sábado, abril 14

Princesita...JAMAS

Cada dia me esfuerzo para ser mas tolerante, de verdad que lo hago, y aunque no lo parezca he progresado bastante, pero hay cosas que aun me cuesta aceptar...
.
Me enferman esas mujeres delicadas como un lirio, femeninas al extremo que bordea el ridiculo. Me dan ganas de cachetear a esas yeguas tipo Lynn Minmei (la yegua de Robotec que siempre le calento el agua al pobre Rick Hunter) que se las dan de santurronas, debiles y necesitadas, no entiendo como a estas alturas aun existen mujeres que son incapaces de tomar decisiones por si mismas o tomar las riendas de su vida sin un hombre al lado que las ayude y les diga para donde va la micro. Son esas tipicas pinturitas, con las manos perfectas, las uñas largas pintadas de rosa, siempre elegantes y con la ropa ordenadita y perfecta... POR QUE NO HACEN NADA. Andan siempre en la busqueda de un hombre que las pueda sostener economica, emocional y hasta fisicamente, por que ellas son incapaces hasta de levantar un bulto mayor a 5 kilos... ¿Porque? por que para eso estan los hombres... son las tipicas mujeres que esperan a que llegue el marido para que cambie una ampolleta o acusar a los hijos que se portaron mal para que sea el padre el que imponga orden y quede como el ogro, por que ellas siempre seran la persona dulce y amable ante todos.
.
Lo peor de todo es que a los hombres les encantan este tipo de brutas, es como si necesitaran sentirse utiles siendo el apoyo total de otra persona y el unico cerebro trabajando en la pareja, aunque después se quejan de que esa dulce, delicada y tierna mujer los engaño o los dejo por otro que las "apoyaba mejor" (otro mas servil) o por otro que les da "mas seguridad" (otro que les da mas plata)
.
Yo disfruto mucho de la compañia de otros para muchas cosas, me gusta sentirme apoyada por mi tesorito, pero me siento realmente muy bien tomando decisiones sola y dandome cuenta que no tengo que esperar que aparezca un principe encantado a rescatarme (ademas, tomando en cuenta a los principes a mano... hay cosas que es mejor decidir o hacer rapido y sola) No se si sera la sangre indigena que corre por mis venas, o el caracter formado por el ambiente en que creci, o haber razonado un poco (quizas una mezcla de todo) pero me encanta ser una mujer independiente, no puedo ni me interesa ser una princesita en apuros, quizas no sea dulce, ni me vista de rosa, ni hable suave y bajito, ni actue como gatita de chalet...pero es lo que hay, y al que le guste bueno y al que no... que le vamos a hacer.
.
Nunca se sabe lo que la vida nos tiene dispuesto, asi es que lo mas sano es aprender a estar preparado y hacer las cosas sin ayuda (cambiar una llave, manejar nuestras finanzas, comprar en el supermercado, cocinar, usar la lavadora, pagar cuentas, picar leña, etc, etc, etc...)
.
¿Y por que escribi esto? porque conozco muchas personas que son carga y no compañia, y al verlas me dan ganas de palmetearlas!!! eso fue todo.

26 comentarios:

Elías ... dijo...

increible que existan "damitas" así aún, incapaces de tener poder de decision, y más aun, ojos de plata....es verdad q a veces a los hombres nos gusta ese tipo de mujer, ya q a estas minas les sobra el tiempo para rreglarse, por lo tanto, te proyectan una imagen externa portentosa, bonita.....pero al final como dicen los sabios de Clos de Pirque, "la calidad va por dentro"...

SAludos!

::: Isis ::: dijo...

Princesas de cristal... creo que ya no son los tiempos para este tipo de especimenes... sin ofender.

No porque una mujer sepa hacer cosas de hombres y sea independiente en muchos aspectos es menos femenina, siempre he creido que algunos hombres hasta se espantan un poco de eso.

SAludos!

Anónimo dijo...

La independencia femenina es un proceso que se va dando...pero aún quedan resabios. En todo caso, yo no podría estar con una mujer que no tuviera una opinión fundamentada de lo que pasa en su entorno.

No hay un modelo de mujer a seguir...o sea, olvídense de Kathy "Robotina" Barriga. Cada mujer, en su fuero interno, desborda femeneidad si así lo quiere.

Saludos cordiales.

P.D.: Ni siquiera pesco eso de las etiquetas.

Unknown dijo...

Somos muchas, por suerte cada vez más, las que sin renunciar a la feminidad, luchamos por ser independientes y por nuestra propia vida, sin necesidad de esclavos-patrones.

Arttemisa dijo...

CREO QUE NO ES NECESARIO DEJAR DE SER FEMENINAS PARA SER UNA CHICA INDEPENDIENTE, CREO QUE SE PUEDEN COMPATIBILIZAR BIEN AMBAS COSAS, YO TAMPOCO SOY DE LAS QUE HABLAN BAJITO Y SE VISTE DE ROSA, ME GUSTA TODO POR SU NOMBRE Y NADA DE DOBLES CARAS PARA QUEDAR BIEN CON TODO EL MUNDO

SALUDOS

MUY BUEN POST

Lore Ortiz dijo...

Ya somos dos entonces...
Yo conozco una chica que piensa como princesita... por lo menos sabe tomar decisones pero ella es de la idea que un hombre es quien hace las labores "duras" de la casa. El que cambia las ampolletas, que mueve un mueble, que levanta peso, etc...
Por mi parte, me carga que me vean como que no puedo hacer las cosas... me carga que me lleven todas las bolsas del supermercado, me carga que me miren a huevo sólo por ser mujer...

Me cragan las princesas y peor, me enferman las minas que quieren ser mantenidas!!

Un beso, chau
Lore

Jaime Ceresa® dijo...

Off Topic..ajajjaja...mori con eso de etiqueta: no entiendo esto de las etiquetas...ajajjajajajja...notable.-

Sobre las minas, puta conozco varias también y la verdad es que tambien me reenchuchan..que decir...me rompen el culo...liberación? Puta denle, haganla completa.-

Cuídate.-

LS dijo...

Muy de acuerdo, no puedo negar que me gusta que me regaloneen o que soy inutil en algunas cosas casera, pero con 7 años de independencia total he aprendido a llevar mi vida sin mayores dramas, mas que los normales y los mensuales... jajaja

Abrazos :D

PD: Tambien me cargan ese tipo de mujeres, me dan rabia...

Morena dijo...

Coincido completamente contigo en que son muy repugnantes las minitas de rosadito, de pelito perfecto, uñas perfectas y todas esas cosas.
La femeneidad no es ser una princesita sentada en un trono, es ser 100% mujer con opinión, con inteligencia y desarrollo cultural, espiritual y porque no monetario.

Barbaraza dijo...

Oigaaaaaaaaaaa, pero si ese tipo de minas ya estan en extinción... bueno, bueno, igual conozco una que otra, pero amigas mias no son... mis amigas son aperras como yo...
Un abrazotote
Visita el Blog de las Mujeres de 30
http:mujereschilenasde30.blogspot.com

Barbaraza dijo...

PD: Niña no tengo sus datos, le mande un correo y necesito que lo responda, bueno cuando puedas... Un abrazotote
BARBARAZA
Visita el Blog de las Mujeres de 30
http:mujereschilenasde30.blogspot.com

danieLa® dijo...

Sita Gata, usted ya lo dijo todo, no me queda más que decir ¡¡te apoyo!!. Claro, una dice: estas son unas pobres minas, que se jodan. El problema es que sobran los tontorrones que las buscan como pareja, ¿por qué?: porque se siente el macho que salva a la pobre dama en apuros... puajs!.

Na... yo por mis genes debiera ser bastante machista, pero a pesar de no ser feminista en lo absoluto, me encanta depender sólo de mí.

Abrazos.

Irantzu dijo...

A ver, es que son dos temas diferentes... uno es esas minas que son" delicadas como lirio", como dices tú, super arregladitas, femeninas, pink barbie y todo lo demás... algunas de ellas apestan, otras son muy bacanes, aunque igual ese no sería nunca mi estilo... no por bueno o malo, simplemente no me va, yo soy más sport, jamás tacos, jamás pintarme la boca, en fin, no me siento de la misma especie que esas otras mujeres...
El otro tema son las minas que esperan depender siempre de alguien... o sea, hasta ahora he dependido largamente de mis papás y ahora del papá de mi hijo, pero me carga... obvio que ahora es como normal que somos familia, bla, bla, bla, pero igual me carga... encuentro que para cualquier persona (hombre o mujer) debe ser una gran meta ser independiente, y no haberlo logrado aún me frustra! No entiendo a las minas que son felices sin hacer nada y ser mantenidas forever y por su propia voluntad... demás que es cómodo, feliz sería hija de millonarios con futuro asegurado... pero aún así haría cosas, estudiaría, trabajaría en cosas que me gustaran... por higiene mental, por placer, por aprender de otros... etc.

Alvaro Horta Calzada dijo...

Ufffffffff... cuánta autosifuciencia... pero me alegra... como buena gata que eres (no sé si tan buena... pero en fin...) no te imaginaba siendo una de esas mujeres que describes.
En todo caso, si quieres poner a prueba tu tolerancia, cuando puedas échale un vistazo al documental "Opus Dei, una cruzada silenciosa"... es para no creerlo.

Saludos!

Mis Nuevos Aires dijo...

Chiquiiiiiiilllaaa!Yo soy re independiente .. y aunque no me gusta lo he hecho a la perfección.. vivo sola asi que no tengo a quien recurrir ni siquiera para destapar el lavaplato.. pero sinceramente los hombres no les gustan las mujeres asi.. les gustan tal como las describiste.. suavecitas de voz.. debiluchas.. que te respondan con un si mi cielo.. una shegua no está dentro de sus opciones .. asi quee a veces como me dijo un buen amigo.. hazte la tontaa! después sacai las garras jajaja.. También me desesperan esas mujeres.. será por que no les creo nada??
Quizás..

Cariños!!!!!!!

Nimue dijo...

Viva Lisa Hayes!!!

Siempre espere el capitulo donde le pateara el trasero a Lynn Minmei... pero nunca lo hizo :(

NataliailataN dijo...

entiendo tu punto...

sin embargo, aunque no es necesario demostrar la femeneidad con esos clichés que nombras, tampoco es necesario ser un macho-men para demostrar que uno se la puede.

No le veo el problema a preocuparse por la pinta o por pintarse las uñas (jaja, la verdad es que siempre me comí las uñas y ahora es un gran logro podérmelas dejar largas) y con respecto al rol nuestro versus el de ellos, creo que si bien es bueno ser independiente, trabajar y demostrar lo que uno sabe hacer y deshacer, también se complementa con ciertas cosas que ellos hacen mejor o con más facilidad.

Un regaloneo es rico de vez en cuando, o no?


saludos!

N.

Carla con K dijo...

No sabes como te entiendo. Siempre me dio rabia que Rick hunter no se fijara en Lisa, que era seca, inteligente y con carácter de manejar una tripulación entera, pero siempre babeando por Mimei o como se llame la voz de pito.

Bueno,fuera de bromas la verda lo de este estilo de muejres es todo un tema, que hace sentir como machos a los hombres, proveedores en todos los sentidos.

yo toy liquidá...jamás podré ser tan frágil...aunque hay eventos en los que lo he intentado, pero me ha parecido una tarea demasiado baja.

MentesSueltas dijo...

Pasaba a conocer tu espacio...

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Anónimo dijo...

TE FUISTE AL CHANCHO.... SE SUPONE QUE LAS WE'AS QUE TE CUENTO QUEDABAN ENTRE LOS DOS... NAKEER LA WE'A!!!

TRAICIONERA...
MALA MUJER...
TE ODIO.

ATROZ!!!

 kotto dijo...

wauuuu te imaginaba escribiendo este post "como una gata engrifada" por la rabia que le provocan esa clase de minas...
pero entendí perfectamente tu punto de vista y lo comparto..
besoteessss

Gata con SuerT dijo...

PELAO:yo no dije que me habia inspirado en tu mujer y la relacion que tienen, tu fuiste el que quizo reconocerlo publicamente

Anónimo dijo...

Gata!

Cuando niña no me perdia Robotec.. claro a veces daban capitulos repetidos pero esa no es la historia.. ya me desvié..

Comprendo tu punto de vista y lo comparto.. pero es así no más.. de que existen, existen.. y lo más curioso de todo, que hay hombres que le gustan así y cuando tienen la posibilidad de mirar y tocar pa'l lado.. lo hacen de frenton con alguien opuesto a la princesita que tienen en casa

Porqué se dará dicho fenómeno?

Saludos!

Gris dijo...

jajaja totalmente de acuerdo contigo, siempre me cayó mal Lynn Minmei y Rick, por ser tan weon y hacer sufrir a Lisa... y me acuerdo de una compañera que era así... todos éramos pepito, juanito, dieguito tal y cual y ella era la srta. Machmar y cuando se paraba parecía gelatina, jejeje que odio con esa mina...

Anónimo dijo...

Minmmei no era mala, solo algo inmadura y coqueta (recuerden su edad).
Rick el tipo normal que no se bien que hizo para merecerse a una chica perfecta, como Lisa Hayes. Saludos para todos.

Juank Hunter dijo...

hola amigos... estuve navegando por internet y encontre este blog y queria invitarlos a nuestro foro de robotech. somos grupo oficial en chile y si les interesa hablar un poquito sobre esta gran seria estan invitados... la direccion del foro es www.robotech.cl.nu y nuestro blog es http://rtsdfcrew.blogspot.com

quedan invitados