viernes, octubre 6

Pasa ligera... la maldita primaveraa!!! (entre mujeres es mejor)

Asi es, la maldita e infeliz primavera, que pasa rapidamente y no nos da tiempo suficiente para dejar atras las huellas del invierno y asociados (sopaipillas, picarones, panqueques, frituras, etc) y las secuelas de nuestros "amor por las tradiciones chilenas" (empanadas, pajaritos, alfajores, chicha, anticuchos, asaditos, choripanes, mote con huesillos, etc) Asi es, la maldita primavera pasa con calorcito y deja paso al verano caliente, al sol, a ropa mas liviana y delatadora.
Es dificil olvidar ciertos placeres comestibles y bebestibles, yo personalmente debo someterme diariamente a la tortura de 80 minutos de maquinas cardiovasculares, bajo la atenta y exigente vigilancia de Angela o Soraya, las profes del gimnasio: 30 dolorosos y sufridos minutos de "eliptica" (asi le llaman a esa maquina del terror donde se pedalea tomada de unos bastones) 30 minutos de aburrida y acelerada caminadora, en las dos se supone que voy subiendo y bajando, termino de morir con 20 minutos de escaladora o bicicleta con la que tambien se supone que subo un cerrito (yo siento que subo el Everest) Después las maquinas de localizado y 200 abdominales (nunca los hago todos) y elongar muchisimo para no maldecir mi poca fuerza de voluntad y el gran empeño de las profes por revertir las secuelas del invierno.
La verdad es que a pesar del cansancio me gusta mucho ir al gimnasio, no solo por que me siento mejor después de cada clase (agotada pero mejor) me gusta mucho tambien por el buen ambiente que hay ahi. El gimnasio donde yo voy es exclusivo para mujeres, lo que hace que la conversacion sea mucho mas relajada y entretenida mientras pagamos nuestros pecados capítales en las maquinas, para que decir en las duchas... a estas alturas casi la mayoría ha perdido el pudor y nos desvestimos y vestimos relajadamente, y las que al principio entraban al sauna con bikini completo, ya se relajaron y entran solo con la parte de abajo o totalmente desnudas (es lo mejor creo yo)
Creo que en esta ocasion casi no se cumple la tan generalizada idea de que las mujeres somos egoistas y muy envidiosas entre nosotras, al contrario, gran parte del grupo de penitentes que vamos regularmente al gimnasio nos damos apoyo mutuo para ganarle a los kilos, la gravedad y la perdida de elasticidad, compartimos secretos superficiales (de belleza, salud, domesticos, sexuales, datos, liquidaciones, etc) en muchas ocasiones somos los oidos o la palabra de aliento que alguien necesita al terminar el dia o para algunas "compañeras de lucha" que no tienen con quien conversar. Incluso a estas alturas ya me parecen divertidas esas mujeres de cuerpos muy tonificados, talla 38, 1.65 de estatura (minimo) y con 15% de grasa corporal que llegan con ajustados pantalones deportivos y petos escotados mirandose en todos los espejos que tienen cerca mientras dicen "estoy tan gorda"... hacen 10 minutos de bicicleta, 20 de paseo en la caminadora, 50 abdominales y se van
A muchas personas les cuesta tomar la decision de ir al gimnasio e iniciar una rutina de ejercicios (algo siempre necesario por salud principalmente) muchos no se animan por que creen que se van a aburrir mucho, que ir solo es fome, que los resultados son muy lentos (en el caso de los ejercicios mejor lento pero seguro) que no conocen a nadie, etc. Por belleza, por salud fisica y mental es mejor animarse, a pesar de los dificiles comienzos, poco a poco tomaran el ritmo y les gustara, ademas, si van con una actitud positiva quizas conozcan a personas tan simpaticas como las que he conocido yo y sea un placer sociabilizar mientras ayudan a su cuerpo a estar mas sano... Y A LLEGAR A LA ANSIADA Y ESQUIVA TALLA 38 Y PODER ENTRAR EN LA MALDITA ROPA CHINAAAAAA!!!
Animense y busquen la forma de hacer ejercicio, no se arrepentiran. (y esos pantalones hace meses guardados lo agradeceran)
.
NOTA:Recien note que me parezco bastante al dibujo de este post, solo me falta tener el cabello mas claro... jejeje

33 comentarios:

escorpiona dijo...

Creo que a todas nos pasa igual, cuando empiezan los calorcitos y la ropita se vuelve mas ligera :), ahi uno se da cuenta, de que estuvo muy bueno el invierno :)....

Un saludo
Chau

Nelson Alvarez dijo...

jajaja oye yo conozco ese mono!!! es un dibujo del depto de deportes de mi universidad... jojojo

Yo soy de los que dice que es fome ir solo al gimnasio, aunque lo que más me impide ir es la falta de tiempo, y la flojera de andar con el bolso con ropa y zapatillas... Si el gimnasio quedara cerca de mi casa, iría encantado.

Jaime Ceresa® dijo...

chucha..yo pa los gimnasios paso...definitivamente..no tengo paciencio..me aburro..me cargan los woenes cafichones que van..me cargan los weones "alternativos" que te ponen caras de te voy a hacer shupete..por lo mismo..no gimnasios...me quedo con mi bici.-

Cuidate.-

S A L V A D O R dijo...

me imagino que ir al gimnasio o no, no es algo por lo que se opte...alguien que gane poco y tenga familia,dudo que tenga plata y tiempo...alguien grosero podria decir que con pololo podrias bajar mas de peso,y a un menor precio....yo tengo una bicicleta estatica en mi casa,y la uso mientras muevo mis piernas y cabezeo al ritmo de metallica...supongo que en un gimnasio no habra rock and roll

Natho47 dijo...

Tu post me recuerda que pagúe gimnasio por un año y apenas he ido.

Gata con SuerT dijo...

SALVADOR:Estas muy equivocado.
1°-Si tengo pololo, pero eso no quiere decir que me ejercite como mis huesos, musculos (el corazon sobre todo) necesitan
2°-El gimnsio donde yo voy (y casi todos) ponen todo tipo de musica.

CHERE:Tienes razon, por eso yo voy a uno solo de mujeres.

Anfetaminada(lover) dijo...

hey gracias por pasar por mi blog
y sabes tienes mucha razon que en invierno nos llenamos de calorias y luego cuando llega el verano intentamos por todos los medios que la ropa nos quede, es algo gracioso.
ya te seguire leyendo y tranquila que un poco de ejercicio y una buena forma de comer y estamos listas pal verano.

ya un gran beso

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

poetarafa dijo...

Yo antes hacía una hora de taekwondo y quedaba re bien, jajaja.
No deberías tratar de buscar tanto la perfección física, pero si te satisface, te apoyo en el tema que todos debiéramos hacer ejercicio 3 veces por semana, al menos.
Ya no soy el de antes, pero me alegra no haber perdido todo.
Chaoo, nos vemos en ACB, besits.

Doso dijo...

Grs por su visita!!! y para que vea que tiene ministerio y no lo deje botado.... se necesita su presencia...

Abrazos y beso sx mil
DOSO

Anónimo dijo...

Hola Gata..

Te felicito por tu iniciativa de ir al gym, y no solo por una cuestion meramente fisica, si no también por salud.
Yo por mi parte hace un mes comencé con ir a trotar, me duro 3 viajecitos por la costanera.. reconozco que como a casi todas. tengo el rollito regalon que durante invierno y el 18 creció su buen poco... pero no puedoooo.. por más que trato.. no puedo dejar de comer mis ricas comidas por sólo verduritas.. en cuanto a los ejercicios, sí, soy floja para esas "cosas"... Sólo sé que subi una talla de ropa, del 36 al 38.. no esta mal para mi 1.63.. me doy ánimo diciendome que me hacia falta subir de peso, por qué flacuchenta esta muy fea jajajajajajaja..

Siga no más motivada,y coloquele harto ñeque a los ejercicios y las maquinitas..

Saludos!!!

::: Isis ::: dijo...

Apoyo el hacer deportes... ya se nos viene el verano y se empieza a delatar estos meses todo lo que invernamos los mesea anteriores.

Y como dices aparte de estetica es por salud y también salud mental, solo tener cuidado de no obsesionarse con el asunto.

Divertida la foto... jaja

Saludos.-

Mis Nuevos Aires dijo...

Hyyy.. yo ya me hice adicta al gim.. y mira la coincidencia.. también voy a un gym de solo mujeres!!!.. es entretenido auqnue ahora con mi mp3 no pesco a nadie y canro como las locas no más.. jeje.. es cosa de proponerselo..

Cariños!

Loins dijo...

No me gustan los gimnacios...el ejercicio se practica al aire libre...en bici, escalando, caminando o como sea...mi bici, mi casco, mis guantes, el personal y soy feliz el fin de semana...además con lo flaco que soy, lo mío es más entretención que otra cosa...en fin...gracias de nuevo por la nominación...eres un amor...nos vemos por ahí...el insomnio anda a luca de nuevo...chau...besos atleticos...

Loins dijo...

jajajajaja escribi gimnacio...que tarado que verguenza...sorry...estaba pensando en el país hermano seguro...lease GIMNASIO...

SATI dijo...

Creo que loins se refiere al pais vecino por lo del anagrama de argentino.... ignorante.
**********

Sabes Gata, que buena que lo del gimnasio sea por beneficio propio y no pa alentar el placer de quienes te ven. Suerte y dale pa'lante.

Andrés dijo...

Me encanta tu blog. Me parecen deliciosos los pics, y este ultimo post es alucinante...

pasate por "casa" cuando quieras... tenemos mate...

Un beso

A.-

PD: Sati: Andá a cagar!!

@lasnibat dijo...

Vengo llegando del Gym.

Desde las 7.30 que estaba ahí.

Empecé el lunes y ya estoy hecho bolsa.

Es que ya no soportaba ver como mi estado fisico se desmoronaba consumido esencialmente por una rutina universitaria exagerada.

Dónde estaba el anterior T.? Ojalá lo encuentre mediante esto...

Mientras tanto me sobo el gemelo derecho que está sufriendo...

SalU2
T.

SATI dijo...

Andy.... lo del anagrama no lo digo yo. Lo dijo Sarmiento (que es argentino y no tan ignorante) y con respecto a ello Parra dijo que hay que tener cuidado por que Sarmmiento es anagrama de mentirosa.

Andy... si lo dice un propio argentino, da pa pensar.

JUAN PABLO dijo...

Tengo una makina en la casa...y la verdad que apenas la uso, el salir de la pega...me da hambre y me pongo a dormir jajajaj


cuidate.-

Morena dijo...

me encanta hacer deporte, gimnasia y cualquier otra actividad física, es cierto que a veces nos pilla la máquina entre el trabajo y los deberes familaires, pero creo que es un cuento de voluntad.
Te felicito y está super bien que te pongas metas y luches por ellas en el gym.
Cariños

KromCvl dijo...

Igual me gustaría pegarme una vuelta al gimnasio, de mas que si, pero me da flojera, osea, Mejor la gimnasia de brazos al levantar la chela de la mesa a la boca. jejejejejej.


Saludos

Srta. Lee ® dijo...

Como dicen en Nip Tuck: la belleza es una maldición...

Claro que me encuentro entre las obsesivas por los kilos y todo eso, la lata es que aplico más a la huelga de hambre que al ejercicio :S

Abrazos!

aguirrebello dijo...

¡Bien por ti!

Yo prefiero echar a correr una pelota, con amigos, y llenarme de amages, pases, paredes y goles.

Abrazo,

AAB

Salosny Producciones dijo...

que horror... como tengo ahora la panadería cada día estoy más tentada y guatona...

venga el ejercicio !!!!

Makeka Barría dijo...

Cuál primavera????.....si aquí en Temuco se la pasa lloviendo (como ahora... torrencialmente).
En todo caso los días asoleados han estado ricos.
No me has ido a visitar..... estás enojadita conmigo???.... es por algo que hice o dije???
Un abrazo coterránea y cuidate.

Aggressor dijo...

yo baje de peso para el 18, fue extraño, pero en todo caso, me siento iwal... no se de donde se fueron esos kilitos...


hace mucho que no me paseaba por aca... como me dejaste de visitar hace tanto... snif snif...


besos!

 kotto dijo...

pero mi querida gata...
el sacrificio a la larga trae su recompensa cuando ..
se ponga esa esquiva talla 38 y se vea muy wapa jejejeje

Pato Correa dijo...

Hola Gatita:
Es un placer visitar tu blog, primera vez por aquí, pero espero ser un constante lector de tus grandes inquietudes, y ciertamente que el mirar la ropa de una año a otro, que da como única opción de que nada cambie, lo mínimo no, asi que a correr se ha dicho.

saludos

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué se derrama en tu boca?

Jorge dijo...

es genial ir al gimnasio, y a pesar de que uno suda la gota gorda, despues se siente mucho mejor.
desde que llegue a calama que no he echo ejercicio, y estoy esperando establecerme para poder inscribirme en un gimnasio y despues retomar los deportes.
saludos y si se ve como la fotito del dibujo... guauuuuuuu!!!... le esta haciendo muy bien el gimnasio
jajajaja
cuidese


koke.-

el astudillo dijo...

Jajaja, si te pareces al monito de la foto eres un poco chiquitita y con cara de estudiosa...
Bueno, primero que nada, me quedas debiendo la invitación a tu casa. Te la voy a cobrar.
Segundo, gracias por la nominación. Igual no pienso mandar una foto. O sea, nunca tan vanidoso, ajaja, aunque nuevamente me alegraste el día. Se transforma en una costumbre.
Sobre tu post, ufff.... debo haber ganado varios kilos gracias al buffet del hotel del lago, pero qué diablos. Lo comido y lo comido (jajaja) no me lo saca nadie, literalmente!
Besos.
El Astudillo

Dany dijo...

Llegue de casualidad aqui saltando por la blogósfera y me quedé pegada en la lectura ... muy entretenida ... la verdad yo soy de "aquellas" que con suerte suben escaleras jajajjaa ... gimnasios ehmmm ni se como son por dentro!!!! ... seeeeee!!! floja rematada .. haber si después de leerte me ánimo >:s ..
Salu2

Anónimo dijo...

Primera vez que veo este blog, pero me quedé, pues es muy cierto tu comentario.
Yo voy al gimnasio regularmente, a veces mas a veces menos, y pucha que se nota, EN TODO.
Resultado a largo plazo en el cuerpo, y resultado inmediato en lo emocional.
A mi me cargan las máquinas, por eso prefiero ir a las clases, mucho mas entertenidas.
Al que no le gustan los gimnaisos, cualquier otra actividad fisica, sirve, pero para esto creo yo, hay que tener mucha mas voluntad.