viernes, abril 28

¿Pintura de Guerra?

Hace algunos años escuche una frase que me dio risa y pena a la vez, la frase fue "las mujeres son como los indios, si se pintan la cara.. es por que quieren guerra", me dio risa por la comparación, y ultimamente la he recordado por eso de clasificar a las muchachas mas deshinibidas, decididas o de variada vida sexual como guerrilleras, y pena, por que la escuche de boca de un muchachito (de 32 años) que aún cree que las mujeres hacemos ese tipo de cosas solo o principalmente por los hombres, para agradarle a ellos, conseguir pareja o cosas por el estilo.
Las razones que puede tener una mujer para usar maquillaje son variadas, puede ser por imposición laboral, por imposición maternal o familiar, para resaltar u ocultar rasgos, para sentir que se ve mejor que otras mujeres. Sin importar la motivación, el maquillaje ayuda a resaltar y embellecer aquellas mujeres que conocen su rostro (que es mas que mirarse al espejo a diario) o perjudica a aquellas que siguen modas o tendencias que jamás son aconsejables para todo tipo o color de piel, ni para todas las edades o formas de cara. Lamentablemente no siempre recibimos la mejor asesoría u orientación a la hora de elegir y aplicar los coloridos productos que ayudaran a conseguir el objetivo deseado, y sin lugar a dudas, para todas por igual, el maquillaje, que para muchas es una especie de aliado, envejece la piel aceleradamente, sin importar calidad o precio, todos, unos mas que otros, ayudan a la mas temprana aparicion de arrugas y manchas en la piel. Además, maquillarse no solo implica el costo de los producto que colorearan nuestro rostro, tambien esta el costo de productos complementarios como cremas desmaquillantes, toallitas humectantes y desmaquillantes, quita esmalte, accesorios de tipo mecanico (pinzas, varitas de algodon, algodon, encrespadores de pestañas, cepillito de cejas, espejito de mano, removedor de cuticulas, limas de uñas, etc)
Cuando estuve pensando es esto, en las razones para maquillarse de las mujeres en general, y en las mias propias (laborales principalmente) Recorde algunas reuniones exclusivamente de mujeres y los "profundos" cuestionamientos a los que se llega despues de un rato de hilarantes conversaciones, como por ejemplo ¿cual es el mejor momento para que "él" nos vea sin maquillaje por primera vez? ¿como disimular los "ojos de mapache" al amanecer de una noche de pasion? ¿por que algunas mujeres se sobre maquillan para asegurar exito en una noche de conquista y verse como "estafadoras" a la mañana siguiente? ¿de donde sacaron algunas que dejar marcas de labial en las ropas y piel de "él"... es atractivo o sensual? ¿por que algunas feminas van maquilladas al gimnasio? ¿por que a los 17 se maquillan para verse de 25 y a los 35 cambian los colores para verse de 20? ¿por que una mujer que llora tristemente, se preocupa de secar cuidadosamente sus lagrimas para no remover su maquillaje? ¿de donde sacaron que las mujeres con depresion no se maquillan? ¿por que cuesta tanto que la sombra quede igual de ambos lados, cuando es mas importante el motivo para maquillarnos? ¿por que algunas brutas, le niegan un beso a sus hijos, si van saliendo recien maquilladas?...
En fin, como sea, sin importar mucho los motivos, es algo que la mayoría de las mujeres debemos o queremos hacer, algo que en el presente ayuda, y en el futuro lamentamos, un esfuerzo y sacrificio de tiempo cada mañana, una polvorienta, cremosa, colorida y lenta perdida de juventud de la piel.
Ahora solo tengo dos dudas, para las muchachas ¿por que te maquillas o por que no? y para los muchachines ¿prefieres las muchachas de gran produccion facial o naturales como recien salidas de la ducha?

36 comentarios:

burtonbk dijo...

Ja buen post, aunque me cargó la sentencia del tipo que originó el escrito, Yo me pinto no porque quiera guerra, sino que me gusta darle un poco de color a la cara. En general sólo uso lápiz labial y algo de polvo, nada recargado y además no podría porque me da alergia todo lo que sea maquillaje para ojos
salu2

Jaime Ceresa® dijo...

Aunque la mona se vista de seda....ajajajjajaj..yaaa...aca me golpean.

Ba, ta bien que las mujeres se echen su mano de gato...ta bien.-

Besos.-

escorpiona dijo...

No me maquillo todos los dias, por mi trabajo prefiero andar a cara limpia, así es mas comodo para mi el día a día con mis enanos, no podria estar preocupada de que si se me corrio el rimel o algo por el estilo, aunque si me pongo mis cremitas. Cuando me maquillo, lo hago solo por ocasiones especiales :).
Un rayito de sol desde el norte verde.

Aggressor dijo...

Definitivamente naturales... me incomodan los olores, consistencias de los maquillajes... me produce rechazo el rush (o rouge, como sea), y las cremas y polvos de cara...
A mi ex, nunca la logre convencer del rimel... despertaba a ponerselo. Esos lindos ojos, iban bien de todas maneras, pero en verdad, tenia las pestañas tan largas, k se veian mas impresionantes cn esa cosa...

Manito de gato, si demas... maquilladas todo el tiempo, no... Sobremaquilladas, mucho menos


besos ;)

poetarafa dijo...

Que bellas son ustedes las mujeres,
con maquillaje o sin él,
son porcelana a los quince años,
que deben preservar si se quieren,
pero la naturaleza es cruel,
el tiempo es algo extraño,
el trabajo, estudio, hieren,
su delicada piel,
todo lo cotidiano...
Bien, no se me ocurre qué más escribir, chaooo, besits.

Lore Ortiz dijo...

No me maquillo... me cargan los polvos para la cara, a menos que claro, tenga un Congreso o alguna fiesta o evento formal (que son muy contados).
Este año opté por delinearme de negro los parpados inferiores para darme un aspecto más dark jajaj. Parece que el efecto no resulta mucho, pero a mí me gusta.
Me gusta el labial porque siento los labios con forma...

Nunca he pensado en maquillarme para conquistarlo a ÉL... quizás el encrespado de pestañas, para jugar a la pata Daisy y hacerle unos pestañeos rápidos para ver si cae ante mis encantos... pero en mi vida diaria, normal y natural, no me maquillo.

Un beso, chau
Lore

santolaya dijo...

muchas preguntas una respuesta, me gustan sin maquillaje.

Pablillous dijo...

el maquillaje es un aliado femenino, si nosotros amanecimos con cara de poto..cagamos no mas.
El maquillaje natural hace lucir a una mujer mas hermosa, ahora el maquillaje "de fiesta" no me gusta mucho,,


abrazos y besos

Héctor Jorquera dijo...

la primera razón para escribirte es la emocion de leer que escribes desde Temuco, donde tb vivo. La segunda es porque recordé con tu pegunta porque en gral no me gustan las mujeres con mucha pintura y es simplemente porque con las que me crie usaban poco maquillaje, la historia tiene su pseo. debo reconocer sin embargo, ,que he visto maquillaje bien aplicado que pasa, digamos piola, oculta imperfecciones, resalta atributos. Me carga en todo caso, el Rrrroojooo rrrrojjjo y el negro negro, saludos. Tengo una hipotesis sobre la pintura femenina, creo queva por el lado de la mascara y el teatro, tienen mas asumido el rol de la actuacion en sociedad, en fin podemos explorarla, ahora si, adeu y un enorme gusto

Rocío dijo...

La verdad es que yo no uso mucho maquillaje, mi unica debilidad son los labiales, me gustan de color oscuro y en tonalidades rojizas, ademas de eso solo me encrespo las pestañan con la clasica cuchara y un poco de rimel. Creo que no utilizo más maquillaje, porque no tengo mucho comocimiento sobre que es lo que me favorece. cuando debo "pintarme" un poco más me gustan los colores frios, los ojos maquillados muy oscuros y la piel muy blanca.


Cariños a la gata mas loca y simaptica..........Ro

Héctor Jorquera dijo...

sospecho q lei de donde...por el dato del reloj, gracias por la visita

Héctor Jorquera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Clo dijo...

personalmente prefiero cara lavada. Me aburrió la mina producida..

C

Chantal Plata dijo...

excelente crónica, no pierdo el camino, espero regresar siempre.

Unknown dijo...

Pucha, que lata que no haya leido el comentario y se haya fijado sólo en la longitud, espero que si tienes tiempo lo puedas leer con mayor detenimiento. Respecto al maquillaje, personalmente soy partidario del equilibrio, ni tanto que sea disfraz ni tan poco como para verse sin gracia. Gracias por la visita y tu comentario. Vendré a leerte de vez en cuando y quedas cordialmente invitada a hacer lo mismo con mi espacio. Saludos.

Unknown dijo...

Los indios (termino mal empleado para referirse a la gente originaria del continente) a diferencia del ignorante que dijo esa frase, no necesitaban de maquillaje ni de ropa, pues no tenía nada que ocultar, y lo poco que tenían en esos términos, se debía a un deseo de abrigo en ciertas ocasiones. Distinto es nuestra situación, que no sólo necesitamos del abrigo, sino también de la mascara. No tengo nada en contra del maquillaje como tal, pero este no creo que sea motivo de “guerra”, o connotación sexual (que es a lo que se refiere el dicho) en muchos casos. La estética es parte de nuestra vida. Siempre lo ha sido. Por qué negarla entonces o sobreexplotarla. Creo que nuestros cuerpos también tienen mucho que mostrar por sí solo. ¿Será por eso que amo la fotografía blanco y negro?

Natho47 dijo...

Las prefiero al natural 100%.

Mis Nuevos Aires dijo...

Yo me pinto para que no salga la gente despavorida al verme!!!!!..
Estoy casi para el comercial de omo.. blancura extrema! asi que necesito ponerle color a mi cara..
No puedo salir de mi casa sin usar base, rubor, rimel, delineador sombra y brillo..

Siempre tengo miedo cuando me vean por la mañana recién despertada.. la verdad no se si será el amor.. pero no me veo mal.. al menos yo no me asusto al verme.. jajaj

Cariños!

Anónimo dijo...

No es que me disgusten demasiado las mujeres demasiado maquilladas (de hecho, tengo gratos recuerdos de besos con un labial con sabor a chocolate)...pero me gusta más verlas al natural, con las expresiones en su rostro puras y simples.

Lo que sí me llama la atención es ver a niñas de 13 ó 14 años con excesivo maquillaje. ¿No será demasiado?

Anónimo dijo...

TA BIEN QUE LAS MUJERES SE PINTEN, LA QUE QUIERA Y SIENTA QUE LO NECESITA, QUE LO HAGA, LA QUE NO, QUE SE QUEDE ASÍ... ES UN TEMA DE SENTIRSE A GUSTO CON SU PROPIA IMAGEN.

MAS QUE EL MAQUILLAJE PARA LAS MUJERES, LO QUE ME PREOCUPA ES EL MAQUILLAJE EN LOS HOMBRES, ESTE SABADO ME SORPRENDI PAGANDO UNA CREMA Q10 DE NIVEA FOR MEN... Y LO PEOR DE TODO ES QUE ME HICE EL TRATAMIENTO TODO EL FIN DE SEMANA... CON GEL EN LA CARA Y EXFOLIANTES Y WE'AS... DIOS MÍO!!! AYUDAME SEÑOR... EL DÍA QUE ME EMPIECE A ECHAR POLVOS EN LA CARA PREFIERO PEGARME UN TIRO!!! PAREZCO TRAVESTI.

AKS dijo...

(Pelao hueco)

He visto unas guerreras que parecen payasos de la forma cómo se pintan. Y he visto otras que son guerreras con o sin maquillaje... es relativo.

Para mí una mujer mientras más natural, más linda se ve.

Saludos.

Morena dijo...

Uso sombra, mascara de pestañas y labial. Pero para el trabajo.
Soy feliz en mi casita sin maquillaje y me carga dejar manchado de labial a la gente.

Buen post gatita, no nos hemos encontrado en el msn.

Cariños

JP dijo...

Prefiero al natural.
Además uno con cueva se peina y se lava los dientes, entonces no hay cara para exigir tanta producción.
Y amanecer con alguien no-maquillado y mirarle la cara de apestada y aún así querer darle un beso, es una de las cosas que te avisan que ese día y que todo el resto de los días valdrán la pena.
Saludos.

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos...me acordé de esa canción de Mecano..."sombra aquí y sombra allá, maquíllate , maquíllate...." yo las prefiero limpias...como a todo lo encuentro en mi ruta...

te dejo mi cariño y un beso

aguirrebello dijo...

Por lo general, me gustan las caras limpias y frescas. Pero hay veces, principalmente algunas fiestas de matrimonios, en que mi mujer me sorprende al salir del baño maquillada..., ¡y más me gusta el vino!

Abrazo,

AA

LS dijo...

Pues yo no me maquillo, a menos que sea una cosa como matrimonio o algo asi y porque mis primas o amigas se dan la lata de arreglarme, pero solo un poco, sino siento como sucia la cara...jejeje, ademas como me lloran los ojos cuando rio mucho, no me sale muy a cuenta... jajajaja
:P

un cheque en blanco dijo...

En 1º lugar: mucho gusto y bello tus escritos. Perdona por opinar sin conocernos.A mi me maravillan las mujeres que sin necesidad de pintarse no se pintan y las que necesitan pintarse que lo hacen.Ahí está la sabiduría. Lo no sabio es el exceso.

Elías ... dijo...

natural de todas maneras....."por la belleza real" como dice una crema pora hi...auqnue no está mal q se arreglen con todos estos implementos......si es para q se embellezcan y nosotros alucinemos con su belleza....todo biem...

SAludos

el astudillo dijo...

Como muchachín, os digo: Si el corazón es fresco como "recién salido de la ducha", no es necesaria una hiper mega producción facial... Los ojos brillarán e iluminarán mi vida. (Aunque el retoque es más que bienvenido... mal que mal, muchos hombres se maquillan hoy)

Loins dijo...

Hola...disculpe la ausencia...ya no es agradable ser jefe...sabes lo del maquillaje fue creado en base al equilibrio...siempre lo he visto así, si la mujer o el hombre no se ve equilibrado cono lo que tiene en su rostro entonces no cumple su objetivo...otra cosa, mi hace muy poco tuvo una crisis de depresion total (es endógena) y jamás la ví desarreglada...así como jamás nos negó un beso....pero es una cuestión personal....un besote gigante...Loins

DINOBAT dijo...

Hola como estás?, buen blog, interesante!, nos leemos, saludos,



JD
n76pf@hotmail.com

danieLa® dijo...

Casi no me maquillo, sólo máscara de pestañas y algo de sombra. Es más que todo para evitar la cara de sueño que me acompaña siempre. No tengo nada contra las que se maquillan completas, sólo que tal como tú dices, hay que tener una buena asesoría si no sabes combinar los colores...

Sobre el comentario de tu amigo... jajajaja, no hay mucho que aportar porque sería caer en su juego.

Un abrazo y nos leemos!.

Porrita dijo...

no me gusta maquillarme, de verdad q me da flojera y eso de andar con el labial y el espejito, o ocupar valiosos minutos en la mañana me superan, así no más, salvo ocasiones especiales, unos brillos y unos dibujitos y listo.

[ Hródric ] dijo...

A mí me gustan las mujeres que varían en su presentación. Que no se repiten.

Me agrada cuando se ponen sombra en los párpados solamente; cuando las de piel clara se pintan los labios con un rosado brillante que me dan ganas de besarla porque parece una fruta jugosa ( un melón calameño); cuando se pintan toda la cara (no como payaso obviamente, sino armoniosamente ); cuando las de ojos claros se delinean las pestañas oscurísimas ... uuyy

Pero también cuando andan al natural, libres, espontáneas ...

Y cuando, apoyada su cabeza en la almohada, ella me mira con ternura con sus ojos de mapache.

[ Hródric ] dijo...

pero los besos apasionados son mejor sin maquillaje ...

Solo en la Oscuridad dijo...

Vine a disfrutar de tus buenos post, y solo el refran de ese niño solo puedo decir NO, No, No, NO, las mujeres se pintan para agradarse a ellas y bien de paso para los que estamos a su alrededor, para enfatizar toda su belleza, las mujeres son sensualidad en movimiento, son todas DIOSAS y DIVAS.

Lo dice uno que en silencio y sin llegar a ofender disfruta de su belleza.