domingo, marzo 10

Amour. Una película espejo de la triste y/o hermosa realidad

Hace algunos días vi esta premiada película  obviamente impulsada por la curiosidad que despertó en mi tanto comentario. Entendí porque a mucha gente no le gusto, seguro el nombre los confundió y esperaban ver una cursi película llena de romanticismo y de ternura de una clásica historia de amor narrada al estilo Hollywood. Pero esta película es mucho mas que eso, con no mas de 6 u 8 actores, sin efectos especiales y una única escenografía, logra una historia hermosa que muestra un amor infinito y profundo de forma pura y real y desgarradora a la vez, porque es capaz de enfrentarnos a una realidad que tarde o temprano podría ser la de cada uno o muy cercana.
Después de terminar la película uno se queda pensando y se da cuenta que el nombre elegido no podía ser otro, cada escena refleja ese sentimiento tan buscado, y tan poco conocido. Para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y conciencia es imposible no buscar en su interior y de forma objetiva pensar si tiene en su vida un amor como el de la película.
Yo no soy la excepción  llore con las escenas finales, porque recordé cosas que me han pasado muy parecidas a esa, donde uno debe elegir entre pedir mas vida, aunque sea egoísta  o entregar a la muerte para que se termine una agonía  Después estuve pensando que si tenia yo en este momento algo parecido a ese amor simple y verdadero de los protagonistas y no pude evitar pensar que me gustaría para mi en mis ultimas horas. 
Indudablemente me gustaría también que una mano cariñosa y cercana tomara la mía para aliviar cualquier angustia o dolor, no me gustaría morir en un hospital o asilo rodeada de extraños, me gustaría dar mi ultimo respiro en mi hogar,rodeada de amor, sabiendo que hice alguna que otra cosa bien, que a alguien  ayude a ser feliz y que quizás alguien se acuerde de mi cuando mi cuerpo vuelva a la tierra y se desvanezca poco a poco en su fría soledad
No me gustaría morir sola, añorando lo que fue y lo que no pudo ser, reprochandome mis errores que me sumergieron en la soledad. No quiero morir sola, quiero morir junto a alguien que tome mi mano entre sus manos tibias para sentirme mas tranquila, me gustaría morir sabiendo que mi hijo ya es independiente y que se sabe eternamente amado por su madre, me gustaría sentir que mi misión en la vida la cumplí  es decir, que fui feliz, que ame todo lo que pude, que fui generosa de todas las formas posibles y que en mis esfuerzos por lograr mis objetivos no destruí a nadie. Eso me gustaría  por eso después de la película estuve pensando y no pude evitar llorar.

3 comentarios:

escorpiona dijo...

No he visto la pelicula, aunque después de tus comentarios me parece muy interesante, la anoto en mi lista...
Saludos desde el norte verde

Anónimo dijo...

It's going to be end of mine day, however before end I am reading this great piece of writing to improve my experience.

my website ... hcg weight loss diet

இலை Bohemia இலை dijo...

Una película muy intensa, dura y real...de esas pelis que se quedan en tu cabeza durante días haciéndote cavilar...