sábado, mayo 5

Con agua y con jabon.. POR FAVOR!

Si es de esas personas sensibles a cierto tipo de palabras, de esas personas que piensa en basura y le dan nauseas, mejor no siga leyendo.
. El asunto es simple. El lavado correcto de las manos es con agua y jabon ¿Cierto? Entonces, si todos concordamos en que es asi, si todos nos espantamos y sentimos nauseas al ver una mosca cerca de la comida, si todos consideramos una verguenza los casos de contaminacion en restaurantes... ¿Por que tanta gente va al baño y sale sin lavarse las manos? ¿Por que tanta gente va al baño y solo se "lavan" las manos con agua? ¿Por que la mayoria de la gente llega de la calle y no se lava las manos después de manipular dinero, tomarse de pasamanos publicos, etc? ¿Por que tanta gente busca un restaurant limpio, pero come sin buscar el baño para lavarse las manos previamente?
.
Debe ser que les gusta andar por la vida, comer, acariciar, ser acariciado, saludado, etc; con las manos con residuos de orina, caca, sudor, malos olores, etc.
.
He visto en todo tipo de personas, con diferentes grados de educacion (para que no digan que es por falta de educacion) que salen del baño con las manos secas. Y en baños publicos de supermercados, del Alto Las Condes, del Plaza Oeste, de mi antiguo lugar de trabajo, como la mayoria de las mujeres se "lava" solo con agua... increible... tomando en cuenta las maniobras que debemos hacer para orinar, defecar y limpiar los residuos (por lo menos las mujeres)
.
Puede que sea mania o fobia mia, puede que muchos lo consideren una actitud obsesa, pero me gusta usar agua y jabon. De hecho, varias personas me han preguntado como mantengo mis manos suaves todo el dia, simple... ME LAS LAVO CON AGUA Y JABON CADA VEZ QUE ES NECESARIO.
.
En los baños deberia existir un letrero que diga: "No sea cerdo, lavese las manos con agua y jabon"

20 comentarios:

Canal Preto dijo...

A veces no hay jabón en los baños -hay que decirlo- por lo que sería bastante práctico siempre llevar un jabón entre los útiles de aseo personal -como quien lleva su desodorante o talvez su cepillo de dientes-. Pero todos sabemos que el chileno es bien flojo...

Cristian dijo...

Hola.... llegue aqui sin saber como pero me di el tiempo de leer tu publicacion y t encuentro la razon en todo. Aveces somos bien flojitos hay q decirlo.
Soy nuevito en esto de los BLOGS y me gustaria te dieras el tiempo de pasar por mi sitio para ver tu opinion.... Ojala y puedas.
Un abrazo y suerte en todo!!

escorpiona dijo...

La higiene siempre presente, pero tu sabes que hay de todo en esta vida y que por andar "apurado", se les olvida....
Un saludo
Chau

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Conozco a alguien cercano de mi familia (verguenza me da decirlo) que cuando llega a la casa le digo "y tú no te vas a lavar las manos antes de almorzar". Obvio, si han agarrado plata, quizás hasta que agarraron por ahí y después se sientan a la mesa cómo si nada.. Ahh no..!!! exijo al igual que tú agua y jabón....

La higiene ante todo,es primordial.

Saludos!

Anónimo dijo...

Y estando el jabón a la mano...ya sea la barrita en las casas o en el formato líquido que está en lugares públicos; no cuesta nada estirar la mano un poquito más. Teniendo los medios, ¿cómo no los aprovechamos?

Saludos cordiales.

Doso dijo...

Siempre me lavo las manos con jabón, y siempre cuando lego de andar fuera de casa, pero me da mucha rabia cuando ni jabón hay en lugares publico, o como en Integramedica, que se supone que es una institución de salud y NUNCA!!! tiene jabón en sus baños, NUNCA!!!!

Abrazos
DOSO

danieLa® dijo...

Uf... y ahora además con la cantidad de gente (de todo tipo) que anda en el metro, no es más que llego a mi casa y sigo derecho a lavarme las manitos. No sé si exagero, pero para cuando es complicado encontrar un baño, ocupo mi jabón desinfectante sin enjuague... es que de sólo pensar cuantos bichos se pegan en las manos, de verdad que da guácala.

Abrazos!. (Gracias, estoy considerablemente mejor).

Jaime Ceresa® dijo...

Yo siempre ando con jabón sin agua a mano..no es lo ideal, pero cuando es necesario y no hay baño cerca puta que salva la vida.

Cuídate.-

Mis Nuevos Aires dijo...

siii es verdadddddd.. algo tan básico con el agua y el jabónn
Este fin de semana en la clinica parecía huasaaa.. el jabón del baño de la habitación salía e espuma y estuve todo el santo fin de semana lavandome las manos a cada rato y sacando como 3 veces espuma en cada lavado y despues con uan maquinita desinfectante que tenian ( era como alvcohol) me echaba.. ando con las manos como poto de guagua jajja..

Cariños!
Clau

::: Isis ::: dijo...

Mira yo no soy muy asquienta... pero siempre, siempre llego de algun lado y me lavo las manos, si voya un restorant lo primero que hago es lavarme las manos... cuando toco algo y después voy a tocar a alguien me da lata porque siento las manos cochinas, quizas ni las tenga, pero siento que tengo sucias las manos.

Es por eso que siempre llevo en mi bolso jabon sin enjuague por si no encuentro en el baño jabon, quizas no es lo optimo, pero a nada?

SAludos!

Kromcvl dijo...

onestamente no habia reparado en esa situación, igual no soy muy escrupuloso pero intento cada vez que voy a comer algo labarme las manos con jabon, igual eso de andar con jabon en gel es medio exagerado pero casi siempre aplico solo aguita.

Saludos!!!
Ps. igual es medio obseso, pero bien.

Elías ... dijo...

o sea, normas básicas de higiene...pensar que un simple pero necesario lavado de manos nos previene de infecciones estomacales, hepatitis A, entre otras cosas.....como decian en Mentadent C, mejor prevenir que curar...
Saludos!

Morena dijo...

Me carga andar con las manos sucias, pero debo reconocer que si no estan sucias no tengo el hábito de lavarlas con jabón.
Lo siento si quieres ya no me escribas en mi blog pero debo ser honesta, no siempre me lavo las manos con jabón.

MentesSueltas dijo...

Te dejo un abrazo otoñal desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Lore Ortiz dijo...

Jjaja... ya había pensando en lo asqueroso que resulta andar manipulando todo ptipo de aparatos públicos y después no lavarnos las manos...
En la micro, por la plata, en las barandas de escaleras, en la goma de las mecánicas, en teclados públicos, cajeros, etc... y nos compramos una bolsa de cabritas con esas mismas manos en la calle...
Lamnetablemente no hay jabón en todos lados :S El agua iwal sirve...

Nos leemos, chau
Lore

 kotto dijo...

habitos de higiene así se llama y nos enseñana cuando niños, lamentablemente a "algunos" se les olvida....
lo que cuentas lamentablemente es cierto y molesta mucho....

cariños

Juan Solo dijo...

¡¡¡Y seguro menos personas se lavan el ombligo al bañarse!!!

Alvaro Horta Calzada dijo...

Maniática, obsesiva y desafiante... con esa introducción al post estuve a punto de hacerte caso y dejar de leer, pero lo medité un poco y seguí, sólo para comentarte que, como raras veces, estoy de acuerdo contigo. Basta de cochinadas!!!

Saludos!

Oscar dijo...

Es una lata lavarse las manos a cada rato. Para mi, es de pura flojera.
Ahora lo del jabón. No siempre hay jabón...
Y lo otro es que para comer, en general, nunca tomo la comida con las manos, pa eso hay tenedor y cuchillo. Me carga que las manos tengan olor a comida y como no me las voy a lavar...
Lo otro es que el agua de los baños está fria y muy fría a veces.

Te cuento, que en una empresa de elaboración de alimentos en la que me tocó trabajar, hubo que colocar agua caliente en los baños, de forma que los operarios no evadieran el lavado de manos.

Saludos.

Irantzu dijo...

Holas! Te iba a decir lo mismo que el de arriba, para comer no toco la comida con las manos... ;-) Igual me las lavo antes, no siempre, a veces no me acuerdo, depende de donde esté también...
Y después de ir al baño siempre me las lavo con agua, no sé el resto, pero yo no toco ni lo uno ni lo otro cuando... ehh... me limpio ciertas partes... me las lavo por cumplir el tramite, y me las seco antes de salir del baño, por ende, siempre me verás salir con las manos secas, o casi casi secas, si eso da para pensar mal, problema de los demás.