellos que viven con la persona, como el de esa pobre pajarita, que aun no sabe lo que significa de verdad ser mujer, lo maravilloso y hermoso que es serlo completamente.
Esto no es un ataque contra los desnudos, de hecho creo que son hermosos, si se logra el objetivo, que es mostrar el cuerpo humano, en toda su hermosura y expresión. Lo que me molesta es que se excibido de una manera tan burda, sin dejar ver la belleza del cuerpo femenino en conjunto.
Ojalá los hombres tengan mas que claro que no todas son asi, la mayoría no lo somos, la mayoría somos mujeres de verdad, al 100%, con defectos y virtudes, pero felices de serlo.

30 comentarios:

Natho47 dijo...

No os precupeis,decía alguien por allí....de todo hay en la viña del señor.

Anónimo dijo...

Ese blogs en cuestión amiga, no tan solo sobre expone la imagen de la mujer, también deteriora la imagen del hombre más de lo que esta ya. Y me refiero a que normalmente se cree que nosotros los hombres disfrutamos con ese tipo de exposición y no es tan así. Te explico me encanta el desnudo, admiro el cuerpo desnudo de una mujer en especial mientras este desnudo no sea burdo. En este caso tan solo me pregunto, que desorden psiquiátrico tiene la ninfa en cuestión? . Quizás diferente sería la cosa si su desnudo fuera artístico o educativo, pero burdo?. Para finalizar tan solo me resta decir, que me da pena .

Pacato? para nada, tan solo es mi opinión.

Un abrazo

Contemporanea dijo...

Mujeres con la actitud que señalas, denostan a quienes nos valoramos y respetamos a sí mismas. Quien es capaz de cercenar su cuerpo y exhibirlo cual piezas u objetos en vitrina, no puede ser considerada, ni menos respetada. Esta claro, que carece de valores y más que aportar con un vulgar destape, deja en evidencia que su calidad de mujer está muy por debajo de quienes nos consideramos MUJERES, no por tener todas el mismo sexo, sino un comportamiento y/o actitudes que enaltecen la calidad de féminas y capacitadas para formar nuevas generaciones con respeto al prójimo y a sí mismas.

Alvaro Horta Calzada dijo...

Con más defectos que virtudes, mi querida enemiga!!!, pero veo algo de razón en tu apología al género femenino. Lamentáblemente no tenía idea acerca del dichoso blog. Por lo mismo, no puedo dar un juicio adelantado. Puedo imaginarme muchas cosas que van desde el arte incomprendido hasta la simple provocación con lo grotesco hacia las masas.
De todas formas, estás en tu derecho de enojarte (cuándo no lo haces?), pero aquella fémina también está en su derecho de usar su blog como más le interese... total, si no te gustó, lo cierras y ya. Todavía no le veo el problema a la libertad de cada blog.

Saludos!

racarrás dijo...

recibí aquella invitación al juego. y la tomé así: como un juego.

no sentí que haya sido una degradacióin para el género femenino... a lo mejor sólo de ella misma, pero creo que tampoco.

no vi una mujer desmembrada... vi un rompecabezas donde el todo siempre será mas que la suma de las partes.

de todas maneras entiendo tu preocupación.

por mi parte jamás me llevará a pensar que las mujeres son sólo una parte de ellas mismas. en cualquier mujer u hombre hay infinidad más que una imagen parcial fotográfica.

quizás las reacciones sean parte de la idea de ese blog y sería bueno que ahí las plasmaras. en toda esquina hay lugar para una discusión.

no se si quedé claro de mi mismo al escribir todo esto...
concluyendo: un juego es un juego. las mujeres y los hombres no somos un juego, pero sí sabemos jugar.

saludos para ti... y seguiré leyendo.

Beso Invisible dijo...

Lo mismo que dijo ipnauj pensaba yo, que quizás esas fotos no eran de una mujer, quizás de un pobre weón resentido. O weon no más, como suelen abundar.

Y si era mujer... qué lata! Pero van quedando pocas, creo :S

Saludos.

dani ceroaporte dijo...

estoy de acuerdo contigo en lo denigrante que puede ser para nosotras una muestra así. pero por como lo planteas (no he visto el blog), esa "exposición" no contempla ni se abandera por TODAS las mujeres.
me explico, mientras esa persona (es una mujer?) haga lo que hace con SU cuerpo y se refiera a SI MISMA como pieza, no puedo negarme ni ofuscarme. me pasa lo mismo con el aborto: estoy en contra, pero a la vez, creo en las libertades personales.

eso. muy bueno tu blog. te sigo leyendo.
saludines

pd:en el estudio de la anatomía humana (al menos en medicina), se le denomina al "material de estudio", generalmente, "pieza" o "preparado".
tal vez, la muestra esta, es "arte"

zokato dijo...

Siento no estar de acuerdo,el desnudo femenino es bello.El juego de este blog, es mostrar su cuerpo por entregas, como un rompecabezas.Yo no creo que denigre a la mujer.Por lo menos hasta ahora.Suponiendo que sea su propio cuerpo,me parece licito,que haga lo que crea conveniente.Esta es la magia de la red,a nadie se le obliga a entrar,en ningun blog.
Con todo mi respeto y cariño hacia las mujeres,no veo nada sucio
bss

HETE dijo...

hola, vengo a visitarte aceptando tu invitación tal como lo hice con la otra "lola",.. y... a ver, si algo he aprendido en estos ultimos años de la vida es a intentar SER tolerante y no sólo decir que lo soy, no conozco la razón del juego de esa señorita, pero lo asumi como un juego y nada más, como un chiste contado por etapas y que en cualquier momento tendrá el remate, que buscará ella con esto?, no lo sé, pero me imagino que su razón tendrá y como su razón personal, yo la respeto, sinceramente no me he sentido en ningún momento identificada por su blog (muy lejos mi personalidad timida y hasta cartucha un poco, como para hacer algo así)y menos creo que algo con tan pocas imagenes y sobre todo sin palabras, pueda ser visto como el reflejo de la mujer, creo que pensar que a partir de ese blog se denigre nuestra imagen es limitarnos tanto a nosotras, como tambien subestimar a los hombres, en general, pues aunque trogloditas siempre habrán, tambien existen hombres inteligentes, que sabrán hacer las separaciones pertinentes. bueno eso, no haré juicios acerca de tu post, como tampoco lo haré sobre el de la niña en cuestión, creo no ser quien para ello, la blogosfera es ilimitada, eso es lo que me gusta de aqui, mi casa tiene las puertas abiertas para quien quiera visitarme y yo soy libre de ir a saludar a quien quiera, como tu también, nos leemos
saludos y que tengas una buena semana

Anónimo dijo...

Libertad corazón... Libertad, si la mina quiere empelotarse y mostrarse por partes... cosa suya, y no pienses que los hombres "creemos" que son todas las mujeres iguales, para nada.... ESTAMOS SEGUROS!!!!!

eso... gracias... adiós...

De verdad creo que te lo tomaste muy a pecho, relajate!!!, sacate una foto empelota y capaz que hasta te guste... jajajajjaja (es talla obviamente).

Pipiolex dijo...

Difiero completamente con tu opinión.
El juego de las "partes y piezas", me parece una búsqueda más.

Así como hay gente que devela sus intimidades en forma de texto, las hay otras que lo hacen con imágenes de sí mismas.

He llegado por azar y sin buscarlo, a blog de expericias lésbicas y no te he leído que eso denigra a nadie.

He leído experiencias sexuales en pareja, en soledad, con ayudas automáticas o manuales. No te he leído que eso denigre a nadie.

He leído blogs de nacionalistas y de integristas, de pinochetistas e izquierdistas. Tampoco he leído nada en tu blog al respecto.

Ya lo escribí una vez. En los Blogs no existe el diálogo. Sólo el monólogo.
La chica de la experiencia artística hace lo suyo. Tu haces lo tuyo. ¿Qué te molesta tan profundamente del otro blog?. ¿Es que acaso la que tiene el "problema" no podría ser tu misma? (esto va sólo como una pregunta retórica, no te me sientas).

Cada loco con su tema. El anonimato permite eso y más.

Saludos

Pipiolex dijo...

Una última cosa:
Las amo a todas, con todo mi alma. A las monjitas y a la putitas.
A las que se sacan fotos desnudas y a las que las critican.
A las que están de pie y a las que están sentadas.
A las que compran con tarjeta y a las que sólo usan efectivo.

Porque así es la vida... Si no fuera tan potente, tan mágico y tan rico, el ser humano no existiría sober la faz de la tierra.

Nulo dijo...

DE TODO HAY NIÑA, QUIZAS SIENTA ALGO AL HACER ESO, UN BESO..CUIDATE CHAU

HUNTER

burtonbk dijo...

100% de acuerdo, pero como titula tu post gracias a Dios, no todas somos iguales
buen post
salu2

LS dijo...

Ja, día a diá me encuntro con mujeres así y otras peores o mejores, aun nos falta mucho que aprender y que enseñar a los hombres. Nuestro valor agregado es ser mujeres completas, integras y de verdad, como podras aprecias a algunas les falta este valor agregado, pero hay hombres que lo tienen claro, lo mejor es que cada día son mas.
El respeto empieza por respetarnos y valorarnos a nosotros mismos.

Mis saludos e invitacion a visitarme.
http://lorenasaez.blogspot.com

JP dijo...

No he visto el blog, así que no sé si sea para odiarlo. Cada uno se saca las fotos que quiere y las sube donde qiuere. Podremos dudar acerca del sentido de la estética de su autora, pero de ahí a que se esté autodenigrando...
Sacarle fotos a sus "presas" no necesariamente significa que la mina se vea a sí misma como objeto, como escribir pelotudeces en un blog no quiere decir que el autor sea un pelotudo y no pueda hacer o decir otro tipo de cosas.
Me pareció un poquito gratuito tu post. Está bien que no te guste o que no estés dispuesta a hacerlo, pero es precipitado juzgar a la mina por fotos, que quizás representen el 0,001% de las cosas que hace o piensa en su día. Además creo que pecas de machista, inconscientemente. Si un hombre se sacara las mismas fotos, dirías que se está "denigrando" y contribuyendo a que las minas vean a los de su sexo como objetos sexuales? Quizás la mina sea más "mujer al 100%" al sacarse las fotos y publicarlas en vez de quedarse con las ganas, como talvez lo hacen otras.
Podrías haber linkeado el blog de marras para cachar. Igual no te puedo dar mi opinión "de" las fotos. Saludos.

Aggressor dijo...

Primero que nada, me extraña que les afecte tanto algo de otra persona.

Segundo, no se como afecta una tipa x afecta al resto, como habria de denostar, o de dañar la imagen del resto.
Bueno, quiza si lo entiendo, pero poco. Mi comparacion, es la eterna lucha que he vivido, todo lo que he tenido que esforzarme para demostrarle a las feminas que me importan que no soy como los trogloditas que describen por ahi.
Su lucha diaria por respeto y demostrar integridad, no es solo de uds.
Ahora mi punto, es que si yo veo un blog de un wn ke habla puras imbecilidades, y se muestra en pelota, o muestra nenas en pelota... yo solo no voy a pescar, y mucho menos le dedicaria unas lineas...

Mi lucha silenciosa seguira, a pesar de que haya muchos como yo, sosteniendo lo mismo y tratando de limpiar el nombre de nuestro genero.


Ah, una ultima apreciacion. No pensaron por un momento que quiza, esa mujer, es una mujer exitosa, que en lo economico no tiene mas que pedir, que su familia es un ejemplo de valor, que ha logrado en su vida todo lo que pudo, que tiene exito al mas profundo nivel de la existencia de una persona, y quiza solo de aburrida hizo las fotos y el blog? para saber que pasa?... o que quiza todo su exito no lo ha podido plasmar en la cama, y la desesperacion la lleva a eso?... motivos no faltaran... y por ultimo, si es de calentura, pq habria de concernirnos a nosotros???

besos, Gata...

Bruja_In_Love dijo...

Interesante!!!...
Por mas decirlo. La tipa o tipo logró su cometido debe tener como 1000 post jajaja.
Me pregunto si saco una imagen de mi pelo tendría el mismo efecto??? y notese que mi pelo es "natural". jejejeje...
besos gata y gracias por darse una vueltecita por mis "ANTROS".

El Hincha dijo...

filo, como bien dices acá hay de todo y cada cual es libre de hacer lo que quiera... sobre gustos no hay nada escrito y así como ela puede fotografiarse en pelotas y en "piezas", tú puedes criticarla con justa razón en tu blog... viva la libertad de expresión!

Carol dijo...

Los seres humanos somos capaces de hacer cosas increíbles, tanto para lo bueno como para lo malo. Mejor no te cuento las cosas que tengo que saber o ver por mi trabajo.

ahoratodostusolo dijo...

¿Me creerías que quedé tan impactado con a foto que no fuí capaz de leer el post?

Rabimpactado

Anónimo dijo...

podrìas darnos la direcciòn del blog para opinar viendo...

Contemporanea dijo...

UN CASO MUY PARTICULAR...
te invito a que leas mi último post. afectos...

aguirrebello dijo...

Mira, acerca de ese juego, discrepo de lo que señalas con tanta rabia. Ella (o él) está en su derecho. No pienso que perjudique al género femenino, ya que todos sabemos que las mujeres no son una sumatoria de piezas o presas.
A lo más, lo encuentro fome, como muchos textos míos y de tantos, por lo demás, y difuso, ya que las fotos carecen de buena luz y estética.

Abrazo,

A

Anónimo dijo...

qué entretenido. se armó un debate.

y más que opinar sobre el blog aquél (que no tengo idea cómo es, no lo he visto, por lo tanto quedo trunco como para tener una opinión )quiero opinar sobre lo que he leído en los comentarios de arriba.

1. me llama la atención que a partir de un blog se pueda hacer un juicio sobre una persona, sin conocerla en realidad.
como muchos han dicho : hay de todo.

tendría que verlo pero por la descripción que se da se me ocurre que es algo así como un juego para ver qué opina la gente (onda casa de vidrio, baby vamp). o la otra opción es que sea sencillamente la obra de alguien infantil.

2. no creo que sea sano tomar lo que haga alguien en particular como representación de un grupo determinado. aparte que cada individuo es libre de hacer lo que se le plazca en la intimidad. ahora si lo hace público ya estaríamos entrando en lo que se conoce como exhibicionismo. y ahí la discusión tomaría otro rumbo.
¿ es atinado considerar de enfermo a alguien que da rienda suelta a sus fantasías ? ahí habría que ver qué es considerado normal y qué no. y ahí seguro que no todos estaríamos de acuerdo.

3. lo otro que me llama la atención es el modo como cada cual interpreta a su manera lo que escribiste en tu post. no falta la persona que dice que estás enojada, que sugiere que tienes un problema, que te recomienda relajarte.
uno de ellos hablaba de que en los blogs no se da el diálogo, sólo el monólogo. yo creo que se dan las dos cosas. claro. cada uno lee lo que quiere leer. cada uno interpreta a su modo lo que la otra persona expresa. algunos tomaran una crítica y/o comentario como un reflejo del mal humor o enfermedad mental de alguien.

4. creo que la discusión no termina aquí. creo que no debemos tener miedo a dicutir. y discutir no significa pelear ni descalificar al otro. es bien probable que esta discusión termine por cansar ( ya lo creo, si como humanos limitados sólo usamos el 10% de nuestro cerebro ) y ahí tal vez sea cuando la discusión esté agotada.

Muchos Saludos.

Me gustó esto.

Chao.

Marcel Pommiez dijo...

Yo lo vi, me lo encontré intrusiando, estoy absolutamente deacuerdo contigo en que las fotos eran bastante malenas. Pero creo que no es para tanto, si bien me desagradó, creo que es parte del juego del blog. Cada loco con su tema.

AHHH!!! Muy buenos relatos, aunque no comparto algunas posturas, felicitaciones.-

Marcel Pommiez dijo...

Aqui tienes otro que encontré... este es peor!!!

http://analysex.blogspot.com/

Angel dijo...

Excelente posicion que planteaste, te felicito por tu blog.. Un beso

Anónimo dijo...

Ya y cual es el blog en cuestión?

Que mal periodista que eres...

Miguelángel dijo...

De nuevo entrometiendome con tu blog, este post me parece excelente y apunta a temas aparentemente cotidianos, pero, que en el fondo dan sentido a la vida misma. Creo que la instrumentalización de la mujer como objeto sexual, las fotos de partes y piezas, tiene que ver con la mirada del observador, por ejemplo, un médico ginecólogo, está frente a un paisaje intelectual, imagino que un mecánico de autos, observará con un grado de morbo, las pudendas fotografías, pero, de pronto esta aridez, puede ser mirada con cariño, afecto, y , diría hasta asombro, casi como un niño, y, entonces, queirda mía, no tiené mucho sentido hablar de que las mujeres de verdad, son así, o, de esta otra manera, todas son válidas, Ahora te soplo, esa mirada mecánica, puntual, conduce indefectiblemente al aburrimiento, esa otra que te menciono, y, que es la misma que añoras, o reclamas, viene por agregación, pero, la naturaleza masculina, necesita de almbas cosas, el viejo y conocido, Ying - Yang.
Cariños.