miércoles, mayo 16

Increiblemente rico

Muchas veces me he sentido muy rara, algo asi como un ser humano que vive la vida equivocadamente, perdida, desorientada, desubicada, alejada de la manada... o simplemente los demas aprendieron cosas que a mi nadie me enseño.
.
Al menos que usted sea increiblemente rico, estoy segura que pertenece al inmenso grupo humano que alguna vez en la vida se le ha destruido el presupuesto, ya sea por irresponsabilidad o egresos de dinero inesperados. Muchos hemos pasado noches tratando de hacer magia con la calculadora y nuestros ingresos para que cuadren con los gastos. En muchos casos, por mas trucos y magia que tratemos de hacer no logramos la meta y no podemos cubrir todos los gastos.
.
A mi eso no me parece extraño ni algo de que avergonzarse (al menos que gane $ 600.000, no tenga hijos, no estudie.... y aun asi diga que no el alcanza, eso es ser pelotudo(a))
.
El asunto es que yo he pasado por todo tipo de situaciones, pero solo hace algunos años me di cuenta de algo que para mi gusto es muy muy muy...ridiculo.
.
Estaba yo una noche al final de mi jornada de trabajo, y me avisan que mi caja no cuadra y que me falta dinero, yo no lo podia creer y lo unico que se salio de mi boca en ese momento fue.."me falta plata... y mas encima me cortaron el agua", varias rieron con muchas ganas y otras se espantaron con mi confesion tan intima sobre mi vida sexual (pensando que el "corte de agua" se referia a eso) Pero cuando les aclare que me referia a un corte de agua verdadero la mayoria me miro con cara de asombro, cuando pregunte que pasaba (por que algunos rostros reflejaban espanto) me dijeron; "como cuentas esas cosas? que verguenza, esas cosas no se cuentan" PLOP... no lo podia creer, pasaron las semanas y me empece a dar cuenta que es una actitud bastante general, esconder su situacion financiera y economica, tratar de aparentar que todo esta bien aunque esten con el agua hasta el cuello. Pocas veces alguien reconoce que le quitaron o suspendieron algun servicio por falta de pago, la gran mayoria inventa cualquier excusa para no ir a algun lugar o salir con amigos si no tiene dinero, cualuier mentira es mejor a ser sincero y decir "no tengo plata"
.
Es patetica, inmadura e irrealista (para mi gusto) esa actitud de los chilenos de evadir o esconder la realidad con tal de aparentar algo que no es. Yo simplemente no puedo, no se si sera por que nadie me explico que "esas cosas no se cuentan" pero a mi me da lo mismo decirle a todo el mundo que me han cortado el agua (por un par de horas) que en el verano estuvimos 12 dias sin luz (dormimos harto y redescubrimos las variadas, rapidas y completas noticias radiales) que he pasado semanas sin telefono, que hemos estado semanas sin comer carne (las papas cocidas con acelgas cocidas y una cucharada de leche son super ricas) que mi ropa no es precisamente muy bonita ni completamente a la moda por que solo compro el liquidaciones, la mayoria de mi ropa interior es de "ofertas de cajon", etc. Aunque si debo confesar que aun no puedo comprar ciertos productos Lider, Jumbo, Acuenta o similares..
.
No sera fome y agotador vivir asi? digo yo, preocupados de "parecer".. no sera mejor SER no mas? o de verdad es feo contar esas cosas? En fin..como sea, en cuanto a la foto, na que ver con el tema, pero él si que es INCREIBLEMENTE RIIIIIIIICOOOO.. nadie lo puede negar

18 comentarios:

Oscar dijo...

HOlas...
No creo ques ea feo contar esas cosas, es parte de las cosas que le pueden pasar a cada uno. En todo caso, creo que las razones para no contarlo pueden ser muchas, sin embargo creo que definitivamente es por no aparecer como alguien a quien le va mal en su trabajo y que no ha logrado el "exito en la vida", visto desde el punto del consumo.
Pasa también que al decir que te va mal, puedes en cierto modo incomodar al resto, una porque algunos pueden estar pasando por una situación similar que los afecta y otra porque es triste ver a alguien que tiene esas privaciones, a pesar de trabajar...
En fin.
Bueno tu tema, como siempre. Saludos y sorry por alargarme tanto.
Yo varias veces me quedé sin almorzar por no tener plata y otras tantas no me fui de carrete por no tener plata. En ese momento, lo supo, quien tenía que saberlo solamente.
Pasa también que dependiendo de tu actividad, el decir que estás mal economicamente, dice que no te va bien. Si no te va bien es porque no tienes pega. Si no tienes pega, es porque no te dan pega y si no te dan pega, es porque eres malo. Imagínate. Sorry de nuevo.
Chaus.

Mis Nuevos Aires dijo...

Sii, es común el tema de aparentar, pero hay gente que no le aproblema contar su situación financiera.. claro a mi más de una vezme ha pasado lo que cuentas.. pero por desordenada! soy terriblemente desordená con las platas y le doy prioridad a algunas cosas que no tienen tanta importancia como otra.. no tengo niños, no estudio.. sii soy una desvergonzada! jeje..

cariños!

Mis Nuevos Aires dijo...

Perdón!!!!!!
El Lolito de la Foto es entero rico galla.. ( aunque no es del tipo de mi gusto) pero de verdad este es : Lo que el Doctor Recetó.

Besos!

danieLa® dijo...

O sea!!!, cuando leí el título del post y vi la foto dije: "siiiiiiiii, es insoportablemente rico, yo lo quiero!!!". Jajaja, sorry!!! es que los morenitos de ese estilo son mi debilidad... :P

Bueno, yendo al tema central, hay mucha gente que aparenta algo que no es, el motivo de por qué lo hacen es un misterio. Quizás algunos quieren sentirse admirados por los demás, o simplemente demuestran lo que quisieran ser pero que no les alcanza.

Yo creo que la mayoría de nosotros llegando fin de mes se ve un tanto afligido económicamente hablando. Trato de organizar mis finanzas para que me duren los 30 días, pero a veces no se puede no más.

Me gustó mucho tu especie de declaración de principios, gente honesta ya casi no se ve.

Abrazos!!.

Irantzu dijo...

Al tipo de la foto ya me lo habian mostrado como super rico, y la verdad no me gusta, no es mi tipo, y quizas mi tipo no sea el de muchas, en fin... :)
Bueno tu tema, original y muy cierto. Yo soy como tú... la gente se queda medio plop, pero digo sin problemas "es que no tengo plata"... y punto.
No creas que es mal de los chilenos, los chilenos, los chilenos... no, hay cosas que son universales, la mayoria... lo he visto por acá... en todas partes se cuecen las habas.
Saluditos!

Jaime Ceresa® dijo...

Chucha...más allá del envoltorio..lo importante es lod e adentro..de nada sirve un weon o mi en extremo rica..si por dentro es basura.-

Cuídate.-

Canal Preto dijo...

Ese doble sentido que está en todo y sale sin que lo llamen...

XaR - ElEditoR dijo...

jajaaaaa!!! hace un par de años en una revista FIBRA, bastante wuena a decir verdad, se tocaba que en Chile la discución por dinero es mal vista jajajajaja como ke somos menos por hablar de plata... una mierda de careta de kerer aparentar por el puro gusto de kerer o intentar ser kien no se es...

Yo he comido porotos durante 3 dias seguidos, sin luz, sin fono, sin agua, SIN PLATA PA LA MICRO jajajajaj y gano askerosos 1.200.000 mensuales... como xuxa se me va la plata??? pork tengo 2 familias, 5 hijos, y mi EX siempre aparentaba lo ke no es.. y yo como wuen makabeo aweonao le decía "bueno mi amor... si mi amor" y mes a mes me faltaban 700 lukas.. como se suple en chile esa weA? con prestamos... y ahora tengo deudas por 18 palos y una carga financiera de 600 lukas mensuales... mas colegios varios otras 450 lukas, mas comida, micro, luz y el resto de las weas... suma pa la raya 1.600.000 jajajajaj pal loly..

Yo ya no aparento.. si no tengo, NO TENGO NO MAS, ke tanta wea... y hay un par de WNs careraje ke me deben como 2 palos ke me dicen "pero como no tenis plata".. uta los WNs... me dan ganas de decirles, "pork voh no me pagai po CTM"...

jajajaja

Saludos,

XaR - ElEditoR dijo...

apz... mi ex-cuñado se parece a ese WN, pero vive en Pto Montt jejejejej

escorpiona dijo...

El arte de las apariencias es algo muy común en nuestra sociedad, si basta con recordar la de los celulares de juguete, que les dio por usar a algunos....
El chico de la foto, ta entero de rico :) :) :)
Un saludo
Chau

Anónimo dijo...

Siii, el tipo de la foto es muyyyy rico!!! nada que decir...

En cuanto al tema real del post "ser o parecer" nada mejor que ser...Muchos hemos tenido imprevistos de dinero, cortes y demases. Pero hacer rendir las lucas hasta fin de mes, es todo un merito..
Aún así, no veo porqué engañar o querer vivir en una burbuja de plata donde no la hay... pero bué.. es cosa de cada cual.

Por cierto, las papas cocidas me encantan y la acelgas tb.. con tu menu yo soy feliz... Recuerdo que cuando niña hubo un tiempo en mi casa de vacas flacas, y el menu era lentejas y porotos para la semana, el desayuno un pavo de harina. Cómo será que mi papá se endeudo no sé con que cosa y nos embargaron los muebles, no recuerdo bien cuando fueron embargar, pero si recuerdo el enojo de mi mamá y el comedor vacío.

Saludos!

Nimue dijo...

Bueno.. entonces aprovecho de decir:

No tengo plata =(

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Creo que es el momento de decirlo gano $600.000, no tengo hijos, no estudio y no tengo ni uno... pero pucha que me han salido trancas en el camino y de esas que tienes que desenbolsar todo.
Pero en fin, creo que seguiré así por un buen rato, trato de acostumbrarme y pensar positivo.
Cariños

Anónimo dijo...

Estoy en medio de un presupuesto desarmado...y para variar, por imponderables de terceros; aunque me descoloca, trato de mantener la calma y echarle adelante, que es la única forma de salir de la ciénaga.

Claro...a menos que gane siete millones de pesos al mes y diga que no le alcanza para pagar las cuentas (como lo hizo meses atrás un otrora "ídolo del balompié criollo").

Joe Vasconcellos cantaba acerca de estos personajes a los que les gusta aparentar una vida sin fallas y con lujos...como los que llenan el carro del Supermercado para aparentar ante los vecinos y, una vez que nadie los ve, lo dejan botado.

Veo a mi hermano...cuando ganaba bien, se daba la gran vida en Pubs o en Moteles, sin contar la ropa que se compraba; ahora está con varias deudas y trabajando para pagarlas. ¿Yo? Hay cosas que me gustaría tener pero no me desvivo por ellas...en su momento será posible, pero por mientras hay que seguir poniéndole el hombro.

Saludos cordiales.

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Kromcvl dijo...

existe una tendencia bastante fuerte en el chileno comun y corriente (me incluyo) que es la de olvidar los problemas antes de afrontarlos, al no pensar en ellos o enfrentarlos magicamente desaparecen hasta el dia en que los plazos se cumplen.
Igual, no soy de los que cuentan sus atados economicos con el mundo, por que al contarlos no solucionadas nada, entonces para que contar.


Saludos!!!!!

Arttemisa dijo...

hola
me importa el dinero solo para mis necesidades basicas,muchas veces no he tendido ni uno, pero nunca me ha faltado para comer, porque siempre de alguna parte u otra las cosas llegan...y no me gusta hablar de plata , no porque me averguenze, sino pq se que a la gente no le gusta...yo soy feliz con lo que tengo y con lo que no... tambien...jajaja

Carla con K dijo...

Uta que me sentí identificá
una vez , covnesando en un grupo hacerca de los beneficios de la mermelada de no se qué. a mi se me salió la historia de que odiaba la mermelada porque una vez estuve comeindo de un frasco de mermelada de uva por un mes entero!
llegaba a mi casa y abria el refigerado y ahi estaba, el frasco !!!
yo l o cuento como talla, como pa avivar las risas en una junta, pero no lo cuento en serio porque la gente se urge, y enjuicia.

Apoyo totalmente a que es mas importante "ser" que "parecer"