jueves, mayo 24

El Gringo

Asi le decian al padre del nuevo director de Chilerecortes, al hermano menor le decian el "gringo chico", a una de las hermanas, "la gringa" (que originales los vecinos) esos eran los sobrenombres que le tenian a algunos de los familiares directos de Ricardo Vorpahl Navarrete.
.
Su madre (la señora Lola) y algunos tios aun viven en Temuco, en la misma casa y poblacion desde hace una chorrera muy grande de años (desde que Ricky era un niño) yo personalmente no lo recuerdo, por lo que lei, el nuevo director de Chilerecortes ya estaba jugando en la seleccion nacional de voleibol cuando yo aun era una niña pequeña, asi es que solo me acuerdo de su papá, y a los demas que aun veo de vez en cuando por el pasaje.
. Ojala que lo haga bien, y que tantos años lejos de acá, lo hagan actuar de manera honesta y transparente, ojala no se haya llevado las malas mañas...

martes, mayo 22

High School Musical ¿¿??

No se si sera el exceso de frio de este año, o la falta de buen dormir, las preocupaciones, o simplemente es que soy muy poco "evolucionada"... ¿Sera que ahora los niños chilenos antes de los 12 años tienen un gran manejo del idioma ingles? (incluso cantado) quias yo no sepa apreciar las habilidades artisticas de los jovenes gringos, no lo se, por eso yo pregunto ¿POR QUE CRESTA LES GUSTA TANTO ESE SHOW?
.
Me tinca que todo el exito es gracias a una muy buena campaña de mercadeo. Seamos sinceros ¿Alguno de los churumbeles o de los imberbes entendera la letra de las empalagosas canciones? . Por eso estamos como estamos, con cualquier estupidez nos aturden y la gran masa termina siguiendo como acefalos cualquier cosa... musicales sin sentido, lideres turbios, etc etc etc...

miércoles, mayo 16

Increiblemente rico

Muchas veces me he sentido muy rara, algo asi como un ser humano que vive la vida equivocadamente, perdida, desorientada, desubicada, alejada de la manada... o simplemente los demas aprendieron cosas que a mi nadie me enseño.
.
Al menos que usted sea increiblemente rico, estoy segura que pertenece al inmenso grupo humano que alguna vez en la vida se le ha destruido el presupuesto, ya sea por irresponsabilidad o egresos de dinero inesperados. Muchos hemos pasado noches tratando de hacer magia con la calculadora y nuestros ingresos para que cuadren con los gastos. En muchos casos, por mas trucos y magia que tratemos de hacer no logramos la meta y no podemos cubrir todos los gastos.
.
A mi eso no me parece extraño ni algo de que avergonzarse (al menos que gane $ 600.000, no tenga hijos, no estudie.... y aun asi diga que no el alcanza, eso es ser pelotudo(a))
.
El asunto es que yo he pasado por todo tipo de situaciones, pero solo hace algunos años me di cuenta de algo que para mi gusto es muy muy muy...ridiculo.
.
Estaba yo una noche al final de mi jornada de trabajo, y me avisan que mi caja no cuadra y que me falta dinero, yo no lo podia creer y lo unico que se salio de mi boca en ese momento fue.."me falta plata... y mas encima me cortaron el agua", varias rieron con muchas ganas y otras se espantaron con mi confesion tan intima sobre mi vida sexual (pensando que el "corte de agua" se referia a eso) Pero cuando les aclare que me referia a un corte de agua verdadero la mayoria me miro con cara de asombro, cuando pregunte que pasaba (por que algunos rostros reflejaban espanto) me dijeron; "como cuentas esas cosas? que verguenza, esas cosas no se cuentan" PLOP... no lo podia creer, pasaron las semanas y me empece a dar cuenta que es una actitud bastante general, esconder su situacion financiera y economica, tratar de aparentar que todo esta bien aunque esten con el agua hasta el cuello. Pocas veces alguien reconoce que le quitaron o suspendieron algun servicio por falta de pago, la gran mayoria inventa cualquier excusa para no ir a algun lugar o salir con amigos si no tiene dinero, cualuier mentira es mejor a ser sincero y decir "no tengo plata"
.
Es patetica, inmadura e irrealista (para mi gusto) esa actitud de los chilenos de evadir o esconder la realidad con tal de aparentar algo que no es. Yo simplemente no puedo, no se si sera por que nadie me explico que "esas cosas no se cuentan" pero a mi me da lo mismo decirle a todo el mundo que me han cortado el agua (por un par de horas) que en el verano estuvimos 12 dias sin luz (dormimos harto y redescubrimos las variadas, rapidas y completas noticias radiales) que he pasado semanas sin telefono, que hemos estado semanas sin comer carne (las papas cocidas con acelgas cocidas y una cucharada de leche son super ricas) que mi ropa no es precisamente muy bonita ni completamente a la moda por que solo compro el liquidaciones, la mayoria de mi ropa interior es de "ofertas de cajon", etc. Aunque si debo confesar que aun no puedo comprar ciertos productos Lider, Jumbo, Acuenta o similares..
.
No sera fome y agotador vivir asi? digo yo, preocupados de "parecer".. no sera mejor SER no mas? o de verdad es feo contar esas cosas? En fin..como sea, en cuanto a la foto, na que ver con el tema, pero él si que es INCREIBLEMENTE RIIIIIIIICOOOO.. nadie lo puede negar

sábado, mayo 5

Con agua y con jabon.. POR FAVOR!

Si es de esas personas sensibles a cierto tipo de palabras, de esas personas que piensa en basura y le dan nauseas, mejor no siga leyendo.
. El asunto es simple. El lavado correcto de las manos es con agua y jabon ¿Cierto? Entonces, si todos concordamos en que es asi, si todos nos espantamos y sentimos nauseas al ver una mosca cerca de la comida, si todos consideramos una verguenza los casos de contaminacion en restaurantes... ¿Por que tanta gente va al baño y sale sin lavarse las manos? ¿Por que tanta gente va al baño y solo se "lavan" las manos con agua? ¿Por que la mayoria de la gente llega de la calle y no se lava las manos después de manipular dinero, tomarse de pasamanos publicos, etc? ¿Por que tanta gente busca un restaurant limpio, pero come sin buscar el baño para lavarse las manos previamente?
.
Debe ser que les gusta andar por la vida, comer, acariciar, ser acariciado, saludado, etc; con las manos con residuos de orina, caca, sudor, malos olores, etc.
.
He visto en todo tipo de personas, con diferentes grados de educacion (para que no digan que es por falta de educacion) que salen del baño con las manos secas. Y en baños publicos de supermercados, del Alto Las Condes, del Plaza Oeste, de mi antiguo lugar de trabajo, como la mayoria de las mujeres se "lava" solo con agua... increible... tomando en cuenta las maniobras que debemos hacer para orinar, defecar y limpiar los residuos (por lo menos las mujeres)
.
Puede que sea mania o fobia mia, puede que muchos lo consideren una actitud obsesa, pero me gusta usar agua y jabon. De hecho, varias personas me han preguntado como mantengo mis manos suaves todo el dia, simple... ME LAS LAVO CON AGUA Y JABON CADA VEZ QUE ES NECESARIO.
.
En los baños deberia existir un letrero que diga: "No sea cerdo, lavese las manos con agua y jabon"