miércoles, agosto 2

Como tan pajarona!?

Era abril, uno de esos dias perfectos, me levante temprano, me meti a la ducha, me arregle el pelo, me maquille suavemente, me puse la ropa perfecta y me fui a la entrevista a la empresa que me daria la oportunidad de hacer la practica profesional, llegue puntual, tranquila, espere un rato hasta que aparecio el gerente, me saludo y me dio la mano amablemente, pasamos a su oficina, conversamos de muchas cosas, de mis proyectos futuros, de mis intereses, de las cosas que me gustaba hacer, él me hablo de un nuevo proyecto para el que estaban buscando un grupo de profesionales jovenes que serian capacitados para dicho trabajo, y posteriormente contratados de forma definitiva y resignados a diferentes areas de la empresa segun las habilidades demostradas. Despues de un rato me dijo que era muy probable que quedara entre los seleccionados, y que me confirmaria a la semana siguiente, yo estaba demasiado felíz, era una gran empresa, y una excelente oportunidad, se levanto de la silla para acompañarme hasta la puerta y yo estaba tan feliz y aturdida por la sensacion de haber conseguido la practica que al despedirme cometi un error que hasta el dia de hoy no puedo creer, puse mi mano en su hombro y le di un beso con bastante energia en la mejilla!!! todavia no terminada de alejarme de él y ya me daba cuenta de mi estupida reaccion, él me miro con gran desconcierto, su tono de voz cambio bruscamente y sus ojos decian "esta esta loca" en ese momento tuve la seguridad de que habia tirado por al suelo la oportunidad de hacer mi practica en esa empresa y todo lo que eso implicaba, al salir de ahi mi cara ardia de verguenza y al subir al bus que me llevo de vuelta a mi casa llore de rabia, no podia creer que los nervios me hicieran cometer un error tan estupido. Como "secuela psicologica" de eso quedo la costumbre de saludar y despedirme sin besos, solo un simple, amable y frio saludo de palabra.
Ahora que estoy mandando mis antecedentes a todas partes, espero no perder el control en una posible entrevista (hace tantos años que no voy a una) Asi es que si alguien tiene algun consejito lo agradecere mucho (y si alguien sabe de algun dato por ahi tambien)
Tantas cosas que hacer, ahora que estoy cesante me siento mas atrapada por el tiempo que antes.

16 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

Ohhh.. fuerte mujer .. pero la verdad muchas empresas buscan la naturalidad de sus empleados .. algo asi que son contratados por su escencia.. lo cual en muchas empresas es importante..
Asi que no pierdas ese encanto tuyo también conocido como ángel y si esa empresa no te contrato es porque no era la pega para ti.. la espontaneidad aunque algunas veces juega en contra, otras veces puede ser tu cartita bajo la manga..

Suerte!!!

Boz dijo...

mn revisando para ver por quien votar en el pipolz blogs aguars.

esta reweno le blog, me falta revisar uno peor vas ganando jajaja.

salu2

Rodrigo dijo...

Saludos cariñosos...vaya, lamento lo de tus nervios, pero me parece que ese es el camino correcto, cómo se hace si no nos mostramos como somos...claro tiene costos, pero al final del día son más las satisfacciones...por aqui vengo de vuelta, llegando de un silencio amable y de caminar andenes del Sur...

cariños gentiles

Anónimo dijo...

Uff... que mala suerte. Espero que puedas encontrar otra oportunidad y esta ves no ocurra nada extraño. Me recordaste a una escena de la serie Friends, donde a una protagonista le pasa lo mismo que a ti. Saludos.

Clo dijo...

no te pases rollos po!! aun te pueden llamar.



C

Makeka Barría dijo...

Opino como clo...en una de esas todavía pueden llamarte.
Una de las reglas que siempre aconsejo es que cuando una está trabajando y quiere cambiar de rubro...simplemente me aseguro de tener algo ya visto y después renuncio... en todo caso....sé que te irá muy biennnn.
Paciencia y fe.
Un abrazo.

Irarrazabal dijo...

Gatita,
No sabes que gusto me da (te lo repito), que el giro en tu vida te sea favorable y que esté teniendo resultados positivos.

Lo del suceso anecdótico con el viejito tómalo como aprendizaje... Cuanta pasión le ponemos a las cosas que aveces nos sorprendemos de nuestros propios impulsos...

Espero saber pronto de una nueva incursión laboral en un lugar donde tú te sientas alegre de estar.

Saludos!

el astudillo dijo...

Pucha que eres pajarona!
JAJAJAJA, no, en serio... Cada empresa busca empleados con distintas capacidades. Es tarea de uno averiguar qué capacidades son las que buscan, pero hay algunas empresas que no gustan de empleados que fomenten las relaciones entre los trabajadores, temiendo disminución en la productividad y una menor efectividad de los recursos. Curiosamente, estas empresas son las que presentan menor productividad. Otras, en cambio, fomentan las relaciones intrepersonales, siendo éstas empresas las mejores en términos de productividad.
Sobre tu reacción, el único consejo que se me puede ocurrir es que cambies tu actitud ante las entrevistas. Podría adivinar que estás ansiosa de encontrar un nuevo trabajo, y un poco apesadumbrada por tu reciente cesantía, lo que produce ansiedad en tus entrevistas, siendo esta ansiedad la que te provoca reacciones como la del beso en la mejilla. Debes entrar a la entrevista pensando "veremos si esta empresa se merece a alguien como yo". Mostrar cordialidad, pero que el "empleador" o entrevistador note que eres tú la que evalúa a la empresa. Los entrevistadores respetan esa actitud, pues piensan que una persona con esas características es emprendedora, creativa, proactiva.
Y otro consejo muy importante. NO DEJES DE SALUDAR con un beso en las mejillas a tus amistades.
Eso poh. Tampoco es pa tanto. Todavía te pueden llamar, y si no, ellos se lo pierden!
Besos.
El Astudillo

Alvaro Horta Calzada dijo...

¡¡¡Sin vergüenza!!!

No te puedo decir otra cosa... ves cómo andas repartiendo besos por todas partes???

Creo que la próxima vez que te escriba, lo voy a pensar muy bien antes de enviarte mis ósculos... besucona!!!

Aunque por esta vez, no te voy a castigar... total, dicen por ahí que besos y abrazos no sacan pedazos...

¡¡¡Pero que no se vuelva a repetir!!!

Jaime Ceresa® dijo...

Jajajjajajja.....consejo pa una entrevista de trabajo..SIEMPRE MANTEN LA COMPOSTURA..ajajajjajaja

wena talla te paso.-

Besos.-

marco dijo...

y quién te dijo que eso era un error?
al menos yo en las entrevistas saludo y me despido de beso
si es que son mujeres, claro, jajaja

Lore Ortiz dijo...

No puedo no reirme jaja, lo siento... quizás te pasaste el tremendo rollo, pero no corresponde ser tan informal en ese tipo de situaciones...

Ojalá te llamen y si no, pucha qué lata!
No creo que por una tontera como esa te descarten de la pega.

Un beso, chau
Lore

aguirrebello dijo...

Si te descartaron por tu autenticidad, ta salvaste de un bodrio de empresa.

Abrazo,

AAB

[ Hródric ] dijo...

No des beso en la mejilla pero sí da la mano. Eso es cordialidad. No darla también se puede ver mal.

::: Isis ::: dijo...

Que fome lo que te paso, supongo que todos cometemos errores y aprendemos de ellos... me hiciste recordar un capitulo de Friends... que Rachel hizo algo similar... y cada vez que lo queria arreglar le salia peor.

Mi Consejo: Solo Fe en ti misma.

Saludos.-

Jack Bronson dijo...

Errores, son tan malditos, suceden en los momentos más ridículos de nuestra vida... Es una lástima lo que te ocurrió con ese gerente cartucho... todos tenemos derecho a equivocarnos, todos a trastavillar, me parece que si te dejaron fuera por la razón que manifiestas, es porque el tipo era un viejo de mierda no más... si te tenian lista para la foto, era porque existían razones de peso para considerarte en los proyectos de la empresa... un beso, un arranque de euforia no justifica una patada en el traste... Bueno... las cosas pasan por algo, quizás tu destino no era desempeñarte en esa empresa... si aún esperas, si aún no encuentras trabajo, por algo será... pero confía en que algo bueno te esperará siempre al final de un camino de penas... Arriba el ánimo, mañana puede que las cosas salgan mejor...