martes, abril 4

Muelas malas=Malos amores

¿Quien no ha tenido alguna vez un mal amor? no son pocas las personas que en algun momento de sus vidas, han vivido y sentido un amor que los hace sufrír, un amor que sienten parte integral e importante de su ser, pero que saben, aunque no lo reconozcan, que les hace o hara daño o provoca sufrimiento y dolor. Cuando alguien vive un mal amor, se siente sumergido en una nebulosa de emociones deslumbrantes, dolores mutilantes y constante incertidumbre, viven (o creen que viven) de un amor que completa y da mas sentido a su existencia, pero destruye la autoestima, la alegría y ganas de vivir, las fuerzas para sobrellevar dificultades, y sin lugar a dudas, disminuye considerablemente la capacidad para ver las cosas de manera objetiva.
Salir de una situación así es dificil, sobre todo si la persona afectada se niega a aceptar la verdad y se ciega a lo que todos ven, es decír, el daño producido por aquello que es tan preciado, aquello que es tan importante y necesario en sus vidas. Lo mejor en muchos casos es buscar ayuda, alguien externo a la situación, que vea con mas claridad lo que sucede, que ayude a entender que esos fugaces y esporadicos momentos de felicidad y armonía, no constituyen en realidad una relacion verdadera y sana.
Para entender mas fácil el asunto, podemos comparar un amor que causa dolor, con un dolor de muelas, lo mas seguro es que muchos encontraran ridículo esto, pero si lo pensamos bien, hay bastantes similitudes, es decír, los dientes y muelas son parte de nosotros (asi como sentimos que es el mal amor) pero a veces, y sin esperar que esto suceda, empieza una pequeña molestia que la mayoría no tomamos en cuenta, pensado que solo es algo pasajero. Pero poco a poco el dolor va en aumento, para algunos puede ser un dolor terriblemente insoportable y repentino, para otros algo que comienza lentamente. Cuando ya el sufrimiento es latente, y no podemos negar lo que sentimos, tratamos de buscar remedios y soluciones no muy drasticas, y que nos permitan conservar y mantener con nosotros aquello que tanto queremos, pero que tanto dolor nos causa, inocentemente creemos que existe alguna forma de salvar la muela (o el mal amor) y pedimos al dentista que salve nuestra muela, ya que no queremos sentir el vacío que quedara al perderla, y que sin esa muela (o sin el mal amor) no sera lo mismo, muchas veces insistimos en salvar la muela o diente doliente (o el amor que duele) por amor propio, orgullo o vanidad, por que a nadie le gusta perder un diente, o que se vea un hoyo en su dentadura, asi como a nadie le gusta reconocer que perdio tiempo y se desgasto en un amor que lo hizo sufrir o que poco y nada le entrego.
Cuando ya el dolor es insoportable, e insalvable la muela que nos causa sufrimiento (o el amor) no hay anestesia que nos ayude a pasar por el momento sin mas dolor aún, en el momento que decidimos que ha llegado la hora de sacarnos la muela (o sacarnos de adentro el amor) empieza la recuperacion, vamos al dentista para que retire el molar que nos tuvo tantas noches sin dormir, tantas horas deseando estar inconcientes para no sentir (igual que con el mal amor) y él, con sus conocimientos va abriendo la encia para retirar de raiz lo que ya no sirve (o nosotros nos desgarramos el alma para sacarnos de adentro ese maldito amor) el dentista con fuerza y cuidado retira la muela que esta mala (nosotros con las fuerzas que quedan vamos dejando poco a poco en el camino los sentimientos e ilusiones) finalmente el dentista retira todo, sutura la herida, y nos manda a casa con ciertas recomendaciones sobre los cuidados que debemos tener mientras seca la cicatriz (con el desprendimiento del mal amor es lo mismo, debemos esperar con cuidado, en soledad y silencio la cicatrizacion del alma)
Despues de un tiempo, cuando ya la herida ha sanado, vemos con satisfaccion que sacar la muela era la unica y mejor solucion, y aunque a veces sentimos el pequeño vacio dentro de nosotros, que tuvimos y perdimos algo que de ninguna forma recuperaremos o se repetira, nos damos cuenta que podemos seguir viviendo de la misma forma o mejor, y aprendemos a tener los cuidados necesarios para que nunca mas una muela nos cause tanto sufrimiento (o volver a caer en un mal amor)

29 comentarios:

Solo en la Oscuridad dijo...

Vaya forma de ver un amor que causa dolor, donde la salucion es simplemente ir con el dentistar y EXTIRPARLA de raiz y listo.

Es muy valido e interesante tu punto de vista, mas si hay posibilidad de salvar la muela, no tanto por estetica, sino por que forma parte de uno hay que luchar pr ella.

Tambien me viene a la mente:

"Adan mordio la manzana y todavia me duele la muela"...que estes mejor.

Morena dijo...

Vaya analogía....

Pero para mi la muela es mia, y es un dolor mio, pero el mal de amor es algo que me hace sentir un extraño, por lo tanto hay que sacarlo de raiz y dejarlo ir.

Cariños

Enigmática dijo...

En realidad, no hay peor ciego que el que no quiere ver, siempre dice mi madre, y así es, y no es que hayan malos amores, lo que sucede es que el amor cambia o se termina y no tenemos a veces la capacidad para asumirlo, entinces es cuando aparecen todas esas emociones negativas, todos esos síntomas y todos esos pensamientos autodestructivos; tuve un amor que me hizo mucho daño, o mejor, yo me lo hice, no culpemos a otros de nustros errores o experiencias.

AKS dijo...

Si sigo así voy a tener que usar placa... xD!!

Saludos!

Contemporanea dijo...

EL AMAR, SI BIEN ES CIERTO, ES MARAVILLOSO, NO ESTA EXENTO DE SUFRIMIENTOS, MAS AUN CUANDO NO ES POSIBLE ALCANZARLO Y DEBEMOS DISFRUTAR Y VIVENCIAR LOS MOMENTOS QUE ESTEMOS JUNTO A EL. SALUDOS y te invito a comentar el último post.

Paulina dijo...

Buena comparación la de un mal amor con el dolor de la extracción de una muela... acabo de pasar por las dos cosas aunque no lo creas... La muela no la extraño era la del juicio y solo molestaba
,,, y el mal amor mucho menos, las dos cicatrices están evolucionando bien.

saludos

Anónimo dijo...

Más que mal amor, he vivido un mal desamor. De un tiempo a esta parte me sacaron casi toda una muela...es un trozo de esos desamores que se fue por la pendiente.

escorpiona dijo...

Y muchas veces aunque la extraigan, aún sigue doliendo, como si estuviera presente todavía.
Un rayito de sol desde el norte verde.

Jaime Ceresa® dijo...

Essos amores que duelen, que te matan un poco de tu ser..pfff..mujeres perfidas..si me han tocado...ya me tocaron.

Un abrazo.-

Alvaro dijo...

Creo que todos finalmente pasamos por eso. Los malos amores son y serán parte de nuestras vidas.

Saludos

Pipiolex dijo...

No conozco a nadie que no haya tenido (en sus proporciones) un mal amor.

Lo interesante es no quedarse pegado.

Saludos

Irarrazabal dijo...

De muelas malas y malos amores, podría llegar a escribirte un libro...
Buena analogía,
Gracias.
Saludos!

Águila libre dijo...

Hola: Buen post. Todos hemos tenido un mal amor, de esos que duelen hasta el fondo del alma, pero mirandolo desde la distancia, uno sufre más por orgullo, por no estar dispuesta a perder lo que creía era propio, por no estar sola, no se, tantas cosas, pero al final lo mejor es pensar en este dicho tan sabio que dice "si amas algo dejalo libre, si vuelve a ti es tuyo, sino, nunca lo fue".

Un abrazo

María Paz

Lore Ortiz dijo...

Me encantó la analogía.
Comparto plenamente eso de cegarse ante el dolor que nos produce estar con una persona que supiestamente amamos pero en realidad, siendo objetiva, más que hacernos felices, nos hace sufrir.
Es difícil tomar la decisión de dejar a ese ser que supuestamente llena nuestra vida, imaginarnos sin él es terrible por miedo a la soledad... pero cicatrizar la herida demora menos tiempo que seguir en un calvario.

Alguna vez tuve un mal amor... y ahora me arrepiento incluso de haberlo tenido a mi lado... era otra epoca, era otra mi soledad...
Por lo menos me sirvió para darme cuanta que NUNCA más tendría a alguien así a mi lado. Nadie tiene el poder de hacerme sufrir, menos si dice que me quiere.

Un beso, chau
Lore

PS. Insisto que me encantó la analogía.

haroldo salas dijo...

Por eso nunca me gustaron los dentistas !
SALUDOS

ángel dijo...

Es siempre una grata experiencia compartir la dialéctica de tus reflexiones en este bello espacio felino.

Saludos.....

Pato Larraín dijo...

Mira tú que simpática la analogía que expresas con eso de la muela que duele y que debe ser sacada.
Sabes, a veces como bien dices, uno no logra darse cuenta de la realidad y trata de encubrirla tratando de sentir que esa forma de mal amor es pasajera. Otra veces y por cuestiones que tienen que ver con uno (forma de ser, de sentir, etc) uno se bajonea porque espera que la otra persona haga cosas que sencillamente nunca va a hacer.

Saludos.
Pato

Mis Nuevos Aires dijo...

Que buena relación!.. la verdad es parecido.,. los malos amores siempre existirán.. al igualq ue el dolor de muelas, solo queda en uno hacer algo para que no vuelva a ocurrir..

Cariños!

[ Hródric ] dijo...

el amor siempre es un riesgo.

el amor es ciego.

el amor sólo es amor si la entrega al otro ser no significa la anulación de uno.

mrrrññññaaauuu

Wenuan Escalona dijo...

A propósito de confesiones, le cuento que fiel a mi impulsos masculinos, llegué a su blog por lo sugerente de su imagen de contacto...y bueno, aquí me tiene, posteándole.
Por que costará tanto olvidar los amores malditos me pregunto? o tomar la desición de dejarlos cuando por su filo comenzamos a sangrar? definimos nuestro grado de apego u atracción (podríamos decir amor?)en directa equivalencia con el dolor que nos hacen experimentar estos malos amores?
mmm...me tinca que en alguna medida, algo de esto sucede, bueno, por lo menos a mi, es que existe cierta vocación por las mujeres agotadoras.
Te estaré visitando.
Espero verte por mis cuadernillos

LS dijo...

El problema es cuando sacas la muela y te das cuenta que no era necesario, y que todos alrededor se equivocaban y solo en ti estaba la respuesta, pero la muela ya te la sacaste o expulsaste ese amor y hoy la hemorragia no cede.

Shi Ho dijo...

yo soy mas bueno para enamorarme, siempre me pasa y sufro con la custión, poe eso me hize un blog porque puedo conocer a mi amor aquí

chao, pepe

duberbal dijo...

Existen dientes de porcelana y los hay también de oro. Lo mas simple, y modesto, sería la gutapercha que se cambia rápidamente...

Elías ... dijo...

lo peor...encerrarse en sí mismo.....te enfrascas en el problema...y al final la muela q dices tu, se enpieza a carear, y te empieza a producir daño....y bien también lo planteas.....después no hay anestesia q te pueda ayudar a soportar el dolor.......me encantó la analogía q haces.....

SAludos

Marcos dijo...

eso de vivir malos amores se vuelve en algo adictivo....ademas creo que malos amores no existen

burtonbk dijo...

Qué gran analogía gata!
Cuesta, pero se logra
cariños

Rodrigo dijo...

amor y dientes...(quizás esta no sean unas letras como las de mi amigohermano Ira, pero algo es algo....)

Sin duda, hay amores que nos hacen tiritar los dientes, otros que nos duelan, y otros que hacen que se nos caigan...así las cosas, podríamos decir que el amor bueno es como un odontólogo eficiente?

te envio mis saludos y mi cariño y te aviso que ya estoy de vuelta

marco dijo...

no creo que se vea con más claridad desde afuera
se ve distinto solamente
se ven cosas más sensatas y menos sentidas, cosa que no implica mayor verdad
sumergirse en mundos que hacen daño es parte de un buen aprendizaje... y es darle al corazón el espacio y tiempo que merece

Shi Ho dijo...

HOLA LES VENGO A DECIR A TODOS LOS QUE ESTAN AQUI QUE EN MI BLOG HAY NOVEDADES PARA QUE VAYAN PARA ALLA A LEERLA

CHAO PEPE