domingo, agosto 13

Me aburrió!!

Soy cada dia mas tolerante, o por lo menos eso trato, me esfuerzo y trabajo en eso, y estoy segura que lo he conseguido. Gracias a ese trabajo personal y constante es que se me ha hecho mucho mas agradable y "livianito" convivir con diferentes personas, sobre todas con aquellas con quienes debo tratar constantemente, pero aun asi hay ciertas cosas que me aburren, me fastidian, cansan, enojan... actitudes que me parecen ridiculas, demasiado basicas, mediocres, estupidas, etc.
Si alguien siente orgullo por lo que es y por sus logros (logros reales y trascendentales) me parece absolutamente lógico, si alguien esta felíz por una nueva relación de pareja es normal, que una mujer le cuente a cuanto ser viviente se le crusa por delante lo maravilloso que es su pololo o novio (maravilloso.. de esa "maravilla" durable y personal) es normal, tener cierta intolerancia por personas diferentes y demostrarlo... cosa de cada uno, que alguien tenga ambiciones y metas en la vida tambien es totalmente normal en cualquier ser humano. Todo eso es normal y pasa desapercibido para mi, pero hay ciertas cosas que tocan la mediocridad mental y espiritual de una manera insufrible, y lamentablemente cerca mio tengo a alguien que es cada dia mas mediocre en esos aspectos ¿o no?. Ella es mi prima.
Para ella todas las mujeres son feas o tienen "el cuerpo horrible" (segun sus propias palabras) si alguna femina es bonita o tiene bonito cuerpo, seguro es tonta, fácil (¿¿que es ser fácil?? eso da para mucho...) rasca, picante, poca cosa.. al menos que sea cualquiera de las cosas antes mencionadas pero tenga dinero e influencias que alguna vez le puedan servir y "esten a altura" (¿¿eso es como vivir arriba del techo??) el 98% de la población mundial le cae mal, el otro 2% se salva por tener apellido extranjero+cuenta corriente o cualquier apellido+mucha plata, Ella estudia Ingenieria, por lo tanto todos los demas son ignorantes o "pobres picantes", cualquier otra carrera universitaria, profesión o trabajo no llega a ser tan importante, fundamental o complicada como lo que ella estudia y el trabajo que hara en el futuro. Ella es una mujer por que... se comporta como tal (¿¿??) muchas veces su madre no tiene con que pagar las cuentas pero ella tiene siempre las ultimas tendencias en ropa, accesorios, zapatos, maquillaje, etc. Ella es liberal, no le gustan las labores del hogar, no cree en el matrimonio, y no le gusta que le digan que hacer o como hacerlo, pero tiene un pololo que cree que hay labores de mujeres y labores de hombres, que la mujer debe obedecer a su marido por que por algo se caso con él, que cree que la mujer debe aceptar que el marido haga ciertas cosas por que por algo es quien manda en la casa y es hombre... pero todos esos detalles los deja pasar por que su super pololo tiene buen sueldo, es bueno para gastar y quizas algun dia herede un pedacito de un par de hectareas que tiene el padre por algun rincon. Ella se siente fascinada y cuenta con orgullo que su pololo no ocupa las monedas de $ 10 y mejor se las regala a ella, su pololo usa solo billetes, asi es que a veces en las mañanas se va gratis en la micro o colectivo por que paga con un billete de $ 5000.- (y es obligacion del chofer tener vuelto para $ 300 a las 08:30 a.m) Le da vergüenza su familia y vivir en una población de gente humilde. Para ella cualquier persona de otra raza (al menos que tenga plata) es picante: negro picante, chino picante, turco picante, cholo picante (morenos llegados de paises altiplanicos) o tiene pinta de junior o nana (su mamá trabaja de nana) si tiene un color de piel o raza indeterminada es un pobre picante. Ella compara (sin que se lo pidan) a los pololos ajenos con el de ella diciendo: "mi pololo tiene mas carne" (si el otro es delgado) "mi pololo tiene mejor pega" (siempre será mejor el trabajo de su pololo) "mi pololo gasta mas plata y me compra cosas" (¿como una mujer no se asusta de un hombre que gasta toda la plata en puras leseras que no necesita y bota las monedas chicas?)
Yo no se si será que yo estoy equivocada o me falta tolerancia o verla una vez a la semana es demasiado, pero al verdad el cariño que le tenía se esta desvaneciendo, quizas sea por se transformo en alguien que no conozco, en una persona con la que no tengo nada en común mas que los mismos abuelos y un apellido.
Lo mejor es ignorarla ¿cierto? en fin, este post era como para sacarme la rabia, por muchas cosas y actitudes con mi mamá y conmigo me tiene aburridísima.
Los monitos del dibujo son para ejemplificar, ella es como una mezcla de todo eso y mas.

27 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

Hola! Regresé de mis vacaciones!!
Con respecto a tu post, estas personas a mi me dan pena.. Yo me considero re fijada y en màs de una oportunidad he lanzado un comentario acido.. pero al leer lo que cuentas de tu prima, se oye a kilómetros que ella no está feliz con quien es.. y es a estas persnas las que la vida siempre les prepara algo para que reaccionen.. ojalá no sea muy duro, pero ella en algun momento abrirá los ojos y se dará cuenta de todo lo que a perdido por pretender ser alguien que no es..

Cariños y paciencia!!!

::: Isis ::: dijo...

Que lastima lo que cuentas de tu prima... en realidad nose si lastima o rabia yo le tendría a una persona así... que logre ser tan desubicada y ciega para ver entre lo que de verdad es y lo que pretende ser... en el fondo ella debe ser muy pobre de espiritu, lo mas seguro que ella siente verguenza por lo que es he intenta aparentarlo de otra forma.

Bueno, armate de paciencia o quizas debieras decirle ya que es tu prima y al parecer antes eran cercanas ... en una de esas te escucha.

Saludos y suerte, y no te calientes la cabeza por cosas y personas que no valen la pena... todo da vuelta y lo que se siembra se cosecha.-

Jaime Ceresa® dijo...

chooooo...gastate una primita..bueno minas weones hay tantas como weones weones...na que decir..el mundo es lindo xq es variado.-

Cuidate.-

Oscar dijo...

Gatita, que pena por tu prima. Realmente solo puedo sentir eso, que lata el mundo de Bilz y Pap en el que está viviendo.
Saludos.

escorpiona dijo...

Que persona mas latera, en serio, asi no se puede ser feliz en la vida, es una lástima por ella.
Un saludo
Chau

Azar dijo...

mmm... nada mejor que hacer que ignorar... a palabras necias oidos sordos o no?????

Ojala en un tiempo no muy lejano comprenda cuales son las cosas y relaciones verdaderamente importantes en la vida... hasta eso mi mas sentido pesame y paciencia!!!!!!!!... a esas lokitas siempre les hace bien tener alguien con los pies en la tierra de su parte.

Saludotes!!!

Anónimo dijo...

SIMPLE:
MANDALA A LA CHUCHA.

Anónimo dijo...

NO TAN SIMPLE:

ESPERA QUE SE CAIGA Y CAGATE DE LA RISA.

Anónimo dijo...

SIMPLE CON AYUDA:

MANDALA P'ACÁ Y LE SACAMOS LA CHUCHA EN PATOTA.

SIMPLE CON MAS AYUDA:

INVITALA A UNA FIESTA, MATALA, ENVUELVELA EN UNA BOLSA DE BASURA Y TIRALA AL RIO.

Anónimo dijo...

Y V'O TE CREIS MUY SIMPÁTICA CHUCHET!!!!!

Gata con SuerT dijo...

PELAO: Gracias por las sugerencias, re buenas todas las ideas, en cuanto a ser simpatica... HARTO MAS QUE TU POH GIL!!!.
Chao, besos

Morena dijo...

Que lata debe ser escucharla hablar tonteras cuando te encuentras con ella, la familia uno no la elije asi que hay que aceptarla no mas.

No te hagas mala sangre y ya le caerá la teja.

Cariños

Makeka Barría dijo...

Shuuuuuuu!!!...(capaz que la conozca)... mira que sé de un par de personajes con ese comportamiento tan arribista como tu primita...mmmmm...y en qué sector vive???...jajaja...me picó la curiosidad...... anyway...tranquila usted que a tu prima le caerá la teja y cuando ocurra será demasiado tarde.
Un abrazo, coterránea.

Anónimo dijo...

COCOCITA no creo, al menos que seas menor de 26 años, ella no se junta ni conversa con "gente vieja" osea, mayores de 27

Anónimo dijo...

COCOCITA no creo, al menos que seas menor de 26 años, ella no se junta ni conversa con "gente vieja" osea, mayores de 27

 kotto dijo...

Ufff...
odie
a
tu prima !!!

(pero a ti no, cariños)

claudio dijo...

una lata tu primilla
que lata que mas encima sea prima
hay que darla de baja
saludos
y no me la presentes por favor
saludos paul

KromCvl dijo...

La mina pesa, la kago. Osea, minimo le chanto una pata en el culo haber si se le baja la picantes. Esas mujeres siempre tienen que andar colgada de la fama de su hombre, viven y se proyectan en las cosas que hace el pastel de pololo que tiene, pero sabes, no hay peor loca que la boca dice un compañero de trabajo, nadie sabe lo que nos tiene preparada la vida a la vuelta de la esquina, talves se caso con un negro picante, tenga que pagar la micro con monedas de 1 peso, o pedir que la lleven por gamba, trabajar de nana (cosa que no tiene nada malo) pero en ese momento, cuando se caiga el castillo de arena en que vive, trata de estar con ella.

Saludos.
Ps. Por que me comentaste que no me importa el saludo de CumpleBlog???, no entendi.

Omar Reyes Osuna dijo...

Resulta difícil ser tolerante con la estupidez no?, pienso que al final hay que dejar a estas personas ser, la vida se encarga de que entiendan, aunque por experiencia te puedo decir que la mayoría nunca entiende para dónde va la pelota.

Saludos y mandala a la cresta.

O.R.O.

C. dijo...

Cuando terminé de leer sobre la mujer a la que describes, pensé "pobrecita... qué existencia tan vacía!".

Pero la vida, con su ironía, seguramente se encargará de enseñarle por las buenas o las malas la verdad.

Justificados tu aburrimiento y tu enojo, no hay quien aguante.

Saludos,

La hormiga que no soporta a los snobs.

Elías ... dijo...

wow...coincido con lo que dice Claudia al principio (1st comment) en que ella no está feliz con su vida...es más, no está feliz con su ser, con lo que le tocó vivir...que triste, q lata, de verdad, que hayan personas así, resentidas con la vida...que hagan "pagar el pato" a todos...así como lo cuentas, algun trauma debe tener...

SAludos!

burtonbk dijo...

Ufff gatita apestosa tu prima, es lejos de esas mujeres que no quiero ser jamás.
Pobre de alma, vacía y muy ignorantona, en resumen una pobre infeliz que se cree superior al resto
Alejarse sin duda es lo mejor
cariños

el astudillo dijo...

Uff...
A mi me pasó lo mismo con un familiar. Si tienes suerte, tarde o temprano esa persona se da cuenta que ha estado "cagando fuera del tiesto" como dice la peculiar frase. Si no la tienes, tendrás que aceptarla tal como es. Mal que mal, la familia es algo sagrado y obligado; nadie nos pidió que eligiéramos nuestra familia (a diferencia de nuestros amigos y parejas). Sin embargo, consideraría la opción del alejamiento, al menos por un buen lapso de tiempo.
Es difícil estar rodeade de este tipo de gente, pero "de todo hay en la viña del Señor", jajaja.
Besos.
El Astudillo

Simone dijo...

Jajajaja, ¡¡que apestosa tu prima!! Pero desgraciadamente no es única. Conozco otras así. Y otros como su pololo. Mal.

Saludos

AKS dijo...

Tu prima está para ponerla en cuarentena. Ojalá nunca le falte la plata y el pololo con plata, sino será una pobre picante... xD!

Q mal.

Saludos. A ti, no a tu prima... xD

isabel pla dijo...

¡Pero vaya figurita! me dio pena leer este post, que triste andar por la vdia queriendo ser lo que no se es. Si yo fuera de origen modesto y estudiara en la universidad, si mi mamá se esforzara como la de ella, me sentiría tn orgullosa que lo publicaría por todas partes.
Recién leí la pregunta que m e dejaste en porsiempreflaca. 1) Sí, era un error de redacción (lo corregí), 2) Sí, puedes sacar lo que quieres si no te gusta. Saludos.

Makeka Barría dijo...

Shuuuuu....que lata....tonces...definitivamente no la conozco parece.
Kisses y cuidese.