sábado, marzo 25

Mentiras Virtuales

La imagen de este hombre, joven, guapo, que se ven tan normal, y evidentemente no es de estudio fotográfico, puede ser de mucha utilidad para crear toda una historia cautivante, una red de mentiras, fantasias y detalles de cuentos de hadas, donde muchas mujeres caeran fácilmente, mujeres que buscan a travez de chat o páginas para encontrar pareja el "hombre de sus sueños", una posible pareja, quizás simple entretención.
El problema es, que es no se puede saber si la historia que les cuentan y relacionan con la fotografía presentada, es verdad, de hecho, es imposible, y muchas confían mas allá de lo imaginable, en la persona al otro lado de la pantalla, en la persona que creen que les dice la verdad, mucha gente ni se imagina que alguien pueda llegar a crear historias así.
Se que hay varias personas que se dedican a estos juegos crueles, por diferentes razones, algunos para probar "lo superficial" que son las mujeres, otros para conseguir "cosas" que según ellos no obtendrían mostrando su verdadera identidad o sin relatar una historia de vida llena de exitos de todo tipo o mostrando un cuerpo y cara de estética favorable.
Fotografías como la que se ve se pueden obtener fácilmente, en páginas personales, principalmente. De hecho, se puede tener varias imagenes en situaciones totalmente cotidianas, dando la impresion al verlas, que la persona que las envía, de verdad es quien aparece en la imagen. Hasta ahí, todo parece casi inofensivo, pero, el asunto se pone feo, cuando estos personajes (hombres y mujeres) inventan toda una vida, que tienen excelentes trabajos, que son empresarios, que viven en otro pais, etc. se podría decir, que les dicen a las victimas, lo que ellas quieren de una posible pareja, estableciendo finalmente y de manera muy exitosa, que la persona se sienta muy atraidos por ellos, logrando muchas veces, que estas mujeres, se muestren por camara desnudas, en posiciones sensuales, y mostrando hasta el ultimo y mas íntimo de los rincones de sus cuerpos, a ese hombre maravilloso que ellas "conocieron" por internet.
No entiendo, como estas personas, hombres y mujeres, caen en este tipo de trampas, como no les parece sospechoso todo eso, como un empresario o mujer exitosa, de excelente nivel de ingresos, no tiene dinero para una camara web, y solo pueden ver fotografías, y mas encima, solo con eso, muestran todo su cuerpo tan livianamente, y muchos se sienten casi enamorados del ser misterioso y magneticamente maravilloso detras de la pantalla.
Muchas de esas imagenes tan intimas enviadas por cámara, circulan actualmente por todo el ciber espacio, y también muchas imagenes, como la del hombre de la fotografía, que ni se imagina para que esta siendo utilizado su rostro.

33 comentarios:

Javier Montero dijo...

no suelo creer en todo lo que veo pero aveces hay q dejarce llevar a ver si hay suerte lol ...saludando

SATI dijo...

Wuauuuuu gatita....... que pasho?
Blog denuncia como la mimi.....

Es verdad lo que dices, pero como dice mi awelita, de todo hay en la viña del Señor, asi que tb deben existir mujeres y hombres que digan la verdad.... O tuvo alguna mala experiencia??? Cuente, cuente...

escorpiona dijo...

Bueno si se te miente mirando a los ojos, con mucha mayor razón por la red, por eso hay que estar siempre atenta ante tanta maravilla, :).
Un rayo de sol desde el norte verde.

Pato Larraín dijo...

Por eso querida amiga eso de chatear por internet solo debe tomarse como una forma simple de conocer a otra persona, es decir, uno no puede pretender que por el solo hecho de tener temas en común en el otro que está frente a la pantalla ya conociste a alguien y le sabes hasta sus más íntimos detalles.
La unica forma de conocer realmente a una persona es en vivo y cultivando dicha amistad de forma que puedas saber realmente quien es.

Saludos
Pato

::: Isis ::: dijo...

Es verdad, muchas personas suelen creer demasiado y pasarse los medios rollos frente al pc; imaginando, soñando, sintiendo cosas por la persona que esta al otro lado de la pantalla. Hay que tener mucho cuidado, porque uno nunca sabe si la foto, el nombre o cualquier cosa que ves o te dicen es de verdad.

Saludos.-

PD: Espero volver por acá porque esta interesante.

Daniela dijo...

Complejo tema... yo creo que pasa por una parte por la maldad casi patologica de algunas personas, además de la mentira que si esta entre los que nos vemos las caras no va a estar en un lugar amparado en el anonimato... y otra, que creo es la más preocupante corresponde a las grandes carencias afectivas de algunas personas, que lamentablemente idealizan de una manera impresionante a estos individuos ante la mas minima muestra de supuesto "cariño" e interes del personaje tras la pantalla.
Insisto es un tema complejo pero a la vez muy intersante de debatir... buen post.

Saludos, te visitaré mas seguido :)

Lore Ortiz dijo...

Wow... no está mal el chico eh?

Yo me involucré con unccibernauta... tuve miedo de conocerlo y finalmente quedé prendada de él... por lo menos mi suerte no fue tan mala porque al parecer no me mintió en lo que hacía en su vida normal... lo único que cambió fue el amor... pero por lo menos mi historia no tiene nada de tétrico...

Sí tuve la oportunidad de conocer a algunos personajes por chat, cuando se usaba el IRC, que era mucho más arcaico que los programas de chat actuales... y claro que me tocó ver algunos se hacían creer super extrovertidos, amorosos y simpáticos y a la hora de los kiubos eran más callados que una mosca... lo sé porque resultaron ser compañeros míos de la U...

Es complicado esto de las realciones virtuales, jamás me prestaría para mandar fotos piluchas ni nada de ese estilo, porque sé que la internet es amigable pero también puede dejarnos mal parados...

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

Interesante punto...eso sí, yo parto de la base de la confianza en lo que se me está comunicando; he tenido decepciones en ese sentido, pero no por ello cambiaré de política. Lo que digo, lo hago por algún sentimiento que haya en mí relacionado con esa persona; mi foto, es la verdadera...y soy quien soy, con más falencias que aciertos, pero con el corazón puesto en todo.

Confío en el poder de la palabra...ahora, si de la pantalla podemos pasar a conocernos en vivo y en directo, ya es un nuevo nivel bienvenido.

Jaime Ceresa® dijo...

Concuerdo con el Pato Larrain, creo que la unica forma de conocer a alguien es en persona...internet nos 2acerca" más, pero es una herramienta que permite tambien jugar mucho con quien uno realmente es.

Saludos.-

Unknown dijo...

en internet hay que ir con pies de plomo......

Besos

Shi Ho dijo...

UF .. Gata pero que ronrroneo has lanzado al engañoso virtualspace..¡

Posees razón!!! completa razón.. Detras de esas truchas miraditas han de hallarse unos verdaderos bodrios, esperpenticos de seguro.. UF ..el cielo nos libre Gaaaaata.¡¡¡ Te imaginas caer seducida por Tom Cruise , después de largas jugarretitas ciberhot??, "incluida cámara de parte de la incauta", sueños, fantasías sex, etc, etc??.... y al momento de CONCRETAR ACCIÓN REAL.. mamamamamamamamamía.. ha de encontrase con EL MISMÍSIMO ADRIAN DADO NEGRO y cómo si ésto fuere poco hasta EN PELOTA..!!!!!!! CooÑÑoOO..

MEJOR NIII CONFIAR, Y MENOS ILUSIONARSE CON LOS CIBERMININAZOS.. PUEDE RESULTAR SIENDO UN CLON DEL CIBERDADONEGRO DEL ADRIAN.. Hossstias !!!! cómo para cer infartá coño¡¡

. UF . FU .FUF .

Buen post post Gata, buen post.. Para tenerlo presente ante la presencia de tanto ciberjote..

Abrazos agatados

Cristián Salvo Vulelija dijo...

Hola,

Yo creo que eso pasa porque las personas no tienen amor propio... buscan en la internet lo que en la vida real les ha sido esquivo por timidez o por cualquier otra razón...

La carencia de afecto puede llevarnos a insospechadas sendas...

Saludos cordiales

Catman dijo...

la mejor manera de confiar en una persona es mirandola a los ojos, ellos te diran lo que necesitas saber, por internet el engaño es el rey, todos son richard geres, o georges clooneys y maravillosos como persona, pero por fortuna, la mayoria de las personas son lo suficientemente inteligentes para solamente ser engañados una vez.
Animo
me gusta visitar este espacio habitualmente

Saludos desde España

Gata con SuerT dijo...

ATCHARYA: que la persona al otro lado de la pantalla resulte ser alguien diferente fisicamente, es un simple detalle en todo esto, lo que a mi me parece mss grave, y me molesta mucho, es que esas imagenes obtenidas a travez de engaños, circulan a travez del ciber espacio, como una burla a los sentimientos e inocencia e esas confiadas mujeres, ademas, este truco es usado en blog para inventar una vida, por gay (que se hacen pasar por mujeres) y lesbianas (que se hacen pasar por hombres) para poder ver mujeres y hombres desnudandose para ellos.
En fin, para mi, que vi las imagenes es muy patetico y grotesco.

Morena dijo...

Es cierto que la unica forma de conocer a las personas en en vivo y en directo.

Si a veces chateando con tus amigos no cachai si te esta hablando en serio, si se habra enojado o te esta bromeando.

Y el uso de imagenes de otras personas, es bastante utilizado lamentablemente.

No todo lo que brilla es oro.

Cariños

Rodrigo dijo...

Saludos cariñosos...supongo que el blog, algo más se puede conocer de las y los otros....alquin decía que en el blog vamos relatando nuestra alma...supongo que así las cosas, es posible advertir cuando no estamos frente a una...En todo caso, siempre será más oportuno y necesario el encuentro de los ojos, el lugar posible para reconocer el alma sin letras...

cariños

Carol dijo...

Estas personas manipiladoras y psicopatonas hay tanto en la vida real como en la red, en ambos casos contruyen realidades para que las personas piensen y actuen de detreminada forma (como ellos esperan), por eso manipulan, para obtener satisfacción personal.
Lo unico que queda es cuidarnos.

Shi Ho dijo...

Tienes razón..¡ Que horror viste hasta las imágenes??¡¡¡¡..

Moraleja: ALEJARSE DE LAS CÁMARAS WEB..

Así la tentación no encontrará la puerta de salida..

Abrazos

Anónimo dijo...

Con todo respeto...noto cierta actitud de paranoia primaria en varios comentarios; es cierto que hay casos que son de bastante cuidado, pero si partimos pensando en esa actitud, tal vez por alguna razón se nos pase conocer mejor a una persona realmente honesta y sincera con lo que comunica.

Sé que un encuentro personal confirma o desmiente muchas cosas...pero por este medio se da una especie de saque inicial que hay que tomar en cuenta y, hasta avanzar al siguiente nivel, llegar a cierto tope pero siempre con la esperanza de encontrar a una persona que vale la pena.

Saludos y espero no haber herido susceptibilidades.

Aggressor dijo...

la foto de mi perfil es real, no es un modelo (h) soy yo no mas
jajaja... (alguien habra pensado k es un modelo? jojojo)

es un rpllo k siempre se ha dado, antes existian esos rinconcitos en los diarios de gnte buscando compañia, no? "dentista de 30 años, blabla busca mujer entre, blabla" y esas cosas... las descripciones siempre se pudieron manipular, solo que ahora es mas comun...

no se les puede reprimir por encontrar algo que hacer con su tiempo libre tampoco no? ademas, esas cosas han de tener raiz en carencias afectivas o cosas del estilo....

en todo caso es un chiste disfrazarse un rato... hace años, mas chico yo, frecuentaba salas de chat publicos mas o menos seguido (latinchat), y una vez entre con un nick como "princesa ardiente" o algo asi, y me cague de la risa de los rollos ke se pasaban los pajarracos, jotes calentones y esas cosas... Son fotografias que se pueden sacar de x cosas en la vida ...
alla ellos...


(que bueno esta el post anterior)

Raúl P. dijo...

si supiera que lo estás usando de ejemplo de personas con trastornos psicológicos, de seguro que te pone una demanda xD

y lo peor es que es tan común :s

cuídate
buen post

A!

[ Hródric ] dijo...

qué chantas.

a mí no me ha pasado nada de eso.

por suerte he conseguido conocer en persona a las personas que me han interesado. y no hay nada mejor que conocer a la gente como es en realidad.

saludos de moi

Gata con SuerT dijo...

Yo vi las imagenes, y circulan libremente por el ciber mundillo.
Que patetico, esas pobres pesonas jamas se imaginaron que imagenes tan intimas circularian y serian vistas por tantas personas, quizas hasta comercializadas.

Sandra Carrasco dijo...

Es increíble la cantidad de mentiras que circula en la red, hay mucha gente que lleva una doble vida y en sus vidas virtuales se transforman en su alterego engañando con o sin intención a los demás pero no por ellos unos se va a cerrar a la posibilidad de conocer a gente interesante. Creo que hay que ser cautelosa y no idealizar antes del real face to face para no decepcionarse después.

Anónimo dijo...

PREFIERO ESO A QUE TE MANDEN UNA FOTO DE SU BAUTIZO... O DE UNA REVISTA DE GIMNASIA DE CUANDO TENÍA 6 AÑOS... AHÍ SI QUE TE CAGA!!!

ESO...
JAJJAJAJA

LS dijo...

No todo lo que brilla es oro...
Cuando chateaba por la red(hace tiempo ke no lo hago) siempre lo hacia sabiendo que nunca debia creer nada de lo que decian, sobre todo si te lo pintaban muy bonito, asi me ahorre un montón de problemas, conoci a varias personas con las que aun tengo contacto y no me pase demasiados rollos.

Abrazos gatunos!

Anónimo dijo...

Pasa lo siguiente...si hay quienes quieran pensar que determinada persona es un sicópata, allá ellos; si no conocen a esa persona, en nada les afecta...y si le conocen, lo más prudente sería saber su versión de las cosas. Se corren riesgos pero, de darse, encarar a la persona responsable (como pasó con una estudiante de Leyes que se querelló contra su ex-novio -un Carabinero, si mal no recuerdo- por subir a la red un video íntimo de ambos). Hay que tomar las herramientas de las que disponemos.

Aggressor: Y todavía existen esos rinconcitos en diarios como La Cuarta.

Mis Nuevos Aires dijo...

Que atroz.. pero es tan real!!.. muchas personas caen en estas mentiras de la net..
Excelente tema y tan común en el día de hoy..
No sabes quien está al otro lado de la pantalla.. No hasta que le veas los ojos.

Gracias por tu saludito de cumpleaños.. sorry la demora para agradecer.. pero he tenido semana loca..
Cariños!
Te seguiré visitando

ossadey dijo...

Lamentablemente incluso por este medio podríamos estar opinando "mentiras"...

el tiempo nos da a conocer.

muy buenos los comentarios.

saludos

Solo en la Oscuridad dijo...

Que pateticos y bajo caen ciertas personas al poner imagenes como suyas en esos cyber espacios para conocer gente, triste realidad, pero mi niña eres toda una gatita con suerte y no cualuier gato falso trepara por tus tejados.

Un beso (con mucho respeto) y mis mejores deseos

Anónimo dijo...

Quien quiera creer mentiras, leerá mentiras...tan simple como eso.

Clo dijo...

jajajaa...a ese lo conozco!!
Claro que ahora tiene unos kilitos mas y se queja por todo.

C

Ale dijo...

¿tiene la culpa quién miente o quién decide creer?
supongo que no debemos exigirle a la gente que diga la verdad, ni sobre su pensamiento ni sobre su imagen.
yo solo creo en las mentiras que no generan ningún daño.
saludos (y muy linda la foto de tu perfil ¿será verdad que sos vos?)