domingo, marzo 25

"Si pudieras irte ahora, y volver hace diez años"

La frase que encabeza este post, y que fue dicha en una de sus peliculas por la rubia, regia, sensual, bisexual y olorocita a kuchen Marlene Dietrich, es de seguro algo que muchisimas personas han deseado alguna vez. Yo me incluyo en ese grupo, es exactamente lo que siento ahora... Cuando se comienza una relación amorosa, la mayor parte de las personas sentimos curiosidad por saber algunas cosas generales (o cada detalle algunos) del prontuario amoroso-sentimental-sexual de la persona que esta revolucionando nuestras hormonas y hace brincar nuestro corazon (revolucion y brincos que duran solo un tiempo...despues mutan a otras cosas) y la gran mayoria de nosotros desea empezar bien la relacion, es decir, siendo totalmente sinceros y transparentes, pero ¿Será realmente eso una buena idea?
Yo personalmente he visto que la mayoría de las personas (sobre todo nuestro P.I.B) no estan tan preparados como piensan para enterarse de ciertos detalles o historias del pasado, y para muchos es dificil disimular el asombro o incluso el rechazo ante ciertas situaciones. Es parecido a cuando estamos viendo una pelicula de terror o suspenso; sospechamos lo que viene, queremos verla, pero por momentos desviamos la mirada y nos tapamos los oidos por si lo que viene es "demasiado fuerte"... y entre esconder la mirada, evitar escuchar y ver la pelicula a pedazos, terminamos con una imagen incompleta de la pelicula, imagen que muchas veces es un alivio y otras una tortura. Lo mismo pasa con las historias de amores o aventuras pasadas ¿Queremos enterarnos realmente? ¿Sera tan bueno para nosotros y la futura relacion ser TAN sinceros o TAN curiosos?
La proxima vez que alguien que le importe quiera saber algo, es mejor tantear el terreno y tratar de adivinar hasta que punto podemos contar historias pasadas y que detalles debemos omitir, ademas, si ya son cosas sin importancia, quizas ni valga le pena mencionarlas. Aunque tampoco es para que me mal interpreten, matrimonios, divorcios, hijos por acá o por alla.. cosas asi (aunque a usted "no le importen") siemrpe es sano mencionarlas.
Y usted ¿que tanto le gusta saber y que tanto esta dispuesto a contar?

29 comentarios:

danieLa® dijo...

Yo prefiero que omitan a que mientan. Hay cosas que no vale la pena decir, al menos al comienzo porque es lógico que todos traemos un historial, pero de ahí a mentir sabiendo que eso en un futuro puede causar daño, no comments.

Abrazos doña Gata.

Jaime Ceresa® dijo...

Acá quede plop..no tenía idea que Marlen Dietrich era bisexual...quede marcando ocupado con esa info..todos los dias se prende algo absolutamente irrelevante nuevo..ajjaja

Cuídate.-

Mis Nuevos Aires dijo...

mm.. la verdad.. aunque duela.. pero dependiendo mucho de la forma en que se diga.. jaja que complicada.. hay cosas que uno prefiere no saber.. pero no me imagino teniendo secretos con la persona que he elegido para que me acompañe.. por mas fuertes que ellos sean, si te aman sabran entender.. sino, es que no vale la pena.
Hice un memeeeeeeee pero no el tuyo jaja.. es que ya lo habia hechooo! asi que inventé otro..
Cariños chicuela!

Roberto Iglesias dijo...

Que hermoso el fomrato de tu blog... realmente lindo felicitaciones.

al igual que chere quede plop con eso de Dietrich no tenia idea que era besexual...

saluditos cordiales
no se me pierda ¡

Anónimo dijo...

Gata con T..
Según mi apreciación, prefiero no saber ciertas "cosas" o detalles.. aunque a veces quisiera saberlas todas, peor sé de sobra que seria de masoquista no más.. por lo tanto... que me omitan a que me mientan.. aunque la línea es muy delgada entre ambas (omitir y mentir)

Saludos!!!

escorpiona dijo...

Entre saber y no saber o enterarse por terceros, prefiero que el indicado me lo diga directamente, de igual yo respondo ante sus preguntas....
Un saludo
Chau

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Creo que siempre es bueno partir diciendo las cosas importantes, pues asi es mas claro. Si la otra persona se asusta o no soporta esa verdad, pues entonces no estaba preparada para una relación con uno.

Ahora, tampoco es necesario contar todos y cada uno de los detalles altiro, eso puede ir dandose en el tiempo, pero siempre creo mejor partir con lo importante.

En cuando al la Lli Marleen... no tenia idea que fuera bi, pero en mi caso, eso solo aumento mi admiración por esa tremenda musa.

Nimue dijo...

Mmm.. antes siempre fui brutalmente honesta, ahora me rijo por la regla "Don't Ask Don't Tell" (o al reves, nunca me acuerdo como es la cuestion)

Arttemisa dijo...

muy lindo tu blog, estoy pegada leyendolo , tambien soy de tu raza con el cerebro al reves...

saludos y te agrego a mis favoritos

Alvaro Horta Calzada dijo...

Me sumo al club de los soprendidos por Dietrich...

En cuanto a tu pregunta... me gusta más saber que contar!

Un abrazo!

Leonardo López Orozco dijo...

la verda es que a mi siempre me ha gustado que me pregunten cosas par aresponder sin mentiras, pero la verdad es que amenos que se vaya porfundizando el tema, evito detalle, total dicen que un caballero no tiene memoria (a menos que se la refresquen), pero sumamente curiosos, yo odio que me mientan u omitan, pero tan poco busco tan detalles, el morbo no va conmigo.

en cuanto al por que no te conoci N años atras... la verdad es que que yo encuentro que la gente se conoce en el momento justo ni antres, ni despues, nos gustamos porque el tiempo y la vida nos ha hecho como somos..generalmente en todo tiempo anterior somos unos papanatas...

saludos

Canal Preto dijo...

Para mí por lo menos, negar a otra persona la posibilidad de reescribir su historia me tinca un gesto bastante egoista. Es que cada uno de nosotros tiene en su historia previa quizás qué cosas y de verdad que prefiero no saberlo.

Si la otra persona es incompatible con uno, hay otras "cosas" -aparte del "historial"- que lo harán evidente. Con ayuda del tiempo, por supuesto. No hay tiempos perdidos cuando se trata de buscar a la persona que nos acompañará toda una vida. Sí, iluso aún y qué.

LS dijo...

Uf! vaya que me ha pasado, que por ser tan curiosa me he llevado muchos dolores demás, como averiguar qué pasó exactamente con alguna ex o cuasi-ex

En fin, como dices tú, hay cosas que te ayudan a crecer como pareja y otras que solo le hechan tierra encima.

Abrazos :D

r dijo...

Vi tu opinino en el blog de gongora y me vine a dar una vuelta por aca. Me gusto mucho la estetica de tu blog.

En cuanto a esta entrada creo que hay que ir de a poco con la info, sin presionarse. Para que matar las mariposas en la guata que son de lo mejor.

saludos

 kotto dijo...

prefiero no escarbar en el pasado de mi pareja, es algo que no me incumbe, todos tenemos historias pasadas, lo importante es aprovechar y disfrutar el presente...

besotesssssssss gatitaaaaa

Morena dijo...

Creo que no es necesario saber detalles de las parejas anteriores, pero obviamente si saber estado civil? hijos? trabajo?.
Cariños y gracias por tus aclaraciones con respecto al pan. Te cuento cuando lo haga.

Anónimo dijo...

Marlene Dietrich...pedazo de diva.

Por mucho que queramos tener el poder de retroceder en el tiempo, no podemos; además, si dos personas se cruzan en los caminos de la vida y empatizan de forma especial lo hacen con todo el bagaje que llevan, que de a poco van conociendo.

No es la idea largar todo de un viaje acerca de nuestro pasado íntimo...pero responder con tacto y sinceridad ayuda a abrir el corazón, algo que es valorado por quienes saben.

Recuerdo que, cuando empezaba una relación, una amiga de antaño quiso retomar lo que teníamos; con la inocencia de mis 19 años, le conté a mi pareja...y me armó una de celos a base de preguntas de las que pude zafar con cierta calma.

Respondiendo la pregunta...pues estoy dispuesto a contar lo que me pregunten y me gustaría saber hasta el punto de no poner incómoda a mi pareja; aunque, como agregado, alguna técnica o táctica sexual del pasado podría servir perfectamente en el presente.

Saludos cordiales.

::: Isis ::: dijo...

Todos traemos un pasado que te condena dicen por ahí.

Creo que tiempo al tiempo, para que contar todo de una ... todo depende de la fases de la relaciones y que tan seguras son las personas, porque si es muy celoso... quizas ni valga la pena hablarle del pasado.

Creo que derrepente hay que omitir algunas cosas que de verdad no valen la pena traerlas al tintero... que es diferente a mentir, total con el tiempo ya se daran instancias para conversarlas, pero ya en base a una relación estable y que realmente eso sea para conocerse mas y aportar algo a la relación.

Saludos Gata!

René Alvarado dijo...

creo que es más bueno no enterarce que contarlo, como el dato de bixesualeismo, a mi me da lo mismo pero sdino lo hubieses dicho este post seria solo de la opinion de los que le interesaría el tema que tocaste.

muy lindo tu blog

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos....

primero pedirle disculpas por la larga ausencia...me andaba preguntando cosas por ahi y de tanto preguntar se me fue quedando en un rincón la vida misma....

Algo así tambien puedo opinar sobre su post...pienso que somos nuestra historia y nuestra historia se construye desde la frágil memoria, o más bien, desde la memoria que se torna vanidosa con nosotros mismos...por tanto, aquello que digamos de nuestro pasado simpre tenderá a ser un juego vanidoso de la memoria...una mirada parcial..y si ese el dato que se anuncia, bien podríamos contar mucho...el punto es que muchas veces también nos encerramos en la obsesión por la pregunta y al estar entre signos interogativos, la vida puede pasar de largo y no dejarnos huella....en fin...voy un poco letridifuso...excúseme..

cariños grandes.

Gata con SuerT dijo...

Perdon..¿como dijo que dijo??

Doso dijo...

No me gusta saber nada del pasado del susodicho, nada!!! no interesa, no es importante, no vale la pena, a mi me interesa el presente y el posible futuro, pero de qu eme ayuda su pasado??

La vida enseña a no contar todo, a omitir ciertos capitulo de nuestra vida, por sanidad mental y posible ataos varios jejeje

Abrazos mi Niña, me encanto el color de bló, ese anaranjado-terracota, me fascina!!!

Cariños
DOSO

Aynna Dannan dijo...

Hola. Excelente el tema.
Yo prefiero saber cosas generales. Muy generales. Detalles para nada. Me ha servido. Y creo que ha sido super sano. Contar? Lo mismo, generalidades. Considerando que nunca he estado casada, ni tengo hijos. A veces se da el momento para contar alguna cosilla como anécdota y es precisamente porque está muy bien enterrada y sin drama.

Saludos.
Te linkeé.

marco dijo...

No te imaginas cómo me toca este tema ahora...
Es lo que tengo en mi mente desde hace un mes o más.

Yo opté por la transparencia, verdad, conocimiento... Siempre quiero saber y saber y saber... Y por querer saber, me confesaron lo más power que habían hecho... Y desde ese momento mi relación no ha sido la misma.
Y yo no he sido el mismo.

Me he visto forzado a aceptar la relación como va, a pesar de la sorpresa que me causó saber algo de una persona de quien jamás imaginé tal cosa.
Me he descalabrado, automutilado, torturado mentalmente, etc.
Por qué? Porque mi mente se bate en el torbellino de querer mucho a alguien y de no poder aceptar parte de la imagen de ese alguien. Al saber lo que supe ya era tarde, ya estaba encariñado hasta las patas y no puedo desconocerlo.
Me dolieron hasta los huesos. Ahora estoy yendo a más de un psicólogo.

Entonces, cuál es mi opción?

Pues la misma: saber la verdad. Y si me molesta algo, sobre todo al nivel que me irrita y tortura, es por alguna tranca mía que debo superar.
Qué bueno haber sabido lo que supe.
Qué bueno haberme descalabrado hasta los huesos, haberlo pasado horriblemente mal, y ahora estarlo pasando relativamente mal.
Es el único modo de crecer.

Anónimo dijo...

yo nunca nunca miento lo que pasa a veces no digo la verdad

Lore Ortiz dijo...

Que Marlen haya o no sido bisexual, me importa un carajo...
El tema que tratas es interesante, porque yo soy super metida... aunque aprendí hace muy poquito que hay cosas que son irrelevantes, que no tiene que importarme el nombre de una persona X que tuvo poco y nada que ver en su vida...
Me costó entender que me ama a mí... Sólo a mí... me volví tan celosa de su pasado que no permitía vivir el presente...
Ahora, dimos vuelta la página, para escribir el libro nuevo, sin celos, sin copucheos sin sentido.

Un beso, chau
Lore

Pipiolex dijo...

Buenos puntos de vista has expuesto... Yo... ehhhh....

Prefiero decirlo todo... y saber las cosas que no me hagan sufrir.

Eso es...

SAludos desde Chile

Hernán Fco. dijo...

Hola Gatita suertuda, oye ¿La Marlene BItorti? bue...claro la original, aunque a la copia shilena tb le han tirado tortillas, este mundo...

Clo dijo...

Lamentablemente me ha tocado en la vida ser de los que la primera impresión es la cierta. A menudo me he hecho el tonto y omitiendo mis intuiciones me he esforzado en ser tolerante y no emitir juicios.

Soy del tipo observador y de los que pillan las omisiones y mentiras.
Personalmente preferiría que me cuenten todo lo que haya que saber a esperar años a confirmarlo yo solo.

Si volviera 10 años atras no iría a buscar a "alguien" a su trabajo. Aunque debo admitir que las decisiones son apuestas de vida.

Regards
Claudio