jueves, marzo 2

Desperte por accidente

Era primavera, pero no para mi, estaba como la mujer del cuadro de Alberto Pancorbo, llamado La Rosa Roja, dandole la espalda a la vida y a mi misma, escondiendo en mi espalda lo mejor de mi, por que se me metio la idea en la cabeza de que no tenian valor.
Cada dia eran mas intensos los pensamientos negativos. Muchas cosas desagradables habian sucedido, muchas que esperaba no sucedian nunca, otras cosas pasaban de una manera totalmente diferente a lo que esperaba, era primavera, todo florecía y yo me marchitaba, buscaba y no encontraba, luchaba y no ganaba... o eso creía yo.
Me empezó a dar miedo, me sentía tan cansada... tenía tantas ganas de no saber de nada mas, que por momentos llegué a pensar que eso era lo mas parecido a querer morir, aunque aun la idea no pasaba por mi mente.
Un dia de esa primavera, de temperatura perfecta, sin sol quemante, sin lluvia, un dia antes de mi cumpleaños y despues de un aterrizaje forzoso a la verdad, me iba a trabajar, otra gota de vinagre en el vaso, amarga pero necesaria. Caminaba hacia mi trabajo, llegue a la esquina, mire hacia todos lados, cruce la calle y sentí un bocinazo, reaccione volviendo hacia la vereda, pero el chofer tambien reacciono llevando el auto hacia la misma vereda... de pronto vi el auto dirigirse a mi... no recuerdo nada mas, ni el golpe ni nada, solo los momentos cuando me estan subiendo a la ambulancia, la voz de mi amiga Luciana, imagenes cortadas, pero lo que recuerdo claramente es que en la ambulancia le pregunte al paramedico si me iba a morir, él me decía "tranquila, quédese tranquila, no se va a morir".. después el hospital, la ACHS, la operación, la recuperación...el comienzo de la recuperación en muchos sentidos, pero solo hasta tiempo despues pude darme cuenta.
El accidente sirvio para acercarme a la muerte que habría llegado mas temprano que tarde si hubiera seguido en el tunel, fue una forma violenta de detener la caida, de darme cuenta que solo estaba cansada, de que muchas mas personas de las que yo creía sentian afecto por mi, y que otras no sentian el cariño que esperaba.
Son tantos los que alguna vez han sentido ganas de desaparecer o de morir, de olvidarse de todo, de no saber ni sentir, yo estuve demasiado cerca de sentir todo eso, y demasiado cerca de que sucediera. Ahora se que aunque por momentos me sienta abatida, tengo siempre ganas de vivir, se que puedo caer muchas veces mas, pero siempre encontrare fuerzas para levantarme.
.
La pintura que se ve en este post, pertenece a Alberto Pancorbo, y pueden encontrar mas en www.albertopancorbo.com lugar donde yo encontre esta obra, y pude pedir su autorizacion para utilizarlas en mi blog

48 comentarios:

escorpiona dijo...

La vida con todas sus alegrías y penas, llantos y risas, es maravillosa y vale la pena vivirla, y luchar para salir adelante.
Un rayo de sol desde el norte verde.

Carol dijo...

Yo creo que la vida se encarga de mostrarnos cosas que debemos aprender, por eso cada experiencia es una oportunidad para crecer y mejorar. Ante situaciones como la que describes yo les digo a mis pacientes que “lo peor ya pasó, ahora queda la recuperación”.
Muchos saludos y siempre sale el sol.

mimi dijo...

Uffffffffff...reflejaste lo que vengo sintiendo hace un buen tiempo!!...pero aun no tengo el suceso que me haga revivir!


Saludos

Mimi

Anónimo dijo...

Quería decir algo lindo o buena onda, pero prefiero respirar y dejar salir ese aire como un suspiro...

Gata con SuerT dijo...

Carol:tienes razon, todos los dias sales el sol, menos mal eso ya lo veo on claridad
PELAO:no es necesario decir nada lindo, usted sabe que puede decir lo que se le ocurra

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos...vaya historia. Hace años atrás me descubrieron una "macha azul" en la laringe. Hube de pasar días en la Fundación López Pérez y luego de cada biopsía, pasaba horas en la sala de recuperaciones...allí me enfrenté a la muerte una decena de veces...algunos murieron en el consuelo de saberla necesaria y otros asidos a la esperanza que luego se les negó...desde entonces, tal como usted hago la diferencia...y reivindico la vida en todas partes...

cariños

Natho47 dijo...

La vida hay que vivirla a concho y dìa a dìa dado que podemos perderla en u segundo...

Solo en la Oscuridad dijo...

Es la segunda ocasion en que entro a tu blog y tu forma de escribir es formidable. Se que soy un de los muchos que que te agregan a su lista de favoritos y espero en un futuro poder hacer los links necesarios.

Como me gustaria tener las palabras adecuadas, mas no es falta de inspiracion, sino carencia de expresion por mi parte.

Saludos

Emilio dijo...

Increible historia. Claramente la vida se mira desde el prista de la experiencia.

Saludos.

Emilio dijo...

quise decir "prisma" no "prista"

Gata con SuerT dijo...

Solo.. muchas gracias por tus amables comentarios, es cierto que estoy bastante inspirada cuando escribo algo, pero no se si alcance a ser formidable o muy bueno, para mi lo importante es poder expresar libremente lo que pienso, pero si tu crees que es bueno, muchas gracias.
Emilio: tienes razon, eso me sirvio para darme cuenta que no importa que tan dificil sea la vida, igual quiero vivirla.

ETZNAB dijo...

wow!? que hermoso relato y muy alentador, no todos tienen esa oportunidad de una segunda oportunidad, de verdad me impacté, hace cuanto paso eso!? como estas ahora!?...escribe mas de eso.
un gran saludo y de verdad eres gata con suerte,a hora solo te quedan 6 vidas, no las desperdicies. un gran saludo, te dejé una respuesta en mi blogggshasklsdhlkñ.

Jaime Ceresa® dijo...

Gran relato...y si..la vida hay que disfrutarla...se acaba y la verdad es que la mayoria pasa por esta sin haber hecho lo básico..vivir.

Un abrazo.-

marco dijo...

hola
recuerdo cuando eso pasó y tu hermano me llamó pa contarme
creo que tú le pediste que me llamara
otros tiempos...
el paramédico debió haberte dicho: "tranquila, quédese tranquila... no todavía..."

Gata con SuerT dijo...

chere tiene razon, lo basico es vivir, desde ahi a lo demas, que si queremos puede ser mucho mas
Marco:si yo pedi que te llamaran, en cuanto a lo del paramedico (que segun Luciana era muy regio pero no pude apreciar) debio decirme..."callese pa trabajar tranquilo!!" pero parece que ademas de muy buenmozo era muy amable, y si, menos mal que no era aun el momento de morir

santolaya dijo...

Me alegro que ya esta mejor.
Hay algo una "fuerza" , una pulsión de vida que nos saca de estos momentos negros.

Salosny Producciones dijo...

de acuerdo... hoy vinieron a mi casa una pareja de esotéricos que hablablan de la energía y no se qué.... deberían vender energía en cajas para esos días malos...

saludos !!!

Aggressor dijo...

Justo hoy, despues de mucho tiempo, me siento medio debil. Bajoneado. Pero se que es el sueño lo que me debilita. El tuto mas que atacar mi cuerpo, ataca mi sensibilidad. De cuerpo ando super bien... si estuviera acompañado, probablemente carretearia hasta tarde sin problemas... pero la soledad cansada, es fuerte para mi. Por eso, como hace tiempo no hago, me dormire a una hora "como la gente" y mañana despertare como lechuga para seguir disfrutando la vida, y seguir... seguir... todo... seguir viviendo...

Nulo dijo...

nunca pineses en morir, esa de verdad fue una experiencia muy fuerte, y lo lamento, aveces las cosas solo pasan sin saber por q, pero nunca pinese en morir, siempre tienes a alguien q te quiere, q te necesita, deves pensar en esas personas y salir adelante por ti y por los q te rodean ...

yo no le tengo miedo a la muerte, para nada, y creo q por lo unico q me importa es por las personas q me rodean , por nada mas, ...

un besito. y no te olvides de mi, tu sabes q soy un amigo ...muacks ...cuidese....


Hunter

Nulo dijo...

De este lugar
Cuentan leyendas e historias y juran que asi ocurrieron
Siglos atras
Las tropas del Rey, en sangrienta battalla a un joven de muerte hirieron
Y el rey, con crueldad
Asi le encerro
Su herida mortal no obtuvo perdon
Y en el suelo espero la muerte, sin ver la luz del sol

Sin fuerzas ni voz
Vio a una bella mujer que con pena llego hasta su celda
La muerte burlo
Su corazon ahora ciego de amor comenzo a latir con mas fuerza

Ella, hija del rey
El, un simple ladron
El destino, tan cruel
Les robo el corazon
En aquella prision y lejos de ver la luz del sol

"Dejame
Morir en tus brazos y asi un instante tal vez, podre ser feliz
Esta vez
La vida se rie de mi y ahora toca a su fin aunque quiera vivir

Quiero ver tu rostro otra vez
Ahora se que siempre estare junto a ti
Aunque vaya a morir"

Dicen que ella escapo
Con su joven ladron
Pero el Rey les hallo
Y con furia y dolor
Ante un beso de amor
A los dos con su espada atraveso

"Dejame
Morir en tus brazos y asi un instante tal vez, podre ser feliz
Esta vez
La vida se rie de mi y ahora toca a su fin aunque quiera vivir

Quiero ver tu rostro otra vez
Ahora se que siempre estare junto a ti
Aunque vaya a morir"

Cuentan que
En las noches de invierno se ve nacer una flor donde no llega el sol
Por amor
Sus almas unidas estan y se pueden amar para la eternidad

Puede ver su rostro otra vez
Y saber que siempre estara junto a el
Junto a el



entiendes q significa o q quieren decir estas palabras ?...

simplemente q siempre hay algo por q vivir , un besito mi niña preciosa...cuidese...:)

Hunter

jUAN pABLO dijo...

la foto de tu perfil me dejo loco!! tu blog es muy interesante.

Acker dijo...

Desde hace tiempo te vengo observando. Me agrada lo que escribes y me gusta tu blog.

No puedo decir mucho en este momento.

Así que sólo envío un suspiro y un saludo.

burtonbk dijo...

Buen escrito, es cierto a veces necesitamos que algo nos sacuda para dejar la abulia y volver a vivir.
cariños

Daniela dijo...

y bueno que te puedo decir.......... la vida es breve y hay que disfrutarla, lo que más podamos.......... por alli la luz interior hace que nuestra alma se equilibre en plena armonia
espero que asi sea para ti en el futuro.
Un abrazo enorme

Gata con SuerT dijo...

Gracias Daniela, ya es asi.

jUAN pABLO dijo...

Gracias por tu comentario en "el viaje en paracidas" este es otro blog que es una continuación de una revista que lancé acá en la playa 5ta.región. Nos visitamos.

Alvaro dijo...

Cuando quiera no más, la acompaño al fin del mundo... yo llevo el ron.

Marcos dijo...

creo que las cosas pasan, no se si para bien o para mal (eso cada uno debe evaluarlo), tampoco se si es bueno vivir o morir, depende el prisma con el que se le mire.... ahora me alegro que el sol este mas cerca de tu ventana, que las flores crezcan con cada rocío en tu jardin y que el corazon lata al ritmo deseado, un beso y un abrazo.
Pd: ¿tambien de temuco?, que bien.

LS dijo...

La vida es un soplo, no vale la pena desperdiciar el tiempo en sentirse mal, los momentos dificiles van quedando en el pasado y lo único importante es el AHORA.

Un saludo, preciosa la imagen.

Shi Ho dijo...

Aquí va mi ronroneo linda gatuna...

Sentidas y profundas letras han estampado mi pantalla. Tan sólo tus letras son ahora, pues es éste preciso momento, el más valioso, pues es el único real, de verdad. Nada más existe que éste instante...

Tú instante, es maravilloso! no te ancles al pasado. El futuro será dependiendo de éste mismísimo instante, osea si lo piensas bien, el futuro ya "és".

Que más da lo demás?. Lo tienes TODO, sensibilidad, inteligencia, a ti misma. TODO fluyendo armónicamente al ritmo de la frecuencia universal. Él ritmo de la armonía.-
Fluye con él!!!.. y nunca, aunque así parezca, estarás sola. Siempre, siempre "recuerdalo". "Jamás lo olvides" tierna gata...

. SIENTELO EN TU CORAZÓN .

Un beso de corazón

Shi Ho dijo...

Woo! hasta que la muerte los separe.

dijo el tunel

sam

Julius dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario.
Qué bueno que pasaste a saludar, así me hiciste venir y sabes? me gustó mucho por acá. Me voy a quedar un ratito intruseando.

Besos

JUL

Rodrigo dijo...

entonces vine a devolverlo...no sé por qué, pero ¿por qué no?...

Hernán Fco. dijo...

Feliz dia, mujer, anda a descubrirte en mi blog (opsss, si lo deseas...)
Un abrazo

SERGINHO® dijo...

solo animo.. fuerza¡¡

mil cariños..

es bueno dar la espalda a veces y que pase la tormenta... pero hay k darla cara.. aunque cuesta

Binario dijo...

hermoso posto nos hace ver que realemnte no vemos la vida con la profundidad que esta merece la vida es una don de Dios y debemos aprovecharla yo engo un bebé que es mi razón de vivir, no vivimos juntos por circunstancias de la vida pero esta en mi corazón y es mi motor si no mi vida seria una soberana porkeria, trabajo y mundaneria..

un beso y un abrazo apretado, me encanto tu blog y mas aún por que eres de Temuko, bueno yo tb.

Paulilla dijo...

yo también tuve una segunda oportunidad a aprovechar este regalo de vida... en el momento tenía miendo al no entender nada de lo que estaba pasando, ¿iba a morir? por qué no sentía nada? qué hice mal para merecer esto?...

... No necesité de tiempo para darme cuenta de quienes me querían y quienes no. Pero si reaccioné y di las gracias por estar viva y con unos huesos quebrados jejeje.

Hasta hoy me pregunto ¿es necesario esa experiencia para aprender a valorar la vida?... era mi destino y hoy vivo cada día a concho, medito antes de actuar y evito cometer los errores de antes.

Regala una sonrisa... esa es la mejor manera de agradecer.

[ Hródric ] dijo...

hay que agradecer las experiencias que nos ayudan a abrir los ojos. desearía tener muchas más de esas experiencias.

la situación que viviste me recordó a una película : la princesa y el guerrero

cuídate mucho.

nos vemos por ahí.

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos..te deje un homenaje en el blog, aunque me resista a la idea de "un día"

un abrazo

Alvaro dijo...

Un poco bajoneada?.
Bien, creo que me la he pasado lamentando y no he llegado a ninguna parte. Hoy prefiero mirar al frente y asumir mi pena, buscando nuevas oportunidades en otros lugares. Los blog son uno de ellos, y tu una de ellas.
Gatita, una abrazo fraterno.

Morena dijo...

Uf Gata, me sorprendiste enormemente con tu relato.

Gracias a Dios hoy estas con nosotros y podemos leer tu historia de vida.

Me alegro que ya estas bien y dando y regalando sonrisas en la blogosfera y el mundo.

Cariños

Alvaro dijo...

Te diré la verdad y por que me siento avergonzado.
Me pareción que la historia quería reflejar un momento actual y de una u otro forma estabas haciendo una metáfora. Me quedé un poco preocupado por mi torpeza, te reuego no tomar mal mis palabras.
Gracias.

Alvaro dijo...

tienes messenger?
Si quieres podemos hablar un rato... me lo puedes enviar a mi correo. amartibi@gmail.com

Loins dijo...

Lo mejor de la muerte es que siempre nos acerca más a la vida...claro si logras mantenerla. que suerte, para todos, que tú pudiste...cuantas te quedan...que tengas un hermoso día en tu día un beso...

Niko Rojas dijo...

Es un cliche manoseado hasta el cansancio, pero cierto como pocas cosas: no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Quizás, y esperemos que ninguno de nosotros llegue allá, el infierno es eso. Lamentarse eternamente por que no te diste cuenta antes de lo que tenías.

PD: este post es valido solo en caso de que exista el infierno. De lo contrario, son solo habladurías.

Unknown dijo...

Un gran relato y además una gran imagen elegida.

Besos

Anónimo dijo...

Gatita necesito ponerme en contacto contigo urgente ve si estoy en linea en el msn.

Un abrazo

High Power Rocketry dijo...

:)