miércoles, octubre 25

6 que provocan fantasias

He pasado los dias ocupada; mandando curriculum, tratando de terminar una limpieza y reciclaje en la despensa de mi casa (tire un saco de papeles y cachureos a la basura) buscando soluciones para algunos asuntos familiares y domesticos, pensando que hacer por que quizas la casa donde vivo sera rematada, me duermo tardisimo esperando que Sergio llegue del trabajo y hablar un rato, acompañando a una amiga que le detectaron cancer uterino (el ultimo examen preventivo se lo habia hecho hace 9 meses) planificando mi viaje a Santiago, pensando que debo comprar una chapa nueva y buscar un maestro que la cambie a fin de mes (J, el pensionista cochino se va el 30!! wow!!!) tramites en oficinas fiscales y otras donde la burocracia es vital y el protocolo de atencion empieza con frases como; "tiene que esperar" o "la persona encargada esta con licencia" o "tiene que sacar numero" (aunque esten desocupados!!!) la verdad es que estoy cansadisima, no se que me pasa, duermo poco y mal, me cuesta concentrarme y organizarme.
Es tanto el cansancio de varias cosas (la mayoria relacionadas con dinero) que hoy nuevamente y como millones de chilenos estuve fantaseando con ser millonaria, y deje impresa una pequeña ilusion en los 6 numeros marcados en la cartola del Loto, que mas encima jugue con revancha, por lo tanto las 2 apuestas me costaron $ 1.800. Me conformo con recuperar los $ 1.800, aunque si ganara mas seria bienvenido, hay casi 3.000 millones de premios, pero yo no quiero tanto, con un poco me las arreglo. Pero si ganara muchos millones...podria comprar esta casa, aunque me saldria caro pero le tengo cariño (vivo aqui desde los 4 años) pagaria mis deudas ($ 120.000) le compraria una casa a mi madre con mucho espacio para jardin y huerta (sueña con cultivar muchas mas rosas y comer verduras y hortalizas con aroma y sabor de verdad) estudiaria, le pagaria estudios a otras personas cercanas a mi, recorreria Chile con Sergio, mandaria a mi madre y a mi hermano al medico para que les revisen todo lo que se llama cuerpo, me instalaria con un negocio o una pequeña empresa para mantenerme ocupada (mucho tiempo libre hace mal para la mente y el espiritu) compraria muchos libros, mas zapatos de los que necesito, ambientaria una pieza para hacer mis cosas (manualidades, leer, ver television, dormir siesta, conversar con mis amigos mas cercanos) compraria propiedades por qui y por alla, me operaria los ojos para ni usar mas lentes, ayudaria un poco a personas que de verdad lo necesiten. Eso se me ocurre de momento, no se si haria algo mas. De lo que estoy segura es de que una de las ultimas cosas que me compraria seria un vehiculo, y si comprara uno seria un jeep o una camioneta, los autos no me gustan. Son tantos los cambios materiales, quizas me dormiria mas fácil por que no ocuparia las noches para pensar como estirar los billetes, aunque no se si seria mucho mas feliz de lo que soy o mejor o peor persona. Si mañana me gano un premio vere que pasa
¿Ustedes jugaron al Loto? ¿Les gustan los juegos de azar? ¿Que harian con $ 1.000 millones?
La flor de la imagen es eso, un Loto
.
.
Comentario na que ver: Los niños que participan en EL ULTIMO PASAJERO, deberian hacerlo encapuchados, para no avergonzar a sus familias ni desprestigiar a sus colegios

29 comentarios:

Nicole dijo...

Uf! este último año he pensado bastante si me gano el premio gordo. pienso que solucionaría tantos problemas...
He jugado loto junto a mi novio y he pensado en comprarme:
un departamento para irme a vivir con el, un auto, pagaria las deudas de mi casa, le daria dinero al resto de mi familia(tios, primos) y trataria de poner un local, especificamente un café al estilo starbucks.

Jaime Ceresa® dijo...

Si, suelo jugar..aunque nunca con sueños, ni ansias, puede ser que necesidades y apuros no haya pasado, puede ser, pero suelo jugar.-

Cuidate.-

danieLa® dijo...

Es mi hermana la que juega, porque ya perdí hace tiempo la esperanza de ganarme un premio.
De todas formas, también creo que si la suerte tocara mi puerta haría cosas al estilo de comprarme mi departamento y casas para mi familia, invertir en algo que sea rentable y obviamente tomarme un año sabático (o unos meses yo creo, no duraría mucho más de ociosa).
Un abrazo y suerte en todo.

::: Isis ::: dijo...

Yo tengo remala suerte por eso ya no juego... hace tiempo jugaba hasta que la ultima vez nose cuantos millones de pesos se habia acumulado en el loto por varias semanas y me gaste mucha plata... y despues me di cuenta que podria haber comparado cuelquier otra cosa, pero lo sueños que me pegue esos dias viendo que haria con tanta plata... aunque no la queria toda porque era mucho... uff!!! no se pagan.

Quizas un dia de estos vuelva a comprar... como sabes en una de esas la suerte de acompaña.

Y que haria yo??? tantas cosas... viajaria y haria ocio sin cargo de conciencia, estudiaria otra cosa, compraria propiedades y revisaria de salud a toda mi familia... eso principalmente y nose ayudaria por ahi... tantas cosas se pueden hacer... como se dice soñar no cuesta nada.

Saludos.-

Oscar dijo...

... soñar no cuesta nada. En una de esas y eres una gatita millonaria. Que estés bien, suerte y puedas solucionar luego algunos de tus problemas.
Saludos

Anónimo dijo...

A veces juego a la suerte, incluso me doy el lujo de comprarme un raspe (21) y por lo general saco $100, la última vez saque $1000.. peor es na'.
Si ganara.. mmmmm..no sé.. sinceramente creo que me daría un shock jajajajajaja y luego compraría un depto, terminaría de pagar la casa de mi madre.. ahorraría e invertiría..me gastaría unas luquitas sólo por darme un gusto..

Trata de no pensar tanto en las deudas, sé que a veces no dejan dormir.. pero a la larga terminamos enfermándonos.. por lo tanto trata de relajarte un poco.. ya vendrá el periodo de las vacas gordas.. si al final en esta vida todo es cíclico..


Saludos

Turrex-sita *O*

Dany dijo...

Generalmente juego cuando hay premios grandes ... eso si me duele el alma invertir 1800 (mas plata ni loca) ... y despues ni siquiera recuperar la mitad >:( ... pero buehhhh la esperanza es lo ultimo que se pierde ...
Y si me ganara el loto uhhhh viajaria hasta cansarme ... entre un monton de otroas cosas mas ..
Saludos ... y grx por tu visita en mi blog eres bienvenida ...

Clo dijo...

Solo pensar en plata me produce dolor de cabeza.


C

Mis Nuevos Aires dijo...

Buu galla nunca juego, pero cuando se me ocurre jugar,, recuerdo por que nunca lo hago! porque soy Patética en el Juego!

No hay caso.. al final casi que le quedo debiendo plata al Loto o al Kino..

Ya ni me imagino que haría siendo millonaria.. pero en soñar no hay engaños no?
Aparte mi papá tuvo la culpa.. desde chiquitita me concientizó que pa tener algo en la vida debes sacarte la cresta.. así que si me regalan algo Lo devuelvo!!! jajaja

Besotes y buen fin de semana..

SATI dijo...

Jajaja.... casi nunca juego, y pa quebrar el "nunca", lo hago cuando hay premios estramboticos. Siempre pienso en un dpto y un autito pa mi, mucha plata invertiria en acciones y en propiedades, y una gran cantidad la donaria a gente que la necesite de verdad, como los awelitos que viven en la linea del tren en el barrio franklin, o buscaria familias con menos oportunidades de las que yo he tenido. Instituciones??? Al Hogar de Cristo donaria algo tb. Y obvio a mi familia.... Pero ufa.... este domingo capaz que juegue... no tuviste suerte en el Loto, pero nadie la tuvo, se acumulo de nuevo !!!!!!!!! jejejeje.

Elías ... dijo...

1. pagaria mis deudas. 2. saldo el auto. 3. Si queda plata, un pie pa un depto. 4. Si queda plata aun, compro el depto. 5. si el premio es suculento, me compro un depto decente pa mi, y 1 ó 2 mas para vivir de las rentas y trabajar por hobbie...

Eso!

Anónimo dijo...

Interesante pasar y leer tu blog. Me da la idea que si apenas tienes 120.000 pesos de deudas tus problemas no son especialmente graves.
Parece que incluso mil millones son demasiados para cumplir tus planes que son bien poco ambiciosos y harto austeros. Con mil millones no es como para pensar en ir a pasear por Chile, sino que para visitar el mundo entero, lo loable eso de estudiar, pagarle estudios a otros y lo de llevar al médico a tu familia para que le vean todo lo "que se llama cuerpo".
Lo que es yo con mil millones me abonaría a la temporada de ópera del MET, Glyndenbourne y Bayreuth; me iría a hacer un tour por las viñas de Bordeaux y Bourgogne, me tomaría todas las noches un Cognac Elypse de Hennesy y me dedicaría a escribir libros en vez de sólo leerlos.
En todo caso creo que me durarían muy poco los mil millones.

SATI dijo...

Que tal Gata.... te cuento que quede entre los 17 del mister blogger.... asi que como puedes dar tres votos, espero contar con uno tuyo.... Un beso y cuento contigo...... chaUssssss

burtonbk dijo...

No juego nunca, pero si fuera millonaria, me pegaría unos viajecitos pendientes y soñados, tendría chofer para no seguir hueveando con estacionarme (que definitivamente no me sale), me compraría el depto que arriendo y ayudaría a varios amigos y conocidos que lo necesitan harto.
salu2 y que esta semana estés más relajada

aguirrebello dijo...

Chupalla.
Yo estaba seguro de que me sacaría el loto (o la revancha). Pero ¡nada!

Abrazo,

AAB

Morena dijo...

No tengo costumbre de jugar.
Soñar no cuesta nada, pero me gustaría viajar por todo el mundo, eso asi como para mi, y el resto a instituciones de beneficencia y luchen por la igualdad social. Además de la familia, pq te aparecen todos los tios, primos y hasta medio hermanos que antes no existieron.

marco dijo...

oe pero si no te gustan los autos, compra uno y me lo dai poh
qué te costaría, con esa cantidad de plata!!!!!!!!
yapo
weno, aunque me des nada, espero que algún día te lo saques

KromCvl dijo...

Yo no le trabajaria un día a nadie, tengo en mente 5 personas a las que les daria algo, y dormiria hasta que me diera puntada, y luego me voy a chiloe pa nunca mas volver.

Saludos!

Rafa dijo...

a ver...


100 para cada uno de mis hermanos, me quedan ochocientos.


200 para cada uno de mis padres, me quedan cuatrocientos.


200 para una diversificada cartera de inversiones a plazo, me quedan doscientos.


100 para una fundación relacionada con enfermos de Leucemia, me quedan cien.


Con estos cien, me hago pedazos...



Un abrazo

Seoman dijo...

La loteria, todos hemos jugado alguna vez. De hecho yo lo acabo de hacer, pero si no tocoa, pues a vivir la vida, que mas se puede pedir. Una salud fuerte, pero claro con el dinero, mejor andariamos, pero no todo se puede tener.+
Un saludo

arq dijo...

tienes razón con los pasteles del ultimo pasajero, bien giles los pobres(por suerte no todos), y si jugue al loto, soñar no cuesta nada?, si, cuesta los $900 que me costo un boleto !!!!, pero bueno, ya llegará un golpe de suerte para puro viajar...mi espacio es http://fotosenvalparaiso.blogspot.com/, saludos gatiña...

Canal Preto dijo...

Cuando aumentaron de 36 a 39 la hicieron de oro porque ahora se acumula más seguido y es más dificil aún ganárselo.

Anoche haciendo zapping vi en un canal (que talvez no se vea en Temuco) una nota sobre la Polla Chilena de Beneficencia. El locutor en off decía que una parte de las ganancias iba a premios, y otra a organizaciones de beneficencia, incluida... CHILEDEPORTES!!! Lance la carcajada más grande desde que tengo memoria.

Una buena excusa para no jugar.

Tes bien.

Alvaro dijo...

casi nunca juego, aunque esta vez si... pero ni un solo número saqué

Saludos... todo saldrá bien.

Lore Ortiz dijo...

Hola!

Yo también jugué Loto... me fui antes de clases para alcanzar a comprar el cartón... sólo saqué dos puntos en la revancha y más encima salieron números que conversamos con mi novio... pffff, pero no los apostamos!!!
Volví a jugar para el domingo y no saqué NI UNO!!!!
Por lo tanto, me dedico a estudiar para poder ganarme los porotos de forma normal.

Suerte en la búsqueda de pega!!

Un beso, chau
Lore

alfredo henríquez dijo...

bueno, que sorpresa he tenido con tu blog. Aqui en Lisboa ( Portugal) se jeuga mucho y esta semana seré rico. El premio es tan grande que me da vuergenza decirlo.

alfredo

Anónimo dijo...

que agrado ver la extinción de la cajerita temuquense en el mundo blogger.

SATI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SATI dijo...

Quien es Mary Kimba???? A quien le ha empatado!!!!!!!!


Por otro lado, sabes..... comienza la etapa final de la competencia por mister EGOblogger....... chuta, seria mucha patudez pedirte que me promociones con tus amigos y amigas pa subir los 14 votos que llevo??? Plis???!!!!!!


Jejejej.... besos

Pipiolex dijo...

Lo tengo previsto... un crucero por los fiordos australes a todos mis parientes y amigos.

Saludos!