domingo, marzo 25

"Si pudieras irte ahora, y volver hace diez años"

La frase que encabeza este post, y que fue dicha en una de sus peliculas por la rubia, regia, sensual, bisexual y olorocita a kuchen Marlene Dietrich, es de seguro algo que muchisimas personas han deseado alguna vez. Yo me incluyo en ese grupo, es exactamente lo que siento ahora... Cuando se comienza una relación amorosa, la mayor parte de las personas sentimos curiosidad por saber algunas cosas generales (o cada detalle algunos) del prontuario amoroso-sentimental-sexual de la persona que esta revolucionando nuestras hormonas y hace brincar nuestro corazon (revolucion y brincos que duran solo un tiempo...despues mutan a otras cosas) y la gran mayoria de nosotros desea empezar bien la relacion, es decir, siendo totalmente sinceros y transparentes, pero ¿Será realmente eso una buena idea?
Yo personalmente he visto que la mayoría de las personas (sobre todo nuestro P.I.B) no estan tan preparados como piensan para enterarse de ciertos detalles o historias del pasado, y para muchos es dificil disimular el asombro o incluso el rechazo ante ciertas situaciones. Es parecido a cuando estamos viendo una pelicula de terror o suspenso; sospechamos lo que viene, queremos verla, pero por momentos desviamos la mirada y nos tapamos los oidos por si lo que viene es "demasiado fuerte"... y entre esconder la mirada, evitar escuchar y ver la pelicula a pedazos, terminamos con una imagen incompleta de la pelicula, imagen que muchas veces es un alivio y otras una tortura. Lo mismo pasa con las historias de amores o aventuras pasadas ¿Queremos enterarnos realmente? ¿Sera tan bueno para nosotros y la futura relacion ser TAN sinceros o TAN curiosos?
La proxima vez que alguien que le importe quiera saber algo, es mejor tantear el terreno y tratar de adivinar hasta que punto podemos contar historias pasadas y que detalles debemos omitir, ademas, si ya son cosas sin importancia, quizas ni valga le pena mencionarlas. Aunque tampoco es para que me mal interpreten, matrimonios, divorcios, hijos por acá o por alla.. cosas asi (aunque a usted "no le importen") siemrpe es sano mencionarlas.
Y usted ¿que tanto le gusta saber y que tanto esta dispuesto a contar?

jueves, marzo 22

Con ganas y por apuro

Llega el invierno y los dias son mas cortos, se acercan los dias de lluvia y frio, donde lo unico que queremos es llegar lo mas pronto posible a nuestros hogares a descansar y reponer energias. Con el apresurado ritmo de vida que todos estamos llevando es normal que a veces se nos olvide pasar a la panaderia a comprar pan o que por un "error comunicacional" (todos piensan que el otro comprara o que queda) nos vamos derecho a casa, y tipico que cuando mas tenemos ganas de comernos un pancito con mantequilla es justo cuando no queda ni la mitad de uno, aunque sea añejo para recalentarlo. En esa situacion desesperada recurrimos al almacen mas cercano, pero si ya pasan de las 7 de la tarde lo mas seguro es que no encontremos nada mas que galletas de soda o pan envasado que solo Dios sabe cuantas semanas tiene en el estante. Por eso dejare acá una rapida receta de pan (tengo un blog de recetas pero nadie sabe que existe) Es facil y rapida de hacer y lo mejor es que podran disfrutar de pan caliente con mantequilla en esa noches de invierno cuando el hambre tortura el espiritu y no tienen ganas de seguir buscando el basico alimento por todo el barrio.
.
Pan de Royal (pan con polvos de hornear)
.
Ingredientes:
4 tazas de harina
1 cucharada de postre semicolmada de polvos de hornear
1/2 cdta de azúcar
1 cucharada de medio llena de sal
3 cdas soperas de aceite
200 ml de agua mezclados con 200 ml de leche (mas o menos)
.
Preparación:
Se pone la harina cernida y los polvos en un recipiente, se agrega el azúcar, la sal y el aceite y se mezcla. Poco a poco se va mojando la masa con la mezcla de agua y leche (mezcla en partes iguales) hasta que tiene una textura blanda pero firme. No se debe amasar, solo mezclar hasta que sea una masa homogenea. Se forman bolitas un poco mas pequeñas que una pelota de tenis y se aplastan levemente sobre una lata aceitada o enmantequillada. Se ponen al horno caliente hasta que estan dorados.
Es una buena idea aprovechar este momento como "panaderos" para concentrarnos en nuestras manos bañadas en la harina y demas ingredientes, dejando atras cualquier cosa agotadora o mala del dia.
Todo el proceso no demora mas de 20 o 30 minutos
.
Quizas piensen que es mucho esfuerzo después de un dia de trabajo, pero cuando sientan el sabor de este pan inundado por una capa de mantequilla, veran como se los agradece el estomago hambriento y el cansado espiritu

jueves, marzo 15

La Meme

Para mi Meme era una señora llamada María Inés, pero resulta que ahora hay otra Meme: la mamona encuesta para mujeres estupendas. Fui elegida para contestarla por que obviamente yo encajo perfectamente en la categoría, ósea!! Eso ni dudarlo. Así es que procedo a contarles 6 cosas freak sobre mí (de eso trata la encuesta) Personalmente no creo que sean tan freak, pero algunas personas han puesto caras muy raras cuando se han enterado de ellas.
. 1-SOY ALERGICA AL SHAMPOO, DESODORANTE Y LABIAL: Lo que no quiere decir que sea sucia, solo que para mantener mi piel totalmente sana debo invertir en productos que ayudan a incrementar la fortuna de los herederos de Estée Lauder
. 2-ME GUSTA LA CARNE RESECA: Cuándo la carne de un asado al palo, a la parrilla o al disco se reseca y queda como suela... yo soy feliz!!! Me encanta esa consistencia de suela salada difícil de masticar... que delicia.
. 3-NO ME GUSTA TOM CRUISE: Para mí esto no era raro, pero tantas mujeres me han dicho que estoy medio loca o que me falta la mitad del cerebro cuando digo que lo encuentro común y corriente que parece que si es freak, de hecho, si Tommy me invitara a salir, seguro le diría que no.
. 4-NO SÉ ANDAR EN BICICLETA: Nunca tuve por que mi hermano mayor se accidento y mi madre creyó que eran muy peligrosas (plop!!)
. 5-CREO QUE EL CUERPO DE UN HOMBRE DESNUDO ES BONITO: Bueno, para quienes no lo sepan, muchas muchas muchas mujeres creen que los hombres son horribles entre el ombligo y las rodillas (ósea, los genitales y todo lo que los rodea) y es por ese motivo que prefieren la luz apagada, "para no ver nada desagradable y solo sentirlo" (y pensar que muchos creen que es por timidez... jaja)
. 6-PERCIBO CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD DE LAS PERSONAS EN FOTOGRAFIAS: (Ahora si dirán que estoy loca) no me di cuenta de eso hasta hace pocos años, no es algo que me guste, de hecho me desagrada, debe ser por que soy demasiado sensible. Trato de evitarlo, por que a veces se ven cosas que la gente prefiere no saber.
.
Y mis elegidas para contestar la encuesta son: CLAUDIA, SRTA LEE, MORENA, LORENA ORTIZ, ESCORPIONA Y DANIELA SUPERPODEROSA