domingo, diciembre 11

JAJAJAJAJA... TANTA IRA POR UN VOTO NULO¡¡¡

Me había prometido no hacer comentarios sobre el tema, pero caí. No hare un análisis sobre los candidatos en su desesperada carrera por el sillon que tantas garantías y beneficios da. Lo mio hoy es otra cosa.
Lógico el tema mas comentado estos dias han sido las elecciones y la pregunta mas recurrente ¿por quien votaras tu?, primero evitaba el tema por que me aburre demasiado, sobre todo con gente poco tolerante y que trata de convencer a otros a votar por sus candidatos... que lateros¡¡¡ pero un dia decidi decír la verdad "votare nulo", esa es mi respuesta y todos quedaban mudos por unos segundos, como si los golpearan con una noticia dificil de entender, cuando empiezan a darme el discurso de por que debia votar por alguien... que era mi deber cívico, que era tonto no darle mi voto a alguien y bla bla bla. Pense en que era para mi votar, y según yo (yo soy la que vota) darle mi apoyo a alguien a travez del voto es decirle: "confio en ti, en que lo haras bien, en que tus promesas trataras de cumplirlas, que haras tu trabajo con transparencia y honestidad, creo que tu te preocuparas de verdad por aquellos que mas lo necesitan, por eso y muchas otras cosas, votare por ti" y como ninguno de los candidatos me decía eso o la mitad de eso, simplemente no le puedo dar mi voto, osea, para mi es lo mismo que casarse pero con menor grado de importancia en mi vida personal ¿por que? por que yo (y creo que asi es casi siempre para todo el mundo) no pienso en alguien para compartir mi vida por que me tinca, o por que parece que sera bueno, o como no me voy a casar si todos lo hacen, o si pretendo darle la responsabilidad a alguien de administrar mis bienes no lo le dare ese trabajo a una persona que habla bien, que tiene pinta de hacerlo bien, que lo ha hecho antes. Yo me dejo llevar mucho por el instinto en este tipo de cosas, y me gustaría que todos aquellos que votan por alguien entiendan de una vez que ninguno de los candidatos es para mi lo suficientemente confiable como para darle mi apoyo ¿tan dificil de entender es eso?

2 comentarios:

Alex dijo...

Tienes razón,tenía que leer el resto del blog.Encontré algo acerca de las pataletas de los pendex bastante inspirador.
Respecto de las votaciones y su paralelo con casarse con alguien,tienes y no tienes razón.
Sí la tienes en el sentido de que uno debe saber con quien se va a matricular.Y eso nos da una tremenda responsabilidad y obligación cívica,tenemos la obligación de conocer por quién vamos a votar,no ser entes pasivos llevados en rebaño a las urnas de votación.No esperemos que todo se nos de por los medios masivos.El que quiere puede,y siempre va a haber otras fuentes de información para hacernos un juicio.Entiendo tu condicionamiento mental de que esto sea aburrido (en tu perfil dice que naciste en dictadura,para la cual la política era algo perverso),pero a estas alturas no puedes obviar tus obligaciones.
No tienes razón porque cuando uno se casa,haces una apuesta.Lo mismo con el candidato,porque otra cosa es con guitarra.La convivencia,en un caso,y el poder,en el otro,son situaciones radicalmente diferentes que el noviazgo y las campañas políticas respectivamente.De modo que tomas un riesgo.La idea es que tal riesgo sea calculado.
A mí me asombra la pasividad de los electores.Personalmente,creo que 4 años pueden destruir o engrandecer un país,país en el que está tu casa , tu barrio y tu trabajo.
Finalmente si tu opción es que ninguno te convencía,lo honesto es no votar por nadie,siempre que esa decisión se origine en una convicción profunda nacida de una busqueda a conciencia.
Nosve.

Alex dijo...

Esperando un nuevo post......