lunes, junio 4

La privacidad se fue por el W.C...

A fines de Julio de 1981 esta mujer acepto, se arriesgo y se convirtio en princesa al casarse. Desde ese dia perdio casi por completo su privacidad, no habia lugar donde pusiera sus pies y no hubiera alguien vigilandola o registrando cada uno de sus movimientos.
.
Otra por estos lados tambien quizo jugar a la reina.. y le resulto, eso fue a fines de mayo de 1987. Le paso exactamente lo mismo que a la anterior, demasiada gente pendiente de lo que hace, con quien, como lo hace etc.
.
La verdad es que a estas alturas a nadie le asombra que a personajes asi se les vaya la vida tratando de tener un momento de privacidad, intimidad, tranquilidad... un momento para encontrarse con uno mismo y reflexionar. a mi personalmente me da exactamente lo mismo.
.
Lo que no me da lo mismo es que personas comunes y corrientes estemos perdiendo tambien esos preciados y necesarios momentos. Antiguamente uno podia atender a uno de los clamores mas basicos y "profundos" inherentes al ser humano, e ir al baño a relajar nuestros intestinos, nuestra mente y nuestro espiritu... incluso algunos llevaban libros o revistas para informarse y alimentar la mente... PERO YA NO!! o casi no, es cada dia mas dificil hacer algo asi aunque estemos en nuestros propios hogares ¿Y todo porque? por que los arquitectos y constructores se han confabulado para provocar estreñimiento en todos los chilenos que no tenemos dinero para comprar casas o departamentos de millones de metros cuadrados y con sus degradantes casas y departamentos mal distribuidos (con el baño a pasos del comedor o la cocina) no podemos casi dejar de exponer hasta el mas intimo de nuestros actos personales. Es muy dificil poder relajarse en el baño si sabemos que nos separan un par de metros y una delgadisima muralla de personas que quizas estan tomando once, almorzando, viendo television, conversando... peor aún si hay visitas y es terrorifico si no podemos aguantar las ganas en casa de amigos o conocidos, o peor... si los actos realizados en el interior del reducto sanitario conllevan algun sonido o aroma ineludible
.
Para situaciones asi es bueno tomar en cuenta algunos consejos que podrian disminuir considerablemente el bochorno del momento.
.
- Cuando no este solo en casa o en caso de que alguna visita pida baño.. encienda la musica o el televisor con el volumen no muy bajo
.
- Preocuparse de que en el baño siempre exista algun elemento aromatizante (spray, incienso, velitas aromaticas y fosforos para encenderlas, etc)
.
- Para quienes tienen poco tiempo para asear su baño, las pastillas de cloro o desinfectante son una gran solucion
.
- Y por ultimo, al comprar o arrendar una casa o departamento, preocuparse de que el baño este alejado del living, sala de estar, comedor, cocina o que por lo menos se pueda hacer una transformacion al lugar para agregar un baño mas privado.
.
Nada mas fome que todos se enteren hasta de como, cuanto y que...

14 comentarios:

danieLa® dijo...

Por suerte las casas antiguas (como la mía) tienen el baño bien lejos del comedor y el living. De todas formas, cuando una va de visita a otro lugar es indispensable tomar medidas "antes de", para no pasar un bochorno por ahí.

Sobre lo que dices al comienzo, no se da sólo en farandulandia, yo no sé si seré muy hermética, pero a la gente común y corriente también le importa poco a veces que medio Chile se entere de lo que hace o deja de hacer. Creo que me quedé en el pasado.

Abrazos sita gata, pórtese mal.

Canal Preto dijo...

Recuerdo la casa de campo de un amigo y el WC que estaba frente a una ventana. Cuando un hombre iba a orinar se veía la cara por la ventana y las expresiones faciales daban cuenta de lo que pasaba más abajo... xD

Tes bien.

Morena dijo...

Oh es super cieto me acordaba que una vez me pasó, estaba super hinchada y fui al baño (lugar para relajar el esfinter, cierto?) pero sorpresa que todos los que estaba en el living supieron "escucharon" la motivación de ir al baño jajajaja.

Anónimo dijo...

JAJAJAAJAJ..... IMAGINATE LA WE'A P'O GALLA....

PARTISTE CON UNA FOTO DE DIANA, LA EXPLICACIÓN DE LA FALTA DE PRIVACIDAD Y LE ECHASTE LA CULPA AL ARQUITECTO... Y TODO PORQUE NO TE PODIS TIRAR UN PEO TRANQUILA!!!!

JAJAJAJAJ....
JAJAJAJA
JAJAJA

HAY QUE SER MUY CARE RAJA... SI TE CAGA'I HEDIONDO ASUME LA WE'A Y FILO...

JAJAJ
JAJAJ

QUE CULPA TIENE DIANA DE QUE TE CAGIS HEDIONDO... LO SIENTO NO PUEDO DEJAR DE CAGARME DE LA RISA!!!!

 kotto dijo...

jajajaj me dio risaa.. pero tienes toda la razon.. ahora los departamentos es más comun ver que los baños estan pegado al living...

se agradece los datitos pa' que pase piola ....en todo caso jajaja

Jaime Ceresa® dijo...

Me robaste una sonrisa chica..que te puedo decir...es verdad, yo por suerte tengo baño propio en mi depto..entonces no me quejo mucho, pero puta que wevea el tema a veces en deptos donde no solo son chicos, sino que te tiras un peo y por las murallas tabique escuchan los 3 deptos de al lado.-

Cuídate.-

Gata con SuerT dijo...

PELAO: Lo que yo hago, o como lo hago.. es cosa mia

Ademas, prefiero hacerlo...(cagar como tu dices) a que me lo hagan..jajajajajajaja

Doso dijo...

Hola poh Gata!!! como estas?

Tienes toda al razón con eso de los baños, en mi casa estaba justo casi si lo hubiesen puesto en pleno comedor, y nada que hacer, es lo que hay, ahora por lo menos es grande y algo separado, por lo menos hay dos, jajaja

Un secreto que uso yo para los olores... chorrito de cloro antes de hacer... cero olor, cero rastro, hazlo!!

Abrazos mi niña
DOSO

Pinkerton dijo...

Debe ser uno de los posts menos elegantes que he leído en mucho tiempo.

Mis Nuevos Aires dijo...

atroz.. por decirlo menos.. el unico lugar en el que se necesita privacidad es "ese"
Pero esta gente públicaaaaa que terrible a todo lo que debe renunciar.. hoy en la mañana veá como acosaban al mago con la cote porque supuestamente para salvar su matrimonio habian ido a ver una bruja.. TODO CHILE AFUERA DE LA CASA DE LA BRUJAA!!

Solo puedo decir.. Valor!

Cariños pequeña!

Barbaraza dijo...

Siiiiiiiiiii es ciertoooooooo... Odio cuando uno está de visitas en casas ajenas, estas conversando y sientes la cadena del baño...
HORRORRRRRRRRRRSSSSSSSSSS
Abrazototes
BARBARAZA

Loins dijo...

Hola...pase a verla...its been a while......que onda pelao...supongo lo conoce para permitir tal trato...en fin...un beso renovando los insomnios por si quiere pasar un par de novedades y muchas cosas por hacer...lata lo de los baños, lo mejor es adiestrar el cuerpo a que desahoge sus penas bien tarde en la noche cuando todos duermen....un beso....

Anónimo dijo...

Da para mucho el tema de la privacidad de las personas públicas...algunas se ven tan agobiadas que terminan fatalmente, sea por decisión propia o accidental.

Creo, modestamente, que el límite está en "vender la pomada" entre lo público y lo privado; si la "Reina" hubiera dicho antes que su matrimonio con el político ya no estaba siendo real, hasta le habríamos saludado la osadía...pero ella afirmaba que seguía casada cuando aparecen estas imágenes en la Florida.

Bueno, ese no es el punto principal (me dejé llevar). Hay chistes en cuanto a que el clavo que se pone en la casa del lado sirve para colgar la ropa en la propia...aparte de ser un asunto de mala distribuición, es de malos materiales. Así es que se agradecen los consejos.

Y lo de las etiquetas...parece que permite agrupar tus entradas en determinados temas para un mejor seguimiento por parte de quienes te visitan (estoy pensando en adoptarlo).

Saludos cordiales.

Elías ... dijo...

todo será parte de la nueva arquitectura chilensis??....onda "vive tu metro cuadrado"... como no hay recursos, hay q adaparse a estos tiempos de estrechez...tu post me hace recorar, en cierta medida, la tercera historia del chacotero sentimental.....

Saludos!