miércoles, noviembre 15

Volviendo y buscando

Estuve tantos dias desconectada del mundo de estas cajitas que me cuesta retomar el ritmo y conectarme con algunas ideas que tenia en mente, ideas que se supone convertiria en un monton de letras juntas, aunque casi siempre terminan diciendo algo que no se parece mucho al concepto original. A fines de Noviembre viaje a la capital, al gran Santiasco (que me disculpen los capitalinos pero para mi es una ciudad desagradable en muchos aspectos) y llegue hace un par de dias.
Mientras estuve allá conocí muchos lugares bien agradables y otros bastante bonitos, me falto mucho por conocer, pero estoy segura que conozco detalles que para muchos capitalinos pasan desapercibidos (eso de vivir contra el tiempo les quita demasiadas cosas buenas) Aún asi, a pesar del turismo entretenido no me parece interesante la idea de vivir en Santiago, no creo que sea sano eso de perder entre 3 y 5 horas diarias solo en trasladarse de un lugar a otro, tomando en cuenta que la vida es tan corta y esas horas pueden ser aprovechadas otras cosas. Esa perdida de tiempo es lo que me imagino "deforma" el estilo y ritmo de vida de los capitalinos. Lamentablemente es muy problable que termine viviendo en Santiago por razones laborales. A pesar de estar segura que jamás me gustara la idea de vivir allá, hay algunas cosas que me ayudan a sentirme mejor respecto a esa macabra idea...
Allá esta él que es un tesoro que jamás pense encontrar, allá estan los abrazos que me hacen sentir tan tranquila y tan libre, junto a él estan "nuestros besos" y nuestros juegos, con él soñamos y dibujamos futuro con diferentes formas y lo pintamos de colores sabiendo que se construye paso a paso y con trabajo, allá en la ciudad que no me gusta esta el hombre que lleno de virtudes y defectos se convierte en el perfecto complemento, el hombre que con besos, abrazos, miradas, caricias, ternura y entrega me convierte en una cabra chica o en una mujer, el hombre que me debilita y hace crecer mis fotalezas, allá esta él y estando juntos aprendemos poco a poco a ser compañeros, amantes, complices. Allá esta él, que tiene el mágico poder de hacer mas leves cualquier dolor que sienta en el cuerpo o en el alma. Allá en la cuidad que no me gusta esta él, que estoy segura me ayudara a hacer menos desdichado mi obligado cambio de residencia.
Allá en la ciudad que detesto estas tú... y te amo.
.
.
Nuestras vidas no son paraisos coronados por un arcoiris, pero con la certeza de ser "nosotros" los momentos de colores se multiplican y son mas intensos.

19 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Jeeee....amor te trajo al Gran Santiasko..como dices tu..acá hay lugares agradables tambien..no es tan fea la ciudad..no estan fea.-

Cuidate mucho.-

P.D: Pasa a votar por los Premios Cero Aporte 2006 en La Página.

::: Isis ::: dijo...

jajjajaja que paradojica la vida.

Cuanto te apuesto que al final igual te gustará, como dice chere no todo es tan malo.

Y que mejor que tener el amor en esa ciudad, donde lo que no te gusta te lo hará mas agradable.

Cuidate y que viva el amor.-

danieLa® dijo...

Pucha, si Santiago no es tan desagradable como parece. Quizás el hecho de que en provincias la vida es más tranquila, y las ciudades están menos contaminadas, hace que a los que les toca venir a la capital sólo tengan ganas de devolverse lo más pronto posible.
No niego que a veces me satura y sólo sueño con la playa, pero como soy "nacida y criada" acá, la verdad es que me siento una santiaguina de corazón.
Lo bueno es que tal como dices, el amor hace que veas a esta ciudad como algo un poco más agradable.
Un abrazote!.

Alvaro Horta Calzada dijo...

Vaya que suerte tienes Gata. Te felicito por haber encontrado el amor... eso siempre hace muy bien. Es verdad eso de que Santiago tiene lugares maravillosos que ni los mismos santiaguinos sabemos apreciar. Insisto, eres muy suertuda.

Es bueno estar de vuelta... es bueno que estés de vuelta.

Saludos!

arq dijo...

A mi no me gusta Santiago, será por su vida tan impersonal?, pero tiene muchos sitios para conocer y cosas por descubrir, a mi me encanta mi puerto ....asi que si quieren dar una vuelta por Valparaiso puedes asomarte a http://fotosenvalparaiso.blogspot.com/, saludos...

Oscar dijo...

uy...
Como el amor nos hace adecuarnos a lo que sea, con tal de estar con la persona que amamos.
Que estés bien y felicitaciones.

Pinkerton dijo...

Chile es un país que tiene una ciudad y varios pueblos y los pueblerinos se sienten carmelamente incómodos en la urbe.
Si vives en puente alto y trabajas en el centro te demorarás tres horas en llegar, eso no ocurre en otros barrios.
Por otro lado la agenda cultural es única en Chile en cuanto a espectáculos, cine, música, etc.
La gastronomía no tiene parangón en ninguna otra ciudad y la posibilidad de diversión tampoco.
Por último si alguien quiere una posibilidad laboral con proyección internacional, no puede vivir en otros lugares a menos que se dedique a criar salmones o plantar arbolitos.
Saludos y que tranquilidad me da tu regreso. Pensé que se me acababa la diversión.

Andrée-Liz dijo...

Por eso yo vivo y trabajo en el centro de Santiago, que aparte de tener construcciones muy bonitas, no se inunda en el invierno.

Muy buen blog.

P.D.: Supe que tu candidato a Mr. Blogger, Pedro, no quedó seleccionado. Apóyame... vota por Tadashi en el post de la votaciones en la página: www.misterblogger2006.blogspot.com. Tenemos hasta el lunes 20 de noviembre a las 23:59 hrs.

Mis Nuevos Aires dijo...

chiquilla desaparecidaaaa!!
100% de acuerdo contigo.. cuando vivía en iquique lo único que quería era venirme a santiago y ahora que estoy aquí me repito siempre Que hago aquíiiiiiiii.. pero si amor está aquí.. lo siento darling esás piii... te recontra firmo que terminaras viviendo aquí ahh y tambén por un tema laboral.. en todo caso, tiene sus cosas buenas..

Cariños y buen fin de semana!

Morena dijo...

Si es por amor y es correspondido cualquier sacrificio vale, mirele el lado lindo que con el corazón contento tiene el 90% ganado.
Saludos

SATI dijo...

Si eso no es estar enamorada... no se que sera..... felicitaciones Gata desaparecida.

Nicole dijo...

Espero q ese amor te este esperando....

escorpiona dijo...

El amor todo lo puede, pienso yo, aunque igual a mi Santiago no me atrae para vivir, soy y moriré pueblerina :).
Un saludo
Chau

Dany dijo...

Chikilla hay que mirar santiago desde otro prisma y podrás ver su belleza oculta
y mejor es estar en un lugar que no te gusta con la persona que amas antes que estar en un lugar que te agrada sin la persona que quieres ... el amor no suple todo pero vaya que ayuda!!!!! ...
Cariños!

Hernán Fco. dijo...

Bueno, parece que No hay tu Tia y Santiaguita serás, ya con calma te daras cuenta que se puede dominar al monstruo y aprender a aprovecharse de El. te esperamos, pa'las juntas bloggers...

Nulo dijo...

IMAGINATE A MI
Q ME DESAPAREZCO TODOS LOS MESE
SALUDOS
Q ESTES BIEN
CUIDESE
NO SE OLVIDE DE MI
JEJEJE
CHAU
BESOTES
MMM
TE HE PREGUNTADO SI TIENES MSN??..MMM
NO LO RECUERDO..HE ESTADO TAN DESCONECTADO DE TODO.,
BUENO SI QUIERES EL MIO ES ESTE
(MSN) BLACKCONTROL@GMAIL.COM
SALUDOS
Q ESTES BIEN

Natho47 dijo...

El amor hace cualquier ciudad hermosa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Se que sera dificil acostumbrarte a vivir en Santiago, pero estare a tu lado cada segundo, para hacerlo mas soportable. Te quiero mucho
KABRASHIK MIA.