domingo, octubre 15

Bañate...¡¡¡ POR FAVOR!!!!

Unos pesos extras no estan demas, por eso hace algunos meses y considerando que habian dos habitaciones desocupadas en mi casa decidimos dar pension. Pusimos un aviso y mientras llegaban interesados trate de averiguar como funciona el sistema con personas que dan pension a estudiantes desde hace varios años, es decir, saben bien como funciona el sistema. Fue asi como recibi recomendaciones que me dejaron negativamente asombrada, mientras los escuchaba trataba de entender como era posible que existiera gente tan abusiva!! "pobres muchachitos" pensaba yo en esos momentos, las recomendaciones que mas recuerdo fueron "limita las duchas" "tienes que darles el pan medido" "separales a cada uno el acompañamiento del pan" "si se atrasan dos dias en el pago hechalos a la calle" etc. Yo decidi que eso no seria mi forma de tratar a los pensionistas, ya que la idea era que se sintieran como en su casa, ademas, tantas medidas restrictivas implicarian hacer muchos cambios en nuestra forma de ser y en el diario vivir (la de mi familia y la mia)
Publique un aviso y a los pocos dias llamo un joven que al rato vino con su mamá a ver la pieza ofrecida, por circunstancias de su vida personal (que no necesitan ser explicadas aqui) nos dio pena y acordamos que ese mismo dia se cambiaria a la casa, él necesitaba la habitacion amoblada (no tiene ni sabanas) desayuno, cena y lavado, el precio que pusimos por eso fue $ 90.000 mensual, la madre pago inmediatamente y asi fue como J esta viviendo aqui desde abril.
Al mes siguiente llego C, una muchachita que esta haciendo su internado en esta ciudad y que tambien necesitaba desayuno y cena y viajaria todos los fines de semana, como a ella le dimos una habitacion que tiene televisor y tv cable incluido le cobramos $ 100.000 (pediamos mas pero el papá lloro tanto que se nos hablando el corazon) Nunca pagan en la fecha acordada!!! siempre hay una excusa para pagar hasta una semana despues, y nosotros no les decimos "desayuna la otra semana por que hoy no se puede"
Asi empezo todo, al principio todo bien, pero poco a poco empece e entender por que me habian recomendado ser tan drastica.
Les resumo el asunto diciendoles que de verdad algunas cosas de comer las debemos esconder y darlas racionadas por que si las encuentran las consumen sin medida, por ejemplo, si les ponemos 1 kilo de pan a la once, se comen el kilo completo, si ponemos 2 kilos, tambien. La señorita C se puede comer hasta 6 limones con sal, simplemente por que a ella le gustan (acá los limones no son baratos) asi es que dos kilos de limones podian desaparecer en un rato si ella tenia ganas, ademas ella siempre anda pidiendo que la acompañen a comer o a lo que sea, les dimos la posibilidad de que recibieran llamadas telefonicas de sus familias, logicamente llamadas de no mas de 15 o 20 minutos, pero al parecer la señorita C no sabe medir el tiempo, y muchas veces las llamadas se alargaban hasta 2 1/2 hrs, tratamos de hacerle entender amablemente que debia hablar menos tiempo, pero en vista de que no entendio, tuve que ser muy pesada, y ahi si entendio. Las cuenta de agua subio de $ 8.000 mensual a $ 17.000 o $ 19.000 mensual, la de luz subio de $ 22.000 a $ 38.000 o $ 40.000 mensual. Lo peor no es eso, despues de todo nosotros teniamos ya asumido que ese tipo de gastos aumentaria. Lo peor es que pasadas las semanas nos enteramos de boca del que joven J (que ya tiene 26 años) en algun momento de su vida fue adicto a la cocaina que financiaba participando en una conocida estafa a las Isapres, y que paso 1 año en rehabilitacion, cuando come deja desperdicios de comida por toda la mesa, después empezo a llegar con cosas que "sobraban" en su trabajo (trabaja en una empresa de transporte de carga) y las vendia a precios rebajados a quien estuviera interesado.. y lo peor no es eso, pasaron las semanas y los articulos de aseo personal que traia al llegar se le terminaron y nunca mas compro algo que no fuera solo pasta de dientes, desde abril una sola vez compro shampoo, por falta de dinero no es por que gana un sueldo bueno y sale a carretear de miercoles a sabado, asi es que por una cosa de higiene ambiental dentro de la casa, tengo que comprar jabon y dejarlo en el baño para que se lave, lo que aun no logro que entienda es que debe dejar corrar el agua de la taza de baño...no hay caso que tire la cadena!!! cuando se lo digo lo hace por un dia o dos y despues vuelve a dejar "huellas intestinales", se lava los dientes en la ducha y deja todo con saliva mezclada con pasta, ademas del cabellos que se le caen en abundancia, lo que me intriga es como deja rastros de barro y sangre en la tina y lavamanos ¿¿?? y que sera lo que tanto murmulla cuando esta solo ¿¿?? ¿Sera acaso toda eso secuela del consumo de drogas? ¿O simplemente tuvimos la mala suerte de que llegara un mocoso inmaduro y sin habitos de higiene ni modales a mi casa?
Ya han pasado varios meses, y ahora entiendo por que en las pensiones son tan comerciantes y severos con los pensionistas, lamentablemente por unos pocos que pagan todos. Nosotros el otro año pensamos dar pension otra vez (J se va este mes y C termina en diciembre su internado) y pensamos subir el precio por la pension completa, nosotros ofrecemos pieza amoblada, cama con sabanas incluidas, desayuno, almuerzo y once comida, acceso a TV cable, y la posibilidad de recibir llamadas cortas, ducha con agua caliente y se les epermite traer articulos electricos como televisor, radio y computador, estamos a dos minutos de dos universidades, a 5 minutos de otras dos, la locomocion es excelente y en esta casa no hay niños, perros, gatos, nada que distraiga o moleste para estudiar o descansar, por eso pensabamos pedir $ 140.000 mensual ¿Estara bien? Si alguien tiene esperiencia dando pension o como pensionista le agradeceria me contara un poco su experiencia para que resulte provechoso para nosotros y para quienes lleguen a nuestra casa. De antemano, muchas gracias.
.
Nota:La foto nada que ver, pero como muchos post tenian fotos de "minas" ahora deje esa para las feminas que gusten de deleitar la vista, ademas esta duchandose, y es eso lo que me encantaria que J hiciera mas seguido!!

31 comentarios:

SERGINHO® dijo...

el gas, la luz, agua.. da lo mismo.. ese precio es el valor base por que UD vive alli... y eso ya es un honor poder compartir esa casa...

cariños¡

danieLa® dijo...

Buuu... yo creí que ese era tu pensionista... jajaja.
La verdad es que no me ha tocado estar en ninguno de los dos lados, pero sí lo pensaría más de una vez si me decidiera a dar pensión en mi casa.
Debe ser re incómodo compartir la casa con más gente, sobre todo si tiene deficiencias de aseo personal, o un mínimo de conciencia por los demás habitantes de la casa.
Un abrazo y suerte con los pensionistas de todas formas.

PD: yo por acá ando, metida en mi tesis y en otras cosillas por ahí, je!. Gracias por la preocupación.

SDVB dijo...

Uh... parece que yo sí tuve suerte, cuando estaba pensionada en Vlpo la renta era muy conveniente; amoblado y el 2ºpiso era compartido sólo x 2 personas y casi ninguna restricción. Y la dueña parece que tb tuvo suerte xq... con esos pensionistas yo tb cobraría unos 120...

Mis Nuevos Aires dijo...

Yo pensé que el de la foto era J y te estabai quejando de puro quejona que eres! ..

Galla la paciencia.. por algo dicen que la convivencia es una de las peores cosas que debe soportar el ser humano.. aunque cobres..
140 está regio.. asi llegan a vivir los que puedan pagar y no tengas que andar correteando para que paguen a fin de mes..

Cariños.. y tremenda paciencia galla.. lo que es yo.. uff.. nop.. definitivamente no podría arrendar piezas..

Bye!

SATI dijo...

Pastelazos..... ambos pensionistas. Pero como es posible que no compre un miserable jabon!!!. Yo creo que el niñito sigue con sus "aspiraciones" y eso de llegar con cosas que "sobran", demasiado raro. En fin, las 140 lucas pal proximo pensionista, y con tv cable mas remate.... topisimo. En una de esas te pido la direccion... uno nunca sabe.

KromCvl dijo...

Mmm, no se si estaría dispuesto a compartir mi espacio, de echo nunca fui pensionista ni di pension en mi casa, siempre fui un bendecido de tener algun familiar en las cuidades en donde por motivos laborales o academicos tuve que ir. Pero, si estas desagradada con tus pensionistas "PRL" no mas, no da pa mas.

Saludos,$140.000 no asegura que no tengas que correteralos para pagar pero de cierta manera hace algun tipo de "seleccion".

Jaime Ceresa® dijo...

Yo esas historias las he escuchado por mil..en serio..la wea de las pensiones igual es delicada..no es llegar y hacerlo..hay que tener mucho ojo.-

Cuidate mucho.-

escorpiona dijo...

Complicado eso de dar pensión, pero creo que al subir el precio, podrás seleccionar mejor, a quien vas a dejar entrar a tu casa. Harto buena la foto, te le dire :)....
Un saludo
Chau

Lore Ortiz dijo...

Yo creo que 140 está bien. Acá en Conce arrendar un depto de un ambiente sale como 150 lucas y sin nada.
Además por lo que explicas es un buen lugar para vivir.

Harto charcha el pensionista carretero en todo caso. Por lo visto ni J ni C tienen conciencia de los demás... pero, ya me he dado cuenta que hay mucha gente que es así... o nosotras somos demasiado maniáticas.

jeje.

Un beso, chau
Lore

el astudillo dijo...

Yo tengo algunos años de experiencia como pensionista, y fue terrible... especialmente pq compartía pieza con un loco psicópata, que andaba siempre conb linchakos (así se escribe?) y que sabía karate y toda la parafernalia, y con quien casi me voy a las mangas al final del 3er año... La comida era asquerosa. Cero variedad: lunes, martes y viernes, cazuela, y martes y jueves, legumbres. Una vez cada dos semanas había arroz o fideos. Y todo lo cocinaba con manteca. Pasé de talla 40 a 46 (de pantalon) en 2 años... Y despues de comer caía como drogado con el shock. No podía llamar por teléfono ni llegar tare, y tenía solo una ducha diaria, por lo que si se me ocurría salir a correr me acostaba todo hediondo, jajaja...
Afortunadamente recuperé mi talla 40 al cabo de unos meses después de irme de la famosa pensión. Secuelas? desde entonces que he comido, con suerte unas 5 cazuelas y porotos.
Ten cuidado. Puedes traumar a un pensionista con torturas poco obvias, como la de la cazuela toda la semana.
Besos.
El Astudillo

Morena dijo...

Es complicado dar pesnion a estudiantes, sabes que aca en Antofagasta, como nos hemos convertido en campamento minero la personas optan por los trabajadores en faena, te pagan siempre pero el trago en los dias de descanso te lo encargo.
Creo q hay mucho factor suerte en la gente que te llegue.
Suerte

Anónimo dijo...

Chuuuuu los pensionistas que tienes.. la cag.. para patudos y care'raja es que así no se pué..

En todo caso lo que cobraran al año sigte los 140 mil pesos, esta super bien.. con todas esas regalias.. que mejor...

Saludos

aguirrebello dijo...

Duré sólo dos meses en una pensión en Conce, mientras estudiaba. La comida tradicional era una sopa que consistía en agua con una papa y porotos verdes. Después, junté dos amigos y arrendamos un depto.

Unos pastelazos tus pensionistas. De precios, no sé, pero si dejan los mojones en el water y se desangran en la ducha, creo que cualquier valor es poco.

Abrazo,

AAB

::: Isis ::: dijo...

Yo pense que el pensionista tenia alguna relación con la foto, pero bue...

Que fome que algunas personas se aprovechen tanto de las regalias que le dan en un hogar.

Y me imaginoq ue mas fome debe ser para el dueño de la pensión porque cambian todos los habitos y hay que tener cuidado con las personas a las cuales se les arriendan.

Yo no tengo experiencia de ese tipo, pero por como cuentas de donde esta ubicada y las regalias que das encuentro que es un buen precio.

Saludos.-

Dany dijo...

Uffff valor depues de leer el post ni cag!!!! dejaria entrar a mi casa gente extraña ... me da ataque de asco un tipo como J .. por favor!!!! alto nivel de tolerencia .... te pasaste!!! de verdad!!!!

Salosny Producciones dijo...

Jajaja... lo atroz hubiese sido que entre J y C armaran fiesta juntos!!!!

Srta. Lee ® dijo...

Rayos...con esa historia, como que descarto de plano compartir mi casa con extraños :S

Las 140 lucas creo que está bien, y escoge con pinzas tus nuevos pensionistas!

Abrazos!

Nicole dijo...

Bueno hay cada gente en este mundo y esta vez tuvieron mala suerte.
Creo que para todas esas comodidades esta bien el precio.
Espero que tengan mas suerte la proxima vez!

Anónimo dijo...

Gata le cambaiste el look a la casa...que preciosa!!!!!!!!.


Cariños.

Rocío

SATI dijo...

Wena wena........ te quedo super linda la nueva imagen corporativa, jejejeje...... saludos y suerte con esta carita nueva.

Ninai dijo...

hola gatita, hace mucho tiempo que no posteo, pero creo que volvere a las pistas... si me das un empujoncito y me lees para entrar en contacto nuevamnete, te lo agradecere

en cuanto a las pensiones, es cosa de surte y de tener supler establecidas normas basicas de convivencia, rayar la cancha, no significa ser mala persona, todo lo contrario, es por el bien de todos

saludos

Luis Risco dijo...

Yo viví años en pensiones y tuve experiencias buenas y malas con los dueños. Uno de ellos jugaba a los caballos. Cuando ganaba comíamos pollo al coñac y copete. Si le iba mal, cosa que ocurría seguido, arroz con huevo la semana entera.
Supongo que habrá que afinar el ojo. 140 lucas es justo creo yo.
Saludos

Luis.

Anónimo dijo...

Hola Gata...
Tu post me trajo recuerdos de mis días de pensionista en una ciudad "X" del sur de Chile ... Ahi viví en tres pensiones, pero es lejos la primera en la que vivi la que merece ser mencionada acá, porque se asemeja más a tu experiencia como prestadora de pension...
Bueno, si tus pensionistas era un caso digno de patudez... Los que me dieron pensión a mi si que eran algo especial.
Verás, yo llegué a una casa que hacía años se especializaba en dar pensión a universitarios. Cuando llegué ahí, me di cuenta de que estaban viviendo en ese lugar tres muchachos más... Dos mujeres y un hombre... Por alguna razón extraña la "Tia", no nos quería contar porque esa era la primera vez despues de muchos años que "Se atrevían" a dar pension a mujeres...
El caso es que en primera instancia todo bien, muy buena onda todo... Permisos livianos, teníamos toda clase de libertades... Ocupar computador, estudiar toda la noche si queríamos... Salíamos a carretear con los hijos de los "Tíos", que eran dos hombres.
En fin, al paso de dos meses me di cuenta de que no todo podía ser miel sobre hojuelas... Porque todos los otros pensionistas estudiaban ingeniería y no era necesario que leyeran tanto como yo, que estudiaba una carrera que me demandaba muchas horas de lectura. En vista de eso, tenía que aguantar sus bailes, sus juegos, sus risotadas estridentes... Y todo eso. Hablé con el "Tío", él habló con los chiquillos, pero no funcionó.
Más encima, a los "Tíos" les daba por organizar asados para celebrar cualquier wea... El dia de la unidad familiar, el dia de los pensionistas que lo pasan bien, una bienvenida simbólica para los pensionistas, el día de los primos que llegan del sur... Y todos "TENÍAMOS" que estar ahí, si no estabas ahi "TE IBAN A BUSCAR DONDE ESTUVIERAS PORQUE TENÍAS QUE ESTAR AHI!!!!" Y daba lo mismo que al otro día tuvieras una prueba de la cual dependiera todo tu semestre...
Otra cosa, es que yo hice amistad con mi vecina de pieza... Y pasabamos todos los días juntas, conversábamos en su pieza, yo en la de ella hasta que nos dimos cuenta de que el hermano mayor de la casa se unía a nuestras conversaciones... A las dos semanas ya estaba obsesionado con ella... Y LO PEOR DE TODO ES QUE ELLA ME PEDÍA AYUDA A MI, YO LA WEONA LA AYUDABA Y EL ESTABA CONVENCIDO DE QUE YO ESTABA ENAMORADA DE ÉL Y HACÍA TODO LO POSIBLE POR SEPARARLOS, PORQUE ELLA IGUAL LO AMABA (Le tenía miedo)... Ella habló con los tíos y ellos no la rajaron y a mi me empezaron a odiar porque estaba empañando la felicidad de su niño...
Después, me di cuenta de que al "Tío" le encantaba pasearse en calzoncillos cuando nosotras estábamos ahí ante la mirada impávida de la tía... Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando, estando en la cocina con el matrimonio de "Tíos", el "Tío" me dió un beso en la boca a la fuerza ante la mirada de la "Tía" que se mataba de la risa y más encima pedía más...
NOOOO... ME FUI!!! Y después de irme tuve que aguantar que el hijo mayor me acosara por telefono para que lo dejara vivir su amor en plenitud con la niña que ya lo tenía casi demandado en carabineros... Por eso no querían darle pensión a más mujeres... Porque segun averigué... También había acosado a otras pensionistas cuando tenía 18... Ahora, con 25 (En esa época), seguía con la leserita.
Por eso, esa casa tomó para mi la denominación de "CASITA DE LOS HORRORES"...
Pa que veas...
A lo mejor no tiene na que ver con la cosa, pero es para que te des cuenta que en esto de las pensiones suceden cosas extrañísimas, porque de alguna manera te das cuenta de que en el mundo existen personas bien raras...
Saludos Gata
Alma

Gata con SuerT dijo...

ALMA:una amiga de mi prima estuvo en una pension asi, era horrible. Existen los dos lados, ojala me encuentre con gente como yo, y lkes mando el cochino a los "tios" raros.

poetarafa dijo...

Ese parcito son unos descriteriados.
A mi me toca ir al sur bien seguido y tomamos pensión en diversos lugares (donde sea el trabajo) y yo paso lo menos posible en la pensión, trato de molestar poco y dejar medianamente ordenado, para no webear tanto.
Te sacaste un boleto premiado en contra con este parcito.
Chaooo.

 kotto dijo...

que mala suerte .. al principio cuando comence a leer el post, no pense que terminaria de esa forma...
creo que cara duras existe y existirán siempre... lamentablemente tu lo dijiste por "unos pocos" pagan todos...

Creo que es una buena medida ponerse extrictos y subir el precio...


Un besoooooteeeee

dijo...

Que mala onda, eh???
nunca faltan los pasteles...
espero no estar en alguna pensión y pasar disgustos...

besos!!!

TanGuis______________*

Alvaro dijo...

Me gusta este template, me alegro que no lo hayas cambiado.

Saludos.

Oscar dijo...

que heavy y complicado...
Nunca he estado en pensión, pero he conocido muchos pensionistas y la verdad es que hay de todo. Lastima que te tocaran tamaños pasteles, a la otra, habrá que poner mas cuidado y mas plata... jajjaja
saludos.

SATI dijo...

Gata, vengo esta vez a pedirte que te des una vueltita por mi blog, y si te entusiasmas me consideres entre tus candidatos pa Mister Blogger. Si no hago campaña yo, quien???..... jejeje. En realidad mas me interesa que me lea y me comente mas gente, ese es mi fin. See you...

Elías ... dijo...

Yo creo q con todas esas condiciones que señalas (cercanía a las Ues, cable, agua caliente, telefono, desayuno y almuerzo) deberías cobrar 150000, así tendrás pensionistas seleccionados y no cualquier flayte q no sepa vivir como la gente. Yo viví 1 año y medi oen pensión acá en Stgo, y en verdad se ve de todo en relacion a los pensionistas...sólo hay q afinar el ojo...

SAludos!