domingo, diciembre 18

¿donde va a parar tanta pelota?

Diciembre a llegado¡¡ calor, amigo secreto, pagar, gastar, navidad, año nuevo, cola de mono, pan de pascua, viejito pascuero y lógico el arbol de navidad.
Recuerdo que cuando era una niña pequeña (todavía soy un poco niña, pero no pequeña) los arboles se decoraban con adornos que estaban por años en la familia, muchos de ellos era "heredados", lo que convertía al arbol en un iluminado y multicolor reflejo de nuestro espiritu navideño (o por lo menos asi lo vivía yo) solo se compraban adornos nuevos cuando se perdían o rompían otros, y mas luces cuando alguna se quemaba, entonces la navidad y el arbol era como una recopilacion de recuerdos guardados en cada uno de los pequeños objetos colgados en el, cada luz se convertía en una chispa de alegria. Pero los tiempos cambian, y al parecer el espiritu navideño cambia con ellos también
Ahora es mas... fashion? el arbol de navidad sobre todo, para muchos es algo que piensan con tiempo, osea, decidir cuales seran "los colores del arbol este año" o cual sera el "tema" para el arbol y la decoración de la casa, las opciones son variadas: plateado-rojo, plateado-azul, plateado-verde, dorado-rojo, etcetera. En cuanto a los temas, campestres, angeles, corazones, cintas, estrellas, góticos, medievales, etc.
Ya no es un tema de tener un adorno o algo que tenga una historia implicita, solo importa que toda la decoracion convine, que hasta el ultimo detalle sea acorde a los colores y temas elegidos, hasta las servilletas de la cena navideña, en fin. Todo esto es cosa de gustos, como siempre digo... cada uno sabra lo que hace.
Pero lo que mas me intriga a mi es ¿donde diablo mete la gente tanta pelota, cintita, luces de colores que eran del año anterior y que por el cambio de "look navideño" ya no se usara? ¿las tiran a la basura? si asi es, como aumenta la contaminacion ambiental con tanto plastico dando vuelta por ahi¡¡¡ ¿o las guardan hasta que esos colores sean utilizados nuevamente? ¿pero donde? despues de un par de años los artículos de decoracion navideña ocuparan mas espacio que los muebles de la casa¡¡¡
¿Y el espititu navideño? ¿y porque la gente que no cree en dios tambien celebra? ¿que celebran entonces?
Yo todavía no me subo al carro de los arboles fashion, asi es que mi arbol navideño es una mezcla de muchos colores y formas, de diferentes luces, todo acumulado durante años, adornos que han sobrevivido a niños y desorden. Para mi todos me recuerdan algo, todos tienen una historia, aunque no convinen, aunque sea "rasca", es mi super arbol, con pata de ventilador (la original nunca existio) amarrado a la muralla con pita blanca para que no se caiga. Me cuesta cada año mas armarlo, pero igual me gusta, y lo mejor de todo... es que no debo recorrer tiendas y supermercados buscando adornos segun colores o tema elegido.
Quizás le saque una foto y la deje por aca.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la pregunta que me hago año tas año, que mierda es lo que la gente celebra realmente. Al momento de el habrir regalos el verdadero espiritu se convirtio enuna competencia de quien recibio mejor regalo. Que paso con el recordar el nacimiento de Jesus, con respecto a lo de los adornos de navidad muestrame tan solo una familia en este pais que no sea cachurera, pero en fin esa es nuestra forma de celebrar la navidad, endeudandonos hasta la mierda para hacer feliz aun familiar o amigo pou una vez en el año.

Feliz navidad amiga


Gracias por vuestra visita a mi blogs te recuerdo que estoy presentando uno nuevo llamado Siempre padres te lo recomiendo.

santolaya dijo...

hola se puede hacer un arbol fashion mezclado con cosas de uno,
y los adornos se reciclan tb te sirven pa tres años más .
La pascua tiene el sentido que uno le quiera dar no más .(es obvio lo que dije pero a veces por obvio se olvida) Disfrute la pascua sin culpa de arbol regalos luces fashion vestido cola de mono etc etc ya me estrese.Saudace.

Anónimo dijo...

Es verdad que es común pero más que común es un tema mediatico del cual si se requiere de atención si conoces a padres separados recomienda este rincon gracias de corazón

Pato Larraín dijo...

En curicó, donde vivía de niño, mi abuela y mi mamá armaban el árbol de naviadd todos los años. El árbol era de verdad, no de plastico como hoy en día y los adornos como bien dices eran los mismos de todos los años a excepción de uno que otro adorno y luces nuevas.

Los adornos se guardaban en una caja vieja, forrada con papel de regalo para hacerla más llamativa. Aún existe (me imaguno) un juego de luces de los 60as dando vueltas por esa casa.

Saludos
PL

Anónimo dijo...

que le paso a tu blogs?

Alex dijo...

Ya no venden adornos de vidrio inflado.
Tampoco se le pone algodon al arbol para simular nieve.
Ya no es de pino con olor a pino.
Ya no se le amarran dulces o chocolates.
En la calle ya no pasan los basureros recogiendo las ramas muertas de los arbolitos echados de la casa a las veredas asoleadas en Enero y que ya perdieron su efímero estatus.

AKS dijo...

Me gustaría ver ese árbol... xD!

Es verdad, no sé qué carajo celebran los agnósticos en Navidad. De todas maneras ya estoy chato de aquella monserga del "verdadero sentido de la Navidad"... ¬¬
Yo sólo quiero que el Viejito Pascuero me traiga lo que le pedí. Aproveché de entregarle mi cartita personalmente, cuando fui a entrevistarlo...

Saludos, Marisel.

Gata con SuerT dijo...

Yo aun cuelgo chocolatitos con forma de viejitos pascueros y monedas en mi arbol, y aunque somos todos grandes (en edad) igual competimos por encontrar mas chocolates que el otro.. y por ser quien encuentra el ultimo chocolate.
Gracias por sus comentarios y que tengan una hermosa navidad

JP dijo...

Mi árbol es todos los años igual. A mí me gusta así. Con los mismos renos que yo movía por toda la casa cuando era pendejo y creía en el Viejo Pascuero. Mi madre o alguien siempre se encarga de comprarle cosas nuevas, pero yo hago lobby para que nada se bote. Los árboles tienen que tener olor a viejo y a testigo de al menos una docena de navidades.
Y el espíritu navideño son patrañas. Pásalo bien, come, vuélvete loco comprando regalos, anda a rezar a una iglesia... asunto tuyo. El espíritu navideño es hacer lo que uno quiere con la gente que quiere, creo.
Saludos.