sábado, diciembre 30

De veritas

Las fiestas de fin de año me producen mucha nostalgia y siempre ando media apenada, aunque igual al final lo paso bien y no resulta tan terrible como sospecho.
Este fin de año como siempre tengo muchos proyectos personales en mente que me gustaria llevar a cabo el proximo año, y logicamente algunos deseos que me gustaria compartir con quienes vengan a pasear por estos lados.
- De verdad deseo para todos nosotros que el 2007 tengamos mas tiempo para vivir la vida y no perdamos tanta energia y tiempo en conseguir "cosas para vivirla".
- Que pasemos todo el año sanos de cuerpo, alma y mente.
- Que tengamos sorpresas inesperadas, pero buenas.
- Ojalá que los problemas y dificultades sean superables y tolerables.
- Ojalá todos los planes que tenemos en la mente al empezar el año, se concreten el 2007.
- Ojala queden atras todos los momentos oscuros, y que las malas experiencias se conviertan solo en un recuerdo malo, lejano y cada dia mas borroso
- Deseo buena vida laboral para todos nosotros.
- Deseo que nuestra vida emocional podamos vivirla con el entusiasmo y la emocion de los 17 años y la sabiduria de quien ha vivido ya muchos años.
.
En conclusión, deseo para todos nosotros un feliz año 2007!!! Un gran abrazo para todos!!

miércoles, diciembre 27

Evolución Elastica

No es nuevo decir que las mujeres hemos evolucionado muchisimo, hemos logrado ser un poco mas respetadas y consideradas como personas y no solo entes necesarios para la reproduccion, cocinar, hacer aseo, regar el jardin, lavar el auto, cuidar los niños.
Ahora defendemos nuestras ideas (que existieron durante siglos, pero reprimidas) luchamos por nuestros derechos y vemos como somos mucho mas competentes de lo que la mayoria de los hombres y algunas mujeres sospecharon algun dia. Después de mas de un siglo de lucha femenina los logros son muchos; somos más fuertes, más decididas, más independientes, más deshinibidas.
Pero algunas cosas no cambian, es como si nuestros cerebros fueran increiblemente elasticos, es decír, podemos desarrollarnos asimilando las nuevas caracteristicas de nuestro genero, pero una parte de nosotras sigue aferrada a ciertas particularidades, cualidades, defectos, fallas geneticas o como quieran llamarlo. Una de esos rasgos es el romanticismo... SIIII!!!!!... aunque algunas por miedo a ser encasilladas como anticuadas lo nieguen.
Lamentablente la suma de esa actitud engañosa por parte de las mujeres, mas la falta de perspicacia y el exceso de textualidad al interpretar las palabras por parte de los hombres han ayudado mucho a matar el romanticismo (asociado al acelerado ritmo de vida y el culto a la individualidad)
Yo por lo menos reconozco que soy muy romantica, me gusta que me digan frases viejas y sobre explotadas, me encantaria recibir flores en cualquier fecha y sin motivo (aunque sean cortadas de mi jardin como lo hacia Condorito) me encantan las cenas a la luz de las velas, pierdo la conciencia de mi entorno cuando escucho boleros antiguos o musica romantica de los años 70 y 80 (hasta me gusta bailarlos) me gustan las peliculas romanticas (las buenas, no las tontas) me emocionan esas parejas de viejitos que caminan de la mano y se miran a los ojos como si su historia hubiera empezado ayer y cuando Robert (Clint Eastwood.. Los Puentes de Madison ¿Se acuerdan?) se aleja definitivamente de Francesca (Meryl Streep) y ella llora desconsolada... yo lloro aun mas.
Yo se que todo esto puede parecer ridiculo, básico, simplon, retrogrado, patético o como quieran llamarlo, pero estoy segura que muchas mujeres (y quizás algun hombre) desean secretamente tener momentos romanticos junto a su pareja, pero como se supone que hemos evolucionado... no podemos permitirnos cursilerias de ese tipo. Es una lastima... la mayoría de las veces los efectos a corto y largo plazo de esos pequeños detalles son buenisimos y sorprendentes
¿Y ustedes son romanticos? ¿Que cursileria les derrite el corazón y derriba sus defensas?

miércoles, diciembre 20

En pedir no hay engaño

Viejito Pascuero, faltan 4 dias para la navidad, asi es que para que andar con rodeos, tengo algunas cosas que pedirte asi es hagamoslo rapido.
Para empezar dire que este año he sido un angelito (o algo asi, varios me han dicho que los hago ver estrellas o que se sienten en el cielo cuando estan conmigo) me he portado bien con todos ("todos" quedan sonriendo despues de estar conmigo) no he peleado con otros niños (solo luchas cuerpo a cuerpo pero siempre en buena onda) no he dicho palabras feas (aunque las pienso, pero eso es otra wea) no he caido en tentaciones (prefiero yo tentar pa que no digan que cai.) y me he comido toda mi comida (lo que dejo secuelas visibles, asi es que minimo ser recompensada por eso)
Este año quiero que me traigas:
.
- Cremas para el cuerpo y la cara; nunca sobran y cada dia son mas necesarias.
- Un curso de equitacion, si no puedes traer el caballo, no importa, yo me las arreglo para practicar.
- Una bicicleta, y ahora si que espero que cumplas, hace 25 años que la espero y aun no puedo aprender a andar en bicicleta!! (y no es talla)
- Un curso de cueca, uno de tango y uno de pilates, me interesa conocer otras formas de ejercitar mi cuerpo.
- Todos los cursos posibles de manualidades (shibori, ceramica, bisuteria, pintura, enmarcacion, bonsai, tallado en madera, etc) siempre me han dicho que soy "buena con las manos" y quiero sacarle provecho a mis habilidades.
- Cursos de ingles, frances, portugues, aleman e italiano, soy buena con mi lengua... pero siempre es bueno aprender otros idiomas.
- Un año de peluqueria gratis.
- Libros y tiempo para leerlos.
- Todas las carteras perfectas que existan
Y por ultimo dos cosas que son muy importantes para mi
- Salud y bienestar para todos los que quiero (familia, amigos, Sergio) y todas las personas de buen corazon.
- Y... un trabajo muy bien remunerado, con horario de lunes a viernes, maximo hasta las 18:00 horas, con dos horas de colacion, beneficios, donde pueda proyectarme profesionalmente, buen ambiente laboral, un jefe (a) simpatico y considerado, y que este en Santiago o Temuco, me importa muy poco si tengo que atender publico, total, eso lo hice durante 5 años y ya estoy acostumbrada a escuchar idioteces y aguantar la ignorancia y la estupidez con una sonrisa de oreja a oreja y contestar siempre con amabilidad y ternura, de hecho, creo que solo por eso me merezco un trabajo como el que pido.
.
Eso seria todo por este año Viejito Pascuero, en esta navidad no te pedire nada mas, y juro que si cumples con alguna de esas cosas me convierto en tu esclava sexual.
.
¿Alguien quiere aprovechar de anotar alguna cosita? Queda poco tiempo... ¿Que quieren pedir?

sábado, diciembre 16

Hasta los perros sienten

"Hubiera preferido que me dijeras "no eres tu, soy yo", pero nunca lo dijiste, solo repetias mis defectos, mis errores, mis carencias, mis faltas, mis debilidades, cada palabra tuya, cada desprecio me hacian sentir mas y mas insignificante, mas confundida. Un dia me adorabas... yo era todo y lo mejor para ti, y solo un par de horas después no soportabas saber que existía en el universo, me convertía en un ser demasiado equivocado para existir o ser algo tuyo.
Te di tanto... incluso mas de lo que pedias, siempre estaba cuando me buscabas y cuando yo te necesite... cuando se me hacia pedazos la vida deje de existir para ti, cualquiera podiá ser algo o todo para ti, menos yo.
Ya te habias liberado, te sentias mas fuerte, menos solo, mas seguro, ya no necesitabas a la estupida que te apoyaba, te acompañaba cuando la confusion te atormentaba, ya no necesitabas a la pobre mujercita insignificante que te escuchaba en tus largas horas de soledad, te hacia sentir persona, te hacia sentir amado...
Fue una historia sin sentido, te quise tanto, te odie tanto en un momento, y te veia como un maldito desgraciado, infeliz, egoista al extremo y demasiado cobarde, después me dabas tanta lastima... cuando me di cuenta de lo que en realidad eres y lo que realmente fue. Ahora si soy sincera puedo decir con tranquilidad que siento NADA.
Ha pasado el tiempo, la unica secuela es un poco de miedo a encontrarme con otro ser humano que se esfuerce por convertirse en piedra y cierre sus ojos y su alma a todo lo que le da miedo y lo supera, pero se que hasta eso desaparecera, asi como desaparecio todo lo demas.
Ahora me doy cuenta que no era yo, eras tu el del problema. Debiste decirmelo, aunque quizás ni tu lo sabes"
.
.
A quienes escuchen o hayan escuchado la frase "no eres tu, soy yo" alguna vez y piense que solo es una forma del otro para evadirlo, meditenlo mejor, quizas realmente sea asi. Cuesta darse cuenta, incluso para quien la dice.

martes, diciembre 12

Blogger Vicio

Estos dias de noticias tan densas, es cuando mas afanosamente busco algo que me entretenga y relaje, que me haga reir y pensar, busco espacios donde la vida y la realidad se tome con humor, objetividad o realismo. Es asi como ciertos espacios del mundo blogger se han convertido en lugares de visita diaria y obligada para mi, son espacios donde se habla de todo o de nada, pero como sea y siempre es agradable leerlos, cada mañana leo a Claudia
ella es feminista, enojona, sincera, directa, generosa, muy impulsiva, divertida, detallista, llorona y seguramente muchas otras cosas que a travez de este limitado medio no podemos conocer, tambien todos los dias reviso otra Multifacetica Pagina
donde podemos encontrar actualidad y variedad analizada desde diferentes puntos de vista. Pero sin duda mi mas poderoso blogger vicio es él
y es extraño por que la mayoria de las mujeres renegamos de hombres como él
que es notoriamente machista, engreido, vanidoso, candente, deslenguado, grosero, locuaz, embriagador, seductor, viril, generoso, inteligente, atrayente, distendido, sensible. Quizás sea la mezcla de todo eso lo que lleva a que muchas mujeres sean fieles lectoras de de tanta wea junta
y también a algunos hombres. Ahora, mientras este sin sueldo y no pueda comprar mas libros, paso el rato y distraigo mi mente del trabajo de pensar de donde sacar plata leyendo algo entretenido en el ciber espacio, asi es que si alguien quiere recomendar su ciber vicio o blogger vicio, lo agradeceria.

domingo, diciembre 10

¿Ahorita que?

¿Será como dicen por ahi? ¿Sera cierto que cuando muere el perro se termina la rabia? ¿Sucedera eso en Chile? ¿Que cree usted? veremos...

miércoles, diciembre 6

Augusto Pinochet Ugarte y ¿Orar por la muerte? ¿Orar por mas vida?

El ex general, ex jefe de estado mayor, ex presidente, dictador, ex capitan general, ex senador vitalicio, ex comandante en jefe de las fuerzas armadas chilenas, el "tata", heroe, asesino, traidor de la patria, salvador de la patria, Augusto Jose Ramon, hijo de Augusto y Avelina esta internado en el hospital militar mas enfermo que lo que estaba, tiene 91 años y seguramente poco se da cuenta de lo que pasa a su alrededor o incluso con él mismo (lastima, seria bueno que se diera cuenta) A las afueras del recinto hospitalario mujeres y hombres prosélitos, fans, adeptos, simpatizantes y adictos a la imagen e historia de este hombre pasan horas, dias e incluso noches mostrando su apoyo al anciano, tambien hay algunos detractores que pasan fugazmente expresando su rechazo al personaje en cuestion. Estos dias muchas personas incondicionales de Augusto Pinochet han organizado cadenas de oración pidiendo por su pronta recuperación pensando que él estara mejor vivo que muerto, algunos opositores piden por su muerte pensando que ese es el justo castigo para él. ¿Sera acaso bueno para un hombre de 91 años seguir viviendo asi? ¿Seran los deseos de Augusto Pinochet seguir viviendo para acrecentar el odio y rechazo hacia él y toda su descendencia? ¿Seran los deseos de cualquier ser humano ver a un ser querido (su familia lo quiere) morir lenta y penosamente? ¿En los momentos de lucidez de Augusto Pinochet sentira deseos de seguir viviendo asi de enfermo y odiado? ¿Es realmente un castigo morir y no tener que saber mas de juicios, investigaciones, malestares, pañales de adulto, dependencia, lagunas mentales o ver el rechazo que recibe toda su familia?
Yo soy lo suficientemente egoista e indiferente con este tema como para que me de exactamente lo mismo si vive o muere. Lamento lo ocurrido desde 1970 a 1988, pero tengo recien 30 años y debo mirar al futuro.
En todo caso la idea que origino este post no era la vida o muerte del caballero, aunque como siempre termine yendome por las ramas.
Cuando alguien tiene una enfermedad que hace peligrar su vida generalmente lucha por salvarla, por que tiene deseos de vivir (algo fundamental en la recuperación de un enfermo) pero en algunos la lucha es larga, dificil, dolorosa y cada esfuerzo, cada paso del tratamiento, cada momento en hospitales, clinicas o sufriendo efectos secundarios se convierten en una tortura que alivia pero agota, por eso es que muchos enfermos terminan luchando por los demás y no por ellos mismos, hay muchas personas que después de pasarlo muy mal con una enfermedad solo quieren descansar, y vivir sus ultimos momentos tranquilos, en familia o con sus seres mas queridos, sin saber de medicamentos, tratamientos moralmente destructivos, o dias de soledad en una camilla de hospital.
Es en estas situaciones cuando resuenan algunas preguntas en mi mente ¿Me gustaria que prolongaran mi vida artificialmente? ¿Se justifica la eutanasia? Tomando en cuenta la logica desesperanza que atormenta a un enfermo ¿Se debe dejar que abandone la lucha?
Que dificil es dejar partir a alguien que sufre y ya no quiere luchar, aun sabiendo que su ausencia será sufrimiento para nosotros.