miércoles, julio 19

¿Y después que?

Entre paros estudiantiles y de transportistas, el asunto aquel de las negociaciones por el mar para Bolivia, cambios de gabinete por que simplemente no demostraron ser aptos, la delincuencia que nos encarcela en nuestras casas, las casillas del Serviu, asuntos olvidados como el del M.O.P, etc, me puse a pensar en que sera de nosotros el 2010 ¿Quien podra defendernos? Obviamente no tenemos un super heroe que tenga de escudo un corazon, tenemos estos personajes, y otros parecidos. ¿Participara alguno de ellos en la carrera por el sillon? ¿Se les ocurre otra opción? ¿Nos estaremos quedando sin lideres?
Recuerdo que cuando pequeña se hablaba de los presidentes como personas que era seguidas por la gente, personas en las que el pueblo confiaba y respetaba, por que con su trabajo se ganaban ese respeto y confianza, y ademas tenian la capacidad de ser lideres ¿Tienen a alguien en mente que tenga capacidad de liderazgo y ademas sea confiable e inspire respeto solo por su trabajo y entrega al trabajar por el pais y su gente?
Faltan cuatro años, y estando las cosas como las veo... quien quiera participar en la carrerita (incluso los personajes de la fotografia) deberan hacer una gran campaña... desde ya.

26 comentarios:

isabel pla dijo...

Varios:
1) Voté por ti donde El Chere
2) Tengo algunos candidatos, uno de los cuales está en tu post (de precioso sweter rojo...)
3) El plan de contingencia lo puedes hacer máximo 10 días y un mínimo que te sirva. Pero está diseñado para delgados que han subido un poco. Si tienes que bajar más, te recomiendo otro plan (a pedido). Saludos

Makeka Barría dijo...

Bien perdido anda SOFOSPHOTO.... que vaya a decirle eso mismo a la gente que con esfuerzo sobrehumano reune la plata para una casita y le entregan una casucha de perro... esa gente SOFOS es capaz de verse a sí mismo y desde esa dimensión cree entonces que el trabajo le puede aportar la mejoría de su calidad de vida.... lo otro la aporta el Estado con una cabeza visible (Presidente) y que la verdad de las cosas se ha reido en la cara de esa gente que se ve a sí mismo y desde esa dimensión hacer los cambios que tú dices.
Para eso, entonces, por favor, elegir con más objetividad y no caer en la estúpidez del merchandising que nos entregó a una mujer inútil como la Bachelet.
Pero seguro que la gente sufrirá una amnesia galopante que las llevará de nuevo, tal cordero hipnotizado, a votar de nuevo por la Concertación.
He dicho.
Un abrazo coterránea.

Mis Nuevos Aires dijo...

Toditita la razon señorita gata..
No se sabe que sucederá el 2010 pero de todos los que aparecen ahi.. por el que jamás votaría sería por Lagos..

Cariños!!!!

Makeka Barría dijo...

O sea....SOFOSPHOTO no entendió nadaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Lore Ortiz dijo...

No sé si sea bueno empezar a ver quién pueda hacer su campaña... definitivamente los representantes de la derecha dejan harto que desear, quizás salvaría a Piñera, pero más que él no hay nadie más... el resto peca por cahuinero, habladores y de repente hasta de ridículos...
Los de Concertación, es probable que también existan como payasos, pero debemos darnos cuenta que no andan payaseando (salvo Ávila)... habrá que ver en el camino quién puedeser el mejor candidato... en 4 años pueden pasar varias cosas, en 4 años puede haber ilusiones y desilusiones... hay que esperar.

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

P'TA SI GANO LA WE'A DEL PIPOLZ BLOGS AGUARS, DE AHÍ A LA PRESIDENCIA HAY UN PASO... TOTAL POR HABLAR WE'AS TENGO EXPERIENCIA SUFICIENTE.

MI SLOGAN... "EL PELA'O TE CONOCE"

ESO.
GRACIAS.
ADIOS.

Gata con SuerT dijo...

LORE:concuerdo contigo, ojala en cuatro años tengamos une buena opcion.
PELAO:Espero que me des el ministerio del interior (o ese es pa XAR?) o mejor el mineria.. paso piolita y gano plata. SE SIENTE¡¡ SE SIENTE¡¡ EL PELAO CLINTON PRESIDENTEE¡¡¡

Jaime Ceresa® dijo...

ajjajajja..hasta el Pelao lo haria mejor que estos weones..ajjajaj

Sombrio panorama..ojala de aqui a 4 años salga alguien más acorde con el sentir de la gente...ya se gasto el politico tradicional.-

Besos.-

Morena dijo...

Yo no creo en ese negativismo reinante, si bien es cierto hay cosas que no andan bien, pero de ahi a pensar que estamos perdidos como navegante sin rumbo es un poquito mucho.

Cariños

danieLa® dijo...

Es cierto que ya no quedan líderes en los que podamos ver una alternativa para el 2010. De todas formas la Soledad Alvear aún no se me cae del pedestal, y a pesar de que yo soy anti-concertación, no tendría problemas en votar por ella si se candidatea.
Me gusta Espina y Allamand, pero son como bajo perfil para cargos de este tipo, a pesar de eso los encuentro bastante inteligentes y poco chantas a diferencia de muchos otros que aparecen en tv.
Un abrazo!.

Bilintx dijo...

Para mi Piñera es el único que tiene un estilo diferente. Entrega dinamismo, optimismo y capacidad de trabajo. El resto, todos políticos, buenos y malos, pero políticos al fin. Alvear, le hará sombra el regular desempeño de Bachelet. Lagos, puede que vuelva y le quite las ganas a Insulza y a Eyzaguirre. Longeira. Buen tipo, Ignaciano, pero le falta simpatía,y sus socios tampoco son muy agradables. Saludos.

aguirrebello dijo...

Ufff, cuatro años, en política, son una eternidad.

Lo que sí me atrevo a apostar es que no hay ninguna posibilidad de que salga elegido alguien de la derecha.

Abrazo,

AAB

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Por la concertación no se ve mucho, quizás la Alvear, ya que la DC va a exigir que les toque a ellos esta vez.
Por la derecha, uff, no hay casi nada salvo Piñera. El resto se llena la boca de criticas, dicen que se necesitan caras nuevas, por ejemplo, pero yo sigo viendo a Novoa, al mismo Piñera, Coloma, etc. De que caras nuevas me hablan?

Doso dijo...

La Soledad tieen varios ptos a favor, pero no el voto del pueblo, aun no, si hace un abuen acampaña, demas que lo logra, a mi me gusta bastantem clara, precisa y matea!!
Si lagos va, sale, asi de claro, asi de sencillo, es el mejor precidente que hemos tenido, aunque a algunso no le guste esa idea, pero les aseguro que si se lanza GANA!!!!
No votaria NUNCA!!! por la derecha, nunca!!!

Gatita... mil abrazos
Doso

Pablillous dijo...

concuerdo con morena..mucho negartivismo

burtonbk dijo...

Toda la razón, como siempre gata.
Sé que es un hecho irresponsable pero viendo el panorama político actual estoy orgullosa de no votar ante tanta pobredumbre política.
gracias por tus palabras,
cariños

Cristián Salvo Vulelija dijo...

Hola,

Solo espero, al igual que aguirrebello que no sea uno de la derecha... Con longueira de presidente entraríamos en guerra contra nuestros vecinos a poco andar...

:-)

Saludos cordiales

Gata con SuerT dijo...

EN GUERRA? no creen que es mucho exagerar¡¡??

Anónimo dijo...

Tienes una mirada pesimista de lo que se viene en el futuro, estimada. La entiendo, mas no la comparto.

Yo sigo confiando en los Presidentes elegidos democráticamente por el pueblo...y de las opciones que aparecen en la fotografía todos, salvo Longueira, tienen méritos. Tal vez me gustaría explorar la opción de Francisco Vidal, pero es algo complejo.

Eso sí, creer que el Presidente tiene la varita mágica para solucionar todo de una es la salida fácil de los mismos quienes terminan insultando a las autoridades; un país lo hacemos entre todos, no olvidemos ese precepto.

Lore Ortiz señala algo bien cierto...en el 2002, había hasta resignación de que Lagos le daría la Banda Presidencial a Lavín. Lo que pasó después ya es sabido.

Saludos cordiales.

P.D.: En el 2038, me presentaré como candidato a la Presidencia de la República bajo el lema "Por un Chile Creando en Positivo".

[ Hródric ] dijo...

nadie es perfecto.
hasta aquellos señalados como líderes (y hasta santos) tenían sus yayitas : Kennedy, O'higgins, Lincoln, Allende, Guevara, Gúzman, etc.

de aquí a cuatro años es difícil que aparezca de la nada alguien; habría que revisar la trayectoria de los que ya están y eso la verdad practicamente ninguno de los votantes lo hacen. sólo votan por tincada.

y por tincada Longueira no me tinca para nada, ni Escalona, ni Lavín, ni Girardi, ni Bitar, ni van Rikelbersss ...
tal vez Larraín, o Flores ...

pa mi gusto Lagos no estaría mal nuevamente.

para hacer crecer al país habría que lavarles el cerebro a todos nosotros y alimentar a los bebés con leche sana. no con esa que produce gente chaquetera e hipócrita.

saludos a todos !!!

el astudillo dijo...

Yo creo que el próximo president@ debe demostra una decisión y firmeza nunca vista para cabar de una vez con la desigualdad social de este país, y que a su vez tenga peso internacional, el que claramente hemos perdido en el último año. Para eso, sólo se me ocurre que de una vez por todas la mejor opción es alguien que sea independiente de verdad, que una vez haya llegado al poder no deba tener que pagar favores políticos ("Te apoyo, pero cuando ganes me nombras a 4 ministros del partido"), y que nombre en puestos claves a gente con la capacidad ténica y profesional adecuada.
Es difícil encontrar a alguien así. Yo pensé que Lagos era cercano a este prototipo pero me desilusionó en varios aspectos. Expecialmente en el social.
Ojalá salga alguien con esas características. Y debemos acabar de una vez por todas con los partidos políticos. En la mayoría de los países desarrollados hay sólo 2 o 3 partidos políticos, mientras que en chile tenemos al menos siete. Son más favores que deben pagarse.
El Astudillo

Myk... dijo...

cambian los payasos, pero siguel el circo...

foton dijo...

Pucha !! Y lo peor todavia no ha llegado.Cuando nos suban el precio del gas y el petroleo.Ahi si que quiero ver a la gordi saltando en una pata, pa que no se lo suban tanto...jaja.
Saludos.

El Pebre dijo...

espero que "nazca" alguine nuevo, no quiero ver otra vez más las mismas disputas de poder, por las mismas personas...
que harta lastima dan..
tengo una idea, más eso lo escribiré pronto en mi blog...

VOLVIENDO AL TEMA, YA ESTOY LLENO DE LOS MISMOS PERSONAJES DE SIEMPRE...lagos jr. puede ser algo más.

Unknown dijo...

cambiará el circo, pero los payaaasoos....

AKS dijo...

La delincuencia no nos encarcela en nuestras casas. Lo que nos encarcela es el miedo. El miedo no responde a causas objetivas y es un factor muy manipulable.

Me dio cosa ver a Longueira ahí. No podemos estar eligiendo a gente cuya única receta para todos los males es "mano dura". Mano dura ya hubo y no trajo nada bueno.

Un abrazo, Marisel.