jueves, junio 1

En los Himalayas seria mas facil

Los Himalayas, una de las cumbres con mayor magnetismo para millones de deportistas y personas que gustan de ascender montañas.
Llegué a la conclusion que de estar yo mas cerca, tuviera los recursos para llegar hasta alla y con la preparacion adecuada, sería más facil un ascenso a los Himalayas que conseguir uno en mi trabajo, para mi por lo menos. LLevo mas de cinco años trabajando en la misma empresa, y estoy segura que no sere promovida jamás, nunca llegare a la cima, ni siquiera a la mas cercana, las razones son simples.
No me rio de los chistes de los jefes si de verdad no me causan risa.
No creo que trabajar en esa empresa (o en cualquier otra) sea lo mejor y mas importante que me ha pasado en mi vida.
No siento que mi trabajo (ni este ni otro) sea mi vida o el aire que respiro.
Cuando recibo ordenes, si me parecen extrañas pregunto por que, si me parecen poco practicas.. lo digo y después obedezco.
No sirvo para trabajar en un "ejercito prusiano" disfrasado de... otra cosa.
Para mi el trabajo solo es importante por que nos da recursos para vivir y nos abre puertas profesionalmente (algunos, el mio no)
No siempre estoy "feliz de ayudar", auque eso debo aparentar diariamente.
He dicho abierta y respetuosamente que ciertas normas internas o desiciones son poco practicas y mal pensadas (maquillar a todas las mujeres por igual, repetir como grabadoras largos protocolos de atencion que aburren a los clientes sin posibilidad de alterarlos minimamente, tratar de obligarnos a participar de campañas de cierta institucion, etc)
Pienso y después obedezco.
No me gusta hacer gritos de guerra en las mañanas repitiendo letras y frases para lavar cerebros.
Hago muy bien el trabajo para el que fui contratada, y tengo excelente disposicion para otras actividades que no alteren ni interrumpan mi vida personal
Se que tengo una vida extra laboral y me gusta
No extraño mi trabajo en tiempo de vacaciones, jamás.
Agradezco el sueldo y los beneficios que me dan a cambio del trabajo realizado, pero mi jefa sabe que si encuentro otro mejor o relacionado con mi titulo profesional, me voy absolutamente felíz.
Mi jefa sabe que si soy despedida, extrañare a mis compañeras de trabajo, pero mi trabajo no.
Varias personas que trabajan en la misma empresa, saben que yo creo que para ser jefe, se necesita bastante mas que tener muchos conocimientos de un area especifica, yo creo que un jefe además, debe tener caracteristicas de lider.
Insisto, creo que el trabajo es solo trabajo, no la vida.
Por todo esto se que jamás obtendre un ascenso

19 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Una frase: "A veces para llegar a esa cumbre..es necesario bajar varios metros y mas de una vez"

Un beso.-

marco dijo...

hola
me permites una sugerencia?
no?
bueno, aquí va, jajaja:
si quieres un ascenso o conseguir un mejor puesto en otro lugar, tienes que actuar como que ese mejor puesto es para ti
no rechazando el que tienes, pero usándolo como escalón
no sólo pensar que lo mereces, sino actuar como si lo merecieras
incluso puedes pensar que no lo mereces, o puedes pensar que sí, o puedes pensar que son todos una manga de imbéciles, da lo mismo
el asunto es que actúes (aunque tengas que actuar como una actriz) de un modo mayor al que lo haces ahora
si estás haciendo todo lo que puedes, pues haz más
siempre se puede más

aplica toda esa inteligencia y talentos que tienes en desarrollar como puedas tu trabajo
y, como guinda, aplica buenos deseos
de nuevo: da lo mismo que tengas que actuar como una actriz; no tienes que ser un ángel por dentro; sólo haz tu trabajo con gentileza y excelencia

una semana y ve qué pasa
hazlo porque sí y ve si tiene algún resultado en tu vida, aunque obviamente, por el solo hecho de ser una semana un período corto, no te va a resultar en un aumento o proyección inmediata

ah, y eso de ser patero da igual
a alguna gente le resulta, pero hay otros que llegan limpiamente a donde quieren, sólo porque movieron su voluntad en esa dirección

bueno, hagas lo que hagas, suerte

marco dijo...

(lo de actuar como actriz no es para ojos de los demás, es para dar un giro al camino que tienes ahora... se entiende, no?)

::: Isis ::: dijo...

La vida tiene caminos inesperados para cada uno, altos y bajos... y algunos debemos caer y levantarnos una y otra vez.

Un consejo agradece por lo que tienes y se feliz con ello, y la vida sola te dara lo que mereces y por lo cual te has esforzado tanto.

Y buena filosofia la que aplicas el trabajo da beneficios para vivir, pero no la vida.

Saludos.-

Mis Nuevos Aires dijo...

Sabes? yo durante mucho tiempo, mi vida era solo trabajar.. no tenía sábados, ni domingo.. ni pensar en un Happy Hour luego de la pega!, trabajaba navidades y Año Nuevo.. hasta que comencé a mirar a mi alrededor y comencé a sentirme sola..
Me prometí a mi misma trabajar en algo con lo que tuviera mis fines de semana para mi..
Muchas veces cometemos el error de vivir para trabajar y no trabajar para vivir.. y algunos cuando se dan cuenta es muy tarde..
Quizás no tengas un ascenso.. pero tienes algo más importante.. Vida.

Cariños!!

Lore Ortiz dijo...

Me carga sinceramente eso de andar "uniformadas# hasta con el maquillaje. Finalmente pasas a ser una más y la individualización queda de lado...

Ojalá que encuentres algún trabajo que sí te haga feliz, que te llene de orgullo de lo que haces. Porque trabajar aburrida y quejándose no sirve de mucho. Hay jefes que son explotadores y tratan mal a sus empleadores sólo por el hecho de tener un cargo más elevado... me parece bueno que digas que te parecen extrañas las peticiones y que des tu opinión de vez en cuando.. eso es bueno, no dejarse pasar a llevar por ningún motivo.

Un beso, chau
Lore

Gata con SuerT dijo...

Gracias a todos.

CHERE: concuerdo contigo, muchas veces es necesario bajar, pero yo jamas he subido, y creo que una de las cosas que me retiene, es que la mayoria de mis "superiores" tienen apenas cuarto medio y son de los que tiemblan cuando ven a un jefe, obedecen sin pensar, y a mi me cuesta ser asi.
MARCO: durante cinco años he estado varias veces en eso de fingir que amo mi trabajo, y entregar mucho mas, incluso hasta el dia de hoy hago cosas por las que no m pagan (como ir a trabajar un dia sabado en labores ajenas a mi funcion pero para ayudar en algo relacionado con la empresa) y no he conseguido nada
ISIS:yo agradezco mucho lo que tengo, incluso pienso que de no haber tenidoese trabajo, no habria podido enfrentar cierta situacion personal el año pasado, lo agradezco muchisimo, pero se que debo salir pronto de ahi.
CLAUDIA: menos mal te diste cuenta, en la empresa donde yo trabajo, hay personas que solo hablan de trabajo... trabajo... trabajo, incluso hay jefes que en sus dias libres van a dar una vuelta.. ¡¡¡POR QUE SE ABURREN EN LA CASA!! que patetico y triste.
LORE: muchas gracias por entenderme, ahora cuando vayas al supermercado y pases por caja, sabras que quizas alguna de esas muchachas se siente como yo, y quizas por eso no sonria con tantas ganas (OJO, ESO NO JUSTIFICA LA MALA ATENCION, YO LO HAGO MUY BIEN)

Es importante destacar que de verdad agradezco muchas de las cosas que ahi se me han entregado, que agradezco tener trabajo, pero, se que debo buscar otro, urgentemente.
Eso, gracias

Cristián Salvo Vulelija dijo...

Hola,

No sé si es triste o no lo que dices, pero es la pura verdad... a los jefes les gusta que uno viva para el trabajo... si no es de ese modo, entonces no sirves para "mayores responsabilidades"...

Saludos cordiales y a vivir la vida como mejor te haga sentir...

Morena dijo...

Quizas debieras evaluar buscar un trabajo q se ajuste más a tus expectativas.
Creo que los ascensos tb tienen que ver con las capacidades y a lo mejor tu no las has demostrado y por eso sigues ahí.

Suerte y ánimo, cariños por montones

Gata con SuerT dijo...

MORENA: tengo las capacidades, pero no las que ellos quieren, no tengo la capacidad de aparentar que mi trabajo es todo para mi, asi de simple, me pongo la camiseta, pero me cambio de ropa al salir de mi trabajo.
Se que soy intelectualmente y profesionalmente mucho mas capaz que muchos jefes que estan ahi, pero eso poco vale, son otras cosas las que priman

Makeka Barría dijo...

Tienes razón amiga...eres capaz intelectual y profesionalmente hablando...confío en que en cualquier momento la suerte tocará tu puerta.
PACIENCIA.
Saludos coterránea.

escorpiona dijo...

Trabaja para vivir y no vive para trabajar. Ojalá encuentres un trabajo en el cual puedas sentirte mas a gusto.
Un saludo
Chau

p.d: ¿nuevo nombre del blog?.

Jaime Ceresa® dijo...

Sí, suelo ser bastante melancolica la verdad...eso es cierto.

Sobre si tengo polola..no que yo sepa..jajajjaa..patua..

Un beso.-

Rodrigo dijo...

Saludos cariñosos, perdone la ausencia, pero la pega me ha tenido echo bolsa...prometo ponerme al día en las deudas y no dejar de venir para alegrar el espíritu.

Respecto de la pega...de pronto me asombra como hay algunos que suponen que nos hacen un favor dándonos trabajo....el trabajo ha sido desplazado en su naturaleza misma...intuyo que a usted le irá bien. Esa claridad para señalar lo que siente, sin duda espera su momento. Ánimos

Cariños a granel.

santolaya dijo...

comparto con ud que el trabajo no es la vida, que hay más vida fuera de la oficina, pero en Chile que uno tenga su propia vida no es muy bién visto, una forma de saltarse eso es ser su propio jefe, pero eso trae otras angustias .

aguirrebello dijo...

Créeme que te comprendo cabalmente. Pasé años en ésa. Ahora que desempeño el ejercicio liberal de mi profesión, con meses en cero, a veces pienso que habría sido mejor seguir agachando el moño.

Abrazo,

AAB

Oscar dijo...

La verdad es que hay que trabajar para vivir, no se puede de otra forma.
Sentirse tocando techo es lo peor y mas cuando tienes capacidades para dar mucho mas.
Creo que en estos caso, lo mejor es buscarse otra montaña y subirla.
Saludos.

AKS dijo...

Claro, hay muchos que optamos por trabajar en forma independiente, justamente para ahorrarnos el tener jefes y lidiar con empresas y sus rígidos reglamentos internos. Me parece bien que tengas una vida alterna a tu trabajo, y que el trabajo no sea tu vida. Es la manera más sana de hacer las cosas.

Un abrazo.

Alvaro dijo...

Dices que a la primera de cambio te irías, pero llevas 5 años trabajando allí.
¿No será que estás en un mal momento?

Eso si, estoy de acuerdo que las personas no viven para trabajar, aunque en muchos casos así sea.

Un beso...