miércoles, febrero 28

Sobran dedos

¿Cuantos amigos tienes? piensalo bien... ¿Quienes son realmente nuestros amigos? ¿Son todas esas personas que nos acompañan y estan con nosotros cuando celebramos algo en un pub de moda? ¿Son aquellos que aparecen para felicitarnos cuando algo bueno nos sucede? ¿Seran aquellos que aparecen cerca nuestro cuando algo malo ha pasado, preguntando cada detalle mas por curiosidad que por preocupación? ¿Seran esas simpaticas personas que "nos aceptan tal cual somos" y JAMAS NOS CRITICAN?
Para muchas personas es muy facil confundirse, decir que tienen 10 amigos o mas, sobre todo cuando la inmadurez mezclada con la soberbia no nos ayuda a darnos cuenta de quienes somos realmente y de cuanto debemos fingir muchas veces para que ciertas persoans se mantengan a nuestro lado.
Para mi amigos son aquellas personas que se alegran tanto como yo cuando algo bueno me pasa
Aquellos con quienes puedo compartir relajada y confiada las cosas malas o los momentos dificiles que puedo estar pasando
Amigos son aquellos con quienes existe la confianza suficiente para hacernos halagos mutuos y criticas constructivas cuando es necesario
Amigos son aquellos con quienes uno lo pasa bien en un restaurant disfrutando la ultima tendencia gastronomica o en mi casa tomando una taza de te con pan, por que no tenemos dinero para comprar otra cosa mas sofisticada
Amigos son aquellos que no necesitan el estimulo del alcohol u otra cosa para sentirse relajados y en confianza para estar juntos
Amigos son aquellos con quienes podemos conversar largas horas de todo y de nada o simplemente compartir el silencio
Amigos son esas personas que se acercan a nosotros cuando algo malo sucede para apoyarnos, darnos fuerza o tratar de alguna forma de ayudarnos, pero no para satisfacer su curiosidad morbosa con cada detalle de lo que nos pasa
Amigos son los que nos conocen tanto que saben cuando son compañia y cuando es mejor dejarnos solos
Amigos son hermanos ilegales elegidos y que debemos cuidar
Yo tengo 31 años, tengo pocas amigas, de hecho, me sobran dedos de las manos cuando las cuento. ¿Y tu? ¿Cuantos amigos tienes?

23 comentarios:

danieLa® dijo...

Tengo pocos amigos pero buenos, no me sobran dedos de las manos si los cuento pero igual no son tantos tampoco. Pasa que a algunos los conozco desde hace más de 10 años y a otros hace poco, me cuesta considerar "amigo" y no "conocido" a alguien porque soy bastante desconfiada de las personas. El hecho es que a los que siento amigos de verdad, me han demostrado con hechos y no sólo con palabras que puedo contar con ellos, y obviamente soy incondicional con ellos también.

Abrazos Sita.

XaR - ElEditoR dijo...

Wuen tema... de hecho hace una semana me estaba preguntando si realmente tengo amigos, pork es super simple de ver quien es quien cuando tienes un problema y nadie a quien acudir.

Amigos tengo 2, el resto conocidos... y de esos 2 a uno lo veo regularmente y el otro cae del cielo cuando mas lo necesito (vale perro...)


Eso,

Barbaraza dijo...

Yo tengo 5 amigos realmente amigos...
y aunque no lo creas, son mejores amigos los hombres que las mujeres.
Yo descubri a mis verdaderos amigos en los malos momentos, son los unicos que estan con uno.
Abrazos
BARBARAZA

escorpiona dijo...

Amigos(a) pocos a decir verdad, pero están siempre ahí, tanto para reir como para llorar :)...
Un saludo
Chau

Elías ... dijo...

wow....me has hecho mirar atrás y pensar....y bien, yo clasificacía a todos de quienes me rodeo en tres tipos: 1)conocidos, 2) amigos y 3) buenos amigos ....de los ultimos, 3 ó 4 están en el grupo, casi como hermanos, "hermanos ilegales" que uno eligió, y gracias a Dios, seguimos siendo leales...

Palabras precisas para phacer pensar...

Unknown dijo...

Lo importante no es la cantidad de amigos, si no la calidad de los amigos. Lo has expresado perfectamente.

P.D.: Te invito a visitar mi nuevo foto-blog en http://www.busca2.info/fotoblog/

Morena dijo...

Me gusta tener amistades, pero amigos, tengo buenos y buenas.

Esos hermanos ilegales, que linda la observación, lo más lindo es que a los amigos cada uno los elije.

Bonita casa te felicito, hermosisimo diseño.

Jaime Ceresa® dijo...

Desde ayer tratabndo de comentar sin resultados...

Lo que iba a decir es que es complicado el tema de los amigos..y cierto por lo demás...puedes estar rodeado de miles de personas, pero a la larga cuantas realmente están ahi en las buenas y en las peladas...ese es el punto.-

Cuídate.-

 kotto dijo...

tienes razón... los amigos son los que estuvieron contigo en los momentos malos y buenos los mismos que sabes que puedes contar en estos momentos... y por cierto los que sabes que puedes contar con ellos... en mi caso son muy pocos pero muy buenos...

SATI dijo...

Yo tengo amigos, pocos pero de los wenos wenos. Amigas, solo se acercan a mis verdaderos amigos...estan en vias de.

Pero los amigos son aquellas personas que puedes considerar hermanos, sin serlo.

magus dijo...

Como dice Sati amigos son HERMANOS, y a estas alturas de la vida- 56 años- despues de pasar buenos y malos tiempos, los malos tiempos me han demostrado que tengo miles de conocidos pero tan solo 3 amigos
Un abrazo
Magus

Anónimo dijo...

Holitas Gata con T

A decir verdad, amigos/as,tengo muy pocos y me sobran dedos... pero conocidos muchos.
Los amigos están siempre ahí, en las buenas y en las malas.. pero estan..

Saludos

Lore Ortiz dijo...

Creo que todos concluimos lo mismo... tenemos pocos amigos... es que es imposible ser amig@ de todo el mundo... no es posible pensar que puedes confiar en todos...

Me quedo con los que tengo y los quiero mil porque siempre están ahí.

Un beso, chau
Lore

Nelson Alvarez dijo...

Con el tiempo he aprendido que tus amigos son esas persoans que te tienen cariño de verdad.

Por ejemplo, un gran amigo siempre se la juega por mí, ha arriesgado su integridad física por apoyarme e incluso hace poco hasta me avaló un crédito por muchas lucas, en condiciones que eso ni siquiera lo había hecho por su familia. Sin embargo con ese amigo podrían fallar varios de los puntos que tu mencionas, pero yo sé que me quiere y estima ene, y yo también a el.

Para simplificar el tema, lo mejor es considerar como tus amigos a esas personas que te quieren de verdad, y en ese caso afortunadamente no me sobran tantos dedos :)

Saludos!

Roberto Iglesias dijo...

Que buen tema que te mandaste niña ¡¡ y si, considerando mi avanzada edad 34, veo con preocupacion y hasta pena contar con no mas que un par de buenos amigos... de esos que tu cuentas en todas... sin animos ni predispociciones interesadas, solo de afecto y preocupacion...ahora siendo honesto yo soy un tipo re desconfiado y muy critico, lo que conlleva a no tener muchos tambien...claro si esto no es mala suerte como muchos diran o esto o esto otro... la cosa va en uno ...hay que ser sinceros y realistas a la hora de evaluar estos aspectos ¿verdad?

si te puedo decir que soy amigo de esos que van a todas...preocupado y qu estan siempre llanos a escuchar y echar una mano... pero ello no lo doy en forma gratuita tampoco en forma de ...se igual que yo, no, para nada... pero si mido este tipo de detalles a la hora de presentarlo o asumirlo como tal.

saluditos el blog te quedo pecioso.
pasate a comentar a la cioudad, aun donde mismo hasta nuevo aviso...http://ciudadkaos.blogspot.com

Andrés Marea dijo...

Amigos.....amigos.....a veces creí tener...aunque se que tengo...me gustaria tener más...quizas por eso no tengo mas...porque busco amigos.....es como buscar pareja...no resulta....amistad...sólo se que se cuando alguien en un primer momento puede ser amigo...ya que noto lo que tiene en el alma cuando nos miramos, sin esperar nada de nadie....

Saludos

.Marea!

Mis Nuevos Aires dijo...

Hola preciosa!! tantos siglosssssss.. ya aqui de regreso en gloria y majestad saaa jeje
Gracias a Dios no me puedo quejar.. tengo grandes y buenas amigas, la mayoría de ella me acompaña desde el colegio y otras desde iquique.. tengo bastantes conocidos pero esas amigas de piel, que tu sabes siempre estarán ahi , se que cuento con ellas..
Dicen que es dificil hacerse de amigos a medida que uno crece, pero la verdad siempre he creido que la vida te pone a ciertas personas en tu camino.. y jamás olvidar que la amistad es de a 2.. es igual que tener una parejam hay que trabajar para mantenerlas..

cariños!

Alvaro Horta Calzada dijo...

Me considero afortunado... mis manos no alcanzan para contarlos con solo diez dedos. La amistad es una bendición. Hacer amigos es un don.

Espero que alguna vez te vuelvas a dignar a hacerme una visita en la Ciudad Crónica.

Saludos Gata!

Mane* dijo...

¿Amigos?
Antes pensaba ingenuamente que todas las personas pueden ser tus amigos y siempre trataba a todos así...
ahora mi trato con las personas no ha cambiado mucho, pero sí el saber quienes son realmente mis amigos.
No importa la cantidad...
lo que importa es invisible ciertamente a los ojos.

Un abrazo.

POR CIERTO...
TE ETIQUETE PARA MEME!!!!

G R A C I A G A D E L dijo...

Hola Gatita,
Fijate que yo tengo 55 anos, solo 5 amigas y como 1500 conocidos. En caso de necesidad siempre estan las cinco a mi lado y yo con ellas.

Besos,
Monica

Anónimo dijo...

NO TENGO.
SOY SOLO.

Marce Mercado dijo...

Hola, lindísimo tu Blog.
Llegué acá por la Mujeres de 30.
Tengo amigos. A veces pocos, a veces muchos. Por períodos, salen y entran de mi vida. Nuevos y antiguos. Según el momento. Siempre estoy a la expectativa, no se sabe si anda un buen amigo por ahí, buscando una buena amiga a quien regalonear.
Aún así, promedio, no sé, tres serán...

Besos

Irantzu dijo...

He llegado a la conclusión de que no tengo amigos. Gente que me quiere mucho, sí. Gente a la que adoro también. Pero no tengo un grupo de amigos-amigos. Tengo mis amigos sueltos, pero ellos pertenecen a otros grupos de amigos... y yo como que a ninguno...
Si me pongo a contar me salen 3 personas en las que confío y me confían, tres amigos. Poco, pero bueno.