sábado, febrero 4

Mi primera vez...

Se que quizás no es lo mas comun que una mujer cuente como fue su primera vez... que lo mas tipico es que guardemos ese recuerdo y que al pasar de los años no sea mas que una anecdota, que en realidad, no se comenta mucho, pero para mi fue tan inesperado todo lo que sucedio, que creo importante contarlo, para que otras mujeres le cuenten a aquellas que aun no han pasado por eso, como suceden las cosas, que es lo que realmente ocurrira y que no.
Empezaré diciendo que fui yo quien tomo la decisión de hacerlo, sentí que ya era tiempo, muchas de mis amigas ya habían pasado por eso y se sentian tranquilas con haberlo hecho. Como estaba sola y no tenia a quien preguntar, busque a alguien que tuviera la experiencia necesaria, no quería pasar por el bochorno de estar con un jovencito inseguro.. que hiciera las cosas mas por teoría que por practica. No creo necesarios algunos detalles, asi es que me limitare al dia en que sucedio todo.
Antes de salir de mi casa, me duche como 3 veces, me puse una ropa bonita, pero comoda, facil de sacar (no queria causarle una mala impresion.. si las cosas salían bien, y me sentía a gusto con él, seguiríamos "nuestra relacion") Por fin sali de mi casa, un poco ansiosa por lo que sucedería, pero tranquila al mismo tiempo, por que mi intuicion me decía mas o menos como serian las cosas (eso pensaba yo) Llegué 20 minutos antes de lo acordado, toque el timbre, se abrio la puerta y entre hasta una comoda y acogedora sala de estar, me sorprendio que hubieran mas personas, pero pense que se irian pronto, o que en el momento mismo, estarian lejos.. o algo asi. Una mujer joven, bonita y muy dulce me ofrecio jugo, cafe o agua, seguramente se dio cuenta lo nerviosa que estaba, acepte un jugo, porque los nervios me tenian seca la boca. Se escuchaba una suave musica que daba mas calor al ambiente, pero por momentos era mas facil escuchar los latidos de mi asustado corazón que las notas de la bella melodia. Pasaron los minutos, no sabía si él estaba ahi o llegaría después, de pronto una mujer mayor, sería, y de mirada muy profunda me dijo "pasa por aca" y me llevo por un pasillo un poco oscuro, donde habían varias puertas cerradas, que mostraban un departamento mucho mas grande de lo que me imaginaba, el ruido de mis pasos se confundian en mi cabeza con mis latidos cada vez mas fuertes. Al llegar al final del pasillo la mujer abrio una puerta, me hizo entrar y para sorpresa mia (la primera) entro ella tambien, me hizo varias preguntas que no me esperaba y que me hicieron ruborizar un poco, me dijo que me desvistiera y me paso una tunica blanca, que me llegaba un poco mas abajo de las rodillas y abierta a los lados desde la cintura hacia abajo (después entendi lo comodo que eso era) ella noto mis nervios y me pregunto ¿primera vez? y mas ruborizada aun conteste con un si, casi inaudible, ella me miro a los ojos y dijo "relajate, él es muy amable y tierno". La temperatura de esa habitacion era mayor a la de la sala de estar, estar semi desnuda no me daba frio, pero igual temblaba un poco (era aun muy niña). La mujer me hizo sentar sobre una especie de mesa (yo lo tome como el lugar del sacrificio) me cubrio las piernas con una sabana blanca (que me hacia sentir menos expuesta) y encendio una vela que daba un suave aroma a rosas, se sento frente a mi y me observaba con tranquilidad y gran atencion, no se cuantos minutos pasaron, para mi fueron muchos y muy pocos, hasta que se abrio la puerta y él entro, alto, de gran espalda, pasos firmes, pelo canoso, ojos claros, hermosa mirada, aunque algo cansada, un par de segundos después de entrar, el aroma a rosas se mezcló con un fuerte olor a tabaco. Se acerco a mi, me miro a los ojos, me saludo y poniendo una mano sobre mi hombro me dijo "relajate, si no te relajas no resultara".. "recuestate hacia atras" me sentía un poco mas relajada, pero me incomodo que la mujer no saliera del lugar, jamás pense que se quedaria ahi a observar todo... cuando ya estaba recostada de espaldas y mis ojos solo veian el techo, él me dijo "levanta las piernas y flexiona las rodillas".. ahi me di cuenta que la tunica blanca y la sabana que me hacian sentir protegida, lo unico que hacian era provocar una falsa sensacion de seguridad e intimidad, trate de relajarme y me resulto, ya no habia vuelta atras y comencé a sentir sus manos en mi, todo estaba pasando, no como lo imaginaba... pero era lo mejor, un momento inevitable... de pronto él me dice "esto te molestara un poco, si te duele mucho me dices"... me toco por lugares que no esperaba que me tocara... levanto la tunica y toco mis senos suavemente primero y después los apreto mas fuerte, cuando le dije que eso si me habia molestado, me dijo "lo siento, tenia que hacerlo asi"... todo eso sucedia frente a la mujer que nos observaba silenciosamente... finalmente, cuando todo termino, él se retiro a otra sala, me quede sola con la mujer que amablemente me pregunto como me sentía, le dije que bien, me señalo el baño donde podía vestirme y eso hice. Finalmente pase a la oficina del doctor y me dijo que ginecologicamente estaba muy sana, que le daba gusto que una muchacha tan joven se preocupara de su salud aunque no se sintiera mal, que no perdiera la buena costumbre de visitar al ginecologo cada cierto tiempo, ya que con eso podía detectar problemas antes de que se transformaran en tragedias.
Asi fue la primera vez que fui al ginecologo, la verdad no fue desagradable ni nada por el estilo, pero si me puso nerviosa la presencia de la matrona, ademas nadie me dijo como era el examen, nadie me conto por que lugares andarian las manos del ginecologo, quizás si me hubieran contado antes, no me habria puesto tan nerviosa, ni me habria provocado tanta sorpresa y risa al final todo lo que paso.
En fin, este post lo dejo como un llamado a todas las mujeres, para que recuerden lo importante y simple que es cuidarnos y prevenir, y a todas aquellas que tienen hijas, hermanas o adolescentes cercanas a ellas, para que al momento de su primera visita al ginecologo, las incentiven, guien y acompañen, para que no se conviertan en un mar de nervios por algo que no tiene nada de extraño ni malo, solo es un deber mas de todas las mujeres, que periodicamente debemos cumplir por nuestro propio bien y el de nuestros seres queridos.

48 comentarios:

Bondagero dijo...

Muy bueno el relato, de verdad se pensaba que podía ser la otra primera vez, pero estoy de acuerdo contigo, las mujeres deben preocuparse y visitar al ginecologo para evitar enfermedades. Saludos

Myk... dijo...

grrrr!! q manera de jugar con las emociones masculinas!!! jajajaja con el titulo enganché altiro...
Bueno hace un mes operaron a mi ex de un tumor y un quiste en los ovarios, la verdad es triste tener noticias asi cuando amas a alguien.
Encuentro super válido y atingente que hagas este llamado.

Un beso y te invito a mi casablog =)

Catman dijo...

Pues de magistral manera ha quedado retratada tu primera vez, tus miedos o temores ante las sensaciones desconocidas, y muchas preguntas que se te han quedado en el tintero, no las guardes, sacalas a la luz, por cierto la exploración mamaria tambien la realizan los ginecologos, y deberias aprender a realizartela tu misma, pero entiendo que el desconocimiento pueda llegar a parecer en algun caso que no sea necesario.
Enhorabuena por tu forma de escribir y te invito a visitar mis blogs, saludos.

Pipiolex dijo...

Buen relato.
Lo tendré presente para recomendarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Que buen post, mientras comenzaba leerlo me imagine que se trataba de tu primeras vez en un mothel o tu primer coito. Pro esta tan bien escrito que pronto comienza sutilmente a revelar el misterio del cual te refieres. El desnudarte, el ponerte una bata sobre tus piernas y especialmente la mujer presente en todo momento y efectuando preguntas y entregando palabras de tranquilidad como “relájate, él es muy amable y tierno” solo podía ser una cosa, “tu primera visita al ginecólogo” , que hasta donde se para algunas mujeres resulta ser traumatizante .
Pero bien amiga haz impregnado una gran cuota de valor , a todas aquellas mujeres que requieren de una visita anual a un ginecólogo.
Insisto muy buen post.

Un beso y un gran abrazo

LS dijo...

Un 7, de primera también pensé en otra cosa, pero me di cuenta como en el segundo párrafo.
Gracias a Dios, cuando me tocó a mí, mi pololo entró conmigo, no habia matrona, solo los tres, y ya tenia todo claro, pese a no conocer el examen, sabia lo que revisaria y solo temia sentir dolor.
Es muy buen consejo, yo por lo menos voy una vez al año a hacerme examenes, aunque generalmente es más veces.
Saludines!

Alex dijo...

Gata:entre tanto post anodino,este lo encontré muy bueno.Relatas muy bien.Te perdiste la oportunidad de haberlo hecho mucho más interesante,eliminando un párrafo final innecesario.Yo habría preferido mantener la ambigüedad hasta el fin.
Se puede hacer un cuento excelente con esto.

Marcel Pommiez dijo...

Como siempre, Magistral !!!

Pequeñin dijo...

My God, que chica tengo mi mente... siempre pesando en la tontera. jajaja

Saludos y muy pero muy buen relato.

Srta. Lee ® dijo...

Raro, pero aún teniendo plena conciencia que debería ir, no he ido...quizás porque con tanto control ginecológico que he visto ya me he traumado :S

Saludines!!

Gata con SuerT dijo...

Es verdad que la mamografia duele un poco, pero no es algo insoportable, me doleria mucho mas morir por dejarme esatr y dejar a la gente ke kiero

Anónimo dijo...

Y hablando de ginecólogos... con qué se exitarán estos pericos, si ven mujeres desnudas y expuestas todo el día!

Plop!

El Hincha dijo...

me imagino lo difìcil que debe ser pasar por eso... como para los hombres el tema del exámen de pròstata. bravo por tu valentìa y por exponer esto para dar el ejemplo!!!

pd: soy periodista, no puedes dejarme con la duda: de què cadena se trata? sólo por saberlo...

saludos

Contemporanea dijo...

AGRADEZCO TU COMENTARIO, ALGO EN COMÚN TENEMOS LAS MUJERES... RESPECTO A TU POST LA PRIMERA VEZ, LO LEERE CON CALMA ANTES DE OPINAR, SIN ANTES DECIR QUE EL TITULO MUEVE A EQUIVOCOS, PARA ENCONTRARNOS LUEGO CON UN INTEREANTE TEMA Y MUY BIEN PLANTEADO. SALUDOS.zsxp

Beso Invisible dijo...

Bien, una está tan acostumbrada a que se hable de sexo en los blogs, que cosas tan correctas como ir al ginécologo, no se nos pasan por la mente. Qué educativa que eres, me gustó.

Saludos.

Nulo dijo...

Buen relato, aun q ya del principio me parecia algo bastante raro, jajjaja... creo q cuando llegue a la parte final me quedo todo mas claro, pero detodas maneras buen relato la felicito, aun q la devo retar, por q me ha dejado avandonado, ya nisiquiera me pasa a ver, besitos cuidese


Hunter

burtonbk dijo...

Gata, muy bueno tu post, por un momento pensé que tu primera vez había sido digno de las edades de lulú, ja muy bueno
salu2

Marcos dijo...

encontre tiernmente fascinante tu relato, ademas nos ayuda a nosotros los hombres a ver lo insensibles y torpes que somos a veces....solo a veces, un beso

Ninai dijo...

BUEN POST, CON LO FIJADA QUE SOY EN TEMA DE SEXO, JURÉ HASTA CASI EL ULTMO PARRAFO QUE SE TRATABA DE TU PRIMERA VEZ EN OTRA COSA, INCLUSO LLEGUE A PENSAR QUE HABIAS ASITIDO A UN PROTIBULO PARA MUJERES O ALGO ASI, JAJAJAJA PERO TU RELATO SE TRATABA FINALMENTE DE ALGO MUCHO MAS INOCENTE... BUENO, MUY BUENO, NOS LEEMOS

Unknown dijo...

Yo también caí, pensé que era la otra primera vez y con un hombre "pagado", ajajaja.
Recuerdo que para un ex este tema era importante, esto comprueba que debe ser para la mayoría de las mujeres.

Gata con SuerT dijo...

Con mesajes como los de TRINY, me acuerdo de una novela brasilera, Doña Beija, en ella una mujer que consideraba a Doña Beija la peor de las mujeres le mando de regalo una caja llena de mierda de animal, Doña Beija en respuesta, le mando un hermoso ramo de las rosas mas hermosas de su jardin, con una nota que decia "cada uno regala lo mejor de si".
Concuerdo totalmento con eso. por eso cuando escriba algo que a mi parecer, tiene una parte que puede ser un aporte para alguien, de cualquier manera,como este post, que es un recordatorio para todas las mujeres, sobre lo simple que es cuidarnos, seguire invitando a que lo lean, aunque no me lo haya ganado como dijo la niña... JAJAJAJAJAJAJAJA, pobrecita... si solo para criticar de esa manera, y dejar mala onda alcanza tu mente y tu espiritu, sera pues..., a mi me alcanza para un poquito mas, y muy diferente, menos mal...
Desde ya agradezco a todos quienes han escuchado mi peticion y ruego, y han llegado hasta aca para dejar un comentario, gracias por su generosidad, de verdad lo agradezco

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

Hola ... Gracias a tu post, descubrí que mi imaginación va mas allá de lo que estoy leyendo.

Saludos

mimi dijo...

JAjajaja...mientras leia pensaba...le pago a un hombre para iniciarse ...jajajaja y luego era el ginecólogo...
Ir al ginecologo es lo más DESAGRADABLE que hay!!!...cada vez que me dicen ginecologo...pienso en lo irresponsable que he sido....en fin

Saludos
pd: ya no hay mas recetas de cocina?

Cristián Salvo Vulelija dijo...

me encantó tu relato... fue sugerente y siempre me mantuvo en suspenso...

Saludos cordiales

danieLa® dijo...

Hola niña!, qué quieres que te diga... somos todos unos mal pensados parece, jajaja.

Fuera de broma, excelente relato, de verdad me gustó. Mi primera experiencia en el ginecólogo fue menos traumática de lo que siempre creí. Afortunadamente es como el médico de la familia, así que tengo plena confianza en hablar y preguntar todo lo que sea necesario.

Ojalá las mujeres tomaran más conciencia de lo que significa controlarse periódicamente, más allá de lo incómodo que pueda resultar esto. Sigo prefiriéndolo antes del dentista.

Un abrazo, y llegué solita por acá, no fue a través de invitaciones, jajaja. Da igual, lo importante es que lo que leí fue muy interesante.

Alex dijo...

Gatita vanidosa y con suerte:
-A pesar de adjetivos que no te gustaron,creo que fui muy considerado con lo que escribiste,lo leí con atención y te di una opinión bastante positiva y alentadora.
-Y tomando en consideración que según tu el principal lector de un blog es su autor,puedo entender que no te des el trabajo de leer el mío,que probablemente es rebuscadamente anodino,tienes razón.
Bye,bye.

Zorro Network dijo...

Tambien creí que era la otra primera vez, pero es que estaba tan bien narrado, si hasta parecía un cuento o el capítulo de una novela. Saludos y muy buen post,

Alvaro dijo...

Me dije, y esta chica donde partío a su primera vez?
Me dió un poco de verguenza comprobar que estabas hablando de otra cosa. jaja.

Saludos

rdp dijo...

Uy yo tengo pavor a cumplir 25 (¿o era 21?) y dejar que me hagan el examen pélvico... pero en fin algún día tendré que hacerlo :S

burtonbk dijo...

Concuerdo con tu comentario, ociosos sin vida, pero del famoso tema salió un spin-off: mostrar o no la identidad real, hoy escribí de eso, ojalá puedas dejar tu punto de vista
salu2

Sandra Carrasco dijo...

Te dejé algo en Sexo y Mentiras!!
Saludos

Aggressor dijo...

excelentisimo relato... la confusion mantiene viva la atencion... definitivamente cool. Ademas importante tema.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi querida amiga paso para dejar mis saludos e invitarte a que veas mi último post que espero te guste.

burtonbk dijo...

Gracias gata por tu comentario con el cual coincido al 100%
un abrazo

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

Hola te inviti a ver mi ultimo post me gustaria saber tu opinion

burtonbk dijo...

Querida gracias por tu link, tú también ya estás en los míos
salu2

Carol dijo...

bueno, bueno, me gusto. La verdad no esperaba el final de esa forma.
Ahh Estoy de vacaciones asi que estoy media lenta para comentar, jajajaja. Te espero, tengo un nuevo post.

Alvaro Horta Calzada dijo...

Qué crees que me ocurrió a mí?... soy tan predecible y mal pensado como toda la tropa que está en los comentarios anteriores al mío. Era más que evidente que algo así podía pasar. Eres una provocadora en potencia y no voy a negar que eso me agrada y me divierte mucho, mi temuquense enemiga.
Hace varios días que andaba desaparecido, y es que descubrí que el exceso de pega y la juerga semanera no son buenos aliados, así es que entre el sueño y el trabajo no me habían dado ni tiempo ni ánimos para postear y comentar.
Gracias por preocuparte por mí (eso llegar a ser sospechoso, puesto que no confío en los gatos. Pero contigo hago la excepción, aunque nunca sabré cuando me irás a dar tu ataque por sorpresa...). Esta próxima semana cumpliré un año más de vida. El 15, para ser precisos. Aún no me cambio de depto, pero esta otra semana ya me voy a mover con eso.
Espero que estés bien y antes de que se me olvide, quiero decirte que imagino que me llamas magistrado por broma ¿cierto?

Saludos!

Unknown dijo...

Me has encantado con tu relato, al igual que todos.
Tienes la virtud de mantenerme atento y no contestar el telefono por leer algo tan tierno y dedicado como tu primera vez.
Te felicito.

Nulo dijo...

mmm y yo q pense q habia escrito algo nuevo mi niña linda , bueno no esta demas un saludito , un beso cuidese, estamos en contacto...chau...:)


Hunter

Polaroid dijo...

mmm holap!

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

oBuen relato, con un final inesperado, gracias a la mezcla que haces, no sé logra dilucidar que pasará...Saludos

Anónimo dijo...

desde el primer minuto pareció una visita al ginecólogo. El añadir W si las cosas salían bien, y me sentía a gusto con él, seguiríamos "nuestra relacion" para distraer no ha conseguido hacerlo. Obviamente, les gustó más a los hombres... No han pasado por esa experiencia y no la han reconocido.

aguirrebello dijo...

Muy bien llevado el relato, gata. Te felicito por tu calidad literaria y, también, por velar por tu salud.


Abrazo,

A

got kormano? dijo...

EXCELENTE, lei todo el post (aunq inicialmente me daba flojera, pero de alguna forma mi imaginacion se puso a volar y ya no podia parar).
Buen final inesperado, congratulations!

Natho47 dijo...

Me sorprendiste , jajaja una mujer allí,claro era la asistente del dr,jajaj la mente discurre por caminos lejanos

High Power Rocketry dijo...

:)

Webmaster dijo...

Ya todos lo han dicho todo así que sólo permíteme que te felicite por tu simpático relato...

Saludos afectuosos
WNunez