miércoles, diciembre 27

Evolución Elastica

No es nuevo decir que las mujeres hemos evolucionado muchisimo, hemos logrado ser un poco mas respetadas y consideradas como personas y no solo entes necesarios para la reproduccion, cocinar, hacer aseo, regar el jardin, lavar el auto, cuidar los niños.
Ahora defendemos nuestras ideas (que existieron durante siglos, pero reprimidas) luchamos por nuestros derechos y vemos como somos mucho mas competentes de lo que la mayoria de los hombres y algunas mujeres sospecharon algun dia. Después de mas de un siglo de lucha femenina los logros son muchos; somos más fuertes, más decididas, más independientes, más deshinibidas.
Pero algunas cosas no cambian, es como si nuestros cerebros fueran increiblemente elasticos, es decír, podemos desarrollarnos asimilando las nuevas caracteristicas de nuestro genero, pero una parte de nosotras sigue aferrada a ciertas particularidades, cualidades, defectos, fallas geneticas o como quieran llamarlo. Una de esos rasgos es el romanticismo... SIIII!!!!!... aunque algunas por miedo a ser encasilladas como anticuadas lo nieguen.
Lamentablente la suma de esa actitud engañosa por parte de las mujeres, mas la falta de perspicacia y el exceso de textualidad al interpretar las palabras por parte de los hombres han ayudado mucho a matar el romanticismo (asociado al acelerado ritmo de vida y el culto a la individualidad)
Yo por lo menos reconozco que soy muy romantica, me gusta que me digan frases viejas y sobre explotadas, me encantaria recibir flores en cualquier fecha y sin motivo (aunque sean cortadas de mi jardin como lo hacia Condorito) me encantan las cenas a la luz de las velas, pierdo la conciencia de mi entorno cuando escucho boleros antiguos o musica romantica de los años 70 y 80 (hasta me gusta bailarlos) me gustan las peliculas romanticas (las buenas, no las tontas) me emocionan esas parejas de viejitos que caminan de la mano y se miran a los ojos como si su historia hubiera empezado ayer y cuando Robert (Clint Eastwood.. Los Puentes de Madison ¿Se acuerdan?) se aleja definitivamente de Francesca (Meryl Streep) y ella llora desconsolada... yo lloro aun mas.
Yo se que todo esto puede parecer ridiculo, básico, simplon, retrogrado, patético o como quieran llamarlo, pero estoy segura que muchas mujeres (y quizás algun hombre) desean secretamente tener momentos romanticos junto a su pareja, pero como se supone que hemos evolucionado... no podemos permitirnos cursilerias de ese tipo. Es una lastima... la mayoría de las veces los efectos a corto y largo plazo de esos pequeños detalles son buenisimos y sorprendentes
¿Y ustedes son romanticos? ¿Que cursileria les derrite el corazón y derriba sus defensas?

11 comentarios:

danieLa® dijo...

Bueno.. así como "romántica" no, pero por supuesto me gusta que me hagan cariño y me digan que me quieran. De todas formas me gustan más los hechos que las palabras, que me sorprendan. Cualquier detallito me derrite, significa que al menos te ponen un poco de atención a lo que te gusta.
Un abrazo y sí, esa escena de los puentes de madison es pa llorar, y eso que la vi sólo una vez.

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

creo ke las mujeres son las ultimas machistas ke estan kedando en este mundo

y si

viva el romanticismo

feliz año

nos leemos

Gata con SuerT dijo...

NO ES MACHISMO.. ES ROMANTICISMO!!! Y ASI COMO A MI ME GUSTA RECIIR GESTOS ROMANTICOS, TAMBIEN ME GUSTA REGALARLOS.

LS dijo...

Bueno, que quieres que te diga... tus cursilerias me son muy familiares, la mayoria de ellas las comparto y tengo otras como pasear por la playa de la mano y esperar el atardecer, regalonear una tarde entera, que te escriban papelitos con frases tiernas, etc. Creo que no por eso dejamos de ser menos 'ACTUALES'...

Buen 2007 para ti!!!
:D

Marcel Pommiez dijo...

Yo soy tremendamente romántico, sin caer en la cebolla picante... creo...


Un abrazo

Jaime Ceresa® dijo...

Chucha yo debo reconocer que soy absolutamente aromántico..nunca lo he sido...es raro..

Tienes razón en tu análisis,m y si vez en Europa la cosa es peor, se mato la caballerosidad tb.-

Cuídate.-

SATI dijo...

Si ser romantico es ser cursi......... soy el mas cursi.

MentesSueltas dijo...

Comparto tus puntos de vista, es muy interesante leerlo de una mujer, tienen un óptica especial

Mis mejores deseos.

MentesSueltas

mGoDiVa dijo...

Yo tb me considero entera romantica, pero sin mamonerías baratas, por eso ese lado solo lo dejo ver en vivo y en directo con muy pocas personitas, pal resto soy una cabra mala y hasta insensible....pero iwal lloro con algunas peliculas, me emociono con la musica y algunos libros..me hace sentir vivita, cosas que me ponen la piel de gallina sin estimulo tactil...
Y si... reconozco ke me gustaría compartir un momento romantico con alguien especial..pero insisto!! SIN ser MAMONA... me caaaarga eso.... ser pierde toda la sensualidad y lo veo como poco sincero....
Aunke la evolución del género la aprecio y la disfruto, no me gusta ke se nos clasifique en masa...si soy buena o mala en algo es por mi merito...no por ser mujer u hombre....eso esta completamente errado y es algo muy simplon!

Saludos y un lindo 2007 para ti!

Morena dijo...

Yo tb soy muy romantica, de esas que caminan tomada de la mano y da un beso justo cuando cae el sol en el horizonte marino, escribo cartas de amor, me encanta recibir flores, que me atiendan, que me dediquen canciones, jajajaja, bueno si soy mamona y que¡¡¡ lo reconozco ahora que termian el año.
Felicidades para ti Gatita linda, espero que otro dia si podamos hablar, ayer estaba trabajando.
Cariños

Anónimo dijo...

Chutas... no sé en que categoría estoy yo.. mucho romanticismo no me gusta.. prefiero lo justo y normal..

Un saludo y feliz año 2007 para ti..