martes, julio 11

Pero si solo es una competencia¡¡

Increible, raro, estupido, irresponsable, lamentable, vergonzoso, sorprendente, egoista, impulsivo, irracional, todas esas clasificaciones y mas he escuchado sobre la reaccion de Zinedine Zidane en el partido por la final del mundial de futbol, que ademas era su ultimo partido en la seleccion de Francia. Algunos lo justifican diciendo que la presion de una competencia asi es mucha, que llega el momento que explotan y no son capaces de controlarse, que Zidane sentia el peso de ganar sobre sus hombros, que el otro jugador le hablo sobre su madre o algo asi. Yo personalmente creo que fue demasiado, no es la primera vez que Zidane juega un partido, en eso debe estar hace casi 20 años, por lo tanto no es la primera vez que escucha improperios, ofensas, palabras soeces o como quieran llamarlo, asi es que comparto todas esas clasificaciones que han dado a su reaccion tan violenta y descontrolada contra el otro jugador, ademas Zidane no tiene 17 años (aunque la edad poco tiene que ver en realidad)
En fin, esto de perder el control por una competencia, por la desesperacion de obtener un premio, por las ansias incontrolables de ser el primero (que no quiere decir el mejor) embriaga a jugadores de alta competicion y grandes ligas como Zinedine Zidane y a algunos del mundo blogger. Ayer dejaron un comentario en el post sobre las cuñadas que decia asi:
.
"que gran cantidad de estupideces en un solo post"
.
Yo lo borre porque era anonimo, y las criticas con mala onda anonimas no las acepto, aunque si las que son de personas perfectamente identificables y con las que pueda tener un dialogo (aunque sea a travez de comentarios van y comentarios vienen) es decir, si alguien que se identifica y tiene un blog totalmente identificable me quiere decir que mis post le parecen muy malos y estupidos.. sera pues, no soy monedita de oro para caerle bien a todos. Pero la cosa no termino ahi, evidentemente la persona que dejo el comentario esta muy pendiente de todo lo que escribo y lo que hago, por que a poco de borrar el comentario dejo lo siguiente:
.
Srta Miau:
"Vi que borraste mi comentario... Hay que saber admitir las criticas cuando se escribe y no esperar solo halagos. Madura, no puedes gustar a todo el mundo." julio 11, 2006 .
A lo que yo conteste (lleno de faltas ortograficas y gramaticales que ofendieron enormemente a la Srta Miau, pido disculpas, y reconozco ser casi analfabeta)
.
Gata con Suerte:
"Srta MIAU: si usted fuera lo suficientemente valiente como para criticar dando la cara, yo dejaria sus comentarios, pero como fue lo suficientemente cobarde para hacerlo anonimo, lo borre, tenia la opcion de anonimo por otras razonez, que no corresponde explicarle a usted.Veo que su interes de criticar y comentar es tan grande que hasta creo un blog para hacerlo y despues lo elimino, evidentemente la persona que necesita madurar es otra.La critica que de personas que no conozco o demuestran SU tipo de actitud, poco me importan, solo que no dejo que me lleguen actitudes negativas gratis.Se que esto tambien lo leeras, aunque quizas ahora no contestes, por eso del orgullo y esas patrañas. Como sea, esto sera borrado tambin en un par de dias" julio 11, 2006
.
La Srta Miau que seguia mis pasos atentamente contesto asi:
.
Srta Miau:
"Uy si, el orgullo!! Aprende a escribir, confundes la popularidad con la inteligencia. Eliminé mi blog por una razón que no entenderías....
.
Sé que eliminarás mis comentarios de nuevo por miedo a perder votos con tus respuestas..... julio 11, 2006"
.
PLOP!!!.. la verdad es que este montoncito de comentarios son totalmente diferentes al violento ataque de Zidane al jugador italiano, para mi no pasa de ser finalmente algo cómico o irrisorio, aunque si reconozco que me parece un poco extraño que alguien gratuitamente pierda su tiempo en comentar y responder comentarios de una persona que escribe solo estupideces como yo, me siento de verdad muy honrada con la nominacion al PIPOLZ BLOG AGUARD, y dudo que las blogger de El mundo de Amyluna, Caleidoscopio, Life Goes On, o Daniela Superpoderosa (que son las otras 4 competidoras en la categoria progesterona) hagan algo asi. Todo esto me llevo a darme cuenta que en mi personalidad falta algo, falta eso que me haga ser mas competitiva, mas agresiva quizas para conseguir ser la primera en algo, me gusta competir, pero solo por el gusto de hacerlo, las unicas competencias o carreras que me llenan de emocion y fuerza para ganar son aquellas en que debo luchar contra mis fotalezas y debilidades, esas donde se que debo trabajar para superarme a mi misma. ¿Sera eso un problema? ¿Deberia cambiar y ser mas competitiva en un mundo y sistema de vida como el de hoy? mmm... habra que ver que pasa.

33 comentarios:

Cristián Salvo Vulelija dijo...

Hola,

Yo creo que la competencia siempre debe ser contra uno mismo...

Lo de tu semipugilato con la chica en cuestión no pasa de ser una divertida anécdota... La envidia es algo que corroe las bases de nuestra sociedad desde hace generaciones... no se puede erradicar de la noche a la mañana...

Saludos cordiales

Pd: Yo si justifico a Zidane... es cierto que la cagó medio a medio... no sé si eso significó que Italia fuera campeón... pero hay cosas que no se pueden dejar pasar... menos cuando son gratis como te pasó a tí... solo que a tí no te pasó cuando mil 500 millones de personas te veían... :-)

danieLa® dijo...

Tenía pensado mi comentario sobre la expulsión de Zidane el domingo, pero luego de lo que cuentas sobre el comment anónimo prefiero detenerme ahí.
Sé que a veces es culpa nuestra que esta gente exista, porque les damos más importancia de la que merecen. Ya el hecho de decir cuanta estupidez se les ocurra, amparados en el anonimato creo que no da ni siquiera para pescar, pero creo que lo que más da rabia es que critican y encuentran todo malo sin embargo igual están pendientes de los posteos y de los comentarios del resto.
La semana pasada igual me dejaron un comment anónimo referido al concurso, pero al final me río porque, independiente de que ande hinchando para que voten por mí, esto es sólo un juego y una instancia para conocernos un poco más y pasarla bien un rato.
Filo con los anónimos, mejor ni perder tiempo leyendo sus comments cargados de mala onda.
Un abrazo y suerte para ti también!.

Gata con SuerT dijo...

TUTO:yo tambien creo que la envidia es algo endemico. Sobre el asunto de Zidane, no comparto tu idea, el hecho de estar frente a mucha gente puede empeorar aun mas la situacion ¿Que sera capaz de hacer Zinedine Zidane cuando nadie lo ve y explota su rabia aunque sea por motivos justificados?

DANIELA:Suerte pata ti tb, y tiene toda la razon, esto es mas que nada un juego y una oportunidad de conocer otros blog y blogger.

Mis Nuevos Aires dijo...

Oye que lata.. esto de los comentarios anónimos es pan de cada día.. estoy seguraaaa que nu¡inguna de las otras chicas podría llegar comentarte como anónimo.. de todas las que participan .. la loquita que está aqui aerriba daniela.. es la más competitiva pero incapaz de hacer algo asi jeje..
Asi que .. ignore.. es lo mejor. a mi también me agarraron para el chuleteo pero de verdad prefiero no contestar..

Cariños y suerte en el concursooo!!!

Mis Nuevos Aires dijo...

oye galla que te tomaste??? que cambio??? que onda que se llega directo al post?? PLOP como diría condorito!
El único cambio que creo haberle hecho fue agregarle imagenes a los post para que no fueran tan fomes!!

Cuenta cuenta!!!!!!

poetarafa dijo...

Está mejor sin anónimos esta cosa de los blogs.
Hay que ser harto demente para estar criticando anónimo y más encima contestar estupideces.
Las personas cobardes utilizan estos añejos métodos para no ser reconocidos.
Bien, debes ser más competitiva, pero como dice la filosofía Zen, el que se vence a sí mismo puede vencer cualquier dificultad.
Chaoo gata, besits.

 kotto dijo...

cuando quiera noma .. venga a escuchar.. algun placer culpable... ¿ya?
besos

y filo no se caliente la cabeza por los coment, en serio ...
un abrazo...

Alvaro dijo...

No pu gata, no es solo un juego, es la final de la copa del mundo y la sangre caliente traiciona a cualquiera. No hay que condenar por un acto a un jugador que se ha caracterizado toda su vida por el juego limpio...

Un beso

Gata con SuerT dijo...

ALVARO: por eso mismo, si toda la vida jugo bien.. ¡¡¡¿COMO SE LE OCURRE TERMIANR ASI SU PARTICIPACION EN LA SELECCION DE SU PAIS POR UN INSULTO?? tomando en cuenta que no es la primera vez que es insultado en la cancha.
INSISTO si el señor Zinedine Zidane esta reaccionando asi en la cancha que es su lugar de trabajo y donde esta rodeado de miles de personas, como reaccionara cuando esta en la privacidad de su hogar y enciende en colera?

Rocío dijo...

Guau!!! que onda...porque tanta agresividad gratuita hacia tu persona.
Bueno, creo que tu sabes cual es mi manera de pensar...al que no le gusta se viste y se va, sin descalificar.
En fin, quedará como un anécdota.

Gata Loca...Felicitaciones!!!, por la nominación y por los cambios en tu vida.

Se te extraña por otros lados.

Cariños...........Ro.

Blood dijo...

Alguna vez escribí acerca de los anónimos. Lo mejor es asumir lo que venga y responder, o simplemente eliminar la posibilidad de los anónimos. Esto es simplemente un universo paralelo, la vida está más acá de la pantalla, el teclado y el mouse.

Saludos sangrientos

Blood
PS: acerca de tu comentario en blood, ¿fue oferta o provocación...?

Jaime Ceresa® dijo...

Ahhh...lo mejor no pescar los comentarios anonimos..no vale la pena..weones penosos que son incapaces de dar la cara..me cago en su existencia..ya siento que he enganchado lo suficiente con ellos.

Sobre Zizou..puta..una pena..las cago mi tio.-

Un beso.-

Morena dijo...

Gata no hay que pescar los anonimos, la gente de ociosos hace tonteras.

Yo estoy contigo y me encantan tus escritos, te seguiré leyendo aunque hayan miles de anónimos que digan q el blog es malo, porque en gustos no hay nada escrito y como dices "no soy monedita de oro pa caerle bien a todos"

Lore Ortiz dijo...

Si lees mi "Pateando la Perra" podrás darte cuenta que no eres la única que tiene que soportar estupideces... lo peor es que por lo menos en mi caso se trata de la vida real y no de comentarios en mi blog...
Quien quiera molestarte lo hará y con ganas, y respuestas como las que tú diste me parecen dignas... está claro que no escribes sólo estupideces porque esa persona te lee y más encima le gusta... eso se llama envidia...

Un beso, chau
Lore

Makeka Barría dijo...

Huyyy, amiga mía, siempre existirá gente que no estará nunca al nivel de madurez... la envidia es grande incluso en los blogs...usted es inteligente, creativa y talentosa...así que...NO PESQUE!!!!
En cuanto a Zidene.....mmmm.....se le pasó la mano...pero...en fin...son cosas del fútbol.
Un abrazo.

Oscar dijo...

Pucha gatita...
Que mala lo de los comentarios anónimos. En todo caso, segun yo, hay dos tipos de comentaristas anonimos, los que te conocen en persona y saben de tu blog y no son capaces de criticarte en la cara y los que no existen...
Filo con los anónimos. Hay que dar la cara y hacerse responsables.
Saludos y suerte con las nomincaciones.

Fantômas dijo...

Interesante visión de alguien que nunca ha pisado una cancha de fútbol. Respeto tu opinión, pero lamentablemente mi opinión es totalmente diferente. Es cierto que era su último partido, es cierto que estaba en la final de la copa del mundo, observado por millones de espectadores, pero tomando como base la versión de sacarle la camiseta a la señora por el “inocente” Materazzi. Creo que actuó correctamente. Puede sonar ilógico, pero es completamente comprensible. Somos seres completamente emocionales y por lo tanto, al estar bajo ese estado de presión solemos reaccionar “sin sentido”. Es cierto, es una falta muy grave, pero si de defender a la familia se trata, todo vale.
En este mismo momento recuerdo una frase muy sabia de mi hermano, que dice: “Hay que estar ahí, ya que las cosas de afuera se ven muy diferentes”. Este comentario, no va con ninguna mala onda (haciendo alusión a los comentarios mal intencionados y poco constructivos), solo es una humilde opinión con respecto a tu artículo.

Gata con SuerT dijo...

FANTOMAS: o.k. me parece respetable su opinion

Ego dijo...

No se si seré poco objetivo, pero la verdad el futbol y sus jugadores siempre me han... mmm... como decirlo, tal vez repugnado sea muy exagerado, pero la cosa es que una reacción asi no me extraña para nada, finalmente los weones que dejan la cagá en los estadios y andan sacando la "filosa" también se exaltan por este fanatismo desmesurado por una pelota. En todo caso este personaje podría haber reaccionado asi en cualquier otra circunstancia, en resumen, me da igual, jajaja... en fin...
Oye sobre los post anónimos, puras envidias!!! a mi no se me pasaría por la cabeza dejar un post con mala onda.... simplemente no paso más por ese blog si no me gusta, pero hay de todo en la "villa" del señosh!! jaja
Ya, nos leemos
Chaop
eGO.

::: Isis ::: dijo...

Oye Gata, no los pesques... sabes es solo darle importancia de la que no tienen.

Debes estar orgulla por lo que eres, y no dejarte ofender por ese tipo de personas que no son capaz de dar la cara, asi es facil criticar cuando nada haces, no demuestras quien eres o que vales y cobijarte bajo una persona chaquetera.

Este medio se presta para el anonimato, y no es mala la critica constructiva, donde puedas dialogar con esa persona y tener una retroalimentacion... pero asi no vale que te calientes la cabeza.

No creo que debas cambiar, las grandes batallas son con uno mismo y no empeñarte en demostrar cosas al resto.

Saludos y todo mi apoyo para tí.-

aguirrebello dijo...

Estoy con Zizou.

El tipo reaccionó erradamente ante una provocación, pero errar es humano. ¿Quién no se ha equivocado? "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Zidane cometió una agresión de cara al mundo y fue sancionado.

No estoy con anónimo. Es un cobarde que agrede con la cara escondida.

Abrazo,

AAB

Roberto Iglesias dijo...

Con Cuerdo contigo... que lamentable el insidente famoso del jugador insigne frances... pero segun lo informado... igual la gravedad de los dichos del italiano no son menores... y si consideramos la presion y el escenario en cuestion.. que es una final de la copa del mundo... las cosas por muy triviales y siemples que sean toman enorme magnitud.... espero que el futuro eso si.. no se repita... no es justificable... pero si quisas entendible.

Alvaro Horta Calzada dijo...

No deja de sorprenderme lo popular que estás... cada vez que vengo hay más visitas en tus post. Felicitaciones por ello. Eso es señal de que cada vez habemos más adeptos a leer tus "estupideces" como piensa la srta anónima. A lo mejor la envidia la corroe porque no sabe cómo hacer galletas de quaker!!! Claro que si lo analizamos bien, yo tampoco lo sé, pues hace muchísimo que las espero. Si sigo esperando, en una de esas también voy a comenzar a enviar anónimos para que por fin me lleguen las dichosas galletas.

Un gran abrazo y besos también!!!

Gata con SuerT dijo...

ALVARO HORTA:si supiera donde enviarlas, ya las habrias disfrutado, yo no hablo por hablar, dime donde enviarlas y lo hare.. o no te atreves a caer en su embrujo..jajaja

escorpiona dijo...

Lo de Zidane me sorprendio bastante, pues siempre se caracterizo por ser un jugador sereno, hasta poco demostrativo, pero el italiano debe haberle dicho algo muy pesado, para que le mandara el medio cabezazo, no lo juzgo, debe costar con tantas emociones encima mantener la cabeza fria...frente a palabras infecciosas, oidos penicilicos...
Un saludo
Chau

Loins dijo...

no baje cariño no baje...que de su tejado todo se ve siempre mejor...un beso e insisto no baje....

KromCvl dijo...

Existen pelmazos que comenta anonimo claro esta, pero tambien existen pelmazos que ponen su identificación pero no dejan de ser tonteras. Tome lo que realmente le sirva de cada comentario y el resto a la basura, nada mas que eso.

siga adelante no mas, y pongase el overol lleno de grasa, pa que todo resvale.
Saludos

LS dijo...

No faltan los o las anonimas escribiendo tonteras sin ser capaces de identificarse... jijiji, a mi tambien me ha pasado y los borro por un tema de "sanidad mental", para que no crean mis lectores que hay un loco suelto en el mundo blog... jajajaja

Besitos!!!

Doso dijo...

No pesque Gata!! para que? "dejar que los perr@s ladren, es señal que vamos avanzando" y siempre es mejor aclara, y para en seco que dejarse apabullar...
Ya te dije que yo vote por tí jejeje
Ah!! algo lei x ahi, que andas acompañado x la vida, mish!!1 mis felicitaciones jejejjee
Abrazos y besho a mi gata
Doso

Natho47 dijo...

Zidane gastò energìa innecesariamente.
No la gastes tu leyendo anònimos.
Cuida la Energía es escaza.

Anónimo dijo...

jajajajja, yo queria que gané francia.
Pero bueno, como lo dije en un post de mi web,en una final no importa quien jeugue mejor lo que importa es ganar, Francia se merecio la victoria pero gano Italia.
Besos desde Buenos Aires, Argentina

el astudillo dijo...

Hola!
Hacia unas semanas no venía por acá, y como dijo alguien arriba, estás muy popular. Sobre la gente que hace críticas anónimas, no sé... hay gente que le gusta criticar porque a su vez hace propuestas concretas, o críticas constructivas, y eso es NECESARIO. Pero pelotas escribiendo pelotudeces, y anónimamente, mejor ocupar la opción DELETE y olvidarse del mal rato.
Tal vez sea bueno ser agresivo y competitivo en la vida. Pero siempre con una sonrisa en la cara y una palabra de apoyo para el que viene detrás tuyo. Ser competitivo, pero tipo "mala leche" sólo te traerá odio. Y hasta donde sospecho eres lo suficientemente dulce y cálida para ganarte odio gratis.
Abrazos.
El Astudillo

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
»