martes, junio 27

A falta de suegra...

La mayoria de los seres humanos han tenido por lo menos una. Casi siempre, y sobre todo para efectos de comedia, ha sido utilizada la madre de la novia o esposa como ejemplo de problema o persona no deseada, pero las mujeres tambien tenemos suegra alguna vez. Para nosotras puede ser incluso mas dificil que para un hombre el tema, ya que la relacion entre suegra y nuera es siempre en un principio una batalla silenciosa, las madres muchas veces tratan de comprobar si la posible nuera es digna o no de su hijito, si esa mujer merece o no el amor y atencion de su bebé.
Esta guerra que ellas suponen nadie nota es observada silenciosamente por el hombre en discordia, es decir, el novio o esposo, muchas veces la relacion suegra-nuera termina bastante mejor de lo esperado despues de un tiempo, cuando ambas partes entienden que cada una ama de manera diferente, y que el amor de ambas es necesario e importante.
Pero existe un personaje que muchas veces puede ser mucho mas siniestro, atemorizante y peligroso para una mujer que la madre de su novio o esposo, ese macabro personaje es... la cuñada, muchas de ellas reaccionan de manera mucho mas negativa y agresiva con la "yegua" que esta embaucando a su pobre hermanito, tienen la capacidad y se dan el tiempo de destrozar a la novia en una primera visita "oficial" a la casa del novio, las criticas empiezan en los zapatos ("que mal gusto" o "demasiado finos para esa yegua") pasando por la ropa ("le queda horrible esa ropa" o "con esa ropa muestra todo") el cabello ("que mal cortado", "que rasca como se tiñe" o "tenía mal lavado" o "no se sabe peinar") el maquillaje ("con ese maquillaje parece puta¡¡" o "ni se maquilla") cuanto y como come ("no comio nada" o "comio como cerda" o "come tan rapido" "come tan lento") como habla la pobre muchacha o mujer que se atrevio a enamorarse de su hermanito, etc.
Todas estas criticas siguen y aumentan en cantidad y gravedad con el paso del tiempo y a medida que se intensifica y se estrecha la relacion entre el hermano y la "yegua", la cuñada siempre dice conocer a "las tipas de esa clase" (refieriendose a la mujer que tuvo el atrevimiento de fijarse en su hermanito) siempre dicen haberlas visto en lugares de baja categoria, comportandose de manera poco honorable o con otros hombres en actitudes sospechosas, la cuñada siempre tiene un amigo o amiga que conoce a la novia del hermano con anterioridad y sabe oscuros detalles de su pasado, detalles no comprobables pero que segun la cuñada "seguro son verdad" y de manera constante y reiterada hacen saber su opinon al resto de la familia para tratar de que alguien mas se una en su lucha por rescatar a su hermano de los brazos de la mala mujer que lo tiene atrapado o hechizado con magia negra, ya que es imposible que su hermano en su sano juicio y en pleno uso de sus facultades mentales se enamore de verdad de una "yegua" de ese tipo.
Lamentablemente en este tipo de conflictos muchas veces jamas se terminan, siempre existe la rivalidad, ya que una hermana no quiere igual que una madre. que muchas veces termina aceptando por que su hijo se ve feliz.
Asi es que segun lo visto por ahi, lo mas recomendable es evitar las visitas si estara presente la cuñada, ignorar los comentarios venenosos, contestar lo mas inteligentemente posible las preguntas capciosas, y jamas guardar silencio en caso de un ataque, pero defenderse dignamente, sin caer en vulgaridades que puedan ser utilizadas en su contra. Piensen que la recompensa vale el sacrificio de estar con la adorable cuñadita por una tarde un par de veces al año, la otra opcion es buscar un hombre que sea hijo unico, o buscarle trabajo al otro extremo del pais o el mundo.
Yo menos mal no tengo cuñada, pero si tengo un hermano mayor, soltero, sin compromiso... y la primera yegua que se atreva a acercarse a mi hermanito, juro que se arrepentira de haber nacido¡¡
(jeje, es broma, si alguien quiere, se lo presento)

29 comentarios:

Lore Ortiz dijo...

Ja... menos mal que las cuñadas que alguna vez han existido no me produjeron mayor problema... es más, me seguían en muchas cosas y l final la que la llevaba era yo.. creo que se dio principalmente por la diferencia de edad... quizás con algunos años más y cuñadas más viejas es posible que la visión sea como tú lo dices...
Con las suegris tampoco problema, incluso diría que le caigo siempre bien a las suegris. Los que me dan terror son los suegros!!! y no me preguntes por qué porque no sé :P

Un beso, chau
Lore

Jaime Ceresa® dijo...

Rara..nunca he tenido cuñadas..divertido..suegras si..tuve una que era una vieja de la gran reconhadesu%$$·%&&%·$&%%$

Na que hacer...jjajajja

Besos.-

Mis Nuevos Aires dijo...

Ehmm.. si yo sabìa que el que nos conocieramos por este medio no era coincidencia!!.. de que edad estarìamos hablando?? digo yo el futuro padre de mis hijos.. perdòn.. de tu hermano!! Jjajajajajjaa Bromaaaaa..
la verdad he tenido buena suerte con mis suegras.. siempre sus hijos son los culpables de todas las peleas.. yo siempre soy la santa.. la que se ganò el cielo por aguantarlos a ellos.. y sobre cuñadas pffff.. yo me llevaba bien con ella.. pero existìa una rivalidad heavyyyy.. desde que mi suegra colgì en el living una foto de las dos con su hijo y ella nada!.. desde ese momento me odio!
jajaja.. me inspirè para un post..
Gracias! ehmmmm y saludos al hermano!!!

PD: Te arrepentiràs por promocionarlo.. jeje

Morena dijo...

Ufff, mira con la suegra que tengo, creo q si tuviera cuñada no me hubiera casado.
Mi suegra anterior era literalemnte un amor, pero el hijo no lo era precisamente y la cuñá q tuve antes eramos como hermanas, hasta hoy mantenemos contacto.
Mi suegra es muy egocéntrica y tiene sólo hijos, entonces ella reina de la casa y soy la primera nuera y se casa con su hijo favorito y más encima no puedo tener hijos, osea odio parido.
Pero bueno lamentablemente pa ella es lo que su hijo escogió y sólo le queda conformarse.
Buen post como cuñada soy bastante exigente, pero si veo a mis hermanos contentos yo tambien lo estoy.

***SaRa*** dijo...

no hay nada como tener una cuñada mas chica que tu... y ue tenga quince años y que solo te necesite para que la peines y la maquilles los dias de fiesta... y para que la aconsejes con algun chico... (bonito blog... bellas reflexiones)

Hernán Fco. dijo...

chuta, entre suegras yeguas y NOERAS, la cosa se pone filuda, lamentablemente el tiempo es inexorable, ya te tocará una, ojala sea wena.

eyyy mantengo tu foto en mi blog linkeado pa'ti

Makeka Barría dijo...

Uffff....sólo con una suegra tuve conflictos... nunca me llevé bien con ella pero la cuñada era un amor... siempre me defendía.
Qué tal tu hermanito???....jejeje...saludos para él.
Un abrazo.

Cristián Salvo Vulelija dijo...

jajajajaja... cuñadas, ta bueno... mi hermana y mi señora se peleaban del modo que lo graficas... era mala onda, aunque ahora se llevan bien e incluso nos reímos -cuando estamos todos juntos- de lo peleadoras que fueron... En cambio, yo con mi cuñado no nos podemos ver... mala cosa... pero bueno... podría ser peor...

saludos cordiales

aguirrebello dijo...

Nada de qué quejarme en materia de suegras y cuñadas.

No sé si mi mujer puede decir lo mismo.

Abrazo,

AAB

Alvaro Horta Calzada dijo...

Ja!!!... mis amigos siempre me dicen que soy como el "Rafael ARANADA" (y no Araneda) porque siempre me conquisto a las suegras... para mí ese no es tema. Ahora, me llama la atención la violenacia soterrada con que pones fin a este blog (para mí que sí eres una mujer de temer!)

Acá estoy de vuelta. Gracias por la preocupación. Seguimos en contacto.

Un gran abrazo y, por supuesto, un tremendo beso.

Saludos!

Anónimo dijo...

La suegrrr...la sueggg....no hay caso, no puedo con esa palabra.

No es por dejar mal a mi vieja, pero es mala como suegra. e notaba a la legua que las pololas de sus hijos no le caen bien; en mi caso, con la polola más formal que tuve, le menospreció regalos.

Y como tengo dos hermanos, me ahorré el problema de la "cuñada".

Saludos cordiales.

::: Isis ::: dijo...

Creo que he tenido suerte, la unica cuñada que he tenido muy buena onda, quizas por afinidad de edad... Quizas se porque las hermanas sabemos las triquiñuelas que pueden utilizar las otras feminas y dañar a nuestros hermanitos... jajaja

Saludos.-

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Ja! Divertido post. Además, si tú lo dices es porque algo de cierto hay. Y sí, la verdad es que más de alguna vez sentí el rechazo de las suegras y la mala onda de las cuñadas... Parece que está en el ADN femenino ¿no? Menos mal que después la cosa cambia...

Saludos,

escorpiona dijo...

Yo fui muy pesada con las pololas de mi hermano mayor, pero era chica, asi que es perdonable, digo yo...¿Qué edad tiene tu hermano? :) :) :) :).

Un saludo

Chau

el astudillo dijo...

Jaja, tal cosa no me ha pasado. Pero lo veo en mi entorno. Como dicen arriba, está en el ADN, un gen defectuoso que tienen las mujeres parece, jaja. Pero esas peleas y rivalidades le dan sabor a la cosa. Si fuera fácil no tendría gracia, verdad??
Un abrazo.
El Astudillo

Unknown dijo...

También son para comer aparte, no se si es mejor una suegra o una cuñada....., la verdad es que las mujeres eso lo lleváis peor que los hombres, pero bueno te felicito por no tener ninguna de las dos. Jajajaja.
Besos

:: ritalin :: dijo...

Yo no sé qué me pasa con mi suegra... Es simpática, me DEBIERA caer increíble... pero no logro enganchar. ¿Será que quiero seguir el cliché?... Agh, en fin.

burtonbk dijo...

Yo ahora no tengo suegra ni cuñada, mi marido es hijo único y sus viejos lamentablemente se murieron, pero cuando pendex conocí la furia de las cuñaditas, nunca ninguna me quizo. Yo creo no ser una cuñada de este tipo, aunque a veces me da la huevonera, reculo y listo
buen post
un abrazo

Héctor Jorquera dijo...

re adoro a mi suegra, es la unica que tengo...

Salosny Producciones dijo...

yo soy de esas niñas que eran llevadas a las casas por los pololos y que compartían con las prospecto de suegra y me adoraban.... es re-bueno pololear así y ayudar a hacer kuchenes....

poetarafa dijo...

lo bueno es que en mi casa fuimos puros hombres y mi mujer es hija única, jaja.
es cierto, pero igual me gustaría haber tenido una familia más numerosa.
Chaoo.

Anónimo dijo...

Tengo una, la admiro , la quiero y sobre todo le profeso un gran respeto.
Saludos

Elías ... dijo...

personajillo clave ese de las cuñadas....tal vez puede darse una especie de "organización oculta" y actuar así por mandato de su madre.....¿o lo hará instintivamente? he ahi el dilema

SAludos_!

P dijo...

yo no he tenido más que suegras maravillosas y sólo una vez tuve cuñada -y no había suegra- y ha sido, por lejos, el tema de conflicto mayor que tenía con el pololo de la época. La mosca muerta era especialista en cosas como no saludarme si estábamos solas y, en presencia de su hermano ponía la voz suavecita y decía "hola P, cómo te ha ido?...".
Un remate fue una vez que me dijo, por tel. puras estupideces del tipo "no le metas cosas a mi hermano en la cabeza" y cuando se lo dije a mi pololo, para que le parara el carro a la minita esta, el breva me dijo "quieres que mi hermana se disculpe?... espera sentada". Plop.

Natho47 dijo...

Me saco el sombrero ante mi suegra,a la cual hoy recordamos en una misa por su fallecimiento hace ya un par de años,mi mujer ha soportado ya por 20 años a 4 cuñadas,esa si es PROEZA.

Anónimo dijo...

jajjaj si te contara de mi querida suegra...dejo de joder cuando se fue de aqui jajajja es broma.


Buena vida para vos.

Oscar dijo...

sip, hay cuñadas complicadas. Muy celosas y egoistas con sus hermanos...
Generalmente pasa cuando el hombre es el menor.
Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gata con SuerT dijo...

Srta MIAU: si usted fuera lo suficientemente valiente como para criticar dando la cara, yo dejaria sus comentarios, pero como fue lo suficientemente cobarde para hacerlo anonimo, lo borre, tenia la opcion de anonimo por otras razonez, que no corresponde explicarle a usted.
Veo que su interes de criticar y comentar es tan grande que hasta creo un blog para hacerlo y despues lo elimino, evidentemente la persona que necesita madurar es otra.
La critica que de personas que no conozco o demuestran SU tipo de actitud, poco me importan, solo que no dejo que me lleguen actitudes negativas gratis.
Se que esto tambien lo leeras, aunque quizas ahora no contestes, por eso del orgullo y esas patrañas. Como sea, esto sera borrado tambin en un par de dias