miércoles, enero 17

Mi cerebro al reves

No se si por genetica o por la forma que me educaron, he tomado un rumbo distinto al de los demas en muchos sentidos. Cuando la gran mayoría percibe alguna circunstancia de determinada manera, yo lo veo de otra totalmente distinta. No siempre es asi, pero casi siempre. Hace algunos dias en un conocido blog habia un post que hablaba sobre tres hombres de la televisión que se supone son atractivos para muchas personas, eso sumado a otras cosas que he escuchado, a conversaciones varias y a algunos blog de mujeres que andan por ahi, me llevo a la conclusión de que yo tengo una forma rara de ver a la gente, ahora empiezo a entender por que casi todas las mujeres que conozco me miran como diciendo "pobrecita estupida" cuando digo que a mi no me parecen atractivos ni Tom Cruise ni David Beckham ni Leonardo DiCaprio. Reconozco que me ha sorprendido darme cuenta que la gran mayoría de las mujeres empiezan la descripción de un hombre atractivo diciendo; "tiene un cuerpo espectacular" o "su cara es perfecta" o "su cargo es uno de los mas importantes de la empresa donde trabaja" o "tiene un automovil ultimo modelo, un departamento de lujo en la playa, pero en realidad no lo ocupa por que él sale de vacaciones fuera de Chile" o "gana casi $ x.000.000..."
Cuando me di cuenta de esto les juro que me sorprendio, en cuanto a los hombres la situación no cambia mucho, aunque ellos se limitan solo a decir "tiene el tremendo cuero" o "es como tonta pal..."
El asunto es que como en muchas otras cosas yo lo veo de otra forma, para mi el atractivo de una personas son todas aquellas caracteristicas o cualidades que perduran en el tiempo (o por lo menos perduran mas y con mas seguridad que el cuerpo, la cara, el dinero, el superimportanteygran cargo en una empresa, los autos, las casas, etc) para mi las cosas que hacen atractivo a un hombre son todas aquellas que quizas a simple vista no podemos ver pero que poco a poco podemos descubrir al conversar y conocerlo mas (siempre y cuando estemos lo suficientemente atentas y dispuestas a de verdad conocer y escuchar) Un hombre puede no parecernos interesante a simple vista, pero al conocerlo mas nos damos cuenta que es alegre, optimista, perseverante, inteligente, sencillo, sincero, directo, apasionado, seductor, sensible, discreto, amable, atento, divertido, estimulante, tolerante, seguro, cariñoso.. O POR LO MENOS ALGUNA DE ESTAS COSAS!!! Yo la verdad, por mas que miro el auto de un hombre, su casa, la billetera llena de tarjetas de credito tipo gold, premium, platinum.. y cuanta cosa parecida exista, por mas que me entere de que tiene millones guardados y otros cuantos invertidos en la bolsa de valores (en acciones siempre en alza) por mas que me digan que un hombre va de vacaciones a africa, a las islas caiman, al tibet o donde sea, no le veo atractivo solo por eso. Además, en la convivencia diaria o a largo plazo no es el automovil, la billetera, o el cuerpo (que seguro cambiara por el tiempo y la gravedad) lo que hace interesante y bueno vivir con un hombre... ¿o si?
Es por eso que llegue a la conclusión, de que tengo el cerebro al reves. Por otras cosas sospechaba y casi estaba segura de que algo en mi mente funcionaba mal, pero despues de leer tanto blog de mujeres, y despues de escuchar a otras estoy segura que es asi. Ando totalmente perdida y sin rumbo en este planeta

16 comentarios:

Pinkerton dijo...

Dulce minina:
Yo te diría que no es que tengas el cerebro al revés. Es más bien un problema de trastorno de personalidad que te lleva a intentar ser distinta de los demás.
La mezcla entre paranoia, narcisismo e histeria, produce cosas como las que a ti te ocurren.
Misteriosamente te descubres diferente, noble, profunda y desprecias la banalidad de la chusma ingente, de los pedestres que se preocupa del físico, la billetera o los viajes.
Pareciera que los mecanismos de defensa desarrollan extrañas manifestaciones. Algunos piensan que uno nunca aprecia lo que no posee.
Así si tengo a mi lado a una mujer, fea y pobre, de aspecto insignificante, puede ser que la belleza, la riqueza y el atractivo físico me parezcan irrelevantes. Si yo no tengo algo, lo desprecio e intento combatirlo.
Todo esto me colocará frente al mundo como un ser sublime y sensible.

Pero algo nos preocupa, pequeña ronroneadora, dentro de todas las virtudes que supuestamente te atraen de un hombre, no vimos la cultura, la elegancia ni el estilo y eso es imperdonable pues no habla bien de tus intereses.
Gatita, mira más allá de lo evidente, escudriña tus razones y no le eches la culpa al mundo por lo que no tienes. Piensa si de verdad estás equilibrada y si no hay algo más allá de lo que intentas justificar en este blog.Piensa si esos test que tu consideras equívocos e irrelevantes no tienen una pizca de verdad.
Piensa porque te molestan las billeteras abultadas, los viajes, el hombre de mundo, el automóvil caro y las caras lindas.
Nuestro Pinky psiquiatra te sigue los pasos hace un tiempo y está preocupado por cada una de tus 7 vidas.
Piensa en porque no funcionas como todo el mundo, porque intentas mostrarte diferente y con esa nada sutil intención de mirar al resto desde tu púlpito de supuesta superioridad.

Muchos saludos y que te vaya bien en la vida, puedes pasar a retirar tus test cuando gustes y hacemos gratis psicoterapia breve por mail.
(fandearancibia@hotmail.com)
PsicoPinky.

Gata con SuerT dijo...

jajjajajajajajajjaajj..

Muchas gracias por la oferta de terapia, no es la primera oferta de todas formas.

Veo que como siempre su limitada capacidad mental (mas que la mia... que terrible debe ser eso) no le permite entender lo que dije.

Yo nunca hasta ahora me habia dado cuenta que habia tanta gene asi, pero ultimamente he conocido bastante.
No me creo diferente al resto del planeta, solo ocurrio que yo inocentemente creia que una persona atractiva era como lo mismo para todos.
No me molesta para nada que alguien tenga muchos recursos economicos y que los disfrute..PERO SI ME MOLESTA MUCHISIMO QUE OTROS SERES RESPIRANTES PIENSEN QUE ESO HACE QUE UNA PERSONA SEA MEJOR QUE OTRA.
No me molesta la belleza fisica, solo digo QUE ESO NO HACE A UN SER HUMANO MEJOR QUE A OTRO.

Solo eso, aunque debido a su gran preocupación por mi deplorable y decadente estado mental, creo necesario aclararle una cosita, la verdad, es que gracias a..¿mi gran egoismo? (ke lo diga su grupo de especialistas) me importa nada como cada ser busque a su manada, me importa como lo hago yo y listo

Pinkerton dijo...

No es egoísmo, es narcisismo para ser exacto.

 kotto dijo...

nosé, en lo personal si una chica es divertida, tiene sentido del humor, y me sientas bien con ella... independiente de su belleza física,
para mi esa chica es TOTAL!!!

Gata con SuerT dijo...

exacto Kotto!! esa es la idea, los "adornos" externos (sobre todo los economicos) no garantizan que una persona sea mas agradable que otra que no ha tenido tanto.."exito"?

Jaime Ceresa® dijo...

No te voy a venir con la wea que saldrán el desfile de hombres hipócritas que lo verdadero es la belleza interior y yada yada yada.
Obvio que me fijo en el fisico de una mina, ahora, eso no quiere decir que sea la base de todo, está lejos de serlo, pero si es un detalle que puede perfectamente arruinar que una mina sea simpática, intelgente, divertida, etc.-

Cuídate.-

Vero dijo...

Quizas sean las otras las que tengan el cerebro al reves, concuerdo contigo en que a simple vista no es posible conocer a un hombre y muchas veces las apariencias engañan. Creo que tu rumbo en este planeta va por un muy buen camino.

Un Beso.

Nicolás dijo...

NO creo que tengas el cerebro al reves sino que tienes el cerebro cubierto de una capa de sensibilidad y ternura y en medio sentimientos, esos que a esas amigas y a esas escritoras de blogs les ha sido borrado con la espátula de la vista la superficialidad.

Eres un reducto, perteneces a ese grupo que parece minoritario pero que aún resite a verse engullido por un mundo donde los sentimientos se fueron perdiendo, donde el interior se escondió, donde la frase: "tanto tienes tanto vales" va grabada a fuego en la mente de mucha gente.

No cambies, por ti y por el resto de la gente que cree que aún hay esperanza.

un beso Nicolas

Barbaraza dijo...

Jajajjaa...iba leyendo tu post y me iba riendo sola... creo que ya somos dos mi querida minina....
Yo en cambio digo que tengo malo el "radar"... y es porque más allá de fijarme en la pinta, lo que yo busco es corazón, alma, espíritu en un hombre... es como enamorarse de alguien estando ciega (sin mirar su fisico, o en su billetera, o en su forma de vestir), mi madre me dice que siempre busco a los más "monstruos" .. jejjeje, el problema es que no siempre me ha resultado, o porque yo no les gusto o porque la cosa no resultó no mas...
En fin ya he aprendido que debo ir más tranquila, despacito por las piedras... Algún día no muy lejano llegará Shrek y me salvará de mi castillo y me arreglará éste radar que está malo...

Un Abrazo y visita nuestro Blog...
Estamos en campaña por el logo...
http://mujereschilenasde30.blogspot.com
BARBARAZA

Irantzu dijo...

Yo no sé si alguien tiene el cerebro al derecho o al revés, pero soy bastante parecida a ti en esto del tema hombres. A mí me seduce la inteligencia y el sentido del humor, pero por sobre todo lo primero. Un gallo inteligente me mata.
Debo ser un poco como el tipo de "El lado oscuro del corazon" (aunque solo he visto trozos de la pelicula, y no entera) que no le importa si la mujer que esté con él es bonita y joven, o arrugada como pasa y vieja... lo que le importa es que pueda volar, si no vuelan, las deshecha.
Sí, es eso, a mí no me importa como sean, me importa que vuelen.
Igual me derrite Ewan McGregor, que es gusto popular de muchas mujeres, su voz me mata, su risa me encanta, y en las entrevistas me cae bien... pero de ahí a meterme con él... un mundo de diferencia. :)

Irantzu dijo...

Pd.(No puedes tomar en serio los comentarios de Pinkerton y contestarle tan largo! Le das cuerda...)
Pd.2(Saludos Pinkerton, pasas por mi blog cuando comento algo en elmundosigueahi, no me has dicho pesadeces ni me has agarrado pal wev, pero se nota que eres personaje!) :o)

el astudillo dijo...

Interesante visión. Lástima que la mayoría de las mujeres se deje llevar por la visión meramente estética, económica y social (aunque en realidad me quejó precisamente porque no llamo la atención en esos parámetros, jajaja...)
Sobre tu post anterior, estoy más que de acuerdo contigo sobre la responsabilidad de la pareja al momento de tener relaciones. Sobre todo pq el hombre como que no cacha que debe estar siempre preparado, y no me refiero con eso a tener condones en la pieza o en el baño o en la billetera, sino a tener su vida ordenada en general. Pero como son acá de brutos, si un loco se preocupa de su imagen, de su vestimenta, de tener una casa organizada, etc, no falta la manga de giles que empieza con "ah, de seguro es maricón". A esto ayuda mucho que el fenotipo favorito de las chilenas sea el loco medio bruto, destartalado, a lo gonzalo valenzuela, de esos que dan la impresión de hasta tener piojos.
Eso. Me gusta tu blog, como está. Pero me aparecen caracteres extraños en lugar de los acentos!
El Astudillo

Makeka Barría dijo...

Mi estimada coterrànea..... primero debo felicitarte por lo espectacular de tu template... me encantò!!!!
Despuès, sobre el post, nàaaaaa!!!, lo que dices es totalmente cierto...si hasta yo caigo en el jueguito de... "Oh, que estupendo està Tom Cruise", pero la verdà, verdà, verdà....es que pienso exactamente igual que tù.
A veces los hombres menos espectaculares son los màs interesantes... yo he conocido a varios prospectos, asì que tendrè que elegir al cachipùn...jajajaja.
Un abrazo.

Pinkerton dijo...

Irantzu:
Cómo es eso de no darnos cuerda?
Sabemos que te enamorarías de nosotros si nos conocieras, pues admiras nuestra principal virtud... bueno nuestra tercera principal virtud, la primera es la ironía y luego la egolatría.
Además que si te gusta la historia de Oliverio, sus diálogos con la muerte y sus amigos el escultor erótico y el gringo loco ya nos pareces muy especial. Benedetti recitado en alemán por un marino y la prostituta más lúcida del mundo.
Si estuvieramos en Alemania te ofreceríamos matrimonio como Dios manda. Tú te mereces más.

LS dijo...

La apariencia deberia ser lo de menos, pero generalmente no lo es, y puede que se este mal enfocando la cosa, pero tampoco vas a estar con el hombre bestia solo por creer en cuentos de hadas.
En todo caso, tampoco me inspiran mucho que digamos esos 'minos regios' de las peliculas... jajaja


Salu2!

Marce Mercado dijo...

Hola Gatita, me conmoví mucho con tu post del día 7 de enero, acerca de tu postulación a un trabajo en una institución pública.
Sé muy bien lo que es. Mi marido, Ingeniero Comercial lo vivió durante largos 5 años !!!, años en que ya existían incluso nuestros pequeños hijos !!!
Ahora todo cambió. Justo el día en que ya nada importó. Ni el auto, ni el arreglo de la casa, ni el viaje soñado a Europa, ni el post grado, ni mi vuelta a la U.
Ése día, la magia operó y mi Perro encontró un trabajo soñado... y entonces... nuestra cuidada relación de pareja se fue a las pailas...
jajajaja
y acá estamos aferrando a lo que hemos sido, redescubriéndonos.

Te envío un abrazo de luz y que la energía fluya...
Cariños