sábado, diciembre 17

Interferencia Mental

Cada dia aumenta exponencialmente la cantidad de seres humanos que utilizan internet para decír lo que piensan o comunicarse. Muchas de esas personas son mas auténticos y sinceros en este medio que en la vida real ¿pero que tan efectivo es esto? ¿sirve realmente para que otros nos conozcan y entiendan lo que decimos? cada dia estoy mas segura que no es asi.
La cantidad de personas que realmente entienden la idea que quiere dar o transmitir la persona que envía el mensaje es poquísima. El problema esta en que internet solo nos permite utilizar un sentido; la vista, solo leemos lo que el otro nos dice, no podemos verlo, ni olerlo, no escuchamos el tono real que le da mucho sentido a las palabras, no tocamos, ni pensar poner en práctica los otros sentidos (para mi lo son) la intuicion y otro, que no se exactamente como llamarlo o describirlo, pero que en la mayoría de las personas solo es posible con el contacto real con el otro.
Es como muy comun que el resto de las personas (en la vida real e internet) se formen una imagen de nosotros, y en base a esa imagen clasifiquen e interpreten todo lo que decimos, para la realidad sirve un poco, pero para interne, no. Por ejemplo, yo tengo (o tenía) la costumbre de poner frases cortas en mi nick de msn, como "no mas por favor" y muchos me preguntaban ¿que te paso, estas estresada? ¿tuviste un dia agotador? y el dia que escribi ese nick me refería a una prima que me estaba invitando a vitriniar OTRA VEZ¡¡¡¡ ya habiamos recorrido todas las tiendas y seguír con eso, era mucho para mis pies, mi animo estaba bien, pero automaticamente lo relacionaron con que mi vida era un caos Y LO UNICO QUE TENIA ERA DOLOR DE PIES¡¡¡ que falto ahí? que entendieran y supieran el contexto de esa frase, que vieran mi cara de tranquilidad y mis pies hinchados, y que en vez de asumir cosas inmediatamente, solo preguntaran ¿no mas de que?
Tambien me ha pasado que escribo cosas y la gente me dice que me puse tan grave, parece que escribo de una manera que parece que fuera algo importantisimo para mi, como si fuera algo doloroso, vital, emocionalmente importante, que me afecta en muchos aspectos, y no es asi¡¡ otras veces escribo cosas que si me importan, que si me afectan y muchos creen que es algo asi como una broma¡¡ entonces eso confirma lo que creo, internet me deja expresar mucho de lo que pienso, pero muy pocas personas entenderan realmente lo que quiero decír, la intencionalidad de mis palabras, las emociones que van con ellas, lo que realmente significa para mi.
Me gusta mucho el mundo real, lastima que todos se abren mas en este, y le dedican cada dia mas tiempo, se podria cambiar el "ser" de internet al "ser" de cada dia y lugar.

4 comentarios:

Alex dijo...

Así es no más pues.Además,todos somos tan amables en la web,todos queremos tanto al otro,todos demostramos una preocupación que en una situación real difícilmente refrendaríamos.A la mayoría le importa un carajo,escriben para ser leídos y nada más.
Pero esto es propio de nosotros como especie.
Tu cachái que hay una especie de hipocresía implícita en las comunicaciones?Es imposible,IMPOSIBLE,saber lo que el otro piensa realmente,lo que siente,lo que desea,el "clima" del otro (Sartre decía que el otro es mi infierno).Venimos equipados con mecanismos exquisitamente complejos para figurarnos lo que el otro pretende (hasta las guaguas son capaces de leer los rostros).Los autistas no los tienen o les faltan elementos.Tal vez por eso siento que este medio,al no permitir interactuar normalmente con el interlocutor,te permite sentir como lo haría uno de ellos.Y tal vez ellos son más auténticos.
No olvidar que todo empezó con el teléfono....

Alex dijo...

Ah,y veo que sacaste los poemas.Espero que no te haya funado con mis comentarios.
Sorry.

Ruta100 dijo...

Me gustaron tus post. Si, la dura que la gente nunca entiende el tono de las conversciones en internet, y para estar llenando de monitos la pantalla, prefiero ver televisión.
Leí lo de los zapatos...como no estoy a la moda seguro que me agarra una mujer madura.

[ Hródric ] dijo...

aah mierda !!! yo he meditado sobre este tema un montón. sobre todo a partir de que mis supuestas amistades de internet conversan más conmigo que mis supuestas amistades reales.
y claro. internet (así como el periódico) son tierra fértil para los malentendidos y malas interpretaciones.
igual yo he jugado un poco con eso de repente. usando palabras y frases con múltiples significados ... pocos o casi nadie logra percibir la jugarreta que utilizo.

pero que no se crea que los malentendidos no se dan en el mundo real. y ahí es donde resulta pavoroso. el que la gente que se supone que te conoce no te conozca en realidad.

y ... ufff... ya me acordé de episodios funestos.

en fin.

super buen tema. yo creo que pocos lo han meditado.