domingo, enero 7

$@#%&]¿#@◙$♀&=☼@#↕§

Como muchos saben yo estoy cesante. He postulado a muchos cargos, he enviado muchos curriculum, entre esos uno dirigido a una institucion de tipo "publico o estatal" a la que postule en noviembre para unos cargos donde pedían Tecnicos en Administración y otros cargos donde pedian Ingenieros en Administración, considerando que tengo el titulo de Ingeniero y mi actual situación.. postule a todo, incluso a niveles tecnicos.
Pasaron las semanas y me llamaron a una primera evaluación de tipo tecnico (11/12/06) y después a una segunda evaluacion de tipo psicologico (26/12/06) y a esperar, ayer sabado me levante, y como todas las mañanas entre a la pagina del... "la institución" donde estaba postulando, y veo que en la seccion de concursos estaba la lista de los seleccionados a la entrevista individual, ingreso, digito mi rut y con un nudo en el estomago y sudando espero pacientemente que se abra de una buena vez la pagina, fueron como 60 malditos minutos, aunque seguro fueron solo 60 segundos. Yo sabia que si no se habria ninguna ventana, queria decir que no habia sido seleccionada (esa siempre ha sido la modalidad, si la ventana no se abre con el rut quiere decir que la persona no quedo entre los elegidos) de pronto se abre la famosa ventanita y leo lo siguiente: "Se comunica a ud. que ha sido Seleccionado para pasar a la siguiente etapa del proceso de Seleccion de Seleccion para los nuevos cargos de empleados del bla bla bla.." y ahi continua con otra cosas sin importancia en este momento, yo salte de felicidad, había quedado seleccionada para la entrevista individual y eso hizo crecer aún mas mi ilusión de encontrar trabajo, sobre todo uno como ese donde el sueldo es bastante bueno en comparación al horario y esfuerzo. Me levante de la silla y le conte emocionada a mi mamá, a ella le brillaron los ojos de emoción y estaba contenta y rogando por que me fuera bien, llame a mi tesorito enseguida y estaba tan felíz como yo, el corazon me latia rapido y me sentí muy segura de tener posibilidades de quedar en alguno de los cargos a los que había postulado. Pasaron solo algunos minutos y me acerco otra vez a la pantalla para ver como debía comunicarme con la institución aquella para saber la fecha de la entrevista y eso, vuelo a leer con calma y veo que el aviso decia: "Se comunica a Ud: que no ha sido Seleccionada para pasar a la siguiente etapa del proceso de Seleccion de Seleccion para los nuevos cargos de empleados de bla bla bla..." (transcribi tal cual dice en la pagina del... "la institución") ME QUERIA AGARRAR A PALOS YO MISMA!!! LOS MALDITOS NERVIOS Y EL NUEVO FORMATO PARA AVISAR LOS RESULTADOS DE ESA INSTITUCIÓN ME CONFUNDIERON Y LEI QUE SI HABIA QUEDADO SELECCIONADA Y NO ES ASI!!! Y LO PEOR ES QUE TUVE QUE DECIRLE A MI MADRE Y A SERGIO QUE ME HABÍA EQUIVOCADO, Y MATAR LA ILUSIÓN EN ELLOS COMO SE DESVANECIO EN MI!! Me puse a llorar de rabia, de pena, de desesperación. La verdad es que yo se que estoy mas que capacitada para el cargo, pero seguramente en las preguntas del test psicologico donde decia si era capaz de recibir dinero a cambio de favores debia contestar "SI"!!! o decir que mi guia espiritual y moral era Guido!! o que simplemente me importa muy poco si el trabajo se hace o no, que solo me importa que me paguen el sueldo!!! Seguramente se dieron cuenta que yo conozco la palabra trabajo, o que para mi integridad, probidad, sinceridad son mas que ideas vagas!!
Tenía tanta rabia, sobre todo conmigo misma por leer mal, por ilusionarme con un trabajo donde el requisito principal es ser hijo del mejor amigo del Administrador de..."la institución" o pertenecer a un partido politico de gobierno, pero como yo soy una pobre gata desconocida, no tengo "contactos" y los politicos me parecen un monton de monitos hechos de mierda nadie me "apituta" y por eso no tengo un trabajo asi!!
Ayer llore mucho, por muchas cosas, entre otras cosas por que me di cuenta que soy demasiado confiada, me ilusiono facilmente, llore por que creo que las personas reciben las cosas que merecen, y no siempre es asi (yo creo que merezco un buen trabajo) Creo que mi madre merece descansar y estar tranquila, sin sufrir cada verano pensando de donde sacaremos plata para comprar leña para todo el año (acá en el sur se compra leña para todo el año: $ 250.000 +o-) me gustaria que despues de 46 años de trabajo ella pudiera dedicarse a hacer otras cosas que no sea sufrir mes a mes con las cuentas, también me gustaria tener ya algo propio donde vivir o por lo menos estar en camino de eso, me gustaria poder salir con mis amigas cuando se les ocurre ir al cine o a bailar, me gustaria que mi madre y yo nos pudieramos hacer un chequeo medico completo, me gustaria estar cerca de Sergio, me gustaría poder estudiar y perfeccionarme, me gustaria poder pagarle mas estudios a mi hermano, me gustaria no tener que vivir con la incertidumbre de que en cualquier momento alguien (banco, bienes raices) vendra con una orden de desalojo (el dueño de la casa vive en Colombia y esta bastante atrasado en sus pagos)
Me gustarian cosas que estoy segura le gustarian a muchas personas, pero lamentablemente para muchas de esas cosas se necesita el maldito billete!!! Cosa que estando cesante no tengo. Ademas, siento que estoy retrocediendo como persona con esta situación.
Los que lean esto se preguntaran ¿Y pa que escribe todo esto? para desahogarme un poco (me quedan solo dos Alprazolam y no sirven de mucho (otro dia les cuento como llegaron a mis manos) Ademas, seguramente en unos dias mas cortaran el internet y Tv Cable de mi casa, y teniendo apenas plata para mandar curriculum con toda la montonera de documentos legalizados ante notario que se deben adjuntar, no tendre dinero para ciber cafe o cosas parecidas, asi es que cuando desaparezca no será de lunática, o que me aburrio escribir de todo o de nada.
Tengo tanta rabia, me siento algo asi como una madre soltera cesante con dos hijos (mi mamá y mi hermano)
No lateo mas. Chau

10 comentarios:

magus dijo...

Lamentablemente al parecer la única manera de obtener un trabajo en nuestro país es "tener un pituto"
O lo otro es robar plata en alguna institución pública para financiar la campaña y salir elegido diputado o senador.
Paciencia..............
Un abrazo

Gonzalo Villar Bordones dijo...

habrá que tener más fuerza.

Jaime Ceresa® dijo...

Bueno gata, pero acá se cierra una puerta para que se abra una mejor..no desesperes, ya vendrá algo bueno de verdad pa ti en pega.-

Cuídate.-

Pinkerton dijo...

No comulgo para nada con el gobierno de la concertación. Pero no creo que todo sea pitutos. Conozco de cerca mucha gente que gana trabajos sin tener ningún conocido y becas sin "pitutos". Si crees que fue el test psicológico donde te perjudicaron tienes el derecho legal de saber las causales y de obtener los resultados de dicho test.
De todas formas te deseamos mucha suerte para encontrar trabajo y salir adelante independiente de las tonteras que nos encanta poner en tu blog.
Mucho ánimo a ti y tu familia.

Nadiezhda dijo...

Gata, tranquila, creo que es mejor no estar en una isntitución pública, yo trabajo en una y me comen las ganas de publicar las cosas que he visto y que me ha tocado vivir ahí, pero necesito la pega y aún no puedo hablar. Es peor estar adentro, de verdad. Son una mierda. Yo creí en la concerta, pero me decepcionaron. Y como no soy militante de ningún partido, no tengo padrinos, sólo entré por mis capacidades, pero eso no garantiza quedarse mucho tiempo, porque siempre tienen un "militante" que necesita tu cargo. Hace un tiempo me trasladaron a otra área y se suponia que a más responsabilidad más suelto y estos conchss%&%$%$%%$$ ahora no quieren pagarme lo que corresponde, son unos frescos de raja.

Sorry, pero hoy me avisaron eso y sabes, ya encontrarás algo bueno, entiendo tu desesperación, el año pasado en esta fecha yo estaba en la misma.
Un abrazo

Gata con SuerT dijo...

Gracias a todos por las palabras de animo, de berdad ayudan mucho mas de lo que pense leerlas

poetarafa dijo...

Me bajó la pena, no por tenerte lástima, sino que porque conozco a tanta gente valiosa que gana poca plata o no tiene pega, me dan ganas de mandar todo a la mierda, no me gusta como está hecho todo este mundo.
Aprovecho de desahogarme yo tambìén, quiero darte mi apoyo y espero que la mala racha cambie a una mejor.
Besits, chao.

escorpiona dijo...

No siempre le dan el trabajo al con mas capacidades, animo Gata, ya llegará algo bueno, te envió mis buenas vibras y le prenderé una velita a mis santos, para que te acompañen :).
Un saludo
Chau

Lore Ortiz dijo...

Ufff...

Pucha... suena a chupamedias, pero qué lata que te haya pasado eso... qué desilusión...
Para subirte el ánimo te cuento una talla que me pasó precisamente por ansiedad... Estaba revisando un cartón del Kino... tenía 13 puntos"!!!! y salté de emoción por un rato, hasta que me di cuenta que era otro sorteo... casi me morí. Entre risa y vergüenza jaja... fue patético aja-.

Espero que no te hayan escogido por ser demasiado buena... eso en cierto modo consuela... maybe no te merecen.

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

Hola Gata..

Lamentable lo que sucede hoy en día en nuestro país en cuánto al sistema de encontrar pega, más en lo que uno estudia.

Se entiende bien la rabia y angustia por el "error mal leído". Lo bueno que te desahogaste, qué mejor que tu blog, para escribir y dejar escapar toda esa rabia.
Ya vendrá algo mejor, ojalá y sea pronto..

Un abrazo