martes, junio 27

A falta de suegra...

La mayoria de los seres humanos han tenido por lo menos una. Casi siempre, y sobre todo para efectos de comedia, ha sido utilizada la madre de la novia o esposa como ejemplo de problema o persona no deseada, pero las mujeres tambien tenemos suegra alguna vez. Para nosotras puede ser incluso mas dificil que para un hombre el tema, ya que la relacion entre suegra y nuera es siempre en un principio una batalla silenciosa, las madres muchas veces tratan de comprobar si la posible nuera es digna o no de su hijito, si esa mujer merece o no el amor y atencion de su bebé.
Esta guerra que ellas suponen nadie nota es observada silenciosamente por el hombre en discordia, es decir, el novio o esposo, muchas veces la relacion suegra-nuera termina bastante mejor de lo esperado despues de un tiempo, cuando ambas partes entienden que cada una ama de manera diferente, y que el amor de ambas es necesario e importante.
Pero existe un personaje que muchas veces puede ser mucho mas siniestro, atemorizante y peligroso para una mujer que la madre de su novio o esposo, ese macabro personaje es... la cuñada, muchas de ellas reaccionan de manera mucho mas negativa y agresiva con la "yegua" que esta embaucando a su pobre hermanito, tienen la capacidad y se dan el tiempo de destrozar a la novia en una primera visita "oficial" a la casa del novio, las criticas empiezan en los zapatos ("que mal gusto" o "demasiado finos para esa yegua") pasando por la ropa ("le queda horrible esa ropa" o "con esa ropa muestra todo") el cabello ("que mal cortado", "que rasca como se tiñe" o "tenía mal lavado" o "no se sabe peinar") el maquillaje ("con ese maquillaje parece puta¡¡" o "ni se maquilla") cuanto y como come ("no comio nada" o "comio como cerda" o "come tan rapido" "come tan lento") como habla la pobre muchacha o mujer que se atrevio a enamorarse de su hermanito, etc.
Todas estas criticas siguen y aumentan en cantidad y gravedad con el paso del tiempo y a medida que se intensifica y se estrecha la relacion entre el hermano y la "yegua", la cuñada siempre dice conocer a "las tipas de esa clase" (refieriendose a la mujer que tuvo el atrevimiento de fijarse en su hermanito) siempre dicen haberlas visto en lugares de baja categoria, comportandose de manera poco honorable o con otros hombres en actitudes sospechosas, la cuñada siempre tiene un amigo o amiga que conoce a la novia del hermano con anterioridad y sabe oscuros detalles de su pasado, detalles no comprobables pero que segun la cuñada "seguro son verdad" y de manera constante y reiterada hacen saber su opinon al resto de la familia para tratar de que alguien mas se una en su lucha por rescatar a su hermano de los brazos de la mala mujer que lo tiene atrapado o hechizado con magia negra, ya que es imposible que su hermano en su sano juicio y en pleno uso de sus facultades mentales se enamore de verdad de una "yegua" de ese tipo.
Lamentablemente en este tipo de conflictos muchas veces jamas se terminan, siempre existe la rivalidad, ya que una hermana no quiere igual que una madre. que muchas veces termina aceptando por que su hijo se ve feliz.
Asi es que segun lo visto por ahi, lo mas recomendable es evitar las visitas si estara presente la cuñada, ignorar los comentarios venenosos, contestar lo mas inteligentemente posible las preguntas capciosas, y jamas guardar silencio en caso de un ataque, pero defenderse dignamente, sin caer en vulgaridades que puedan ser utilizadas en su contra. Piensen que la recompensa vale el sacrificio de estar con la adorable cuñadita por una tarde un par de veces al año, la otra opcion es buscar un hombre que sea hijo unico, o buscarle trabajo al otro extremo del pais o el mundo.
Yo menos mal no tengo cuñada, pero si tengo un hermano mayor, soltero, sin compromiso... y la primera yegua que se atreva a acercarse a mi hermanito, juro que se arrepentira de haber nacido¡¡
(jeje, es broma, si alguien quiere, se lo presento)

miércoles, junio 21

"Somos amigos o no somos amigos"

Cumpleaños, aniversarios, bodas o matrimonios, bautisos, nacimientos, buenas o malas noticias, penas o alegrias, cualquier excusa es buena para celebrar y beber, incluso estar junto a nuestros seres queridos o amigos.
Es muy normal que una celebracion tenga comida y alcohol, o en algunos casos solo alcohol, al que la mayoria le da prioridad para que sea una celebracion de verdad. Muchas personas sin darse cuenta miden el grado de diversion de una ocasion determinada segun la cantidad de alcohol que se bebio, incluso muchos cuentan casi con orgullo que a mitad de la noche estaban ya tan pasaditos de copas que poco o nada recuerdan, pero si saben que lo pasaron muy bien (¿Como recuerdan si estaban tan borrachos? ¿Vomitar hasta el alma es diversion? en fin...)
En la mayoria de los casos esto es solo una etapa adolescente, aunque a veces termina casi al cumplir los treinta o cercano a esa edad (es bueno vivir ciertas etapas, para unos terminan antes para otros despues)
Pero hay personas pierden el control de cuanto y cuando beben, personas que son controladas por la botella y su contenido aunque no lo acepten (es dificil aceptar la adiccion a algo en uno mismo o en alguien que se ama) y terminan constantemente en el estado del personaje de la fotografia o mucho peor.
Pero, menos mal, gracias a Dios, a Jehova, a las estrellas, a los angeles, a quien sea, existen alcoholicos que cuando terminan en el peor de los estados, logran tomar conciencia de su situacion y de que necesitan ayuda e inician una larga y dificil rehabilitacion, para el alcoholico es un gran logro pasar un dia sin beber, poder controlar su vida y voluntad y no ser controlados por la bebida, pero en este trabajo de rehabilitacion es donde de verdad deben hacer aquella famosa y pintoresca pregunta de muchos borrachos ¿Somos amigos o no somos amigos? Muchos alcoholicos se sienten muy solos en esta etapa, se dan cuenta que muchos de esos "amigos" que ellos creian tener solo estaban cerca al momento de "celebrar" y cuando podian "pasarlo bien". Incluso algunos alcoholicos rehabilitados pueden comprobar con tristeza que ya no son invitados por que ahora que no beben son "fomes".. ¿Eso quiere decir que para ser una persona divertida debe terminar borracha o beber alcohol? ¿Las personas que no beben por decision personal, enfermedades, religion, etc... son fomes y no se pueden divertir en una celebracion?
Cuando uno de nuestros amigos o seres queridos que bebia mas de la cuenta decide dejar de beber y empieza el camino de la dificil rehabilitacion es cuando mas nos necesita ¿Por que aislarlo entonces? Creo que el problema es que no sabemos que hacer o como reaccionar, no sabemos si podemos o no beber en presencia de la persona rehabilitada, pensamos que incomodara mucho ver que los demas pueden beber y ellos no. La verdad es que yo tengo las mismas dudas y muchas mas, no se cual es la actitud a tomar, de lo que si estoy segura es de que llegado ese momento, si debo celebrar con jugo de naranja y nada mas, eso hare, cuando la pregunta es ¿Somos amigos o no somos amigos? si, lo somos, no necesito alcohol para pasarlo bien con alguien, ademas, ya estoy medio loca y rayo la papa sobria, el alcohol no lo necesito.
Como dato les dejo los sintomas del alcoholico y las complicaciones posteriores:
.
Sintomas del alcoholismo
. Tolerancia de los efectos del alcohol. Necesidad diaria o frecuente de alcohol para su función diaria. Pérdida de control con incapacidad de interrumpir o reducir el consumo de alcohol. Bebedor solitario. Dar excusas para beber. Episodios de pérdida de memoria asociados al consumo de alcohol (ausencias negras). Episodios de violencia asociados al consumo de alcohol. Deterioro en las relaciones sociales y familiares y en la responsabilidad laboral. Absentismo laboral. Inexplicable mal genio. Conducta que tiende a esconder el alcoholismo. Hostilidad al hablar de la bebida. Negarse a la ingesta de alimento. Negar la apariencia física. Nauseas. Vómitos. Vacilación por las mañanas. Dolor abdominal. Calambres. Entorpecimiento y temblores. Enrojecimiento y capilares de la cara dilatados (especialmente en la nariz). Confusión. Temblores e incontroladas sacudidas del cuerpo. Cansancio y agitación. Insomnio. Pérdida de apetito e intolerancia a toda la comida. Confusión. Alucinaciones. Taquicardia. Sudores. Convulsiones. Problemas en la lengua. Lacrimeo. Desvanecimiento.
.
Complicaciones del alcoholismo
.
Pancreatitis aguda y crónica. Cardiomiopatía alcohólica. Neuropatía alcohólica. Varices esofágicas sangrantes. Degeneración cerebral. Cirrosis hepática. Complicaciones de la abstinencia alcohólica. Depresión. Disfunción en las erecciones. Síndrome fetal alcohólico en los hijos de mujeres alcohólicas. Aumento de la presión arterial. Incremento en la incidencia del Cáncer. Insomnio. Deficiencias nutricionales. Suicidio. Síndrome de Wernicke-Korsakoff

miércoles, junio 14

Champagne, Fresas.. y una noche inolvidable

Te invito a comer a mi departamento el sabado ¿Que te parece? decia Emilio a Javiera que trataba de mirarlo con la mayor naturalidad posible, aunque en su mente estallaban fuegos artificiales y había un desfile de mariposas en su estomago. Ella sabía lo que eso significaba, asi es que rápidamente pero lo mas tranquila y relajada que pudo le dijo que si. "Te ire a buscar a las 8:00" terminó diciendo Emilio, la beso en los labios, de esa manera que solo él sabia hacerlo y se fue.
Ella se quedo parada en la puerta de su oficina mirandolo como una adolescente mira a su primer amor, sabía que a su edad podía parecer ridiculo, pero poco le importaba, había conocido a Emilio en una cena en casa de unos amigos que tenían en común, y al poco rato, supo que él tenía algo especial, cuando la llamo dos dias después para invitarla a salir le sorprendió, por que no pensó que de verdad guardaria el numero telefonico que le había dado.
Ya habian pasado 2 meses de romance maravilloso y celestial, casi muy celestial para su gusto, pero Javiera se sintio encantada cuando Emilio le dijo tan paciente y tiernamente que esperaran para tener sexo al notar cierto nerviosismo en ella en un primer intento, las secuelas de un novio infiel, egoista con Javiera en todo aspecto (incluso sexual) habian dejado huellas en ella, pero Emilio era diferente y el sabado sería la noche... la mirada y el tono de voz de Emilio se lo habian dicho. A partir de ese día se preparo para el sabado, una noche que podia ser decisiva para la relacion entre ambos, era lunes por la tarde, asi es que le quedaban algunos dias aún para estar y sentirse perfecta.
Su mejor amiga le decía que había retrocedido a los 15 años al prepararse y preocuparse tanto, pero Javiera creia que era mejor estar muy preparada, que muy desprevenida. Asi fue como el martes busco ropa interior y un suave y sensual perfume, el miercoles sauna, exfolaciones varias, depilaciones completas y variadas, limpieza facial, hidratacion de la piel, todo lo que la mujer del spa tenía para ofrecer y sabia que Javiera aceptaria al estar llena de ansiedad, el jueves y viernes trabajo solo en la mañana en el hospital y suspendio las horas que tenia en la consulta privada en las tardes, para relajarse y estar radiante, tomo mas agua y elimino totalmente los productos con sodio por toda la semana (para estar hidratada pero no retener liquidos)
Asi llego la noche del sabado, se puso la ropa interior elegida para la ocasion, unas gotas de perfume en lugares estrategicos, estaba frente al espejo mirando su apariencia perfectamente femenina y sensual cuando Emilio la llamo para decirle que mandaria un taxi a buscarla, por que el mismo estaba preparando la cena para ambos y a Javiera eso le parecio mas encantador aun, Emilio era definitivamente un hombre perfecto.
Javiera entro al lujoso departamento de Emilio, él la recibio con un abrazo y un beso maravillosamente embrujador (como siempre) El le ofrecio algo de tomar y Javiera se decidio por vino blanco. Emilio le dijo que preparaba ostras gratinadas, que además de esquisitas eran afrodisiacas...
Pasaron las horas, el vino, las ostras, el champagne, el fondue de chocolate, las fresas, las crema, todas comidas afrodisiacas según la tradicion, pero no tan afrodisiacas como la mirada llena de lujuria y ternura de Emilio, una mirada perfecta, que podría derretir el polo norte según Javiera. Emilio empezo a llenar a Javiera poco a poco de besos y caricias llenos de deseo, ternura, pasion desbordante y generosidad, Javiera no se dio cuenta en que momento le quito el vestido, pero de pronto noto que la mirada, las manos y la boca de Emilio estaban viajando por todo su cuerpo semidesnudo, era como si adivinara cada una de sus fantasias, él la tocaba y besaba exactamente como a ella le gustaba y enloquecia de placer y dejaba que Javiera hiciera lo mismo con él si quería, cada susurro, cada beso, cada centimetro de piel que rozaba o era tocado, era subir un poco mas al cielo, un paso mas al paraiso.
Javiera empezó a sentir sensaciones que creia olvidadas y muertas para ella, sensaciones que poco a poco la fueron llenando hasta que no las pudo ignorar mas, y dulcemente le dijo a Emilio "esperame un momento" se levanto de la cama y fue al baño rapidamente, no podia creer lo que le estaba pasando, no le quedo otra opcion que dar rienda suelta a lo que su cuerpo le decia a gritos, no podia creer su maldita mala suerte mientras estaba ahi sentada y trataba de hacer el menor ruido posible (hay ruidos que se escuchan facilmente segun la experiencia de Javiera) su maldito colon estaba arruinando su noche perefecta, entre cada puntada que sentia en sus intestinos pensaba en el vino blanco, las ostras con cebolla, genjibre, pimienta blanca, vino blanco, crema, ajo, el fondue de chocolate, la crema, las fresas, el champagne, toda esa maravillosa cena afrodisiaca que ahora la tenía encerrada por su maldito colon irritable, estaba ahi sentada esperando que su cuerpo se calmara, cuando vio una rejilla de ventilacion en la puerta, y entro en panico, no entendia por que un departamento tan lujoso tenía esas malditas rejillas de ventilacion ¿Para que? miro a todos lados y no habia desodorante ambiental (claro... los hombres no piensan en esos detalles) estaba a punto de llorar, sabía que por muchos cuidados que tuviera con su cuerpo externamente, por muy sensual que se viera esa noche, hay ciertos "aromas" que no se pueden evitar, y entre la comida afrodisiaca y su colon, estaban llenando de extraños olores el baño, olores que ella estaba segura saldrian por la famosa rejilla de la puerta. No supo cuantos minutos habían pasado. Emilio golpeo la puerta del baño y le pregunto dulcemente ¿"Estas bien mi amor"?.. ella entro en panico, y le contesto que si lo mas relajada que pudo, paso un rato, cuando ya sus intestinos le dieron tregua se levanto, se lavo, se miro al espejo semidesnuda, y noto que los cuidados que ella había tenido durante la semana, habian sido arruinados por el maldito colon dejando su vientre inflado, quería llorar y eliminar las ostras, los aliños y el chocolate del planeta¡¡
Salío del baño lo mas dignamente posible, y pudo notar que como ella creia, el olor habia salido hasta afuera, o quizas la acompañaba a ella, no estaba segura, llegó hasta la habitacion de Emilio y ahi estaba él, con pantalones otra vez, sentado sobre un pequeño sofa y dormido, Javiera penso en los ruidos que probablemente él había escuchado, en los olores que estaba segura salian del baño, en su vientre hinchado y en todo el rato que había pasado para que él se durmiera, entro en panico, se vistio rapidamente y se fue lo mas silenciosamente que pudo antes que Emilio despertara., pensando como la comida que se supone es afrodisiaca le arruino la noche, y que la proxima vez que un hombre la invitara a cenar, primero preguntaría el menu.

martes, junio 6

"Me borre mi amor" (2ª Parte.. ¿Y final?)

Han pasado mas de dos meses desde que Claudia salio y volvio de madrugada, sin recordar que habia hecho o como habia estado la fiesta. Al dia siguiente y mientras Claudia dormia Juan Pablo decidio creerle, despues de todo su mujer realmente tenia poca costumbre de salir, y entre el trabajo, los niños y unos tragos de mas era esperable que realmente se borrara y no se diera cuenta de lo que pasaba ni del tiempo.
Asi vivio su tranquila y comoda rutina hasta que ciertos nuevos detalles empezaron a despertar su curiosidad. Claudia fue siempre muy preocupada de si misma, era habitual que comprara nueva y sensual ropa interior, pero que la usara exclusivamente para salir le parecio muy extraño a Juan Pablo, cuando le pregunto a Claudia por que usaba esa nueva ropa solo para salir de compras con sus amigas ella le contesto que le gustaba sentirse sensual siempre, incluso cuando salia de compras o al cine, en menos de dos semanas cambio el corte de cabello y el color, cambio el perfume que a él le gustaba tanto por uno mas dulce, según ella para no aburrirlo con el mismo aroma siempre, cuando sonaba su celular o el telefono de red fija ella contestaba en voz baja o se alejaba para hablar en privado.
El comportamiento de Claudia con él seguia igual, pero Juan Pablo (avalado por su mejor amigo, "el caldera") y por las dudas que despertaron en él las nuevas costumbres de su mujer decidio hacer algo. Empezo a poner mas atencion a la hora que salia y con quien lo hacia, lo primero que notó fue que Claudia salia de compras, pero volvia con las manos vacias o un par de calcetines despues de recorrer tiendas por horas, que cada vez que salia con sus amigas se preocupaba demasiado de su presentacion personal, se dio cuenta ademas que siempre llamaba Paula, la amiga donde supuestamente se habia quedado la primera noche que salio y no llegó, asi es que con toda esa informacion llego a la conclusion de que su mujer lo engañaba, y seguramente Paula era su complice y era la excusa para juntarse con el tipo que era su amante.
Pasaban los dias y Juan Pablo no aguanto mas, sin mas argumentos que las dudas que habian despertado por el comportamiento de su mujer, decidio enfrentarla. Esa noche el llegó primero, le dijo a la niñera que podia irse, acosto a sus hijos y espero a Claudia mirando la television sin verla en realidad. Ella, como ya era habitual un par de noches en la semana, llegó bastantes horas despues de su hora de salida, horas en las que según ella pasaba a tomar un cafe con sus amigas. Cuando ella entro se sorprendio de encontrarlo despierto, dejo su cartera y abrigo sobre un sofa y se sento frente a él, como si supiera que Juan Pablo queria hablar.. o como si ella tuviera algo que decir.
¿Que pasa Claudia? dijo Juan Pablo con voz baja, como queriendo retener su rabia, su miedo, sin saber que respuesta esperar ¿Te esta'i acostando con otro tipo? se nota que en algo raro andas, no lo puedes negar... Claudia lo miraba en silencio, despues unos minutos que parecieron eternos para Juan Pablo se sento junto a él, tomo sus manos y le dijo: "que bueno que me esperaste despierto, justo hoy te queria contar, si tuve sexo con otra persona, pero quiero sepas que te quiero mucho, que eres él hombre que mas he amado y el mas importante en mi vida, pero desde hace algun tiempo empece a sentir cierto vacio, sentía que me faltaba algo, queria sentirme conectada con alguien a un nivel mas profundo, buscaba algo y no sabia que era. Justo en esos momentos, cuando mas ansiosa estaba por encontrar esa coneccion que necesitaba, aparecio esta persona y me ayudo a encontrar lo que buscaba. Pero no te preocupes, esa relacion termino hoy, me di cuenta que lo que buscaba era reencontrarme a mi misma y lo logre. En cuanto al sexo con esa persona fue algo sin importancia... necesito seguir con nuestra vida, te amo y amo a nuestro hijos, solo fue una aventura a la que llegue en una busqueda equivocada, pero ya termino. Por favor.. perdoname.
Juan Pablo casi no podia creer lo que escuchaba, esperaba una respuesta asi, pero escucharla realmente era muy extraño, lo unico que se le ocurrio decir o preguntar en ese momento fue ¿Quien es? Claudia lo miro y despues de cierto silencio y con la mirada llena de timidez contesto "Paula.. con ella te engañe, pero por favor mi amor, entiende que te amo y necesito que me perdones por favor...
Juan Pablo sintio el peso de todos sus infidelidades sobre sus hombros, como si con eso la vida le cobrara la cuenta, esa fantasia tan deseada... que su mujer quisiera tener sexo con otra mujer se cumplia pero no como él esperaba, encendio un cigarrillo y fijo su mirada en el televisor.

jueves, junio 1

En los Himalayas seria mas facil

Los Himalayas, una de las cumbres con mayor magnetismo para millones de deportistas y personas que gustan de ascender montañas.
Llegué a la conclusion que de estar yo mas cerca, tuviera los recursos para llegar hasta alla y con la preparacion adecuada, sería más facil un ascenso a los Himalayas que conseguir uno en mi trabajo, para mi por lo menos. LLevo mas de cinco años trabajando en la misma empresa, y estoy segura que no sere promovida jamás, nunca llegare a la cima, ni siquiera a la mas cercana, las razones son simples.
No me rio de los chistes de los jefes si de verdad no me causan risa.
No creo que trabajar en esa empresa (o en cualquier otra) sea lo mejor y mas importante que me ha pasado en mi vida.
No siento que mi trabajo (ni este ni otro) sea mi vida o el aire que respiro.
Cuando recibo ordenes, si me parecen extrañas pregunto por que, si me parecen poco practicas.. lo digo y después obedezco.
No sirvo para trabajar en un "ejercito prusiano" disfrasado de... otra cosa.
Para mi el trabajo solo es importante por que nos da recursos para vivir y nos abre puertas profesionalmente (algunos, el mio no)
No siempre estoy "feliz de ayudar", auque eso debo aparentar diariamente.
He dicho abierta y respetuosamente que ciertas normas internas o desiciones son poco practicas y mal pensadas (maquillar a todas las mujeres por igual, repetir como grabadoras largos protocolos de atencion que aburren a los clientes sin posibilidad de alterarlos minimamente, tratar de obligarnos a participar de campañas de cierta institucion, etc)
Pienso y después obedezco.
No me gusta hacer gritos de guerra en las mañanas repitiendo letras y frases para lavar cerebros.
Hago muy bien el trabajo para el que fui contratada, y tengo excelente disposicion para otras actividades que no alteren ni interrumpan mi vida personal
Se que tengo una vida extra laboral y me gusta
No extraño mi trabajo en tiempo de vacaciones, jamás.
Agradezco el sueldo y los beneficios que me dan a cambio del trabajo realizado, pero mi jefa sabe que si encuentro otro mejor o relacionado con mi titulo profesional, me voy absolutamente felíz.
Mi jefa sabe que si soy despedida, extrañare a mis compañeras de trabajo, pero mi trabajo no.
Varias personas que trabajan en la misma empresa, saben que yo creo que para ser jefe, se necesita bastante mas que tener muchos conocimientos de un area especifica, yo creo que un jefe además, debe tener caracteristicas de lider.
Insisto, creo que el trabajo es solo trabajo, no la vida.
Por todo esto se que jamás obtendre un ascenso