sábado, agosto 18

Adivina quien vienen a cenar

Ese es el nombre de una entretenida pelicula de 1967 protagonizada por Spencer Tracy, Katherine Hepburn, Sidney Poitier y Katherine Houghton. La pelicula se trata de una jovencita que sorpresivamente llega con su futuro marido (Sidney Poitier) a la casa de sus padres para que lo conozcan.
.
Quizás en este momento muchos encontrarian la pelicula sin sentido, pero en EE.UU de esa epoca, que una muchachita blanquita y rubia se casara con un hombre que recien conocia y mas encima de raza negra era terrible, incluso teniendo padres que no era racistas...(no les cuento nada mas, si pueden veanla, es divertida)
.
El asunto es que hace algunos dias estaba comentando la pelicula con mi amiga Luciana y me dijo; "pero esas cosas ya no pasan" y yo la verdad no estoy tan segura.
.
Para quienes tienen hijos, hermano o sobrinos muy queridos adolescentes saben que la llegada de nuestro regalon o regalona con el "amor de su vida" puede ser no tan distendida o trivial como muchos imaginan. Imaginense ver entrar a la luz de sus vidas, a la princesita que han cuidado como cristal precioso tantos años, al joven mas encantador, inteligente y atractivo de todos...con un ser viviente totalmente alejado de lo que alguna vez imaginaron pisaria el suelo de sus hogares o tocaria la mano del tesoro de la familia, traten de imaginar (o recordar para quienes ya han padecido el momento) lo que se siente... Puede que para los que aun no han pasado por el trance sea dificil entenderlo.
.
Es mucho mas dificil de lo que uno espera por varias cosas; en primer lugar por que los jovenes de ahora dejan entender rapidamente y a quien quiera escucharlos que ellos viven su relacion de pareja intensamente (intensidad fisica) y que ellos conocen todas las formas y metodos de prevención posibles (anticonceptivos, tecnica del panadero, privación en dias fertiles, etc) no digo que antes eso no pasara, desde siempre la revolución de las hormonas ha sido una de las batallas mas dificiles de ganar, pero quizas esa seguridad basada en la ignorancia es la que tanto asusta. En segundo lugar esta el hecho de que los jovenes reclaman su "espacio propio" en su hogar, es decir, como no les alcanza la plata para ir a las tipicas residenciales clandestinas, "imponen" su derecho a usar el "lecho infantil" como su nuevo "lecho de..amor"?..y lo peor, traten de imaginar llegar al púber con otro púber que se rebela (como casi todos) a todo lo que el "sistema impone de manera absolutista" en nuestras mentes añejas, en ese sistema totalitario se puede incluir el agua, el jabon, el shampoo, estudiar, trabajar, ser siempre honesto para conseguir nuestras metas, masticar con la boca cerrada, dejar correr el agua del W.C, leer aunque sean los titulares del diario, usar ropa de su talla (y no 4 tallas mas grande) no hablar con la boca llena, pedir permiso o preguntar antes de cambiar la radio o el canal de televisión de NUESTRA CASA!!!! etc. Traten de imaginar lo que es ver enamorado hasta los huesos al retoño mas querido de un "espiritu libre" (y cuerpo mal oliente) traten de imaginar lo que se siente ver a nuestro niñito(a) cambiar del cielo a la tierra por ese amor (que juran es eterno) y ver como creen que de amor y la venta de velas aromaticas o flores de goma eva vive la gente. Si pueden imaginarlo, si ya lo han vivido o si ven que ese momento se acerca a pasos acelerados, no les queda mas que respirar profundo, cambiar las palabras de "bienvenida" para el amor de nuestro pequeñito(a) por consejos breves, directos e insistentes a nuestro febril consentido y pedirle a Dios, a las estrellas, a Zeus, a Jehova, a Buda... al destino.. a quien ustedes prefieran que todo salga bien.
.
No queda nada mas, por que tratar de luchar...es inutil.

23 comentarios:

danieLa® dijo...

"La técnica del panadero"... jajaja, me quedé ¡plop!.

Bueno, no tengo hijos y no sé si los llegue a tener, pero el caso más cercano es mi sobrino/ahijado que recién tiene seis añitos, por lo que no existe el problema en el corto plazo.

Igual debe ser complicado yo creo, porque por mucho que una diga que mientras se quieran y bla bla bla, todo bien, pero hay un montón de otras cosas más que considerar.

Abrazos.

danieLa® dijo...

Leí tu comment así que volví :), se llama Juan Carlos, pero no creo que sea el mismo (por lo que hemos conversado), jeje.

Gata con SuerT dijo...

jajaja..no..se llama Sergio, pero el va a clases en calle 18, y por lo que se tambien hacen clases en otros lados, cerca de la plaza italia y en otro lado, te lo perdiste..jajaja

Pirzen dijo...

como dijiste en otro blog:
" 2 cosillas ":

1- Mi suegro, Conservadorsisisisísimo, y mi suegra, Asistente social ( conservadorsisisisisisísima...) me conocieron y me tuvieron que bancar con el pelo hasta los codos y la barba hasta el pecho, además de mi polera de Megadeth!. Su hija ( mi esposa ) preciosa ella ( aún ) era la menor, con 10 años de diferencia entre su hermano y ella...

imagínate el impacto.
Lo primero que le preguntaron ( a escondidas ) fue : "¿fuma marihuana?"...

Llevo 3 años de casado, 2 hijos hermosos y una relación suegrística fenomenal.

Como dijiste, esas csas aún pasan.


2- Sydney poitier es un actorazo.


Saludos!

Canal Preto dijo...

En mi casa nunca me van a ver emparejado. Yo no quiero, más que nada por un asunto de privacidad. Cuando sea independiente, ahí recién será el momento.

Jaime Ceresa® dijo...

Puta, me acuerdo la presentación ante los papás de una polola, fue un desastre...todo mal...jajajajja..se me cayó una fuente de champiñones, pfffffff

Cuídate.-

 kotto dijo...

te encuentro razón... no se puede luchar... hay que resignarse jajaja

Srta. Lee ® dijo...

Hola niña! vengo de pasadita pa avisarte que ni idea de ese mail que dices haberme mandado :S
A menos que allá llegado directo a alguna papelera, lo cual sería muy raro.
Me lo puedes mandar again?
Un abrazote.

Srta. Lee ® dijo...

Perdón...quise decir "haya" no "allá :p (tengo la neurona cansá, ja!)

Barbaraza dijo...

Nooooo.. me imagino que mi hijo, mi bebé, mi pollito llegue a la casa con una yegua???' nooooooooooooooo...
el problema es que tiene 12 años y ya lo veo llegando con polola...
Wuaaaaaaaaaaaaaa....
Abrazototes

Solo_Dalia dijo...

Yo no tengo hijos, pero tengo "hermano chico" (17 años jaja) aterra verlos crecer...

escorpiona dijo...

Vi la pelicula, los actores son geniales y es un tema que nunca pasa de moda, la presentación a la familia puede ser genial o un desastre y a lo mejor no te miren feo por tu color de piel, pero si por donde vives o por lo que haces para vivir...
Un saludo
Chau

Anónimo dijo...

ESTAS COSAS EXISTEN, HOY Y SIEMPRE.

ES MÁS SI MI HIJO LLEGA CON UNA NEGRA CHICA FEA LE PEGO LA PATA EN LA RAJA AL TOQUE.

ES MÁS.... YA LE TENGO ELEGIDA A SU NOVIA... POR ULTIMO CON QUE SE LA COMA QUEDO FELIZ... Y ESO QUE TIENE 7 AÑOS.

A MI NO ME PASÓ MUCHO ESO... AUNQUE UNA VEZ LLEGUÉ CON UNA POLOLA MEDIA OBSESIVA Y "MI MADRE" LA MANDO A LA CHUCHA.!!! Y NO ES TALLA...

XaR - ElEditoR dijo...

jajajajaja wuajajajajaja

Contextualizaré mi comentario, para que se entienda:
-Durante mi juventud fuí anarkista y thrasher, al mismo tiempo.
-Tengo 4 hijas y un hijo... así que esto pasará si o si.
-Tengo un bajísimo nivel de tolerancia.

Cuando ocurra este hecho, y créeme que lo he vivido con mi ex, pork sus padres no me soportaban, y con mi actual pork los mios a regañadientes la aguantan, seré lo más explícito posible:
DISCURSO DE BIENVENIDA AL NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA: niños de mi alma... han elegido a su pareja y debo comunicarles que me importa una raja lo que piensen o sientan por estas personas! no serán la primera ni la ultima pareja que traigan a la casa, por lo que les indico las instrucciones de uso y abuso de mi hogar:
1.- se puede llamar a esta casa hasta las 24:00.. luego de eso te agarraré a putiadas y cuando te vea te pondré ke patá'enla raja... si kiere llamar mas tarde llamela al celular
2.- La tele es mía... si kieren ver sus weas usen SU tele... la ke está en su pieza, pero con la puerta abierta
3.- Todo sexo ke no sea realizado por mi, se efectúa FUERA de este recinto... y con protección... no necesito escuchar los lamentos de mis hijas, así ke si kieren les recomiendo un par de moteles buenos y baratos, y puedo HASTA aportar para el asunto... pero... si veo ke existe un retraso, por mas leve que sea, en los períodos menstruales, iré a tu casa... y esa criatura necerá... y créeme que no te será facil salir del cacho CTM (poner mirada de "te asesino" al monigote)
4.- No se fuma ni se consumen sustancias en esta casa... si kieren llegar volados, pueden hacerlo, pero a la primera cagá ke se manden los saco a patás en la raja...
5.- La libertad existe en este templo de las diversidades, pero si me jode mi libertad se las coarto.


Eso, sean felices mientras están juntos y porfavor... tiren la cadena y levanten la tapa del inodoro... muchas gracias.

Unknown dijo...

Para los padres, cualquier pretendiente de sus hijos o hijas son de la sangre del demonio.
¿Quién va a cuidar mejor que ellos a sus cachorrillos?
Pero es la ley de la vida y mejor pasar por ello de la mejor forma posible.

Nimue dijo...

yo llegue con un pololo que tenia el pelo largo hasta la cintura...

Fue muy divertida la cara de mi mama cuando lo vio por primera vez =)

::: Isis ::: dijo...

La tecnica del panadero??? jajaja cuale s esa... no la habia escuchado, que fuera de las canchas y out estoy.

Aun no tengo hijos... y no tengo ningun niño chico o jovenzuelo cerca... asi que ni idea todoe so, pero puedo imaginar que hay que blindarse de todo un cuero duro para soportar tanto.


Cariños Gata!

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Erotismo dijo...

Hola gata, me encanta ver a viejos amigos bloggers aún publicando... un abrazo desde Madrid!!! sigamos in touch

burtonbk dijo...

Ja yo hice rabiar tanto a mi papaá y ahora las pagaré todas con mi niña, es la ley de la vida. Gracias por tu buena vibra para mi y mi niñita
cariños gata, míos y de mi amalita

இலை Bohemia இலை dijo...

Wow, todo un clásico y en la época pues ya ves...

Un abrazo

José Luis Contreras dijo...

Me lo dices a mi,con mi hijo e hija adolescentes en pleno pololeo.No es fácil,mas hay que adaptarse y apoyarlos mucho.

Rafa dijo...

El peor error, es el bien intencionado...
























besos