domingo, noviembre 13

Ojala tuviera la receta...

Hablando de sentidos uno que me gusta mucho es el olfato, me gusta sentir los aromas y guardar recuerdos con olores incluidos (los buenos logico). Uno de los mejores recuerdos que tengo es el de una casa que por cosas de mi vida visitaba cuando niña, era una casa muy antigua, en construccion, mobiliario, ritmo de vida, etc. me encantaba el olor de esa casa, era una mezcla de galletas, leña, flores y otro que no he podido saber nunca que era (en otras casas antiguas lo he sentido un poco) recordar ese aroma me lleva a esa casa otra vez, su penumbra, su silencio interrumpido solo por el reloj cucu-cucu y las zapatillas de casa que usaba la dueña de ella, era una señora descendiente de suizos y alemanes, la conoci desde que naci y cuando ella ya tenia bastantes años, tengo varias recetas de las que ella preparaba, son buenisimas, pero la receta o secreto que mas me gustaria tener es el de su tranquilidad, a pesar de la vida que tuvo (no fue facil, pero no son validos los comentarios ahora) jamas se quejo, jamas hiso pataletas, vivia placidamente, era muy tolerante, muy dulce, comprendia a todo el mundo, antes pensaba que se guardaba todo, pero lo dudo, nadie se puede guardar tantas cosas y vivir sano hasta los 93 años. Trabajaba todo el dia con una energia y tranquilidad envidiable, al estar con ella no se podia evitar contagiarse de eso, ella irradiaba paz, estar en su casa y con ella un rato era como un efecto relajante natural, cuando la recuerdo, recuerdo otra vez ese aroma tan especial de su casa y lo tranquila que me sentia al estar ahi, me gustaria saber como pudo vivir todo lo que vivio y estar tan llena de paz interior, ojala tuviera esa receta tambien

1 comentario:

konus dijo...

Uno de los aromas que me encanta es la tierra mojada.

Gracias por pasar por mi blog, andaré un rato más por aquí para conocerte :)