martes, marzo 2

Caida de edificio Alto Rio, responsabilidad de SOCOVIL

.
¿Tú eras el gerente de Socovil? Si es así, lo lamento. Primero por la gente a la que tú, tus compañeros y empleados estafaron y asesinaron, segundo por los familiares de las victimas a las que les quitaste un ser querido y de paso asesinaste sus sueños e ilusiones. Pero también lo lamento por ti y tu familia, que por el resto de sus vidas cargaran en su alma con la vida de tantas personas. Tu cargaras con el peso y la miseria que secara tu mente y corazón al saber que eres un mediocre. Y tu familia; tu mujer, tus hijos, tus padres. Todos aquellos que comparten algún lazo contigo cargaran con el peso de tener un asesino en su familia por su mediocridad y egoísmo.
Ojala que todos tus colegas que trabajan en las "constructoras de pesadillas" o si prefieres llamarlo "constructores de la muerte" sufran cada día, lentamente y a cada segundo por su actitud de miserables y mal nacidos. En sus conciencias cada día sentirás los gritos desesperados de aquellos que murieron aplastados por lo que ustedes construyeron, cada mañana despertaras con la certeza de que "tus errores" y los de tus colegas matan personas, destruyen familias y significan muerte.
Busca ayuda, pide perdón y sufre por tu propia miseria en la que también se revolcara tu familia gracias a ti. Ojala encuentres perdón y consuelo. Las familias destruidas nunca lo encontraran.

3 comentarios:

[ Hródric ] dijo...

qué pencas algunos que en pos del lucro hagan tanto daño a tanta gente. guacala !!

Oscar dijo...

No comparto tu visión.
En la construcción hay demasiada gente involucrada.
Por ejemplo. En el diseño de este edificio participó un arquitecto y su equipo, quien definió principalmente las dimensiones e imagen del edificio.
En el intertanto se contrató un estudio de Mecanica de Suelos, que chequeó las caracteristicas del terreno y entregó los parametros para que el edificio se sostuviera.
Después vino un ingeniero, al cual conozco y que tienen mucha experiencia, el cual definió el tipo de hormigón, el tipo de acero e hizo los planos con los cuales se construye el edificio.
Luego, esos planos y los calculos, pasaron a otro ingeniero, con mas experiencia aún, para revisarlos y dar su Visto Bueno.
Luego, llega recién a la constructora. Ahi, en la obra, hay un administrador, quien delega responsabilidades den distintos jefes de cuadrillas, que son los que ejecutan las labores propias de la construcción.
Paralelo a esto, en la obtra, hay un equipo de inspección, independiente, que hace su pega de inspección.

Como vez, hay mucha gente involucrada. Falta, por ejemplo, los proveedores de hormigón y acero, que se supone entregan sus productos de manera optima.

Crucificar a Juan Ortigosa, fue lo mas simple y el ha tenido las patas para dar la cara, por toda la gente que está detrás.

Se está desarrollando una investigación, que va a determinar finalmente que es lo que falló y que servirá para que en el futuro desastres como este no vuelvan a pasar.

La constructora SOCOVIL en concepción, tiene una larga trayectoria y fijate que se habia ganado una buena reputación. El resto de los edificios y casas que hicieron, están sin problemas y habitandose.

A una constructora,seria, como pienso que es socovil, no le conviene construir mal, porque el desprestigio es muy grande. Imagínate, ahora, ellos deben estar practicamente fuera del mercado.

Espero que la investigación llegue a determinar que pasó y que los responsables respondan como corresponde.

Te escribo tan largo y quizá te aburra, pero acá en Concepción, los que somos del rubro de la construcción, nos conocemos esta empresa en particular, no cae dentro de la categoría de Chanta.

Eso, cuidate.

Ah, espero que no te haya pasado nada con el terremoto, que tu casa y familia estén bien.

Unknown dijo...

concuerdo con oscar, los responsables de esto son un equipo,aunque los que tienen mayor responsabilidad son los ingenieros y arquitectos, no se debe permitir que por abaratar costos se trabaje al limite de lo permitido, tal ves sea hora de mejorar los estándares de calidad y fiscalización.Bajo ningún concepto se entiende la caída de edificaciones de esa antigüedad. esas empresas son unas carenalgas avariciosas y las personas que mandan ahí unos malditos desgraciados.
Creo que a pesar de seguir latente el tema del remeson se ha olvidado demasiado rápido el tema de los edificios caídos.