sábado, marzo 18

Puedes tener una AMANTE, pero no es seguro que TE-AMEN

La "otra", esa mujer de la que se sabe muy poco y se suponen muchas cosas, la que es refugio y consuelo para muchos hombres cansados de la rutina, la distancia, la soledad de una convivencia por inercia, o mujeres que solo son diversion para un rato, o cuerpos que reafirman la condicion de "machos" de algunos cavernicolas modernos.
Los motivos dan lo mismo, la infidelidad ha existido siempre y no dejara de existir. Recuerdo que cuando era bien niña, escuchaba cierto tipo de comentarios que me hacian creer que todas las mujeres que se metian con un hombre casado eran putas, mujeres sin escrupulos, sentimientos, o promiscuas (o todo eso junto)
Menos mal al crecer me he dado cuenta que no siempre es asi, hay muchisimas mujeres que sin buscarlo, tienen la desdicha de enamorarse realmente de un hombre que no es libre para amarlas de la misma manera, que no tiene la libertad de estar con ellas y vivir el amor en plenitud, mujeres que se trasforman en amigas y amantes, muchas veces ellas dan consejos a ese hombre prohibido y compartido, sobre como entender a sus esposas o mejorar la relacion con los hijos de la familia que es el gran obstaculo entre ellas y el hombre que les robo el alma, para aquellos que no han vivido la situacion es dificil de entender, como una mujer puede ayudar al hombre que ama a tener una "vida legal", pero es que ellas quieren tanto, que son capaces de cualquier cosa con tal de ver feliz y tranquilo al hombre dueño de su voluntad, al que le entregan todo incondicionalmente, por la simple razon de que la fuerza de los sentimientos y la pasion es mas fuerte que su voluntad. Este tipo de "otra" muchas veces recibe muy poco a cambio, momentos robados de esporadica felicidad, alguno que otro regalo inutil, silencios eternos si preguntan por el prometido divorcio que nunca llega, miradas de critica y reprobacion de quienes saben su condicion de "roba maridos", soledad y frio, que se hacen mas intensos en las noches al recordar que el hombre que aman comparte la cama y mucho mas con su esposa, momento en el que se conforman pensado "ella es su esposa, pero yo soy su mujer", ellas son mujeres que han decidido seguir este camino, y amar a escondidas por que no les quedo otra opcion, y resistir a lo que sienten las haria morir lentamente y en la incertidumbre de saber que se sentiria vivir ese amor, aunque sea en la clandestinidad.
Pero hace algunos años he conocido varias mujeres que son tambien la "otra", pero no precisamente por amor al hombre elegido, es por simple amor al dinero y a la comodidad de tener a alguien asi, segun "los consejos" que ellas mismas dan, ser la amante es muchisimo mejor que ser "mujer legal", ya que eso les garantiza tener buen sexo periodicamente, obtener buenos regalos (ellas saben manejar al hombre...segun sus testimonios) no deben tolerar los momentos de mal genio de sus amantes, ni cuidarlos cuando estan enfermos, ni preocuparse de su ropa o de recibir o atender amigos, suegros, familiares o vivitas inesperadas, entre ellos no hay problemas como el llanto de un bebe en la mitad de la noche, o matriculas escolares, hipotecas, el seguro del auto, arreglar el techo o pintar la casa, etc, una infinidad de problemas domesticos que no son parte de las conversaciones en los encuentros fortuitos. La clandestinidad de la relación mantiene mucho mas vivo el deseo y la pasión con la amante y la ausencia de rutina mantiene el caracter del hombre siempre mucho mas alegre con ellas, además, segun estas experimentadas mujeres, ellas saben muy bien como manejar al "hombrecito" y mandarlo a su casa cuando estan mal genio o cansados, ya que ellas necesitan divertirse, no preocuparse de problemas o asuntos de otras, para las preocupaciones y problemas tienen a la esposa, según ellas.
Cualquiera que sea el caso o el tipo de relacion, el final para estas mujeres casi siempre es el mismo... angustia, incertidumbre, soledad. Mejor es estar sola... a un rato alegre y medio acompañada.

39 comentarios:

Aggressor dijo...

Como recordara, he hablado de infidelidades en mi blog, y no soy muy amigo de ella... nunca he sido infiel, a mis 25, creo que es un buen logro. Para mi la tecnica es en evitar exponerse demasiado a situaciones de probable tentacion.
Mi ex suegra era amante, fue, aguanto, y espero... dio tiempo, recibio unos dias al tipo, el se arrepintio y volvio a su casa, y tiempo despues finalmente se decidio. Ahora son felices viviendo juntos... Algunas veces, la historia de la amante que espera que el se divorcie llega a buen puerto... y el viejo cuento de que la esposa de el es horrible como persona, a veces si resulta realidad...

No se... cada uno con su vida no mas puh...

Irarrazabal dijo...

Buenas noches,
Dos caras para una misma moneda.
Aunque no lo creas, lo mismo sucede a la inversa.
Saludos.

ahoratodostusolo dijo...

Curioso: ¿dices que es mejor el vaso vacío que medio lleno?

Rabintransigente

Anónimo dijo...

DESCRIBISTE TAN BIEN EL SENTIMIENTO DE LA AMANTE QUE "AMA" A SU HOMBRE... QUE ESTOY SEGURO QUE ANDA'I EN MALOS PASOS...

YO OPINO QUE:
"NO TENGO DINERO" ASÍ QUE QUIEN QUIERA ESTAR CONMIGO SERÁ POR LA PRIMERA RAZON.

"ES TRISTE LA WEA.." Y CONCUERDO CON MI SOCIO 10 DE JULIO (IRARRAZABAL) EN QUE LA WE'A ES P'A LOS DOS LADOS...

POR ULTIMO... PLANTEO UNA DUDA... SI AMBOS SABEN QUE SERAN AMANTES, Y SABEN EL SUFRIMIENTO QUE ESO IMPLICA... P'A QUE!?!?, CUANDO UNO DE LOS DOS SUFRE, LA WE'A NO ES CHISTOSA Y NO LE ENCUENTRO MÁS GRACIA QUE SEXO OCASIONAL... ASÍ QUE:
"COSITA", ESTE ES EL FINAL, NO QUIERO VERTE SUFRIR..
"BEBE", TU MARIDO NO MERECE LO QUE LE HACEMOS.
"LOCATELLI", NO QUIERO QUE ME WE'IS MÁS, ME TENIS CHATO.
"MI VIDA"... BUENO, A TI TE VOY A SEGUIR PERSIGUIENDO.

GRACIAS.

escorpiona dijo...

En realidad, como dice el pelao, si uno sabe que va a sufrir o que va a hacer sufrir ¿pa que?, eso ya es tontera o masoquismo, y no me apunto en ninguno de los dos.
Un rayo de sol desde el norte verde.

Alvaro dijo...

Hola Gatita...
No haga bromas de ese tipo ve que yo inocente hombre me la creo.
¿anda en malos pasos? mmm.

Saludos.

Lore Ortiz dijo...

¿Por qué cuando se comenta algún tema a una la involucran en él?... no entiendo eso...

Ser amante no va conmigo... no me gustaría estar en la situación de saber que él duerme con su señora, y que siempre yo sería la otra y jamás la primera, la que presenta a sus amigos...
Ser la patas negras debe ser bien penoso, porque la vida se vuelve absolutamente incierta... no se puede comentar, tal como tú dices, a las amigas el tema abiertamente...

Dura la vida de la amante... y creo que para el que engaña tampoco debe ser tan fácil, con la diferencia que para él más fácil... tiene a dos.

Y por otro lado, somos tan mensas las mujeres que somos capaces de estar con alguien aunque nos haga sufrir...

Un beso, chau
Lore

Antona dijo...

Si te enamoras.Tu capacidad de raciocinio disminuye notablemente,pero esto es aplicable a hombres y mujeres.
Existe una cancion que se titula como se puede querer a dos mujeres a la vez y no estar loco.
salu2 y gracias por tu huella

Catman dijo...

Porque se tiene un/a amante?
Porque falta algo en el matrimonio?
Porque se quiere sentir lo que ya no se siente?
Porque no nos abrimos del todo a nuestra pareja?
Porque el/ella quieren un sexo diferente?
Porque?

Planteemonos esas preguntas, respondamolas sinceramente y quizas encontremos una respuesta sorprendente, aunque claro esta, para eso...uno/una tiene que desnudarse interiormente.

Pienso que la felicidad no es nada mas que instantes, y precisamente por eso, el ser humano independientemente de su sexo, se empeña en conseguirla.

Pero personalmente, prefiero sentirme lo mas completo posible
a sentirme mas vacio todavia

un saludo

Solo en la Oscuridad dijo...

Todos mis respetos para aquellos que en verdad aman y sienten, no solo pasion y deseo, sino sentimientos reales que desgarran el alma, aquellos sentimientos que conducen a la locura, yo solo quiero envejecer con quien amo, compartir sus noches y sus dias, escuchar, acariciar su piel y perderme en su cuerpo, velar su sueño, compartir su mirada y decir todo sin palabras...si tal vez suena muy sensible, para alguien que reprime sus sentimientos, muy cursi para estos dias, mas es lo que quiero.

Muy reflexionante tu post, una realidad de todos los tiempos.

Te deseo lo mejor y un placer estar en estos tejados.

Saludos

Morena dijo...

Sabes q a mi me dan rabia las mujeres que aceptan ser la otra, osea como tan baja autoestima??

Eso de andar escondida, si el amor es libre, y si el gallo que te gustó no está disponible 100%, entonces no es para uno.

A lo mejor suena muy racional, pero creo que tiene una cuota de masoquismo y victimización eso de aceptar ser la amante, la segundona, recibe sobras, etc.

Es mi opinión y concuerdo con aquellos que indican que no solo es un tema de ellas.

Cariños

Anónimo dijo...

Que buen tema pones al tapete y con mucha razón al decir que que en la relaci{on de amantes quizas no exista amor y del verdadero. Quisas ser amante o tener amante es una forma de tapar las carencias afectivas de la pareja. pero por lo que sea mis mejores deseos a todos los amantes, y parejas costituidas y muy en especial para ti mi Gatita.

Tu amigo de siempre

Unknown dijo...

Quizá no te fijaste en el detalle cuando estuvistes aquí la última vez. Los ojos te daban vueltas por el techo y no viste la luz del patio. Pero las ventanas están de un precioso guarro, con todo el polvo de las obras. Así, cuando llueve, las primeras gotas dejan hilos amarillos sobre el vidrio, el repique en el patio trae una canción. El amor cuando llueve se abre en mi corazón. Por las lágrimas que no derramé. Por los nombres que vuelven a la memoria sin pasaporte. Por la melancolía caliente. Porque el eco despierta. Porque el amor cuando llueve, de alguna manera, me devuelve y vuelve, como un nudo en el cuerpo, aunque esté tan solo como siempre. Y a nadie le importe dónde empezó esta canción de amor. Aunque fuera con la primera gota.

Cristián Salvo Vulelija dijo...

Hola,

que dura la vida de las amantes... el tema de la fidelidad creo es un problema de fondo en ese asunto... La fidelidad entendida como el serle fiel a otro u otra, a mi modo de ver, está mal enfocado... uno debe ser fiel a uno mismo; a sus principios y valores... si ya uno no ama a la mujer/hombre con la cual esta casado, entonces, por el amor que una vez existió debe ser honesto y cortar la relación... Eso me parece sano y correcto...

Me parece increíble las dos caras de la misma moneda que muestras... alguna vez fui el amante de alguna mujer y si, es cierto... uno no tiene todos los problemas que derivan de "el ser pareja"... pero sabes... la sensación de vacío, con el tiempo, se hace insoportable...

Saludos cordiales

santolaya dijo...

falto en su analisis la mujeres casadas que tienen amantes, que a su vez pueden ser casdos o libres.
En todo caso uno no tiene por que aceptar la mijagas del amor.

Félix Escobedo dijo...

No tengo cara pa ser infiel. Por eso no me caso.

isabel pla dijo...

Gata, tocaste un tema tremendamente sensible. De repente la vida tiene unos giros que jamás nos habríamos imaginado a los 20 años.

MarioSillard dijo...

a mi lo q me gusta, hasta ahora, es no tener compromisos, que se yo, no me gusta nadie lo suficiente, y no he pololeado ni nada en años... quizás soy egoísta y no soy capaz de compartir... es algo q me he cuestionado...
El asunto es que varias personas que andan de amnates es porque de verdad les acomoda, porque no les gustaría tener un compromiso... muchas relaciones de amantes como relaciones de verdad no andarían...

en fin...

ta weno tu blog...

Rhufus. dijo...

Una vez tube algo así como una amante, pero me senti super miserable, eso si que estaba de pololo. Hoy igual estoy de pololo, y no le haria jamás una cochinada como la que hice hace muchos años atras. Aprendí la lección y la amo demaciado como para lastimar a mi corazoncito.
Saludos.

Rhufus. dijo...

Waaa eres de Temuco?, yo soy de Conce y mi corazoncito es de alla, que lejos esta.
Saludos.

Elías ... dijo...

y no existe tb "el otro"??....a veces la infidelidad es producto de "uno no elige de quien enamorarse", aunque personalmente lo encuentro una excusa barata...al final sabes lo q haces, y sea por protección, desdicha o sentimiento, sabes en q estas...eso

SAludos

Carol dijo...

la infidelidad provoca un verdadero terremoto dentro de la pareja, bueno asi lo describo en mi último post.
Muchos saludos

[ Hródric ] dijo...

Me da paja poner mi opinión sobre esto. Porque ya la puse en otro blog ...

MMmmmm bueno. Aquí la copio :

No solamente hay infidelidad cuando tu pareja "anda" con otra persona. También hay infidelidad o deslealtad cuando esa persona pierde el interés en tí y no te confía sus sentimientos.

Deja de haber fidelidad cuando el compromiso se tira a la basura.


Cuídate gatucha.

Webmaster dijo...

La infidelidad es más un término prejuicioso que un concepto válido... pero no podemos negar que es causante de muchas tristezas...

Saludos afectuosos
WNunez

Cosas que pasan dijo...

Realmente un tema super interesante pocas veces tocado desde la perspectiva de una mujer. La infedilidad, de acuerdo a las estadísticas y a la lógica, se da en ambos sexos. Lo que pasa es que ser hombre y ser infiel, esta culturalmente más aceptado -la amante, la otra, la sucursal, la "china esa"- es parte de la cultura cotidiana. Mientras que ser mujer, casada y con amante,...Ummm
Neruda decía -o al menos creo que fue él- que no podía ser fiel, pero era leal con todas sus mujeres.
Algunos de los comentarios me parecen un poco "trogloditas", no todo es blanco y negro y habría que hacerse la pregunta ¿El ser humano es intrínsicamente monógamo?
La selva llama... vive y deja...morir.
Salu2

Turrexita dijo...

Ups gran tema..

No se que opinar o que decir, el tema de cierta manera me toca.

En todo caso hay que ver las 2 caras de la moneda tanto para el hombre comopara la mujer que es casada. Dicen que el hombre infiel busca simplemete empotarse y nada mas, en cambio la mujer que es infiel, es por que esta falta de carencias afectivas, la peor parte es que ella se enamora de otro personaje y ahi vienen los dramas ,conflictos y las consecuencias más si hay hijos de por medio, por que una mujer casada enamorada de otro no es lo mismo que el hombre casado y empotado de otra.. jajajaj, que feo suena empotado, pero para que se entienda bien lo que quiero decir..

Saludos

Anónimo dijo...

Me recordaste una canción de Ana Cirré titulada "El Hombre Perfecto"...calza con lo que sucede con muchas mujeres. Y es cierto, amando se es capaz de cualquier cosa, aún a costa de nuestra desdicha. Ahora bien, para algunos es difícil determinar si en verdad hay amor o interés...salvo cuando ya es tarde.

Jamás estuve en la posición del amante...me considero, eso sí, un tipo leal que tendrá la suficiente fortaleza de decir "no, gracias...estoy comprometido". ¿Lo de la amistad con ventaja? No es llegar y proponerlo.

Y aunque se va mejorando en ese sentido, aún persiste la discriminación si el hombre o la mujer es la tercera persona dentro de un tango o las razones que se tenga para ello.

Loins dijo...

cariño...pienso y he pensado tanto en eso toda mi vida que en realidad en este momento no se que cresta pensar...no lo sé de verdad que no lo sé...no es bueno andar chueco...es malo estar sólo...no lo sé...

Webmaster dijo...

La infidelidad es una extensión de la curiosidad... y como dice el dicho, esta mató al gato...

Saludos
WN

[ Hródric ] dijo...

oye cucha. tengo ganas de hablar contigo un par de cositas.

a ver si nos leemos por ahí pronto.

burtonbk dijo...

Hola gata, concuerdo con todo lo que dices, pero cuando iba a siquiatra éste me conto una historia algo distinta.
Dos primos que se metieron de chicos, los pillaron se los prohibieron y son amantes hasta el dia de hoy, ambos quieren (no aman) a sus actuales parejas y hasta son copadres y los esposos e cuestión no cachan nada. la parejita de primos se ama locamente y su única preocupación es que cuando mueran no los entierren juntos y se terapean para superar ese drama.
Cuando mi doc me contó la historia me choqueó ene, pero si te das cuenta ellos son amantes inusuales y lo único que los angustia es no estar juntos hasta la eternidad ¡rarísimo!
cariños

Alvaro Horta Calzada dijo...

Hace mucho que no sabía de usted, señorita Gata.

Sólo pasé a saludarla.

Un abrazo y saludos! (Besos también... ¿por qué no?)

Contemporanea dijo...

PUBLIQUE UN POST CON EL MISMO TEMA VUELO DE ALTO RIESGO, PERO TU TIENES UNA FORMA DISTINTA DE PRESENTARLO QUE ME AGRADO E INCENTIVO A LEERLO. mis saludos

Oscar dijo...

Hay relaciones que se dan sin que tu las busques, partes por una buena amistad y puedes terminar enamorado hasta las patas...
Que culpa hay en eso..???
Culpa de no mantener el compromiso que hiciste con otra persona al casarte. Pero y la culpa contigo mismo, por no seguir lo que te dice tu corazón???
Creo qye juzgar estas situaciones sin haberlas vividos es un poco apresurado.
Saludos.

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes.

Anónimo dijo...

Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes.

Anónimo dijo...

Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes.

Anónimo dijo...

Por los poderes de san Cipriano y de las tres almas que vigila san Cipriano —–
Vendrá ahora detrás de mi———-, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor; de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rápido posible. San tendré ese poder que el olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. San Cipriano aleje de——— cualquier mujer, que el me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el, que——- no pueda vivir sin mi y que———- siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. Ahora donde este con quien este, él me buscara porque el pensamiento de el esta en mi. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mi y me desee , al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme ,sentir mi olor, tocarme con amor, que——– quiera abrazarme, besarme , cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así que el me ame mas y que sienta placer solo por oír mi voz. San Cipriano haga a——- sentir por mí——- un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que halle placer solo conmigo, que sienta deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi me pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo. Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a————y traerlo enamorado, cariñoso, derrotado, dedicado y fiel, lleno de deseo a mis brazos. Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes.
Mucha suerte y que tus deseos se cumplan.